Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Las Fuerzas Armadas de Rusia liberaron el área de Kinburn Spit en la región de Nikolaev.

Además, la defensa de la ciudad de Ochakov de la región de Nikolaev, que se encuentra a la salida del estuario Dnieper-Bug hacia el Mar Negro, se quedó sin barcos.

De los dos barcos de las Fuerzas Navales de Ucrania, uno se inundó, el segundo se retiró del área de combate debido al bajo estado moral y psicológico de la tripulación, dijo una fuente de las fuerzas del orden rusas.

Por lo tanto, se hizo posible lanzar un asalto anfibio en el área de Ochakov y crear una amenaza para el ejército ucraniano de capturar a Nikolaev.


Igual soy un ignorante es esta guerra... Pero eso que dicen que han tomado hoy los rusos, lleva en rojo por lo menos desde hace tres meses, como controlado por Rusia. (Lo digo sin acritud, y sin ironía, de verdad) me refiero a la punta esa margen izquierdo del Dnieper.

De hace dos meses, por ejemplo:

Kinburn Spit - Google Maps
 
Última edición:
Puede ser que de entrada,toda la estrategia estuviera mal planeada.
Varios post atras hablaban de los datos erroneos que daba la inteligencia sobre Ucrania.Si planearon en base a eso internamente habrá sido un caos el estado mayor ruso.
Es loable el cambio de curso en nada de tiempo.
Y divagando,no sea cosa que las tantas bajas de rangos militares altos en el frente no sea una limpieza honrosa.
 
Hummm.
Hace 15 dias que veo avanzar unos pocos kilometros diarios a los rusos siguiendo las vias y usandolas para abastecerse.Si las perdieran necesitarian decenas y decenas de camiones para abastecer a los BTG (como les paso camino a Kiev,donde no existian vias).
No cuesta nada tomar 5/6 grupos de 30/40 ingenieros (Habiendo brigadas que disponen de ellos en la zona) y hacer lo que muestra el video sobre los puentes ferroviarios y las vias 10/20/30 km antes del frente.Total los trenes ucranianos no llegan tan cerca del frente.
Si pierden el lugar y los rusos intentan reparar las vias,los pueden atacar con la artilleria.Lo importante es que se ralentiza/detiene el avance o los obliga a usar camiones

"si no hacen mas es por que no pueden"

No comparto,una vez, dos veces,ponele tres se puede equivocar pero todos los dias?.
Para mi hay negligencia o incompetencia en algun jefe que tiene que tomar la decision.
No me extrañaria que en estos dias haya algunas "Sustitucion" de algun responsable del Sector como sucedio en Inteligencia,Fuerzas territoriales,etc. de Responsables que no hacian bien su trabajo.
Es mi opinion y difiere de la suya.

Te pregunto, con todo el respeto del mundo: Vos creés que los mandos ucranianos y occidentales que toman las decisiones son tontos? Se dan cuenta de destruir puntes y no se dan cuenta de romper vías?
Otra pregunta: Vos estás seguro que las vías no se rompen antes de abandonar las ciudades? Que te hace pensar que ingenieros rusos no reparan las vías férreas antes de utilizarlas? No te diste cuenta que los trenes rusos tardaron en llegar a cercanías del frente?

Te comento: Hay una guerra por fuera de Twitter y Telegram... No la vemos, solo quizá nos enteramos meses después. Ésa es la guerra real... no la que vemos en videos.

saludos
 
soldados ucranianos lanzan un misil Javelin e inmediatamente fueron cubiertos por fuego del ejército ruso
https://t.me/intelslava/30917

Los ucranianos creo que se vieron cubiertos por fuego de armas automáticas... me hace pensar que estaban siendo seguidos por rusos. Un misil se dispara a una distancia de 2, 3 o 4 kms... no es distancia para un intercambio de fusilería. No?

saludos
 
La parte estratégicamente importante de la región de Nikolaev, el área de Kinburn Spit, ha sido liberada.

El ejército ruso tomó el control de Kinburn Spit en la región de Nikolaev. El buque de desembarco mediano "Yury Olefirenko" de las Fuerzas Navales de Ucrania, que participó en la defensa de Ochakov, abandonó apresuradamente la zona de combate. La base naval construida por los estadounidenses también fue destruida.

La destrucción del centro de operaciones especiales erigido por los estadounidenses en el área de Kinburn Spit garantiza que la información sobre la situación operativa en el Mar Negro ya no se transmitirá a los Estados Unidos y la OTAN.



Los ucranianos encajan atacando en Donetsk, Makeevka, Gorlovka y Yasinovataya. Disparan desde el MLRS, así como los calibres 152 y 155.

Cuatro personas aparecieron solas en la mañana. Se sabe de seis heridos.

El bombardeo de las ciudades pacíficas continúa en el contexto de las quejas de los representantes del régimen de Kiev sobre la falta de piezas de artillería en las Fuerzas Armadas de Ucrania y las constantes solicitudes de MLRS de largo alcance.



Tanque ucraniano T-64BV destruido.


