Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Aquí está el vídeo más completo.
No parece que se lleven ninguno por delante.

El video más largo del Ministerio de Defensa ruso muestra que rastrearon el movimiento de al menos 3 obuses M777 ucranianos antes de atacarlos con una munición merodeadora KUB-BLA y fuego MLRS. No está claro cuánto daño causó el incendio de MLRS.


Al final, más que impactos de cohetes parecen submuniciones de un único proyectil no?
Interesante esas armas, si son bien dirigidas cubren un área enorme.

Saludos
 
Recordemos mientras tanto cómo tituló la semana pasada de The Moscow Times el voto del senador en contra de la ayuda de los EEUU a Ucrania:
Recordemos que The Moscow Time es un periódicucho on-line con base en Amsterdam, propiedad de un conglomerado finlandés, que cuando tenía tiraje en papel en Rusia (hasta 2017) era de sólo 35.000 ejemplares que se distribuían gratis en embajadas, aeropuertos, hoteles y cafés de Rusia para los turistas... No es que le vaya a quitar el sueño a Rand Paul lo que publiquen... biuhhhh
Saludos.
Flavio.
 
Es un tema delicado, que pasa si Rusia ataca esos trenes? que postura tomaría la UE si Rusia toma esos trenes como objetivos militares?
No tiene interés militar atacar trenes que transportan alimentos.
Si tiene interés militar atacar trenes que transportan armas.
Pueden ser exactamente los mismos trenes, que a la ida traen una cosa y a la vuelta regresan con otra.

Pero ¿tiene sentido atacar un tren en particula? ¿O es mejor atacar infraestructura que afecte a muchos trenes, independientemente de lo que transporte cada uno?

Lo que Rusia ha estado haciendo es atacar el sistema ferroviario en general. Vías férreas, estaciones nodales, puentes ferroviarios, etc.. Especialmente los centros que son nodos de muchas vías diferentes.
Y Ucrania trabaja en la reparación de esos daños y restaurar el funcionamiento normal del servicio.

Las vías férreas tienen la ventaja de que son fáciles y barato de inutilizar, pero también son fáciles y barato de reparar.
 

nico22

Colaborador




Rob Lee

@RALee85


Video from Ukraine's 25th Airborne Brigade of artillery strikes on Russian troops in a trench and a Russian BMP (BMP-1AM Basurmanin?). Also possible use of variable time fuzes. https://facebook.com/watch/?v=1076784339603394…
Traducido del inglés al
Video de la 25.a Brigada Aerotransportada de Ucrania de ataques de artillería contra tropas rusas en una trinchera y un BMP ruso (¿BMP-1AM Basurmanin?). También es posible el uso de espoletas de tiempo variable.

 
Los dos bandos utilizan los mismos equipos y a primera vista son todos bastante parecidos... o no tanto




 

El submarino más antiguo de la flota rusa del Mar Negro volverá a entrar en servicio tras las reparaciones.​

Por medio de lo comunicado el día 6 de mayo por agencia de noticias rusa, el submarino en cuestión es el B-871 Alrosa perteneciente a la Clase Kilo (Proyecto 877 Paltus). La información divulgada sobre la inminente vuelta al servicio del submarino Alrosa provino de un comunicado de la Planta de Reparación de Buques N°13 de la Flota del Mar Negro. A su vez, indicaron que el submarino abandonará la Bahía de Kilen próximamente, para someterse a lo largo del mes de mayo a sus respectivas pruebas de mar. Una vez finalizadas dichas evaluaciones, el submarino Alrosa podrá volver al servicio activo dentro de la Flota del Mar Negro de la Armada de Rusia.
 
Algunas notas técnicas sobre el BMPT-72 Terminator que se ha empezado a ver en Ucrania.

El BMPT-72 es un vehículo de combate pesado sobre orugas que no tiene un equivalente directo en Occidente y que podría ser muy adecuado para los combates callejeros ucranianos, lo que quizás implique el deseo de Moscú de participar en operaciones de combate de alta intensidad en un entorno urbano. A pesar de la potencia del BMPT-72, el número de unidades puede ser inferior a 10, y el impacto global de este tipo en una gran campaña sería limitado.

