Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Buenas noches/tardes a todos.

En mi primer post os dejo este video de un ex diplomático español en países como Finlandia, Polonia, Rusia, Ucrania, Georgia, ETC... sobre cómo hemos llegado a eso.

Os pongo dos links, video resumido de 1h y el segundo la versión integral.
Recomiendo la versión integral.



Avisarme si ese video ya fue puesto en ese tema con anterioridad. que entonces lo elimino
Ya fue compartido en varias oportunidades.
 
¿Y quién armó y levanto en armas esas regiones para que se produzca todo eso que ha pasado? ¿O de repente un día Ucrania se puso a bombardear porque le apetecía? ¿Cómo empezó el primer disparo en el Donbas? ¿Quiénes pasaban la frontera con Rusia cargaditos de armas? Pero sobre todo... ¿A quién le interesaba la guerra del Donbas?

Estaría bueno mejor saber quien orquesto el Euromaidan, porque de AHI vino todo lo demas, y dejame especular que quien orquesto el Euromaidan es el mismo que dejo que Ucrania se consumiera en una guerra fratricida sin hacer nada durante años y siguiendo la linea debe ser el mismo que hoy entrega armas a Ucrania con el solo fin de perseguir interés políticos como el de romper la integración Rusa con Europa (Nord stream 2 y otras yerbas etc..) y de desangrar a Rusia y alargar una guerra que Ucrania ya perdió a un costo altísimo de ucranianos muertos...
 
Un militar ruso con un rifle de francotirador UAR-10 ucraniano capturado.



Sonidos de explosiones en Kharkov

Los residentes informan tanto de la llegada de misiles como del trabajo de artillería de las Fuerzas Armadas de Ucrania desde la ciudad.

La alarma de ataque aéreo continúa durante las últimas 2 horas sobre la ciudad.




Se informa que el 20º ejército ruso ha cruzado al territorio de DNR desde el oeste, desde la región de Kharkov (también compartió noticias de prisioneros de guerra adicionales y un número aún no contado de KIA ucranianos como resultado del movimiento de avance de hoy).

Esto significa que la ofensiva continúa desarrollándose a lo largo de la carretera Izyum-Slavyansk, hacia Krasnopolye. Entre Krasnopolye y Bogorodnichnoye se encuentra un gran bosque, conocido coloquialmente como el bosque de Sherwood.

Esta barrera ha sido un escollo para el 35.º ejército ruso durante la semana pasada, con aproximadamente el 30 % del área bajo control ruso, pero el terreno sigue siendo extremadamente difícil, con minería convencional generalizada y minería con cable trampa y posiciones de emboscada de los ucranianos. tropas. Una posible solución al atolladero sería simplemente quemar el bosque con artillería y ataques aéreos.

 
¿Y quién armó y levanto en armas esas regiones para que se produzca todo eso que ha pasado? ¿O de repente un día Ucrania se puso a bombardear porque le apetecía? ¿Cómo empezó el primer disparo en el Donbas? ¿Quiénes pasaban la frontera con Rusia cargaditos de armas? Pero sobre todo... ¿A quién le interesaba la guerra del Donbas?

Vamos, la invasión de Crimea es en Marzo de 2014, y "casualmente", en abril de 2014 empieza la guerra del Donbas... Entrando mercenarios y mercenarios por unas fronteras controladas por Rusia en el Donbas.
Efectivamente, pero lo correcto es que vuelva un poco más en el tiempo para poner a cada uno en su sitio. Antes de eso hubo el golpe militar hecho por EEUU que puso a la gente más radical y anti rusa en el poder.



Si quien manda en Ucrania desde 2014 es EEUU como manda en toda la UE, en Europa se hace lo que EEUU quiere por las buenas o por las malas.

Entrevista | José Manuel Otero Novas: "Estados Unidos nos dejó un mensaje: o entran ustedes en la OTAN o les independizo las Canarias"​





Siento mucho tener que acabar con tu inocencia.
 
