Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Yo si lo considero un pais serio, es mi punto de vista, lo demás tenes razón pero vuelvo a repetir es Rusia la responsable de la muerte de los Argentinos por las vacunas?,
El que minó el puerto de Odesa fueron los ucranianos si ellos sacan las minas los buques pueden salir y entrar; asalto anfibio no va a ocurrir es imposible; ni siquiera los Marines que es por lejos la mejor fuerza militar del mundo podría hacerlo. Esto es un juego de estrategia del cual se estudia, incluso la mentira.

lo de Argentina y las vacunas lo dejo ahi porque es muy off-topic. Lo unico que digo, es que Rusia es culpable de incumplir su contrato, en un asunto delicadisimo.

Respecto a lo otro, hoy concuerdo con vos, es casi imposible que Rusia realice un asalto anfibio. Pero eso lo sabemos hoy y porque ademas, Ucrania recibio armas antibuque.
En los primeros meses, en los que creiamos que Rusia se comia a Ucrania con papitas, era una cosa muy distinta.
Yo, no confiaria en el pais que me invadio. Pero bueno, es mi opinion.
 
lo de Argentina y las vacunas lo dejo ahi porque es muy off-topic. Lo unico que digo, es que Rusia es culpable de incumplir su contrato, en un asunto delicadisimo.

Respecto a lo otro, hoy concuerdo con vos, es casi imposible que Rusia realice un asalto anfibio. Pero eso lo sabemos hoy y porque ademas, Ucrania recibio armas antibuque.
En los primeros meses, en los que creiamos que Rusia se comia a Ucrania con papitas, era una cosa muy distinta.
Yo, no confiaria en el pais que me invadio. Pero bueno, es mi opinion.
Además, si a Rusia le interesara lo del trigo por el "hambre en el mundo" ¿Por qué bombardeó el segundo mayor silo de trigo de Ucrania junto al puerto de Mikolsev? Y luego, el mismo día el mayor depósito y reparación ferroviario para exportación en Kiev?
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Además, si a Rusia le interesara lo del trigo por el "hambre en el mundo" ¿Por qué bombardeó el segundo mayor silo de trigo de Ucrania junto al puerto de Mikolsev? Y luego, el mismo día el mayor depósito y reparación ferroviario para exportación en Kiev?
Eso es la clave; cualquier pais en lugar de Rusia haría lo mismo más aun sino lo puedo conquistar.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
lo de Argentina y las vacunas lo dejo ahi porque es muy off-topic. Lo unico que digo, es que Rusia es culpable de incumplir su contrato, en un asunto delicadisimo.

Respecto a lo otro, hoy concuerdo con vos, es casi imposible que Rusia realice un asalto anfibio. Pero eso lo sabemos hoy y porque ademas, Ucrania recibio armas antibuque.
En los primeros meses, en los que creiamos que Rusia se comia a Ucrania con papitas, era una cosa muy distinta.
Yo, no confiaria en el pais que me invadio. Pero bueno, es mi opinion.
Obvio, si a mi me invade Uruguay jamás confiaría en ellos, lo mismo me ocurre con Chile que apoyó a mi enemigo no confío en ellos y eso que es un pais serio. Es obvio que Ucrania jamás confiaría en Rusia menos aun cuando hay un tremendo odio mutuo.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
No, si no critico la acción. La economía es un objetivo legítimo en una guerra. Sino la hipocresía al respecto del Régimen de Moscú.
Saludos
Esto le viene muy bien a Brasil, Australia, Estados Unidos y obviamente a la Argentina si lo sabe aprovechar.
 
curiosamente.... ninguno de los tanques que aparecen en las imágenes son los que se supone que van a dar
ésos son los Leo-2E equivalentes a un 2A6 , se fabricaron de 0 a partir de 2005/2006...

los Leo2A4 son éstos:



se trajeron usados de Alemania ... eran originalmente 108 arrendados y luego se compraron ...

que yo sepa estos Leo2A4 no fueron modernizados y tecnológicamente están como se recibieron...
Así es pero son un gran salto para los ucranianos acostumbrados a los T-64,T-72, T-80 y algunos T-90 todos muy vulnerables y propenso a volar en pedazos
 

Todo el armamento pesado que Ucrania está recibiendo del exterior​

Una veintena de países están enviando a Kiev material de entidad para enfrentarse a Rusia, entre ellos España con una pequeña contribución

https://www.x.com/images/showid2/5352103?w=900&mh=700
Blindado estadounidense en unas maniobras internacionales con participación ucraniana. Foto Departamento de Defensa de EEUU

Ginés Soriano | Miércoles, 8 de junio de 2022, 06:00

Desarrollo de la noticia aquí:

