Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Clarín? Por favor señor bizcocho, salga de ahí!
No hay peor cosa que leer prensa argentina para informarse de cuestiones internacionales.
En este caso solo alcanza con ver el vídeo para ver qué el misil no impacta en el lanzador.

Saludos
Disculpe, yo leo de todo y soy grandecito para saber la linea editorial de cada medio e interpretar lo que me quieren vender......... sacando ésto del medio. Subí todo porque me fué imposible extraer el video solamente.
 
Ultimamente aparecen muchos videos de aviones y helicopteros Rusos haciendo incursiones y ataques, concluyo que la moral está alta en el ejercito y vá creciendo a medida que siguen tomando ciudades.
Veamos. Pensaban tomar toda Ucrania en menos de un mes. Y llevan más de 4 meses enfrascados en el oeste de Ucrania pegado a Rusia. Los quiero ver, cuando quieran avanzar y extender su linea de suministro nuevamente.

Pelear cerca de casa, es más fácil.
 
Veamos. Pensaban tomar toda Ucrania en menos de un mes. Y llevan más de 4 meses enfrascados en el oeste de Ucrania pegado a Rusia. Los quiero ver, cuando quieran avanzar y extender su linea de suministro nuevamente.

Pelear cerca de casa, es más fácil.

4 meses de Guerra no me parece mucho, siendo que USA estuvo 10 años en Vietnam y 20 años en Afghanistan. Y yo no diria que estan enfrascados cuando todos los dias estan tomando mas tierras, ciudades grandes como Mariupol y Severodonetk van cayendo y aparecen mas videos de nuevas armas Rusas siendo testeadas en conflicto real de manera exitosa.
 
Según discurso proucraniano:
"Ucrania no perdio la batalla de Severodonetsk...si no que se retiran voluntariamente...."


(Me hace acordar a la Batalla de Debaltsevo en 2015)
A mí me recuerda a Kiev, Cherniviv, Sumy...
(Con la diferencia de que el material ruso y perdidas humanas más de 10 veces mayor a lo de Severodonestk)

Ahora me pongo paraguas, y aguanto diez mensajes diciendo que es mentira, y que es propaganda ucraniana. ;)

A lo que ya, no contestaré, por ser un tema muy debatido en este foro, y repetitivo.
Saludos
 
Última edición:
4 meses de Guerra no me parece mucho, siendo que USA estuvo 10 años en Vietnam y 20 años en Afghanistan. Y yo no diria que estan enfrascados cuando todos los dias estan tomando mas tierras, ciudades grandes como Mariupol y Severodonetk van cayendo y aparecen mas videos de nuevas armas Rusas siendo testeadas en conflicto real de manera exitosa.
MAPAS DE LOS AVANCES RUSOS Y UCRANIANOS DURANTE LOS ULTIMOS 30-60 dias.
Avances rusos: morado
Avances ucranianos: amarillo

(Tienes que añadir la ciudad de Severodonestk y lo de Zolote)



 
MAPAS DE LOS AVANCES RUSOS Y UCRANIANOS DURANTE LOS ULTIMOS 30-60 dias.
Avances rusos: morado
Avances ucranianos: amarillo

(Tienes que añadir la ciudad de Severodonestk y lo de Zolote)



obviamente que parece poco pero esa zona era la mas defendida , ,era el frente mas arraigado al lugar desde hace 8 años que se venian haciendo defensas ,ahora el frente esta 30 kms adelante ,defensas a las apuradas ,menos soldados menos armamento sin tantas defensas naturales al ser mas llano ,y la moral lastimada ...no se pero me parece mucho mas que esos kms lo que se movio
 
Hola:
visto desde fuera(mi caso)muchos comentarios ,alusiones,amenazas,insinuaciones,exabruptos,ironias, etc....etc....cansan "un poco"que desvian del hilo que ya es complejo y dificil de por si.
Pero yo particularmente los leo todos porque siempre es interesante ver como piensa la gente y como opina sobre ciertos temas .....
No coincido con muchas opiniones de otros foristas pero siempre es interesante leerlos
BeerchugBeerchugBeerchug
P.D::completo palabras que mi teclado se niega a escribir
 
Última edición:
estaria bueno que comentes lo que pensas que viene ,hasta donde se moveran las defensas ucranianas
Del Donbas, no tengo ni idea.
De verdad. Pensaba que el río y Lisychank.

Ahora mismo los rusos han llevado más de la mitad de todas las tropas que tienen en Ucrania al eje Popasna - Severodonestk- Lyman. En ese punto, tanto ucranianos como rusos están reventados.
Todo dependerá de las reservas humanas que tengan unos y otros.

Lo que me mosquea bastante es el contraataque ucraniano en la parte occidental del Donbas... (No tiene sentido, salvo que sea finta para llevar tropas rusas ahí, o que los rusos no tengan casi nada en ese frente... Llevan media docena de pueblos en 48 horas #Zolotaya #Niva, #Prechystivka, #Novomaiorske, #Shevchenko and #Yehorivka
 
Del Donbas, no tengo ni idea.
De verdad. Pensaba que el río y Lisychank.

Ahora mismo los rusos han llevado más de la mitad de todas las tropas que tienen en Ucrania al eje Popasna - Severodonestk- Lyman. En ese punto, tanto ucranianos como rusos están reventados.
Todo dependerá de las reservas humanas que tengan unos y otros.

Lo que me mosquea bastante es el contraataque ucraniano en la parte occidental del Donbas... (No tiene sentido, salvo que sea finta para llevar tropas rusas ahí, o que los rusos no tengan casi nada en ese frente... Llevan media docena de pueblos en 48 horas #Zolotaya #Niva, #Prechystivka, #Novomaiorske, #Shevchenko and #Yehorivka
hoy comparti 2 videos de convoyes con material hacia esa zona , y lei en un twiter que decian que estaban llegando refuerzos rusos a la zona ....algo va a pasar ahi
 
Del Donbas, no tengo ni idea.
De verdad. Pensaba que el río y Lisychank.

Ahora mismo los rusos han llevado más de la mitad de todas las tropas que tienen en Ucrania al eje Popasna - Severodonestk- Lyman. En ese punto, tanto ucranianos como rusos están reventados.
Todo dependerá de las reservas humanas que tengan unos y otros.

Lo que me mosquea bastante es el contraataque ucraniano en la parte occidental del Donbas... (No tiene sentido, salvo que sea finta para llevar tropas rusas ahí, o que los rusos no tengan casi nada en ese frente... Llevan media docena de pueblos en 48 horas #Zolotaya #Niva, #Prechystivka, #Novomaiorske, #Shevchenko and #Yehorivka
si toman sieverodonetz y lyzichansk ,que todavia no esta tomado completo , en 2 semanas la linea de frente va a estar muy cerca de kramatorsk
 
si toman sieverodonetz y lyzichansk ,que todavia no esta tomado completo , en 2 semanas la linea de frente va a estar muy cerca de kramatorsk
La clave es si realmente se han ido de Lysichank

Esto es lo que te decía del contraataque ucraniano en Donestk, y que no tiene mucho sentido, salvo que sea para descargar el frente de Lysichank, o sueñen con llegar a Mariupol a 40 kmts al sur (cosa imposible de momento)
Casi todos los pueblos que tienen punto azul, se han tomado en as últimas 48 horas.
Guerra Ruso-Ucraniana 2022 - Google My Maps
 
Arriba