Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Un artículo del año pasado pero una contribución pertinente par al debate sobre la pertinencia, o no, del estatuto de prisioneros de guerra para los mercenarios, los voluntarios y, también, las milicias paramilitares (neo-nazis, etc.).

Empresas militares privadas. Su estatus en las guerras
Una breve explicación sobre el término “nuevas guerras” (referidas a las ocurridas luego de la finalización de la Guerra Fría) permite describir un nuevo fenómeno aparecido en la misma época, que es la presentación de las “empresas militares privadas” o “contratistas de seguridad” para, finalmente dilucidar si, a los integrantes de aquellas, les corresponde el estatus de prisioneros de guerra.
 
Última edición:
Esa
¿Usted realmente cree que Rusia es comunista?

La bandera que estan poniendo parece ser la bandera de la victoria sobre alemania nazi izada en el Reichstag el 1 de mayo de 1945.
Simboliza la victoria sobre el nazismo.
Durante la guerra, las fuerzas rusas mostraron esa bandera en varios lugares ocupados, incluidos los edificios gubernamentales. No como símbolo comunista, sino como símbolo antifacista y nacionalista en contraposición al uso de simbología nazi por gran parte de las fuerzas ucranianas.
Varias unidades rusas utilizan esa bandera inmediatamente despues de la bandera de la federacion rusa.
Creo que las unidades de la guardia y parecidas tienen banderas rojas como parte de su tradición histórica. Tema aparte sería la de su uso en la población como la abuela que salió con la bandera roja, para esa generación representa la unidad nacional y la "hermandad" que tenían bajo la urss.
Ay ya parezco militante de filo(?)
 
Para mi, es la forma que les da mejores resultados. Ya intentaron pelear al estilo occidental a inicios del conflicto y tuvieron que retroceder casi todo lo conseguido y volver a lo clásico... avanzar a sangre y fuego, a expensas de tremendas pérdidas.
Estilo occidental es dejar sin luz agua y gas a Kiev desde las primeras 48 hs de conflicto. Se sigue pasando de lado que en realidad durante los primeros días lo que se vió fue un intento de derrocamiento de gobierno, planeado en base a inteligencia falsa.
 
Francamente, entre los WAGNER, los russich (etc de extrema derecha fascista) o estos... No sé que decirte. Dejémoslo en un imperialismo neozarista cristiano ortodoxo conservador- neo soviético, o algo similar (con algún epíteto más...). ;)
Desde un punto de vista psociologico o marxista la Rusia actual es una contradicción con patas, tiene que cumplir una serie de roles muy diferentes, para África y América latina es la sombra del comunismo en la que se apoyan los gobiernos populistas, son el polo opuesto a EEUU, pero puertas adentro es más conservador y de derecha que Iván el terrible. Tiene un rol en la división mundial del trabajo pero su rol histórico es ser balcanizada y dividida por la otan y Europa. A menos que surja una burguesía nacional fuerte, pero depende de que Europa rompa con uk y usa, sobretodo de Alemania. Por eso se juega la vida en Ucrania, si gana se gana el derecho a existir, si pierde, pierde el derecho a existir como la gran Rusia.
En fin me fui muy por las ramas. Fin del OT
 
Arriba