Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

no entiendo porque hablas de saquear.

Lo que yo entiendo, es que esta diciendo que quieren lograr que Ucrania pueda vender esos granos.
No veo que haya dicho que van a ir de noche y robarteselos. Es mas, es a la misma Ucrania que le conviene tambien, venderlos mientras el precio este alto. Y lo que esta diciendo, es que si no logran sacarlo antes de que este la nueva cosecha, se les va a generar un problema logistico, lo cual, es logico XD
queres que te diga por que pienso eso? te dicen cuales son los motivos ....te lo dejo textual .....quieren los cereales para atenuar sus errores


La guerra de Rusia en Ucrania afectó gravemente la movilización de granos de trigo y de maíz que se acumulan por millones de toneladas en las bodegas ucranianas. Diversos líderes exploran formas de sacar estos granos del país, mientras el mundo ve un incremento en los precios del cereal debido a la escasez.
 
Haber, yo no me rei, hiciste una pregunta yo te respondí. Tambien pueden estar haciendo esos videos en las afueras de Kiev, o sobre la frontera polaca. Yo es la primera vez que veo un ejercito llevando un mojon para indicar que llegaron a la frontera, mandar un msj al presidente y demas... repito como a vos a mi no me causo nada, lo que si pienso un poco mas alla de las imagenes que veo y el mismo puede estar filmado en cualquier parte de ucrania y no en la zona de Jarkov...
Mea culpa.
Si, pueden estar en cualquier lado sin dudas, pero es bastante creíble que haya sido en los cientos de kms de frontera donde Rusia retrocedió. El hecho de llevar un mojón, tomelo como la bandera de Iwo Jima, solo un simbolo.
 
Mea culpa.
Si, pueden estar en cualquier lado sin dudas, pero es bastante creíble que haya sido en los cientos de kms de frontera donde Rusia retrocedió. El hecho de llevar un mojón, tomelo como la bandera de Iwo Jima, solo un simbolo.
puede ser real , la frontera es inmensa y rusia ya demostro que hace agua en muchos lados
 
yo veo esos mapas... pero donde están los videos (que tanto les ha gustado todo este tiempo mostrar) de los Ucranianos avanzando con los medios acordes a ese empuje que se supone que están realizando... y no lo digo sólo por esto sino por los demás lugares...
com ose supone que están asegurando las áreas que toman? y como se supone que están "empujando" si no se ven columnas de blindados ni vehículos ni MBT´s??
o ahora les agarró de golpe la "no-información" y no publican mas videos??

todo lo que se ve de tanto en tanto son un grupo de soldados corriendo por algún lugar... o el video en el que no mas de 10 soldados se paran en un totem para sacarse una foto....

medio raro los avances Ucranianos...
Negar los avances en Jarkov es aferrarse a una idea, más por "ganas", que real.
No hace falta ver vídeos de avances, métete en cualquiera de los dos periódicos más importantes de Jarkov, y mira noticias como: esta semana ha vuelto a funcionar el servicio público de transporte en la ciudad, se está recuperando la electricidad en todas las zonas, se está realojando a todas las personas que han estado viviendo en el metro, la ciudad trata de volver a la normalidad tras el cese del fuego de artillería, etc... Esas noticias, aunque no sean del frente, denotan una realidad. Igual que se aprecia evidencias de que la idea de Izyum hacia Sloviansk o Kramortosrsk está ya más que abandonada por los rusos, y terminarán por abandonar también el ya "famoso saliente" por incapacidad manifiesta.

Los mejores hombres (soldados) de Ucrania en palabras del expresidente Poroshenko.

Otra forma de llamar a la derrota por cierto.

Azovstal y Mariupol en genera NO es una derrota. Creo que no hace falta dar las razones de ello, es muy probable que si esta ciudad no hubiera resistido como lo ha hecho, el mapa de guerra actual en el Donbas sería muy diferente.
Respecto al twitter de mofa... Me parece ridículo observando la realidad de lo que han hecho estos tipos en la acería estos meses.
 
Última edición:
puede ser real , la frontera es inmensa y rusia ya demostro que hace agua en muchos lados
Hablamos del que actualmente sea el punto más caliente de su frontera, y por dónde han entrado para conquistar la segunda ciudad más grande de Ucrania... No de un punto en la inmensidad de su frontera con, por ejemplo Mongolia...
 
Los avances al noroeste de Izyum, tratando de cortar la logística desde Belgorod parecen ya una realidad.

Las imágenes satelitales de hoy muestran varios incendios al noroeste de Izyum en el oblast de Kharkiv.


Parece que el objetivo es tomar o, mucho más probable y realista de momento, destruir completamente el eje de Kupiansk.

 
Última edición:
Por cierto... Yo tampoco lo hacía... Pero no estaría mal, que cuándo pongamos una noticia de la toma, batalla o lo que sea, de un lugar o población... Pongamos también un enlace al google maps acompañando la noticia.

Ahora se habla de conquista de aldeitas, nucleos pequeños, de los que evidentemente no tenemos ni idea, y si se pone una notica, francamente no nos enteramos de nada... En cambio, si se sitúa en un mapa, tenemos un contexto...

Yo lo voy a hacer a partir de ahora, como ya he hecho en los mensajes anteriores. Lo dejo como propuesta, luego ya, que cada uno haga lo que quiera. ::)
 
Encuentran a un ciudadano de la República Checa en una fosa en Makariv en el Oblast de Kiev junto a otras dos personas.

Lo de Kiev, quien quiera seguir ciego que siga... Cada uno puede creer en lo que quiera, pero ya son decenas y decenas de poblaciones y evidencias, y todo apunta a que el ejercito de ocupación demostró una falta COMPLETA de profesionalidad, existiendo numerosos casos de carencia de disciplina que llevan a la ejecución de crímenes de guerra.

Recibieron disparos en la cabeza y abdomen.

Tělo Čecha našli v hromadném hrobě u Kyjeva! Řidič kamionu pomáhal jako dobrovolník | Blesk.cz
 
Última edición:
Discrepo en este punto si bien India es una nación pujante por decirlo de alguna manera no hay que olvidar de que tienen una tasa de indigencia extrema que abarca a cientos de millones de habitantes.
Pero me refiero a su capacidad economica,no veo relacion con su nivel de vida.
 
Última edición:
Arriba