El barco Yuri Olefirenko que citas, fue capturado por Rusia la primera semana de abril.... Unido a que el otro barco que dicen que han destruido, la corbeta del proyecto ucraniano A206 Vinnytsia 1124P, está dado de baja desde años por estado deplorable... Y que el territorio ese que dicen que han conquistado (creo que) lleva siendo ruso desde hace meses, francamente, no entiendo en absoluto esta noticia.
Sobre que ya no se transmitirá información de la situación de la flota rusa en el Mar Negro... No sé, pero habiendo bases OTAN en Rumanía... Aviones y satélites, pues como que tampoco parece serio....
Saludos
uhhh!!...quiero fotos de eso!!!!.
No las veras por lo que pongo en la parte de arriba del mensaje...
 
Última edición:
Si no se preocuparan por el "que diran", las hubieran usado en Ucrania y hubieran terminado el conflicto mucho antes...

De todas formas, yo no hablo del "que diran". Hablo de que si usa bombas nucleares, la respuesta será del mismo o mayor tenor.
Hola:
disculpame si te ofendes(doble trabajo)pero tu comentario es uno de los mas infantiles que he leido en mucho tiempo,por favor un poco mas de seriedad en los comentarios
gracias
BeerchugBeerchugBeerchug
 
El barco Yuri Olefirenko que citas, fue capturado por Rusia la primera semana de abril.... Unido a que el otro barco que dicen que han destruido, la corbeta del proyecto ucraniano A206 Vinnytsia 1124P, está dado de baja desde años por estado deplorable... Y que el territorio ese que dicen que han conquistado (creo que) lleva siendo ruso desde hace meses, francamente, no entiendo en absoluto esta noticia.
Sobre que ya no se transmitirá información de la situación de la flota rusa en el Mar Negro... No sé, pero habiendo bases OTAN en Rumanía... Aviones y satélites, pues como que tampoco parece serio....
Saludos

No las veras por lo que pongo en la parte de arriba del mensaje...
Supuestamente Ucrania se habia quedado sin barcos a las 2 semanas de guerra... Seguramente esta fragata/corbeta está hundida hace rato. ¿No habia sido hundida por la propia tripulacion? Tal vez me confundo con otra!!
 
Hola:
disculpame si te ofendes(doble trabajo)pero tu comentario es uno de los mas infantiles que he leido en mucho tiempo,por favor un poco mas de seriedad en los comentarios
gracias
BeerchugBeerchugBeerchug

No me ofendo. Pero me parece que no seguiste el hilo de la conversacion.
Te invito a que lo hagas, y me expliques porque mi comentario te parece infantil.
 
Me da la impresión de que si, los ucranianos, todo lo que conjeturamos y no hacen, es porque no pueden por el momento. Incluso vemos que se festejan micro batallas, o escaramuzas, porque es lo que hay.

También me da la impresión de que se subestimó mucho las capacidades de Rusia por el distinto plan que tenían al comienzo, eso de ir apurados a aceptarle el papel de renuncia a Zelensky antes de las 72 hs. Esto me parece, confundió mucho a la gente, porque si hacemos memoria, eran un meme tras otro. Yo sospeché siempre de esta cuestión, porque pueden ser corruptos, pueden estar flojos de entrenamiento, incluso con kg demás como pudimos ver en algunos pilotos de helicópteros, material bélico no en óptimas condiciones, pueden verse limitados y usar solo un poco su arma aérea, y pueden suceder muchas otras cosas, pero todo esto nos hizo olvidar quienes son, los caminos que recorrieron, la guerra fría que lucharon, la idiosincracia, en fin. No cualquiera sostiene un hostigamiento de artillería como lo estamos viendo, con todo lo que implica.

Coincido en que este conflicto despertó un muerto que era la OTAN, pero me parece que además despertó otro, que era Rusia. Que pasará de acá en más, quien sabe, pero se los ve firmes y comprometidos, considerando todo.
Hola:
tu ultimo parrafo da para pensar mucho sobre despertar muertos......si
BeerchugBeerchugBeerchug
 
Las fuerzas especiales de la RPD llevaron a cabo otra operación exitosa para cruzar de manera segura la línea del frente a un grupo de soldados de las fuerzas armadas de Ucrania de 9 que querían rendirse.

La operación tuvo lugar en el área de la aldea de novgorodskoye (nueva York) DNR
 

Minuto a minuto | Ucrania pide más ayuda para contener a los rusos en el este​

La Tercera
HACE 2 HORAS
Tiempo de lectura: 1 minuto

Un hombre mira los edificios destruidos durante los ataques rusos a Borodyanka en las afueras de Kiev, Ucrania, el sábado 4 de junio de 2022. Foto: Natacha Pisarenko / AP.
Las autoridades ucranianas pidieron el suministro más rápido de artillería y sistemas de cohetes de combate, para contener a las fuerzas rusas en un momento crítico de la batalla en la zona. En Severodonetsk, la pequeña ciudad oriental que se ha convertido en el foco del avance ruso y en el escenario de una de las batallas más sangrientas de una guerra que ha.....Piden y piden
 
Arriba