Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sebastian

Colaborador
Sobre el trigo ucraniano...

wilpulido
Producción de trigo en Ucrania por regiones.

 
Pues no es mi culpa que no puedas ver lo que esta sucediendo
Revisa lo que estan avisando los analistas financieros en todo el mundo y vas a ir captando.
Bueno... permitime dudar de que tu lo veas desde tu compu.
El que tienes que hacerse la pregunta eres tu, ¿porque la segunda potencia militar del mundo, tiene a una fuerza de menos de 200.000 soldados, luchando contra todo el ejercito ucraniano?
Pero vos lo sabes? porque te lo pregunté y no me respondiste.
Segundo intento. Porque Rusia no aplastó a Ucrania en 2 semanas como dijo anteriormente?
 
Teniendo en cuenta que si se paran en el aire para apuntar cuidadosamente los bajan con un ATGM... mejor saturar una zona rápido desde lejos y cambiar de posición rápido.
Si.. pero cuanta efectividad puede tener esa técnica? Yo nunca la vi practicada en ejercicios.
 
Que el primer video muestra que llegaron a la frontera y que hablaron con el presidente... En el segundo video, que en realidad que fue el que se viralizó mas o menos unas 6 horas antes muestras como las fuerzas ucranianas llevan el mojon de madera a andas, hasta una supuesta frontera...
Y pero que tiene de malo que lleven el mojón de madera? si lo llevan es porque no había. Lo ponen donde debería ir, frente al mojón ruso. Esto se puede dar en varios lugares donde los rusos se retiraron. No entiendo lo gracioso.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Forista @Stanislav , luego de tener que editar 3 de sus posteos de hoy , queda usted excluido del hilo por el lapso de 7 días.

Si llegase a postear nuevamente durante el transcurso de ese lapso , la sanción será considerablemente más importante.

Queda usted debidamente informado
 
Tenia un mensaje QUoteado que se perdio, de hace unos dias que decia que la economia Rusa estaba firme porque el Rublo esta estable y tuvo record de exportaciones.
No recuerdo quien fue, pero esta bueno notar, que Argentina tambien, tiene el dolar oficial estable y tuvo record de exportaciones y sin embargo, estamos en el fondo del pozo.
No digo que el caso de Argentina sea igual, pero ojo con analizar variables sueltas.

Murieron cientos de miles por aplicar un protocolo absurdo en vez de buscar el mejor tratamiento en cada caso antes que la enfermedad avance, dejando a la gente a su suerte por un test que no demuestra nada, con el verso de los asintomáticos que contagian, para cuando se agravaba el cuadro ir casi derecho por la intubación que es 50% sentencia de muerte. Si las autoridades hubieran escuchado las miles de voces de expertos que se oponían a lo que dictaba la OMS esto pasaba sin pena ni gloria, pero obedecieron ciegamente los dictados del los agentes de propaganda médica que querían meter miedo para poder vender sus vacunas.
Te banco bastante en esta.

Argentina es un estado fallido (o casi) gracias a la democracia.
mmm, eso no es culpa de la democracia en si. Sino, las dictaduras hubieran sido exitosas.

Es indefendible la calidad alimentaria de McDonald´s, una porquería, una sola vez traté de comer una hamburguesa de esas y no la pude terminar, debe haber sido la primera vez en mi vida. Y la epidemia de enfermedades alimentarias que sufren en EEUU en gran parte son por esa basura.
Yo no digo que la calidad de McDonald sea buena. Obviamente si comes todos los dias ese tipo de comida, moris.
Pero es bueno PODER comer algo rico (McDonald o lo que sea) cada tanto por mas que no sea sano. Sino, deberiamos prohibir ahsta las pizzas!!

