Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
BlueSauron
@Blue_Sauron


Artillery shelling by the Ukrainian 4th Rapid Reaction Brigade results in the destruction of Russian ammunition stockpile in Luhansk Oblast. #Russia #Ukraine
Traducido del inglés al
Los bombardeos de artillería de la 4ª Brigada de Reacción Rápida de Ucrania dan como resultado la destrucción de las reservas de municiones rusas en el Óblast de Lugansk.
dos acotaciones....si el ataque seria ruso, el titular seria "los rusos atacan a civiles"...por lo que se ve...el concepto de militares atacados en zonas residenciales es "bueno o malo" segun quien te venda la historia...
y segunda acotacion...si esa era la reserva de municion rusa....debe ser la reserva de chasquibum....
abrazo
pd: no mal entiendas nico, es IMPRESIONANTE el laburo que haces trayendo informacion y se valora muchisimo....no estoy haciendo una critica al mensajero...sino a la forma que el editor presenta la informacion.
 

nico22

Colaborador






Julian Röpcke

@JulianRoepcke


Russian sources report, more pontoon equipment was shipped by the Russian state railway company from Russia to Molodohwardijsk in occupied Luhansk oblast. They say, the equipment is needed to cross the Siverski Donets river.
Traducido del inglés al
Fuentes rusas informan que la compañía ferroviaria estatal rusa envió más equipos de pontones desde Rusia a Molodohwardijsk en el oblast de Luhansk ocupado. Dicen que se necesita el equipo para cruzar el río Siverski Donets.
 

nico22

Colaborador
dos acotaciones....si el ataque seria ruso, el titular seria "los rusos atacan a civiles"...por lo que se ve...el concepto de militares atacados en zonas residenciales es "bueno o malo" segun quien te venda la historia...
y segunda acotacion...si esa era la reserva de municion rusa....debe ser la reserva de chasquibum....
abrazo
pd: no mal entiendas nico, es IMPRESIONANTE el laburo que haces trayendo informacion y se valora muchisimo....no estoy haciendo una critica al mensajero...sino a la forma que el editor presenta la informacion.
No pasa nada Tano ......Me pone mal que aca todos los dias ponen este ejercito es asesino,el otro ejercito es peor.Cuando todos sabemos que en una guerra lo que menos se respetan son a los civiles.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No pasa nada Tano ......Me pone mal que aca todos los dias ponen este ejercito es asesino,el otro ejercito es peor.Cuando todos sabemos que en una guerra lo que menos se respetan son a los civiles.
quichichentos por ciento de acuerdo.
son siempre las victimas de las decisiones politicas (y por que no, egoistas) de los funcionarios de turno...sufren tanto en lo humano, como en lo material, social, religioso, social, etc.
podemos llegar a comprender por que ocurrio tal o cual otra cosa....pero desde siempre, las victimas (y los olvidados) son los civiles.
abrazo gigante.
 
cuanta propaganda le hacen los medios occidentales al himars...lo mismo hicieron con m777....y con los javelins....
que casualidad.
Este tipo me dezasno con respecto al Sistema HIMARS

Los sistemas van sin misiles


EEUU entrena en lugar no revelado a soldados ucranianos en el funcionamiento del sistema HIMARS
Según lo que analiza el muchacho del video, los requerimientos para operar un himars son altos, aunque supongo que igualmente serán para el resto de los sistemas de cohetes, no cualquiera conviene ser llevado a entrenamiento para operar estos.
No se que tan descabellado sería pensar que estos van a terminar siendo operados por "mercenarios".

También analiza (y tiene lógica) como la ventaja que posee este sistema, la recarga rápida, se ve anulada por la logística que se necesita detrás para poder aprovechar esta característica, cosa que calcula Ucrania no puede presentar, debido a que son sistemas diseñados para operar con el espacio aéreo bajo control.
 
Me olvidé de comentarles esto, respecto al himars, que tiene munición guiada por gps. Supuestamente y aquí agarren las pinzas mas grandes que tengan a menos que sepan del tema, yo no, supuestamente Rusia posee sistemas de interferencia (supongo "eficaces") de gps, con lo cual se calcula en parte se disminuye esta otra ventaja que el sistema posee.

No olviden:

 
Según lo que analiza el muchacho del video, los requerimientos para operar un himars son altos, aunque supongo que igualmente serán para el resto de los sistemas de cohetes, no cualquiera conviene ser llevado a entrenamiento para operar estos.
No se que tan descabellado sería pensar que estos van a terminar siendo operados por "mercenarios".

También analiza (y tiene lógica) como la ventaja que posee este sistema, la recarga rápida, se ve anulada por la logística que se necesita detrás para poder aprovechar esta característica, cosa que calcula Ucrania no puede presentar, debido a que son sistemas diseñados para operar con el espacio aéreo bajo control.
es un sistema altamente tecnificado que , como tal, para sacarle el verdadero provecho necesita de un entorno afín...
lo mismo que para un M777.... que en Ucrania no ha demostrado ser nada del otro mundo ... sino una pieza de artillería mas...

y lo mismo para cualquier cosa que se quiera incorporar en un ejército que no está preparado para recibir mas sofisticación y tecnología que la que ya tiene y opera....
 
Y es ahi en donde los que seguimos el desarrollo de las VDV quedamos sorprendidos: las dejaron desangrarse en Hostomel.
Sirvio para sorprender al alto mando ucraniano? Si
Aferro a buenas unidades alrededor de Kiev, y forzo al reclutamiento forzado y temprano de civiles (al igual que el eje contra Summy)? Si
Aun asi, considero que el refuerzo tardo demasiado, al igual que posterior retirada.
Hubo ganancias desde lo estrategico, pero a un costo dificil de comprender para mi gusto.

Si, concuerdo plenamente. Algo hubo ahí que no salió bien. No se que es exactamente, me la juego que calcularon mal lo que pasaría luego del primer paso (toma de Hostomel). Lo que pasó después obligó a improvisar a los rusos y no les fue tan bien en ese escenario, ya que sufrieron pérdidas importantes (más allá que aferraron mucha tropa).

saludos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Arriba