@Sebastian Edite el mensaje (borre esta parte que te quoteaba) porque me salio sin querer, una respuesta a unos post tuyos que aun no habia terminado.
me parece a mi, o no hay noticias respecto a la resistencia ucraniana en las ciudades/pueblos tomados por los rusos, no?
Justo unas paginas atras, croe que @morten mostro las filas para conseguir los nuevos chips telefonicos, pues las ciudades ocupadas (o por lo menos, algunas) pasan al codigo de pais de Rusia. Por tanto, supongo, Rusia pasa a controlar las comunicaciones.
Puede tener algo que ver.
y con que los van a reemplazar?? con AN-2??...
ves alguna otra alternativa???... aparte de los propios?
no hay mucho de donde elegir... de hecho... no tienen nada para elegir...
Como dijo Grulla, lo mas cercano es el MS21, que habra que ver que tan eficiente es en comparacion con los occidentales. Y habra que ver tambien, si las sanciones no afectan tambien esa industria. Parece que tiene una version con motor Ruso.
Ahora si las sanciones siguen, deberiamos preguntarnos:
1) Puede Rusia seguir produciendo el MS21?
2) Podra China, producir y vender C919 a Rusia con esas sanciones (pues creo que tiene mucha tecnologia occidental)?
Si las sanciones se cortan, lo mas seguro es que las aerolineas, aumentaran un poco sus compras del MS21, veran de incorporar algun C919 en el futuro, pero lo mas seguro, es que vuelvan a Boeing y Airbus. El costo de cambiar flotas, mas aun, por flotas que probablemente, no seran tan eficientes, es muy alto. Y las aerolineas rusas, no creo que les vaya a sobrar mucho dinero para jugar al nacionalismo.
Ciertamente, pero que tan contentos deben estar los de Boeing para perder el mercado Ruso y Chino de aviones? Quizas hoy no se pueda pero si los dejanen 15-20 años puede haber una compañia que les haga contrapeso en Asia y eso es un tiro en los pies. Si algo deben estar haciendo los Chinos ahora mismo es sacar punta al lapiz para ir anotando como afecta a la economia de un pais los nuevos mecanismos de guerra comercial (Sanciones)
El Chino no lo estan perdiendo por la guerra en todo caso, sino por una simple cuestion logica. China va a intentar competir en ese mercado. Aun le falta tiempo creo, aunque seguramente, el gobierno Chino va a intentar que las aerolineas de su pais, """""elijan""""" los productos de COMAC.
En cuanto a los Rusos, si tuvieran que "tirar/devolver" los 500? aviones Airbus/Boeing... cuantos años le llevaria a COMAC reponer eso? sencillamente imposible.
El C919 es totalmente occidentalizado y el primero en ser entregado voló hace unas semanas. Hay una cola de espera, no es que vas, lo encargas y lo tenes en meses. No recuerdo los pedidos de aerolíneas chinas, pero solo podes ganar el lugar en la fila pagandolo o comprandoselo a otro, sino tenes que esperar un par de años.
Mas factible es que aceleren el MS21 y entre en servicio con aerolíneas rusas, que ir a comprarle a un competidor. Ni en sus sueños mas húmedos los de Irkut esperarían vender, hipotéticamente, tantos MS21 a las aerolíneas rusas.
En síntesis, teniendo mas experiencia y con un producto en vuelo que necesita un empujón comercial, veo muy lejana la posibilidad de que Rusia compre C919, seria un clavo en el ataúd para el MS21.
Saludos.
Coincido. Pero yo creo que cuando todo normalice, seguira usando Boeing y Airbus, mientras va encargando algunos lotes de MS21.
desde luego!!!...
vamos!... que perder un mercado de 300/400 aviones no le cae en gracia a nadie!!
aunque ya veremos si lo pierden o no....
yo apostaría a que terminada la guerra la mayoría de estas cosas se normaliza muy silenciosamente..
Coincido
coincido en que es difícil que China asimile todo lo que cae .... pero si es cierto que China en los últimos 30 años ha crecido de manera exponencial en todas las áreas posibles...
no se si esta en condiciones de asimilar todo... pero si una buena parte... y en todo caso no le veo nada negativo en eso para ellos..
Siempre y cuando, no la "caguen" por haber salido a las apuradas.
Por ejemplo, (dudo que pase igual, pero es un ejemplo), si de golpe, por acelerar certificaciones y demas, se cae algun C919 o C929 (creo que asi se llama el proyecto de fuselaje ancho), podes retrasar decadas, la confianza en tu industria aeronautica.