Estaría bueno mejor saber quien orquesto el Euromaidan, porque de AHI vino todo lo demas, y dejame especular que quien orquesto el Euromaidan es el mismo que dejo que Ucrania se consumiera en una guerra fratricida sin hacer nada durante años y siguiendo la linea debe ser el mismo que hoy entrega armas a Ucrania con el solo fin de perseguir interés políticos como el de romper la integración Rusa con Europa (Nord stream 2 y otras yerbas etc..) y de desangrar a Rusia y alargar una guerra que Ucrania ya perdió a un costo altísimo de ucranianos muertos...
Occidente, por supuesto. No hay que darle muchas vueltas.

Pero pregunto... ¿El Euromaidan implica una guerra de invasión de Crimea y mandar mercenarios para crear una guerra en el Este de Ucrania con el fin último de Novarrusiya?
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Creo que este es el final del camino. Una vez terminado esto, en el mejor de los mejores casos Ucrania va a pasar por un proceso de "occidentalización" de sus fuerzas armadas. Tienen que patear el tablero y empezar de 0 en casi todas las areas, cuanto tiempo hasta que vuelvan a tener una capacidad de combate real? 15? 20 años? probablemente mas. Ahora le van a dar de todo, F-16, AH-64, Leo2 o M1s, Patriots, Harpoons... Pero aparte de reponer las perdidas (Ucrania necesita 1000 a 2000 tanques) vas a empezar de 0 en todo. Es un gasto multimillonario sumado al pago de lo enviado en tiempo de guerra, a eso sumale el costo del entrenamiento... me quedo corto con 20 años, probablemente sea mas. para cuando puedan luchar de nuevo todo el equipo que tengan va a ser viejisimo o vencido y otra vez van a estar en esta misma situacion.

Eso sin contar inestabilidad interna, reconstruccion civil, que puedan mantener todo, lo extremadamente corruptos que son que nos hacen competencia a nosotros... Algun pais occidental que se quiera quedar con un pedazo (Polonia te estoy mirando).

Que se yo, yo creo que la gente piensa que Ucrania va a convertirse en potencia militar de Europa y tienen mas chances de quedar como nosotros luego de la guerra de Malvinas, viendo como hacemos para mantener mas de 2 A4 en vuelo.
Puede que no.
Al final uno de los objetivos de Ruisa es la "desmilitarización" de Ucrania, y le están rompiendo lo que tienen y además su matriz productiva.
Si Rusia termina teniendo total éxito, la capacidad militar de Ucrania de post-guerra va a ser nula.

En ese momento occidente va afinar el lápiz y calcular cuanta plata le debe Ucrania al resto del mundo. Y me imagino que YA están de manera efectiva, trabajando en ver como Ucrania va a pagar las "ayudas".

O sea... parecido a lo que te imaaginas vos, pero con dos cambios: 1)Rusia no va a querer poder militar ucraniano, y 2) Occidente es acreedor de Ucrania.

Tristísimo el panorama, pobre Ucrania.
 
Luego del euromaiden rusia vio que le quedaba tres telediarios a su base naval de Crimea,mas una mayoria rusa ahi,no lo pensó mucho y se la tomo,mas bien expulso a los ucranianos,y la verdad ucrania nunca pinto mucho en crimea....recordemos que fue un regalito de Kruchev a tiro de escopeta.
 

Bombardeos rusos en el Mar Negro destruyen los almacenes del principal terminal de productos básicos de Ucrania según sus autoridades​

Agencia Reuters
HACE 7 HORAS
Tiempo de lectura: 2 minutos

Un buque de la Armada rusa se ve a través de una bandada de pájaros en el puerto de Sebastopol, Crimea, en el Mar Negro, el 16 de febrero de 2022, en los días previos a la guerra. Foto: Alexey Pavlishak / Reuters.
“Anteayer (domingo), los almacenes de una de las terminales más grandes de Ucrania fueron destruidos”, dijo a la televisión ucraniana Vitaliy Kim, gobernador de la región de Nicolaiev. “Millones en todo el mundo
 

Las autoridades de Donetsk reportaron avances en la investigación de las cárceles secretas del Servicio de Seguridad de Ucrania creadas en la región de Donbass en 2014, unas instalaciones donde los sospechosos de apoyar a las protestas prorrusas fueron sometidos a actos de tortura como golpes, ahogamientos o descargas eléctricas.

