Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Ucrania con se supone un ejercito 6 veces mas grande es incapaz de montar una contraofensiva en forma en ningún lado,y a si les va,perdiendo ciudades en el Dombass,y se viene el invierno...
Que se venga el invierno supongo es una complicación para ambos bandos, no?

cordiales saludos
 
Contratistas son los de Wagner, el personal militar ruso es regular, con contrato y sueldo como en cualquier ejército del mundo...
contratistas,contratados..contra un ejercito ucraniano enorme pero bastante inutil en llevar acabo una contraofensiva exitosa, gracias a la enorme ayuda de USA y europa no colapsa.
 
Hasta ahora un ejercito de contratistas rusos de no mas de 100 mil hombres domina al enemigo que tiene una movilización total,600 mil tipos en armas,no esta mal..
Puede ser que el ejercito profesional ruso tenga en Ucrania 100 mil hombres pero sumando los aproximadamente 70 batallones de la reserva movilizada que entraron a Ucrania llegaria a 200 mil hombres para sostener el frente de 800 km.
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
Harry el mundo comercial es en su gran mayoría EE.UU + UE + sus amigos estratégicos repartidos por todo el mundo. Fijate que EE.UU esta planteando la discusión en el terreno de gobiernos democráticos occidentales vs gobiernos autoritarios de oriente. Es un planteo muy Marvel o liga de la justicia pero en gran parte del mundo eso pega o sirve.
Dentro de lo que el comercio de China un porcentaje alto es comercio con occidente, por lo tanto si se parte el mundo esa participación de China se vería de a poco afectada.
Como se esta planteando inicialmente este conflicto de intereses es muy desfavorable para el bloque chino y ruso porque les pueden dejar mercados marginales o con poder adquisitivo limitado. Si no le estoy errando en el calculo, "los buenos" yankis mas amigos no creo que representen menos del 70% del comercio mundial y "los malos" el eje chino and friends un 20% quedando por fuera un 10% para los "NI NI".
Cuando digo "los buenos" y "los malos" es parodiando la fantasía de los yankis de hacer todo bajo la óptica Marvel.
En los próximos meses hay que prestar mucha atención a como se mueva China porque creo que ahí radica el éxito o fracaso de la política Marvel que esta en marcha. Yo sigo pensando que China esta re caliente con Rusia porque con su guerra adelanto lo que estamos viviendo ahora.


Entiendo tu punto Carlos,lo compartiria si el mundo siguiese igual,pero para mi va a cambiar,o esta cambiando.
Suponiendo que tengas razon ¿Por que ahora en el momento mas caliente,no sienten como pensaban las sanciones los rusos?
Que impide que cuando esto se enfrie,siga vendiendo commodities rusia.
La economia europea se va a enfriar un poco por el tema de la energía mas cara,ademas de que las manufacturas europeas seran mas caras por este motivo.
Hay que ver como reaccionan sus clientes habituales a esto,y si se decantan o no por otro proveedor.
Si llegara al caso que sancionen a medio mundo por comprar ruso o de cualquier pais que no sean ellos,creo que lo unico que logran es encerrarse en una burbuja.
O sea occidente solo acentua la division mundial,y no es la mayoria ni de poblacion ,ni de recursos.
Si no manejan bien este tema todo lo que queda del globo se les vuelve en contra,y hay si hablemos de la tercera.
Importantísima va a ser la futura división de bloques luego de este conflicto para evaluar el futuro.
 
pregunto es mero discurso para la tribuna, y después se esfuma todo burocráticamente, o ya esta firmado que desde mañana empiezan a armar chasis de tanques, nuevos aviones etc...
Te lo digo yo.... (Ahora que no nos lee nadie más en este foro)
Es una mentira más grande que la Catedral de Burgos.

Que habrá incremento, seguro.
Pero no va a llegar al 2% ni de broma.
Saludos
 
Inspeccionar me imagino que si, pero ya detenerlo simplemente por transportar granos?
Creo que una cosa es lo que se dice en la prensa, la propaganda de los gobiernos involucrados y las redes sociales y otra cosa lo que efectivamente sucede en el terreno. No necesariamente coincide.

