Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

error de inteligencia sobre la caida rapida de zielinzky y luego el apoyo de la otan que es en consecuencia de lo anterior , si salia bien lo primero lo segundo no existiria
Ese puede ser el segundo error. Cuando uno hace algo tiene que barajar todas las alternativas y hasta donde se está dispuesto a llegar, ni hablar de invadir un país, se ponen todas las cartas sobre la mesa y el apoyo de un 3º es una carta que hay ver, que lo hayan subestimado o no es donde para mí entra el error, las pruebas de que la OTAN ya estaba metida fueron desde el día después donde el ejército de ucrania se purgó
te parece que era esperable la ENORME cantidad de asistencia que recibió Ucrania??
algo si... pero al nivel que llegó y de que manera e involucró USA y la UE en el conflicto.... yo creo que no se lo esperaba nadie!
Como persona que vive en el traste del mundo no manejo la información para decir si era esperable o no. Ahora estamos hablando de las mismas fuerzas que hace 50 años le pusieron un micrófono en un reloj de pared en la oficina del embajador., digamos que espero bastante de la inteligencia rusa
 
el gran actor de este conflicto y (para mi) causante de la gran mayoría de las bajas de blindados...

pero claro... con mucho menos "glamour" que un ATGM o un drone....
las minas AT son el mejor medio que ha tenido Ucrania contra los blindados.
las alemanas DM 22, direccionales Las minas se despliegan con un cable disparador de fibra óptica de 40 metros de largo, que se coloca sobre el área a bloquear. Si hay contacto con el cable, como un vehículo que pasa sobre él, se activa la mina direccional. Las minas también se pueden detonar a distancia.




y DM 31

utiliza un sensor de influencia magnética para detonar la mina, haciéndola capaz de atacar todo el ancho de los vehículos blindados. La mina se puede colocar a mano o mediante un sistema mecánico de colocación de minas.
Una vez que se coloca la mina, se inicia un retraso de armado preestablecido de hasta 60 minutos, después de lo cual el sensor magnético se activa y activará la mina si un objetivo pasa por encima. Cuando se dispara la mina, una pequeña carga de limpieza expulsa cualquier material que pueda haber estado encima de la mina, seguida una fracción de segundo más tarde por la detonación de la carga explosiva principal.
La carga principal crea un penetrador de forma explosiva que es capaz de penetrar el blindaje del vientre de cualquier tanque que exista actualmente, y genera importantes efectos secundarios de explosión y fragmentación. La mina es resistente a las explosiones y se ha mejorado para que sea resistente a las contramedidas de desminado avanzado.



estas son las mas adecuadas para este tipo de emboscada al Blindado, en post anteriores habia escrito sobre el funcionamiento y uso de estas minas y era esto emboscada de blindados en zonas de caminos y rutas con bosques y arboles, me parece, me parece que las FFEE Ucranianos con las famosas bicicletas electricas andan atras de estas emboscadas antintanques
 
Digamos que las respuestas de Reddit no le doy mucha bola, los que me pareció con la pantalla completa

que la explosión parece que no es el agua, sea lo que sea que pego o exploto y hacer detonar una mina en un puerto que usas no es muy saludable




y... son Rusos... y estan desminando para poder usar el puerto justamente. No se me ocurre desde donde y con que podrian atacar el puerto hoy, sin recurrir a drones.
 
Como persona que vive en el traste del mundo no manejo la información para decir si era esperable o no. Ahora estamos hablando de las mismas fuerzas que hace 50 años le pusieron un micrófono en un reloj de pared en la oficina del embajador., digamos que espero bastante de la inteligencia rusa
bueno.... sobre la inteligencia Rusa y sus capacidades... no dudo de ellas... pero siempre hay un factor imprevisible y desconocido sobre este tipo de acciones...
si no fuera así las guerras no existirían!...
 
