Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Desde ayer hay cada vez mas rumores sobre una nueva ofensiva ucraniana. Esta vez están tratando de hacer una o mas cabezas de puente entre Staryi Saltiv y Rubizhne, a traves del rio Donets.
Todavia no hay información confirmada.
Huele a cortina de humo para engaño a los rusos. Creo que la ofensiva será al norte de Izyum por Kupiansk... Creo, digo.
 
Recordemos que The Moscow Time es un periódicucho on-line con base en Amsterdam, propiedad de un conglomerado finlandés, que cuando tenía tiraje en papel en Rusia (hasta 2017) era de sólo 35.000 ejemplares que se distribuían gratis en embajadas, aeropuertos, hoteles y cafés de Rusia para los turistas... No es que le vaya a quitar el sueño a Rand Paul lo que publiquen... biuhhhh
Saludos.
Flavio.
Pero aparte, la confección del post, osea, poner primero un dato real (como le fué en las elecciones) y luego esto... ya conocemos bien esa técnica.
 
Parece que la resistencia en los territorios ocupados del sur va organizándose lejos de parar. Ayer ya puse el enlace de la ejecución de dos ocupantes en Melitopol, y hoy, las noticias se están empezando a llenar con un ataque con bombas a un tren militar blindado en la misma ciudad.
 
Parece que la resistencia en los territorios ocupados del sur va organizándose lejos de parar. Ayer ya puse el enlace de la ejecución de dos ocupantes en Melitopol, y hoy, las noticias se están empezando a llenar con un ataque con bombas a un tren militar blindado en la misma ciudad.

La resistencia puede generar algún tipo de problema menor a una fuerza de ocupación pero no gana guerras. Si esta direccionada por las FF.AA ucranianas le podrían solicitar sabotajes muy puntuales pero no es mas que eso.
 
Una nota de lasexta es tu argumento para igualar los crimenes comprobados de los Azov, con supuestos crimenes de los rusos? Se te nota demasiado la costura
La presencia de grupos ultra nacionalistas y neo-nazis en Rusia es de público conocimiento desde hace muchos años. Hay decenas de víctimas de sus crímenes homofóbicos, xenófobos y políticos.
El uso de estos grupos como fuerza de choque contra agrupaciones opositoras es de larga data.
Entiendo que hay gente con simpatía por régimen ruso del camarada Vladimir, pero de ahí a desconocer su relación con esto grupos me parece mucho.
https://www.abc.net.au/news/2022-03-22/putins-fascists-russias-home-grown-neo-nazis/100927582
 

nico22

Colaborador

Increíble Éxito De Bayraktar TB2 De Ucrania: The Ghost Of Snake Island​








 
Parece que la propaganda ucraniana se encamina a tratar de conseguir el mayor número de prisioneros posibles para un futuro intercambio.

Hoy tuve una breve conversación sobre la cual contaré a mis nietos, con el héroe de Ucrania svyatoslavom "kalino ку" palamar. Tuve el gran honor de agradecer y decir que su inhumano coraje y dureza inspiran como todos los paracaidistas # 95ODSHBR, sí y, creo en ello, a toda Ucrania

Amigo #kalina pidió sólo una cosa - tomar tantos prisioneros como sea posible. Ves lo que es para. Y paso esta petición de los legendarios héroes de #Azovstal ʹ a todas las unidades y por separado - a cada soldado del #Ejército. Sé que haremos lo mejor que podamos. Traeremos a casa a toda nuestra gente, a medida que regresemos #Mariupol.
¡Cree en #azov, cree en #zsu! ¡Vamos a ganar!


(1) Yurii Kochevenko | Facebook
 
En esa zona, será la famosa defensa elástica.. jajaja.

Lo gordo ucraniano creo que irá por Izyum como digo.
Cualquier ofensiva sobre Izyum va a ser atacada por el sur y por el norte. Hay que tener ciudado que la retirada de Kharkiv no halla sido justamente para reforzar esa linea de suministro. Está claro que operar cruzando el rio es mucho mas complicado.
 
No se vieron impactos directos ni explosiones secundarias pero es un aviso para que anden tan descuidados.
Yo vi otros videos donde les seguian tirando con otras cosas, parece que con Grads o algo asi, pero no puedo confirmar que sea la misma area.
 
Tanque ruso T-80 combate a solas en emboscada con FF.EE de Ucrania, apesar de recibir varios impactos
Impresionante video, por todos los detalles de la lucha y la resistencia del tanque al que intentan cazar varias veces.
Se ven los soldados en las trincheras, luego como uno le dispara con un arma AT pero se queda corto. El atacante se queda oculto en la zona, pero luego sale corriendo anticipando el contra ataque del tanque que dispara al lugar donde estaba originalmente el soldado.
Luego le disparan con otra arma de otra trinchera.
 
Arriba