Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Barrer todo escenario,despues entrar sin peligro
como el estilo ruso...o el argentino...o el italiano...o el chino.
no existe "estilos", son procedimientos de acuerdo a la presencia enemiga...si nos guiamos por ese punto, vamos a encontrar ejemplos en verdum o en ciudadela...
si hay presencia enemiga dispersa, se prefiere la penetracion profunda con bolsas...si la defensa en una zona es fuerte, entonces se prefiere machacar los puntos fuertes con artilleria o aviacion, avance de infanteria con apoyo de tanques y toma segura de las posiciones...esto ocurre desde alejandro magno para aca.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En los primeros días de esta guerra Rusia hizo otra cosa.

saludos
claro!, hizo penetracion profunda en territorios donde el enemigo no estaba asentado enbolsandolos...
el problema es que lo hizo con muy poca gente y calculando (mal) que se iba a desplomar el gobierno ucraniano y rendiciones de los embolsados.
calcularon muy mal y dispusieron de muy poco personal para tal tarea.
emplearon otra estrategia....pero es la misma que se emplea en todo el mundo desde siempre.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
 

Los legisladores estadounidenses presionan para entrenar a pilotos ucranianos en aviones fabricados en EE. UU.

por Ryan Finnerty 23 de junio de 2022

Dos legisladores en Washington quieren comenzar a entrenar a pilotos ucranianos para volar aviones militares fabricados en Estados Unidos, lo que indica que al menos algunos miembros del Congreso apoyan que Estados Unidos desempeñe un papel más directo en la guerra aérea de Ucrania contra Rusia.

Sin embargo, a pesar de ese apoyo, el gobierno de EE. UU. no ha manifestado ninguna intención de seguir tal estrategia.

Adam Kinzinger de Illinois y Chrissy Houlahan de Pensilvania, ambos ex oficiales de la Fuerza Aérea de EE. UU. (USAF) y miembros actuales del Congreso, han patrocinado un proyecto de ley destinado a dar a las fuerzas ucranianas una “ventaja decisiva en la guerra”, dice la oficina de Kinzinger el 17 de junio.


f-15

La fuerza aérea ucraniana ha solicitado a los países occidentales que le proporcionen cazas de cuarta generación como el F-15 Strike Eagle y el F-16 Fighting Falcon.
Fuente:
Pixabay Fotos de dominio público

“El ejército ucraniano necesita nuestra asistencia inmediata, especialmente con los activos aéreos”, dice Kinzinger, ex piloto de Boeing KC-135 Stratotanker.

La ley propuesta autorizaría a EE. UU. a entrenar a pilotos ucranianos para volar aviones militares estadounidenses. Dicho entrenamiento se concentraría en la operación de aeronaves, el combate aire-aire y la selección de municiones.

El proyecto de ley menciona específicamente desarrollar la familiaridad con el Boeing F-15 Eagle y el General Dynamics F-16 Fighting Falcon, pero no limita la instrucción potencial a esos tipos. Proporcionaría financiación para dicha formación, por un valor no especificado.

“Necesitamos repensar nuestra planificación estratégica a largo plazo para ayudar a nuestros aliados ucranianos”, dice Houlahan. “Esto incluye capacitar a los pilotos en aeronaves adicionales que podrían estar disponibles para ellos”.

El gobierno de EE. UU. se ha negado a proporcionar directamente aviones de combate importantes a Ucrania, cuyo ejército opera equipos del bloque soviético como aviones de combate Mikoyan y Sukhoi.

Los aliados de la OTAN que operan equipos similares, incluida Polonia, habrían transferido piezas de repuesto e incluso aviones completos a Ucrania, y EE. UU. proporcionaría apoyo logístico, aviones no tripulados y armas terrestres.

Pero la propuesta de Kinzinger-Houlahan indica que existe al menos un apoyo limitado en el Congreso para una postura más agresiva en apoyo de Ucrania.

“Es simple”, dice Houlahan. “Si nuestro ejército decide transferir aviones, necesitamos que los pilotos [ucranianos] estén listos para utilizarlos de inmediato. Nuestro esfuerzo bipartidista garantizará que se lleve a cabo la capacitación”.

Ni el Pentágono ni la Casa Blanca han comentado aún sobre la idea. Aunque el presidente normalmente organiza los esfuerzos políticos en el Capitolio, a lo largo de la crisis de Ucrania, los miembros del Congreso a menudo han liderado la respuesta de EE. UU., que ha recibido un amplio apoyo bipartidista.

Una declaración del 31 de marzo de la fuerza aérea ucraniana (UAF) publicada en Twitter pide un mayor apoyo de material para los aviadores en conflicto en forma de aviones de combate y misiles tierra-aire.

“No hemos recibido las herramientas que necesitamos para defender nuestro cielo y lograr la victoria”, tuiteó la UAF. “En el cielo, la mayor necesidad son los aviones de combate: los F-15 y F-16 de cuarta generación o superior serían suficientes”.

La declaración afirma que los pilotos de UAF podrían volver a capacitarse en estas plataformas en solo dos o tres semanas.

En una carta del 6 de abril al secretario de defensa de EE. UU., Lloyd Austin, Houlahan y Kinzinger reconocieron la declaración de la UAF y solicitaron que el Pentágono produzca una evaluación del entrenamiento de pilotos ucranianos en varias plataformas estadounidenses, incluidos F-15, F-16, Fairchild Republic A- 10 cazas de ataque a tierra Thunderbolts, vehículos aéreos de combate no tripulados General Atomics MQ-9 Reaper y vehículos aéreos no tripulados de vigilancia General Atomics MQ-1C Gray Eagle.

Los signatarios cierran la carta diciendo que su intención es ayudar a Ucrania a “restaurar finalmente su integridad territorial”.


¿Es factible?
Ayer puse esta misma noticia, con los dos senadores ex pilotos... Y me dijeron que no era serio.
 
No es serio lo de los dos senadores, no lo tuyo... Los políticos son iguales en todo el mundo no hay que tomarlos en serio, aunque son un caso serio.
Saludos.
Flavio.
No, me dijeron que "no era noticia sería para poner en un foro militar" " y no sé qué de noticia para sacar pecho Doña Rosa" (imagino que expresión argentina) Por eso le pregunto a Grulla...
Yo, francamente, sí lo veo complicado.
Saludos
 
No, me dijeron que "no era noticia sería para poner en un foro militar" " y no sé qué de noticia para sacar pecho Doña Rosa" (imagino que expresión argentina) Por eso le pregunto a Grulla...
Yo, francamente, sí lo veo complicado.
Saludos
Para mí, para mi, repito, es fulbito para la gilada (Ahí te mando otra tipo Doña Rosa... Gigliotti ) teniendo en cuenta que este año hay elecciones legislativas, búsqueda de espacio en la prensa, y poco más. Pero puedo estar equivocado.
Saludos.
Flavio.
 
Arriba