Si....pero no.
lo que estas haciendo es un reduccionismo.
porque aunque ucrania no tenga fuerza aerea y marina, dejas de lado que dicho pais esta recibiendo desde el primer dia ingentes cantidades de misiles y armas antitanques, antiaereas y antibuques...incluso esta recibiendo material pesado como tanques, blindados, artilleria y helicopteros (incluso, tengo mis serias dudas que tambien cazas...y obviamente, ingente cantidades de logistica.
pero...LO MAS IMPORTANTE, es que recibe la informacion y ayuda electronica (drones, satelites, aew, ecm, radares de profundidad, etc) de toda la OTAN.
entonces, hacer el reduccionismo de "rusia no puede ganarle a ucrania", es completamente incorrecto y falaz desde el concepto basico de la idea.
Rusia se está enfrentando en una guerra convencional contra todo el aparato logístico y de inteligencia de la OTAN.
Como USA se enfrentó a todo el aparato logístico y de inteligencia de la Unión Soviética en Viet Nam.
La diferencia la marcaron los vietnamitas son compromiso en la lucha, cosa que por ahora para mi, y repito para mi, el de los ucranianos no es el mismo, desde su dirigencia hasta en la tropa.
 
y... son Rusos... y estan desminando para poder usar el puerto justamente. No se me ocurre desde donde y con que podrian atacar el puerto hoy, sin recurrir a drones.

Luego de los combates las Unidades de Ingenieros deben hacer explotar las Minas, trampas explosivas y los UXOS ( artefactos explosivos sin explotar) como granadas , municion de artilleria, cohetes, etc

y por el lugar donde estan, su complejidad para moverlos y llevarlos a otros sitios , se decide eliminarlos en el lugar, usando distintas tecnica y evaluaciones,

un ejemplo se puede realizar excavaciones al costado del mismo y realizar paredes con bolsas de arena para proteger de la explosion y esquirlas los edificias aledaños , las excavaciones para mimizar la onda de choque en las estructuras cercanas
 
Algo esta pasando .....

Revista Ejércitos
@REjercitos

·
7min

#Rusia vs #Ucrania (día 100) - No dejan de llegar refuerzos a #Severodonetsk. O nos hemos perdido algo, o en el Estado Mayor ucraniano han visto claramente que hay una oportunidad de retener la ciudad y desgastar a Rusia.
No entiendo... cual seria la estrategia del mando Ucraniano? Por qué regalaron media ciudad?
Atraer a los rusos a una batalla urbana como la de Mariupol e intentar desgatarlos ahi?


Pareciera ir de la mano de las declaraciones de ayer del asesor presidencial Arestovich:

Presidential advisor Arestovych, "We trapped the Russian troops in Severodonetsk by pretending to 'surrender' the city. Now the Russian command is in shock."
Arrastramos a las tropas rusas a una trampa en Severodonetsk, fingiendo "entregar" la ciudad. Ahora el comando ruso está en estado de shock. Ya informaron sobre la captura de la ciudad, cuando nuestras tropas lanzaron un fuerte contraataque.
 
No entiendo... cual seria la estrategia del mando Ucraniano? Por qué regalaron media ciudad?
Atraer a los rusos a una batalla urbana como la de Mariupol e intentar desgatarlos ahi?


Pareciera ir de la mano de las declaraciones de ayer del asesor presidencial Arestovich:

Presidential advisor Arestovych, "We trapped the Russian troops in Severodonetsk by pretending to 'surrender' the city. Now the Russian command is in shock."
Arrastramos a las tropas rusas a una trampa en Severodonetsk, fingiendo "entregar" la ciudad. Ahora el comando ruso está en estado de shock. Ya informaron sobre la captura de la ciudad, cuando nuestras tropas lanzaron un fuerte contraataque.
en donde noten que la resistencia se vuelve mayor y se atrincheran.... dejan la ciudad con escombros a nivel de piso...
no creo que se compliquen mucho...
 
bueno.... sobre la inteligencia Rusa y sus capacidades... no dudo de ellas... pero siempre hay un factor imprevisible y desconocido sobre este tipo de acciones...
si no fuera así las guerras no existirían!...
Para mí hay una diferencia grande entre EEUU le va a dar misiles AT y AA para alargar el asunto, y otra muy grande que todos los satélites de la otan estaría a disposición de Ucrania, es algo que no puedo dejar pasar como un error de la inteligencia rusa, que alguien le tendría que haber advertido a Putin, a lo mejor se lo dijeron y el fue el que dio la orden de todos modos.
 
Arriba