Pero no importa lo que vos creas, los rusos están convencidos que EEUU y la OTAN estaban moviendo sus fichas preparando ese escenario y antes de tenerlos irremediablemente a las puertas de Moscú actuaron preventivamente. Ni siquiera discuto si lo que creen estaba en lo cierto o no, es lo que les hicieron creer las acciones de la OTAN que no tomaron en cuenta la psicología rusa (o quizás si, y lo que buscaban era esta reacción para que Rusia quede como el villano :cool: ).
Saludos.
Flavio.
No, no es lo que yo creo, es una realidad. Nadie esta atacando Rusia, y veo muy improbable que invadan Rusia porque si.
Los paises que se pasan a la OTAN, se pasan porque ven algo mejor del otro lado.

yo veo esos mapas... pero donde están los videos (que tanto les ha gustado todo este tiempo mostrar) de los Ucranianos avanzando con los medios acordes a ese empuje que se supone que están realizando... y no lo digo sólo por esto sino por los demás lugares...
com ose supone que están asegurando las áreas que toman? y como se supone que están "empujando" si no se ven columnas de blindados ni vehículos ni MBT´s??
o ahora les agarró de golpe la "no-información" y no publican mas videos??

todo lo que se ve de tanto en tanto son un grupo de soldados corriendo por algún lugar... o el video en el que no mas de 10 soldados se paran en un totem para sacarse una foto....

medio raro los avances Ucranianos...
No recuerdo ningun video de los avances Rusos y sin embargo, los creeyeron con la excusa de "lo que pasa es que Rusia no muestra"... Y de todas formas, cuando hay videos, tampoco los creen.

Segun lo conversado, Rusia no objeta el ingreso de esas naciones en caso que no permitan bases extranjeras o emplazamiento de misiles.
Puede que sea una forma de decir "no nos importa" en lugar de "no podemos hacer nada", pero dudo que con lo que se juega en la zona no sean escenarios evaluados hasta el cansancio.
Empecemos por la base de decir que Rusia no tiene ningun derecho para frenar las acciones de paises soberanos sobre su propio territorio.
Ahora, mas a la realidad, como Rusia tiene un garrote grande (aunque parece, no tan grande como creiamos), se le cumplian ciertos "caprichos" que parece, algunos ya no estan dispuestos a cumplir.
Yo no digo que no los hayan evaluado. Yo lo que digo, es que quiza los evaluaron MAL.


Ganar? Recien abrieron la caja de sorpresas, no estoy seguro que en algun momento veamos un claro ganador. Por el momento mantuvo el equilibrio que ya es bastante decir.
Esto hay que evaluarlo comparado con todo lo que tiene o tenia para perder, de nuevo... que te cierre Mc Donalds no es medida de nada en una situacion asi. Por supuesto, hay empresas mucho mas relevantes, mas la perdida de empleos de calidad, mas lo mercados, etc. Lo que digo es, la amenaza que consideraron era superior al riesgo de permanecer en este sistema, y el costo ya lo conocían.
Hablamos de un pais que decia que se comia a Ucrania en 2 pancitos, que si queria llegaba al Atlantico, que amenaza con abrir multiples frentes, etc etc etc... y al final, pudo avanzar solo algunos kilometros. Realmente, no veo la "hazaña" de mantener el equilibrio por parte de Rusia, y si, por parte de Ucrania (con ayuda, claro esta, pero estamos hablando de un pais que es el 10% de Rusia en TODO).
McDonalds es solo una empresa, es una muestra. La realidad, segun lo que sabemos es que se van TODO tipo de empresas. Y te guste o no, McDonalds mueve MUCHA guita y MUCHO laburo, especialmente, de jovenes que recien salen al mundo e incluso muchos usan para pagar sus estudios. Yo no le restaria importancia a ese tipo de empresas.
Y vuelvo a lo mismo, dan por sentado que Rusia estudio y acerto. Yo digo que estudio y quiza, se equivoco, y tomo decisiones en base a criterios o presunciones equivocadas. O quiza, en base a criterios y conveniencias de SUS POLITICOS y no de Rusia.
Incluso, alguno de los que defienden a Rusia dijo aca: "Rusia penso que Kiev caia enseguida y no se dio cuenta que la OTAN ya estaba muy metida"... osea, ERRARON.

Porque es Rusia. Para salir de Rusia tambien tenes que perdir permiso.
Yo hablaba mas de sabotajes o similar. Intentar que la fabrica no pueda ser reabierta rapidamente por Rusia. Pero parece que la "vendieron", no que la abandonaron.

Probablemente no, pero no son imposibles de reponer en el mediano plazo. Un ejercito mas compacto pero mas capaz, es a lo que apuntan todos.
Los soldados son reemplazables, por supuesto. Que no sea agradable decirlo es otra cosa.
Si, pero no todos arman una guerra para que les destruyan lo viejo con los soldados adentro.

