Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Es que es una cuestion de dos vias, las empresas no pueden/quieren devolverlos, por que Rusia los habilita legalmente a no hacerlo, pero los dueños de los aviones estan condicionados para inflingir los contratos al obligarlos a pedir que los devolvan por que sus paises estan violando legislaciones internacionales. (Confiscacion de activos Rusos y de personas Rusas).
Es que todo es un limbo legal, ejemplo es el dueño del Manchester(creo), que le confiscaron el equipo de futbol solo por ser "amigo" de Putin. O las sanciones a empresas/ciudadanos que nos necesarios/participes del conflicto

Creeria que los contratos seguramente, se rigen por ley de US (o europa, dudo que la Rusa), por lo tanto, creeria que Rusia no puede "habilitar legalmente" a nada. Pero la verdad, estoy adivinando en esto.
Es un contrato entre privados.
Tampoco creeria que tenga nada que ver las confiscaciones a los privados Rusos, eso en todo caso, iran a juicios separados. (yo no estoy de acuerdo con esas incautaciones masivas, solo por ser Rusos, a menos que hayan demostrado que provengan de delitos, etc)

Habra que ver las condiciones de rescisión que tenian, etc.
 
Lo que capturo en la camara, son solo puertas rotas. No se ve a nadie del ejercito saqueando.
El autor del video dice que los militares ucranianos lo hicieron y están por delante, pero tiene miedo de eliminarlos, temiendo por su vida
Es correcto llamar "Nazis" a los Ucranianos asi porque si?
Por otro lado, Rusia no esta bombardeando las ciudades tambien?
Los rusos no bombardean deliberadamente a civiles, a diferencia de los ucranianos. ¿Cómo nombrar a las personas que lanzan específicamente misiles contra civiles?
 
El gobierno le notifica a las aerolineas, que en todo caso, son las que tienen los aviones (Boeing y Airbus e este caso).
Como ya dijeron, se pierde toda la trazabilidad y ademas, como otro detalle, dudo que esos aviones esten hoy dia, asegurados por alguna empresa seria.

No es lo que dice el titular de la nota, que indica claramente que la prohibición es a las aerolíneas.
Luego en el cuerpo rectifica que es a determinados aviones.
Como muchas veces solo nos quedamos con los titulares me pareció conveniente hacer la aclaración.
La lectura que se puede hacer de la noticia es entonces completamente diferente, mientras el titular da a entender una especie de decisión política, el cuerpo aclara que la cuestión pasa más por un tema técnico o de seguridad.

China "prohíbe a las aerolíneas" rusas aterrizar en sus aeropuertos
https://avia-es.com/news/kitay-zapr...skih-aviakompaniy-saditsya-v-svoih-aeroportah
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Los rusos tienen sus propias fabricas de aviones comerciales, como el se ssj100 o el ms21 lo que desconozco es la rentabilidad de los mismo comparadas con Boeing, o si estan homologados fuera de Rusia
El MS21 aún está en proceso de certificación por la autoridad de aeronáutica civil rusa, pero su certificado tipo no va a ser legitimado por EASA y FAA, de hecho entre las sanciones europeas está el quitarle el certificado tipo europeo a todas las aeronaves civiles diseñadas y fabricadas en Rusia.

El SSJ tiene algunos problemas de dentición y su rentabilidad no es la esperada, creo que la estructura no tiene la vida declarada a la vez que a algunos componentes se los debe reemplazar antes de lo esperado, el único operador en LA los devolvió. Es un jet regional que compite con los productos de Embraer, Bombardier y ahora se les suma Airbus con el A220, realmente la tiene difícil porque los rusos están a años luz de esos fabricantes en servicio post venta y apoyo al producto
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Algo asi como el 737 max? de que problemas de seguridad hablas? Conozco dos accidentes el que se dio en Malasia y el que se dio en Rusia
El 737 max tiene su tema propio en el foro y el problema que llevo a los dos accidentes es ampliamente conocido y ya fue solucionado.
El primer accidente del SSJ fue en Indonesia, no Malasia.

Las comparaciones son odiosas pero tenés más de 700 max entregados contra 176 SSJ, y sin dudarlo te digo que los 737 vuelan mucho más, mientras que muchos SSJ tuvieron que ser canibalizados por los problemas de Irkut para producir repuestos.
 

nico22

Colaborador






ISW

@TheStudyofWar


Here are today's CoT maps from
@TheStudyofWar
and
@criticalthreats
. #Ukrainian forces have launched a new counteroffensive in southern Ukraine. #Russian forces have reportedly rebuffed some Ukrainian attacks but lost territory to others.
Traducido del inglés al
Aquí están los mapas CoT de hoy de
@TheStudyofWar
y
@criticalthreats
. #Ukrainian las fuerzas han lanzado una nueva contraofensiva en el sur de Ucrania. #Russian Según los informes, las fuerzas han rechazado algunos ataques ucranianos pero han perdido territorio frente a otros.