El corresponsal de RT en Español Semión Sénderov visitó uno de estos centros clandestinos montado en el aeropuerto de la ciudad de Mariúpol y apodado 'la Biblioteca', donde conversó con algunas de las víctimas.

Olga Selétskaya contó que no vio a sus torturadores, ya que le cubrieron la cabeza con una bolsa negra y le pegaron cinta adhesiva sobre los ojos. "Me estrangularon con esa bolsa. Me hicieron muchas preguntas", recuerda.

"Pensé que era el fin y que no saldría con vida".
"Las voces eran de dos hombres. Aún me acuerdo de sus apodos: el Carnicero y el Doctor. Fueron ellos los que me interrogaron. Mientras me estrangulaban, uno se acercó a mí, me agarró de las piernas y de los hombros y el otro me estranguló con la bolsa desde atrás hasta que empecé a asfixiarme. Así es cómo interrogaban. Pensé que era el fin y que no saldría con vida", dijo la mujer.

El caso de Olga no figuró en ningún registro oficial de las Fuerzas Armadas de Ucrania y las autoridades no sabían que había sido secuestrada ni dónde estuvo retenida durante los cuatro meses que la torturaron incluso con descargas eléctricas.

"¿Cómo aparecí aquí? Me sacaron de un autobús. Supuestamente, yo viajaba desde Berdiansk con dos kilos de municiones en la bolsa", explicó su historia "fabricada".

"Una vez me golpearon tan fuerte que me rompieron una costilla".
Mostrando la galería de tiro subterránea donde ocurrían las torturas, Olga contó que un hombre la golpeó allí en la cabeza con un ejemplar del Código Penal de Ucrania. "Lo hizo con tanta rabia, con tanto rencor, expulsando saliva de la boca y gritando", señaló.

"Nos arrojaban sobre una superficie de madera, ponían unos trapos mojados en la zona de los riñones y unos electrodos para electrocutarnos. Lo que se vive en un momento como ese no se puede describir con palabras. Es un dolor muy intenso e inhumano. No hay manera de aguantarlo. Una vez me golpearon tan fuerte que me rompieron una costilla", dijo.

A Natalia Cherniávskaya la trajeron con la cabeza cubierta por una bolsa y esposada y la sentaron bajo el sol, donde permaneció hasta las seis de la tarde. "Algunos de los que pasaban me escupían, otros apagaban cigarrillos en mi pecho. Hacían lo que les daba la gana", dijo. Uno de los torturadores le reventó los labios con un fuerte golpe con la mano abierta. "Me salió sangre y se mancharon las paredes", recordó.

En el lugar también había muchas botellas con agua, pero Natalia estaba muy equivocada al pensar en un principio que eran para el aseo. "Las utilizaban para dar golpes. Así no quedaban moretones en la piel", contó.
 

NYT: Militares ucranianos tienen que recurrir a Google Translate para utilizar los equipos suministrados por la OTAN​


Publicado:7 jun 2022 14:15 GMT

Los militares ucranianos tienen que recurrir al servicio de traducción automática de Google Translate para utilizar los equipos suministrados por la OTAN, reporta The New York Times.

Así, el sargento Dmitri Pisanka, que sirve en la región de Jersón, compartió con el diario la dificultad de manejar el telémetro láser Safran JIM LR. "He estado intentando aprender a usarlo, leyendo el manual en inglés, y usando Google Translate para entenderlo", aclaró el militar, agregando que algunos soldados aprendieron lo suficiente para manejar la herramienta, pero luego rotaron a otro lugar.