Un ejemplo off toppic. Unos años atrás el Sr. Gaido realizó una gira por varios países de la Unión Europea. En todos lados fue recibido como el “presidente interino” de Venezuela. Pero eso no decía su pasaporte. Carecía de credenciales diplomáticas.
En realidad, viajo con visa de turismo expedida por los países receptores.
Es decir, existía “la realidad” y “La Realidad”.

Ahora, en Argentina se retuvo un avión de bandera venezolana con tripulantes iraníes y venezolanos. Ha resultado en escándalo. Todo tipo de cosas se han dicho. Existe mucha presión política, mediática y diplomática por este tema.
Pero si te pones a estudiar el expediente judicial, parece estar un poco flojo de valor probatorio. Se retuvo a la tripulación a pesar de que no existían pedidos de captura ni habían cometido delitos. Las autoridades aeronáuticas inspeccionaron el avión con bandera extranjera sin autorización judicial.
Se desarrolla un proceso judicial. ¿Que pasará? No sé, pero una opción es que dentro de unos años, cuando termine el proceso, Argentina tenga que indemnizar a esa aerolínea por los perjuicios causados y está terminará comprando dos aviones con ese dinero. Ni se va a gastar en recuperar el que quedará abandonado en Ezeiza durante décadas.

Pues bien, con este barco se ha generado un gran escándalo. Mucha presión política y mediática. Argentina no es el único país donde las presiones pueden estar por arriba del derecho y conducir a respuestas adecuadas en términos políticos, pero flojitas de papeles en términos de estado de derecho.

No tengo idea las circunstancias reales de este buque y la acción de las autoridades de Turquía. Puede que la realidad y La Realidad estén en la misma vereda, o no.
Lo que parece probable es que el buque sea retenido mientras de desarrolla las investigaciones y el correspondientes proceso judicial.
Esto da respuesta a las presiones políticas de La Realidad. Pero cuando pase el tiempo se podrá comprobar si la realidad termina coincidiendo o, en realidad, la naviera termina siendo indemnizada.

¿Puede que el buque tenga cereales robados? Quizás si, quizás no. ¿Es eso un delito para las leyes de Turquía? Puede que si, o puede que no. No lo sé. ¿Pueden las autoridades de Turquía retener el buque? Parece que eso es efectivamente lo que ha sucedido, así que si, pueden. ¿Acorde a derecho? Esta por verse.

Varios años atrás, Gana retuvo un buque de la armada argentina. La crisis duró bastante tiempo. Finalmente resultó ser que Gana había violado el derecho internacional.
Pero hay eventos que pueden resultar a la inversa. Depende de cada caso.
 
Última edición:
Entiendo tu punto Carlos,lo compartiria si el mundo siguiese igual,pero para mi va a cambiar,o esta cambiando.
Suponiendo que tengas razon ¿Por que ahora en el momento mas caliente,no sienten como pensaban las sanciones los rusos?
Que impide que cuando esto se enfrie,siga vendiendo commodities rusia.
La economia europea se va a enfriar un poco por el tema de la energía mas cara,ademas de que las manufacturas europeas seran mas caras por este motivo.
Hay que ver como reaccionan sus clientes habituales a esto,y si se decantan o no por otro proveedor.
Si llegara al caso que sancionen a medio mundo por comprar ruso o de cualquier pais que no sean ellos,creo que lo unico que logran es encerrarse en una burbuja.
O sea occidente solo acentua la division mundial,y no es la mayoria ni de poblacion ,ni de recursos.
Si no manejan bien este tema todo lo que queda del globo se les vuelve en contra,y hay si hablemos de la tercera.
Importantísima va a ser la futura división de bloques luego de este conflicto para evaluar el futuro.
Quería agregar que JPMorgan Chase ya predijo que si Rusia quiere inflinjir dolor a Europa (y el Mundo) y corta la producción de gas el barril se va a $380.
El futuro no pinta nada bueno para nadie...
 
Hola:
@pixueto....no me lo puedo creer
¿estas llamando mentirosos a nustros amados lideres?
¿crees que nos toman el pelo respecto a estos asuntos tan serios?

BeerchugBeerchugBeerchug
De todas maneras, fíjate en este dato.
España es el 29º país de la OTAN en porcentaje PIB para Defensa. (De 30... Tócate los hue...)

Pero en cambio, somos el 9º país del mundo en exportación de armamento.

La industria existe, que viendo lo de Ucrania, este aspecto es fundamental. La realidad, es más compleja de lo que parece.
 
Arriba