 
Zelenski detalla la difícilil situación y añade que Rusia es un Estado terrorista
Si fuera un nacionalista ucraniano creo que preferiría que Zelensky use una remera que diga я українець o al menos ya ukrayinetsʹ, pero claro, la campaña mediática del comediante es más para los de afuera que para los de adentro por lo que se ve. ;)
Frente Izyum. Un grupo de fuerzas especiales rusas descubrió en la aldea de Protopopovka, utilizando un cuadricóptero, un destacamento de las Fuerzas Armadas de Ucrania, que intentaba establecer un cruce de cables con una red antiminas a través del río Siversky Donets. Después de que se descubrió el grupo, la artillería rusa trabajó en él.
https://t.me/intelslava/30277
No entendí qué están haciendo, si yo los veo pienso que están pescando con una malla y un espinel... roftlmao
Es obvio que Rusia no va a hacer una movilizacion general y llamar a una economia de guerra, para invadir un pais que era "un tramite" o "caia en 3 dias si asustabamos a Kiev".
Iba a pedir nuevamente que alguien muestre una fuente rusa de esas declaraciones pero es al cuete... El silencio es atronador...:cool:
sea, que Malvinas no fue una guerra? Tenemos que empezar a decirle "Operacion Especial Malvinas"?
No, fue una Guerra y en eso no hay discusión alguna.
Claro, claro. Me recuerda lo de "operación militar especial". La lógica de Putin
Entiendo que oficialmente para el Reino Unido fue un conflicto, no una guerra, un ejemplo:
habria que ir a los organismos internacionales.
También podrían reclamar a la Federación Unida de Planetas... :rolleyes: Seguro que nuestros reclamos en los organismos internacionales sirven para algo, vamos, seamos realistas, eso es una gigantesca mentira que sólo aceptan creer los que se van a dejar dominar.
Saludos.
Flavio.
 
Última edición:
¿La jugada rusa es acercarse lo mas posible a Odessa y de ahi largar a las fuerzas de Transistria hacia el sur y sud-este; mientras presiona el frente oriental para que esa zona quede menos reforzada?.
Si es asi, ¿Lo siguiente no seria embolsar al pais completamente bajando desde Belarus y subiendo desde Transistria para tapar las fronteras de la OTAN.

Es el unico movimiento que logro leer. No estan poniendo facil la analitica los rusos...
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Si fuera un nacionalista ucraniano creo que preferiría que Zelensky use una remera que diga я українець o al menos ya ukrayinetsʹ, pero claro, la campaña mediática del comediante es más para los de afuera que para los de adentro por lo que se ve. ;)

No entendí qué están haciendo, si yo los veo pienso que están pescando con una malla y un espinel... roftlmao

Iba a pedir nuevamente que alguien muestre una fuente rusa de esas declaraciones peor es al cuete... El silencio es atronador...:cool:



Entiendo que oficialmente para el Reino Unido fue un conflicto, no una guerra, un ejemplo:

También podrían reclamar a la Federación Unida de Planetas... :rolleyes: Seguro que nuestros reclamos en los organismos internacionales sirven para algo, vamos, seamos realistas, eso es una gigantesca mentira que sólo aceptan creer los que se van a dejar dominar.
Saludos.
Flavio.
Y para el Gobierno Argentino, oficialmente tambien. Nunca hubo declaracion de guerra.
 
El autor del video dice que los militares ucranianos lo hicieron y están por delante, pero tiene miedo de eliminarlos, temiendo por su vida
Si bueno... pero no lo vemos.
Se la pasaron descartando testimonios de actos cometidos por soldados rusos, porque no habia imagenes... pues aca tampoco.

Los rusos no bombardean deliberadamente a civiles, a diferencia de los ucranianos.
Perdón, debo estar mirando otra guerra entonces.
En cuanto a este caso, no puedo ver el video por alguna razon. Pero como sabemos que fueron los Ucranianos?
Como sabemos que le tiraron a civiles, y que no habia tropas ahi?

Buscando mas informacion, solo encontre esto:

Y esto otro:

que habla de otro ataque ( o el mismo?) a Svatovo, el mismo dia o con muy poco tiempo de diferencia pero con diferentes consecuencias:
The village of Svatovo in the Lugansk People’s Republic came under fire from the Armed Forces of Ukraine. All three shells were shot down by air defense systems, said the official representative of the People’s Militia of the Republic, Ivan Filiponenko.

Dice que hubo un ataque con 3 misiles que fueron destruidos (todos) por el sistema de defensa.
Osea, minimamente ahora sabemos que hay sistemas de defensa aerea cerca (no dice que sistema, ni donde esta, pero asumo que si sabian que la trayectoria iba especificamente a un lugar tan pequeño, es porque los derribaron muy cerca). Que estan defendiendo en la zona?