"Es como si te dieran un iPhone 13 y solo pudieras hacer llamadas telefónicas", criticó Pisanka.

Por su parte, el sargento Andréi Mikita, quien antes del inicio de las acciones militares recibió una breve formación por parte de asesores de la OTAN sobre las avanzadas armas antitanque británicas, conocidas como NLAW, se está desplazando por las posiciones del frente, tratando de instruir a sus compañeros en el uso de los equipos, escribe NYT.

Mikita señaló que, a menudo, los soldados ucranianos aprendieron a utilizar armas, incluidas las NLAW, por su cuenta, utilizando videos en línea y practicando. "Pero hay tipos de armas que no se pueden aprender por intuición como los misiles tierra-aire, la artillería y algunos equipos", subrayó el militar. También indicó que, por ello, se requieren "cursos formales" para el uso de armas avanzadas.

Ucrania pierde artillería "debido al mal mantenimiento"​

Paralelamente, el redactor de The Economist Shashank Joshi informó este lunes que las Fuerzas Armadas de Ucrania han perdido una gran cantidad de artillería que fue proporcionada a Kiev por los países occidentales. "Ucrania está perdiendo mucha artillería debido al mal mantenimiento: parte de ella tiene que ser enviada a Polonia para su reparación", escribió el periodista en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el redactor destacó que los soldados ucranianos están dominando el equipo que se les suministra "mucho más rápido de lo que algunos esperaban", pero con una serie de problemas.

  • Según el portavoz del Pentágono, John Kirby, Washington ya ha comprometido unos 4.600 millones de dólares en ayuda a la seguridad de Ucrania desde el inicio de la Administración Biden, incluyendo aproximadamente 3.900 millones de dólares desde el comienzo del operativo especial de Rusia en el país vecino el pasado 24 de febrero.
 
Ambos videos?
Afirmativo.
Tanto la versión completa, sin ediciones, como las versiones editadas.

pero no se preocupe, este toppic no sería tal si no estuviese repetida cada cosa una, y otra y otra y otra vez. Incluso con titulares y descripciones del derecho y del revés.
en este caso, creo que es la cuarta vez de la versión editada y segunda vez de la versión completa. Relativamente poco, por lo que puede suspirar de alivio.
 
Última edición:
La prensa estadounidense sale con publicaciones que hablan de problemas con armas extranjeras en Ucrania. Si antes solo se trataba del hecho de que las armas occidentales se suministran "no lo suficiente", ahora se ha iniciado una búsqueda de otras razones por las que el ejército ucraniano continúa perdiendo territorio a diario. Recordemos que hoy el régimen de Kyiv ha perdido el control sobre el 22% del territorio.

El artículo del New York Times cita evidencia del ejército ucraniano, que dice que cada vez hay más armas occidentales en las Fuerzas Armadas de Ucrania, solo que el personal militar no sabe cómo usarlas.
 
Será un suplus del Ejercito Español?, se van a desprender de estos modelos porque van adquirir otros más nuevos o están reduciendo sus unidades acorazadas. consulta nomas.

Ya se comentó la noticia páginas atrás... En cuanto a tu pregunta, ni se van a adquirir nuevos carros, ni se reducen unidades acorazadas.

A pesar de que la foto de la noticia corresponde a un Leopardo 2E (219 fabricados por SBS), los carros a los que se refiere la nota como posible envío Ucrania son los Leopard 2A4 (España adquirió 108 de Alemania a finales de los 90s) solo una parte de ellos continuan en activo (unos 40), el resto están retirados en depósito o en almacenamiento de larga duración, y disponibles para venta o transformación. De ahí saldrían los presuntos 40 con destino a Ucrania.

Igualmente los Aspide que menta la nota tambien son material fuera de servicio, las últimas unidades fueron retiradas en 2020 del Regimiento de Artillería Antiaérea Nº73 que se pasó al trio NASAMS/Hawk/Patriot.
 
Arriba