Están evolucionando. Eso es lo que no se entiende, estamos convencidos que evolucionar es ir de la mano de los que dicen adonde y como. Rusia no tiene esa facilidad, todos quieren una rodaja de oso.
Los embargos casi que no se pueden sostener, por necesidad de los "embargadores". Y la confianza es lo ultimo que le interesa recuperar a Rusia, porque nunca va a ser mutua.
Hacer que te diezmen tus FFAA no es necesario para evolucionar. Eso es lo que digo. Podrian haber evolucionado con un costo mucho menor.
Rusia habia logrado confianza, y el gasoducto era prueba de ello. Ese tipo de inversiones, va a costar que vuelvan a darse rapidamente.

Ya lo mencione mas arriba. También es probable que Rusia vea a estos países como lo suficientemente estables y coherentes para no permitir que los usen de trampolín para las ambiciones de los dueños de la coalición, a costa de la seguridad de su pueblo.
Sabremos si es un problema en el mediano plazo, supongo.
Entonces, porque amenaza tanto?
Ningun plan sobrevive a la primera batalla. Pero son escenario posibles. Mejor escenario, peor, e intermedio.
De lejos, no es el mejor escenario.


Rusia esta en el epicentro de la tormenta por venir. No lo digo por victimizarlos, pero si no se comprende el contexto, nos quedamos solo con lo que aparece en la pantalla y viendo cuantos goles le hace uno a otro, cual partido de domingo a la tarde.
Ucrania es el puntapie inicial del campeonato. O tal vez no, esperemos que no.

Es tu percepción, no la comparto.
Una potencia en esa situacion no puede dejar que las cosas lleguen a ese punto, si pretende sobrevivir.

Pero a ver, cual seria ese escenario? Suponete que Ucrania entra a la OTAN. Entra finlandia y Suecia.
Rusia esta rodeada... y que pasa?
que podria perder Rusia? le van a lanzar bombas nucleares asi porque si? Un dia se levanta Biden y aprieta el boton rojo?
O lo que tienen miedo, es que Rusia mire como viven en el Oeste y quieran parecerse?
Seria Rusia la que perderia? o sus politicos?
DIgo, por alguna razon, los paises ex-URSS miraron al oeste y no al este. Por alguna razon, quieren acercarse a Alemania y no a Rusia.

Ah, si. Nada mas parecido a Putin que Galtieri.
No dije que fueran parecidos. Lo puse como ejemplo rapido de los errores que suceden al intentar "adivinar" que haran otros.
Hay montones de otros ejemplos.

Por el momento, todos estan reaccionando tal como el adversario esperaba de ellos (de ambos bandos).
Perdon, y como sabemos que todos reaccionaron como Putin esperaba? Ya de por si, Putin penso que Ucrania se rendia a los 2 dias. y no paso.
Penso que arrollaba a Ucrania, y esta retrocediendo.
La verdad, que por el momento, me parece que Putin y su entorno, hicieron pesimas predicciones.

En este punto no estoy de acuerdo las empresas que se estan llendo hablan de costos altisimos de su salida, obviamente nada que lleve a la quiebra a una multinacional. pero netflix por ejemplo por primera vez en su historia reporta perdidas de subcriptores. El resto de las empresas que se van le venden sus activos a empresas Rusas, o al gobierno Ruso....

Obviamente luego no va a ser lo mismo pero pensa que normalmente si vos queres hacer eso en tu pais tenes que recurrir a estatizaciónes salvajes o sensura de medios culturales extranjeros como puede ser Netflix o Disney... Aca lo hicieron con gusto.
Si las empresas se van, es porque calculan que las perdidas yendose, son menores que quedandose. Sea por costo de imagen, o porque calculan que la economia Rusa quedara muy golpeada, etc. sea como sea, que las empresas se vayan, no es bueno para RUsia.
Como ya te dijeron, lo de Netflix no esta estrictamente relacionado con Rusia.

si se rinde azovtal quedaran liberados mas de mil soldados para distribuir al frente
pero si dicen que Rusia puede poner 600.000 soldados en Ucrania cuando quiera, no veo que les preocupaba tener 1000 aferrados a Azovtal. Eran unos centavitos.
Por otro lado, estaran esos 1000, suficientemente frescos para seguir en el frente?
 