Perdon, solo hago lo mismo que ustedes, "dudar de todo".

¿Cómo nombrar a las personas que lanzan específicamente misiles contra civiles?
Por otro lado,
- lanzar misiles a civiles o matar civiles, no te hace Nazi.
- No solo los Nazis matan civiles.
- Tampoco sabemos si realmente, los lanzaron "a los civiles". Me cuesta creer que se tomen semejante molestia de "desperdiciar", por lo menos, 4 misiles (que no les deben sobrar) en "vengarse de civiles".
 
Zelenski destituye a jefe de seguridad de Járkov: "No trabajó desde el primer día de esta guerra a gran escala"La declaración del presidente se realizó en cadena nacional tras visitar por primera vez el este del territorio desde el inicio de la invasión de las tropas rusas el 24 de febrero.29 de Mayo de 2022 | 15:33 | EFE/AFP Editado por Javiera Riquelme, Emol.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Inter...zelenski-destituye-jefe-seguridad-jarkov.html
 
Y para el Gobierno Argentino, oficialmente tambien. Nunca hubo declaracion de guerra.
Sin embargo, en algunos lugares, habla como Guerra.
Por ejemplo: "Veteranos de Guerra de Malvinas":


En Wikipedia figura como "Guerra de Malvinas". En el 90% de los documentos, libros, etc, se menciona como una "guerra".

Es cierto que no fue una guerra declarada, pero sabemos lo que estamos discutiendo aca. Se esta tratando de usar un eufemismo, para bajarle el precio a lo que sucede en Ucrania.

De todas formas, si vamos a la definicion de la RAE, no quedan muchas dudas:

guerra
Del germ. *werra 'pelea, discordia'; cf. a. al. ant. wërra, neerl. medio warre.

1. f. Desavenencia y rompimiento de la paz entre dos o más potencias.

2. f. Lucha armada entre dos o más naciones o entre bandos de una misma nación.


3. f. pugna (‖ oposición, rivalidad).

4. f. Lucha o combate, aunque sea en sentido moral.

5. f. Oposición de una cosa con otra.

6. interj. Era u. para excitarse al combate.


En Ingles:
noun
a conflict carried on by force of arms, as between nations or between parties within a nation; warfare, as by land, sea, or air.
a state or period of armed hostility or active military operations:The two nations were at war with each other.
a contest carried on by force of arms, as in a series of battles or campaigns:


En ningun lugar, la definicion exige que sea "declarada" o algo similar.

Por lo tanto, ambos entran dentro de la definicion de "Guerra".
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Sin embargo, en algunos lugares, habla como Guerra.
Por ejemplo: "Veteranos de Guerra de Malvinas":


En Wikipedia figura como "Guerra de Malvinas". En el 90% de los documentos, libros, etc, se menciona como una "guerra".

Es cierto que no fue una guerra declarada, pero sabemos lo que estamos discutiendo aca. Se esta tratando de usar un eufemismo, para bajarle el precio a lo que sucede en Ucrania.

De todas formas, si vamos a la definicion de la RAE, no quedan muchas dudas:

guerra
Del germ. *werra 'pelea, discordia'; cf. a. al. ant. wërra, neerl. medio warre.

1. f. Desavenencia y rompimiento de la paz entre dos o más potencias.

2. f. Lucha armada entre dos o más naciones o entre bandos de una misma nación.


3. f. pugna (‖ oposición, rivalidad).

4. f. Lucha o combate, aunque sea en sentido moral.

5. f. Oposición de una cosa con otra.

6. interj. Era u. para excitarse al combate.


En Ingles:
noun
a conflict carried on by force of arms, as between nations or between parties within a nation; warfare, as by land, sea, or air.
a state or period of armed hostility or active military operations:The two nations were at war with each other.
a contest carried on by force of arms, as in a series of battles or campaigns:


En ningun lugar, la definicion exige que sea "declarada" o algo similar.

Por lo tanto, ambos entran dentro de la definicion de "Guerra".
en una guerra, un estado debe declararla, y otro estado debe firmar la rendicion.
argentina como estado, jamas firmo una rendicion....ni hizo declaracion de la misma.
una cosa es el gentilicio de la palabra guerra, y otra cosa es la accion diplomatica de declararla y sus consecuencias.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Seamos honestos, decir "Les presentaremos guerra" no queda/suena bien :p
no pasa porque quede bien, pasa por las consecuencias que vendrian de declarar la misma.
declarar la guerra, tranquilamente hacia que el reino unido pueda bombardear libremente el continente....o ir mas alla de malvinas.
batalla, conflicto, etc, refiere a un lugar restringido.
fue lo unico coherente que hizo galtieri.
 
Arriba