 

El ejército tailandés podría suministrar al ejército ucraniano sus repuestos y componentes.​

8 junio, 2022 Redacción 1438 Views 0 comentarios BTR-3E1, Cañones Autopropulsados, Carros de combate, Crimea, Donbass, Ejercito, Tailandia, Ucrania


El Ejercito Real de Tailandia podría suministrar piezas de repuesto para los MTB Oplot ucranianos

El Real Ejército Tailandés (RTA) ha planeado reparar y fabricar piezas de repuesto y componentes para tanques, vehículos blindados y piezas de equipo ucranianos, utilizando su propio inventario en Tailandia. Esto incluye los carros de combate BTR-3E1, BTR-4MV1 8×8, los carros de combate principales Oplot-T y los camiones KraZ 6322.

Anteriormente, informa Defense Studies, el Real Ejército Tailandés (RTA) había establecido una política para resolver la falta de piezas de repuesto para el mantenimiento de vehículos, armas y equipos después de que sus fabricantes hubieran abandonado el negocio o hubieran cerrado la línea de producción de esos sistemas. Por ello, la RTA apoyaba a la industria privada y a los organismos nacionales en la producción de piezas de recambio.

Se menciona el desarrollo, diseño y producción de un juego de anillos de goma para un obús de 155 mm, es decir, un GHN-45A1 de artillería pesada, un obús M198 de fabricación estadounidense, y cañones antiaéreos Boford L/70 de 40 mm, equipos para los que los problemas de reparación son ahora los mismos para el ejército ucraniano. Hace más de diez años que la familia de vehículos blindados sobre ruedas BTR-3E1 sustituyó el motor diésel Deutz por el MTU-Mercedes-Benz, y el carro de combate principal Oplot, que tardó varios años en completarse, existía incluso antes de la anexión rusa de Crimea en 2014, y luego de la guerra en Donbás.

En cuanto a los sistemas militares para el ejército ucraniano, en la ceremonia de apertura del entrenamiento anual de la Marina Real Tailandesa para el año 2022, los marinos tailandeses dijeron a los medios de comunicación que el mantenimiento de los vehículos blindados de ruedas ucranianos BTR-3E1 puede utilizar hasta el 98% de las piezas que se encuentran en Tailandia, incluida la batería producida por la fábrica de baterías militares.

Otros sistemas de vehículos, como el carro de combate principal Oplot-T o los camiones KrAZ, también pueden ser discutidos con los operadores ucranianos y tailandeses, como Chaiseri o Panus, que tienen la capacidad de apoyar la producción de piezas de repuesto.


Tailandia podría suministrar piezas de repuesto para los camiones KraZ 6322 de Ucrania.

Army Recognition

 

Tropas ucranianas contraatacan en el sur y el este del país.​

8 junio, 2022 Redacción 2200 Views 3 comentarios Artillería, Donbass, Grupo Wagner, Kiev, Popasna, Rusia, Severodonetsk, Ucrania


Tropas ucranianas con un obús M-109 ex noruego

Tras retirarse del norte de Ucrania a finales de marzo y principios de abril, el maltrecho ejército ruso -que había perdido hasta 15.000 soldados muertos y decenas de miles de heridos- se organizó y volvió a desplegarse en el este.

Desde hace un mes, los rusos han centrado sus esfuerzos en un pequeño sector del campo de batalla en la región de Donbas. Su objetivo: rodear y cortar la guarnición ucraniana en Severodonetsk, la última ciudad bajo control de Kiev en la orilla oriental del río Siverskyi Donets.

La cosa no va bien para los rusos. Al parecer, los ucranianos han contraatacado y han anulado algunos de los recientes avances de los rusos en esta ciudad industrial, cada vez más devastada y con una población de 100.000 habitantes antes de la guerra.

Dado que la toma de Severodonetsk se ha convertido en el principal objetivo a corto plazo del Kremlin en Ucrania, la contraofensiva ucraniana podría suponer un desastre para los rusos. Al parecer, el presidente ruso Vladimir Putin esperaba una victoria decisiva, aunque fuera a pequeña escala, para apuntalar el debilitado apoyo interno a su costosa guerra. A medida que el ejército ucraniano resiste en Severodonetsk, una victoria rápida y fácil para Rusia parece cada vez más improbable.

Durante un par de semanas a finales de mayo y principios de junio, parecía que los rusos estaban ganando la batalla por Severodonetsk. Los batallones del ejército ruso, reforzados por separatistas ucranianos y mercenarios del Grupo Wagner, atacaron hacia el noroeste desde Popasna, 15 millas al sur de Severodonetsk.