Última edición:
Tenia un mensaje QUoteado que se perdio, de hace unos dias que decia que la economia Rusa estaba firme porque el Rublo esta estable y tuvo record de exportaciones.
No recuerdo quien fue, pero esta bueno notar, que Argentina tambien, tiene el dolar oficial estable y tuvo record de exportaciones y sin embargo, estamos en el fondo del pozo.
No digo que el caso de Argentina sea igual, pero ojo con analizar variables sueltas.
dolar estable? Burundi, considerado actualmente el país más pobre del orbe, el billete de mayor denominación (10.000 francos burundeses) equivale a u$s 4,93. En Argentina, el billete de más alto valor equivale a u$s 4,90
 
pero si dicen que Rusia puede poner 600.000 soldados en Ucrania cuando quiera, no veo que les preocupaba tener 1000 aferrados a Azovtal. Eran unos centavitos.
Por otro lado, estaran esos 1000, suficientemente frescos para seguir en el frente?

caboblanco donde dicen eso? si no hay una movilizacion general es imposible para cualquier pais ,tire mas de mil como numero , seguramente son bastante mas ,en relacion a estar frescos , ...hace 20 dias que ya no combaten de frente , la fabrica esta siendo bombardeada sin meter tropas para tomarla , o sea que seguramente ya descansaron
 
dolar estable? Burundi, considerado actualmente el país más pobre del orbe, el billete de mayor denominación (10.000 francos burundeses) equivale a u$s 4,93. En Argentina, el billete de más alto valor equivale a u$s 4,90
Si, esta estable, subiendo muy lentamente, regulado por el gobierno.
Yo no dije que el peso estuviera fuerte ni nada similar. Hable de estabilidad de esa moneda frente al peso (o al reves :p).
 
donde dicen eso? si no hay una movilizacion general es imposible para cualquier pais ,tire ma sde mil como numero , seguramente son bastante mas ,en relacion a estar frescos , ...hace 20 dias que ya no combaten de frente , la fabrica esta siendo bombardeada sin meter tropas para tomarla , o sea que seguramente ya descansaron
En este mismo foro estimado. Mire un par de paginas atras.
 
quieren saquear los depositos de granos ucranianos para mantener los precios en europa , PIRATAS..III el 95% de la zona productiva esta bajo el poder del gobierno ucraniano,con esto quieren tratar de paliar la miseria que ellos mismos estan creando con sus politicas contra rusia


no entiendo porque hablas de saquear.

Lo que yo entiendo, es que esta diciendo que quieren lograr que Ucrania pueda vender esos granos.
No veo que haya dicho que van a ir de noche y robarteselos. Es mas, es a la misma Ucrania que le conviene tambien, venderlos mientras el precio este alto. Y lo que esta diciendo, es que si no logran sacarlo antes de que este la nueva cosecha, se les va a generar un problema logistico, lo cual, es logico XD
 
no entiendo porque hablas de saquear.

Lo que yo entiendo, es que esta diciendo que quieren lograr que Ucrania pueda vender esos granos.
No veo que haya dicho que van a ir de noche y robarteselos. Es mas, es a la misma Ucrania que le conviene tambien, venderlos mientras el precio este alto. Y lo que esta diciendo, es que si no logran sacarlo antes de que este la nueva cosecha, se les va a generar un problema logistico, lo cual, es logico XD
cual es la urgencia???
 
Y pero que tiene de malo que lleven el mojón de madera? si lo llevan es porque no había. Lo ponen donde debería ir, frente al mojón ruso. Esto se puede dar en varios lugares donde los rusos se retiraron. No entiendo lo gracioso.
Haber, yo no me rei, hiciste una pregunta yo te respondí. Tambien pueden estar haciendo esos videos en las afueras de Kiev, o sobre la frontera polaca. Yo es la primera vez que veo un ejercito llevando un mojon para indicar que llegaron a la frontera, mandar un msj al presidente y demas... repito como a vos a mi no me causo nada, lo que si pienso un poco mas alla de las imagenes que veo y el mismo puede estar filmado en cualquier parte de ucrania y no en la zona de Jarkov...
 
Arriba