Hasta ahora, el BMPT-72 es un vehículo muy escaso en el ejército ruso, y sólo una unidad de primera línea está equipada con ellos. Los informes dicen que un batallón de fusileros motorizados de la 90ª División de Tanques del Distrito Militar Central sólo tiene nueve vehículos, lo que significa que toda la fuerza se está desplazando hacia el oeste.

El armamento del BMPT-72 también se ha seleccionado para adaptarlo al escenario de la guerra urbana, centrándose especialmente en la potencia de fuego de supresión de corto alcance contra objetivos de difícil acceso, incluyendo la instalación de cañones que pueden elevarse a ángulos elevados para atacar objetivos en lo alto de los edificios.

Cuando Rusia diseñó el BMPT-72 “Terminator 2”, utilizó el chasis del tanque T-72 como base de desarrollo. Su carrocería, chasis, motor, dispositivo de transmisión y orugas son exactamente iguales a los del tanque T-72. Al mismo tiempo, la parte delantera del casco está protegida por un blindaje de polímero con un sistema de protección de potencia fija. La protección en ambos lados del casco se basa principalmente en las placas de blindaje instaladas en el casco y la torreta, el blindaje fijado en el faldón de las orugas y el blindaje reactivo explosivo externo. En la parte trasera del casco se ha instalado un deflector extraíble en forma de rejilla, y su blindaje reactivo está diseñado como un módulo del blindaje principal, no como un añadido temporal. Se dice que este tipo de vehículo de apoyo al fuego, con un peso total de combate de 47 toneladas, tiene un rendimiento de protección general cercano al del carro de combate principal T-90.

Además de reforzar la capacidad de protección, la potencia de fuego del BMPT-72 no tiene precedentes. La torreta del BMPT-72 está equipada con dos cañones automáticos “Spunov” 2A42 de 30 mm, que pueden disparar proyectiles de alto poder explosivo, proyectiles estabilizados perforantes en la cola, proyectiles antipersona y proyectiles trazadores perforantes, que pueden penetrar a una distancia de 1500 metros. A ambos lados de la torreta hay dos grupos de misiles antitanque 9M120 “Charge-T” (nombre en clave de la OTAN AT-9 “Spiral-2”), que pueden penetrar fácilmente la mayor parte del blindaje de los tanques del mundo y varios búnkeres.
Por supuesto, no basta con tener potencia de fuego y protección para convertirse en un verdadero vehículo de apoyo de fuego para tanques. Al fin y al cabo, tiene que ser capaz de mantener la velocidad del tanque para poder cooperar con él. Por lo tanto, Rusia ha introducido enormes mejoras en el sistema de potencia del BMPT, pasando del motor diésel original V92S2 de 12 cilindros a una versión turboalimentada del motor mejorado V92S2. Esto hace que el BMPT-72 tenga un mejor rendimiento fuera de la carretera, y su velocidad máxima y el kilometraje máximo son mejores que el BMPT y el T-90. La velocidad máxima alcanza los 70 kilómetros por hora, y el recorrido máximo 600 kilómetros, pudiendo superar obstáculos de hasta 1,5 metros.

El desarrollo del BMPT-72 se hizo para tener una cooperación con el carro de combate principal T-14 “Armata” excepcional, así que seguramente en el futuro cercano veremos algún el T-14 “Armata” por Ucrania
 

Rob Lee
@RALee85


Video from Ukraine's 25th Airborne Brigade of artillery strikes on Russian troops in a trench and a Russian BMP (BMP-1AM Basurmanin?). Also possible use of variable time fuzes. https://facebook.com/watch/?v=1076784339603394…
Traducido del inglés al
Video de la 25.a Brigada Aerotransportada de Ucrania de ataques de artillería contra tropas rusas en una trinchera y un BMP ruso (¿BMP-1AM Basurmanin?). También es posible el uso de espoletas de tiempo variable.

Ese video salió al principio del conflicto.
 
Desde ayer hay cada vez mas rumores sobre una nueva ofensiva ucraniana. Esta vez están tratando de hacer una o mas cabezas de puente entre Staryi Saltiv y Rubizhne, a traves del rio Donets.
Todavia no hay información confirmada.
 
Arriba