Las incesantes descargas de artillería rusa abrieron el camino a los atacantes. Hasta un centenar de tropas ucranianas murieron cada día mientras los rusos avanzaban casi hasta la mitad de la bolsa de territorio ucraniano de 30 millas de ancho, de norte a sur, anclada en el este por Severodonetsk.

Mientras tanto, las tropas rusas y aliadas asaltaron directamente los alrededores residenciales de Severodonetsk desde el norte, el este y el sur. El asentamiento de Metolkine, al sureste de la ciudad, cayó rápidamente. Hacia el 30 de mayo, la guarnición ucraniana se retiró. Algunas tropas se atrincheraron en torno a una extensa planta química en el norte de Severodonetsk. Otros se retiraron a través del último puente intacto que conectaba Severodonetsk con Lysychansk, su ciudad gemela en la orilla occidental más alta del río.



Para el Kremlin, la victoria era inminente. O eso parecía.

De hecho, los rusos no habían logrado establecer las condiciones para obtener ganancias duraderas en Severodonetsk. Un intento de cruzar el río Siverskyi Donets en el lado norte de la bolsa acabó en desastre para los rusos a principios de mayo, cuando la artillería ucraniana atrapó a dos o tres batallones rusos en las orillas del río y los destruyó, matando hasta 400 rusos.

El ataque ruso a lo largo del eje de Popasna pronto se detuvo. Eso dejó abierta una carretera crítica para los ucranianos. Esa carretera, que conecta Kramatorsk con Severodonetsk a través de Siversk, ha permitido a Kiev reforzar y reabastecer a sus tropas en Severodonetsk y sus alrededores.

El ejército ucraniano desplazó parte de su mejor artillería hacia el este para contrarrestar los cañones rusos, más numerosos. En un espectacular despliegue de “contrabatería” de artillería, los artilleros ucranianos localizaron y derribaron una de las armas más potentes de los rusos -un mortero 2S4 de 240 milímetros- después de que los medios de comunicación rusos difundieran un vídeo del mortero en acción.

Las fuerzas ucranianas están frenando las operaciones rusas para cercar las posiciones ucranianas en el óblast de Luhansk y asaltar Severodonetsk mediante prudentes y eficaces contraataques locales y la defensa del oeste de Siverskyi Donets”, explicó el Instituto para el Estudio de la Guerra en Washington, D.C.

El punto de inflexión llegó la semana pasada. Las fuerzas ucranianas que ocupaban el terreno elevado de Lysychansk dispararon contra las tropas rusas en Severodonetsk. La legión extranjera de voluntarios de Ucrania -veteranos extranjeros que luchan por Kiev- apuntó a la Metolkine ocupada.

En las últimas 24 horas, las fuerzas ucranianas han contraatacado en la disputada ciudad de Severodonetsk, en el este de Ucrania, lo que probablemente ha reducido el impulso operacional que las fuerzas rusas habían conseguido anteriormente al concentrar unidades de combate y potencia de fuego”, informó el Ministerio de Defensa del Reino Unido.

Este fin de semana, el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, se coló en Lysychansk para reunirse con las tropas. El hecho de que Zelensky y su equipo de seguridad pudieran entrar y salir de la ciudad con seguridad subraya la durabilidad de las líneas de comunicación ucranianas en la bolsa de Severodonetsk.

La batalla por Severodonetsk continúa. El impulso podría estar con los ucranianos, pero eso podría cambiar fácilmente. Sin embargo, es importante señalar que Severodonetsk es más importante para Rusia que para Ucrania.

De hecho, el ejército ucraniano no desplegó deliberadamente todas sus fuerzas disponibles en la bolsa de Severodonetsk. Retuvo algunos de sus batallones y esperó. Una vez que los rusos hubieron desplazado todos sus mejores batallones hacia el este, esas fuerzas ucranianas contraatacaron en el sur.

El 27 de mayo, las tropas ucranianas cruzaron el río Inhulets cerca de Davydiv Brid, al noreste de Kherson, ocupada por los rusos, en la costa del Mar Negro. En una semana de duros combates, los ucranianos establecieron lentamente un alojamiento en la orilla más lejana del río.

Hay un largo camino desde allí hasta Kherson, 40 millas. Pero para el ejército ucraniano, cruzar el río es el primer paso, y posiblemente el más difícil, de una eventual marcha sobre Kherson, con su población de casi 300.000 habitantes antes de la guerra.

El Kremlin ha apostado fuerte por un esfuerzo máximo para lograr un objetivo mínimo: capturar Severodonetsk. Es discutible si la toma de la ciudad oriental realmente valdría la pena para los rusos, especialmente si significa arriesgar su control sobre Kherson.

David Axe

 
Arriba