Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

En el mar no existen ferreterías, llevas piezas que normalmente se dañan, los ingenieros o técnicos disponen de herramientas o máquinas elementales y reparar daños menores, lo grande se hace en puerto.
Los daños pueden venir x una escotilla, circuito, rayo, falla bombas de achique, falta de propulsión, falla sistema contraincendios....en verdad hasta en las mejores familias puede pasar.

Ejemplo pequeño el porta contenedores en el canal de Suez y varias tragedias en barcos militares....
No es así. No sé si da para ferreterías, que supongo lo dice por sarcasmo, pero en los buques de guerra lo normal es llevar elementos para luchar contra vías de agua como puntales de madera y también de acero y planchas para taponar, hasta cemento se ha usado en determinadas situaciones. Los siglos de experiencia de guerra en el mar así lo recomiendan.

Las mejores familias navales toman esas precauciones y muchas veces obtienen resultados logrando salvar al buque. La otra herramienta fundamental es el trozo de averías, que no se improvisa sino que debe entrenar duro en lucha contra el fuego y las vías de agua. Por eso no se puede comparar un mercante con buque de guerra, porque en el primero la tripulación es mínima lo que impide tener gente suficiente, pero en un buque con tripulación de casi 500 hombres, operando en guardias, tienes gente para atacar y controlar un accidente. Claro, la cosa se complica si se trata en realidad de un ataque enemigo
 
Otra cosa, todos esos "amigos" y "protegidos" de Putin, el ejercito de silovikis que maneja las empresas de defensa rusa para quedarse la guita y comprar yates en Grecia que tienen facil el 20% de los empleos privados de Rusia como van a afrontar la mas que probable baja de exportaciones de armas?
Creo que cada dia que se alarga la guerra estamos viendo dos cosas, mas noticias de China tomando distancia de Rusia y decantándose por su principal cliente (Europa) y a los rusos de la élite burocratica viendo como su futuro económico se va a tacho.

Para mi tiene completa lógica que en esos programas partidarios cada dia estén mas enloquecidos.
Es curioso que el barco hundido costaba menos que uno de los yates de los Oligarcas
 
Última edición:
4º Para que quede claro, para mí Kosovo ES SERBIA. Y no me siento orgulloso de lo que hizo España
¡No reconocer su independencia?
"Si los defensores de Mariupol son eliminados, se pondrá fin a las negociaciones – Zelenskyy"
Este se huele algo , o explosion gorda o ejecucion posterior a la rendicion
 
Un ataque sin pruebas.....

Despliegue.

Siempre el Moskva estaba rodeado y protegido por sus escoltas, incluso OTAN mostró fotos de satélite con el buque encendido y el resto de buques a su lado ratificando el hecho.

Ataque o incendio?
Si hubiera sido un ataque desde la costa todos sus escoltas hubieran reaccionado antes, durante y después del ataque, extraño que no pasó nada.
OTAN sólo muestra al buque incendiándose, pero no hay fotos del buque averiado, remolcandolo, hundiéndose.....con la enorme cantidad de satélites de Occidente.
La asociación de la comedia de Ucrania, tampoco muestra imágenes del disparo, preparativos, video del impacto o Zelenski en un CIS(tipo Obama y Clinton) dando la orden y observando ese evento histórico.
Al final nada de nada.....

Reacción Rusa....
Declara un incendio abordo, sofoca el incendio, sosobra el buque en la maniobra de remolque y según un forista detienen al almirante de la flota.
No existe ataque en represalia y la flota es retirada del teatro.

Conclusión....
Conociendo a la Otan y todas las lecciones(a nivel mundial) que les a dado Putin en 50 días, es imposible que no "desclasifiquen" audios, fotos, videos, hasta reportes de inteligencia en los mismos puertos rusos, siendo un ejemplo lo del Orsk y lo que me lleva a pensar que en verdad fue un incendio.cfafe

La Flota del Mar Negro y su buque insignia​

15:48 GMT 14.05.2015
La Flota del Mar Negro forma parte de la Armada rusa y lleva a cabo la vigilancia de las fronteras marítimas en el sur del país.
La Flota del Mar Negro y su buque insignia - Sputnik Mundo
No se , yo escucho los primeros diez segundos de este video y me asaltan las dudas
 

Rusia: Militares ucranianos atacan corredores humanitarios con armas ligeras y morteros​


Publicado:16 abr 2022 19:09 GMT




Los hechos se registraron en las regiones de Járkov y Zaporozhie, al este y el sureste de Ucrania, respectivamente.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha registrado ataques cometidos por uniformados ucranianos contra corredores humanitarios organizados en el este y el sureste de Ucrania para evacuar a los civiles de las zonas de hostilidades, según lo ha declarado el jefe del Centro Nacional ruso de Gestión de la Defensa, el coronel general Mijaíl Mizíntsev.

"Los medios de control objetivo han detectado infracciones en
las zonas de corredores humanitarios abiertos. Militantes de batallones de la defensa territorial ucraniana dispararon con armas ligeras y morteros en dirección a Járkov y Zaporozhie,
impidiendo así la evacuación de civiles de las localidades bloqueadas", afirmó el portavoz del Ministerio de Defensa.

Asimismo, subrayó que las Fuerzas Armadas rusas y las formaciones de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk observan estrictamente el régimen de alto el fuego cuando se abren las vías de evacuación.

El sábado, la parte rusa abrió corredores humanitarios en las zonas cercanas a Járkov, Lugansk, Donetsk y Crimea hacia el territorio ruso. Mizíntsev precisó que las fuerzas rusas están dispuestas a organizar corredores semejantes en cualquier otra dirección y a garantizar la evacuación segura de los civiles.

"De los diez corredores humanitarios anunciados por la parte ucraniana en las zonas de Zaporozhie, Donetsk y Jersón, aún no hay ninguno que conduzca hacia el territorio ruso", indicó.

  • Moscú lanzó su operación militar especial el pasado 24 de febrero para "desmilitarizar y desnazificar" Ucrania, en medio de la intensificación de los bombardeos de dos repúblicas de Donbass y el incumplimiento por parte de Kiev de los términos de los acuerdos de Minsk firmados en 2015 con la mediación de Alemania y de Francia, que tenían como fin otorgar a las regiones de Donetsk y de Lugansk un estatus especial dentro del Estado ucraniano.
  • Rusia insiste en que Ucrania, militarizada por la OTAN en los últimos años, se declare oficialmente un país neutral y renuncie a integrarse en el bloque. Kiev insiste en que la ofensiva rusa no fue provocada y ha negado las acusaciones de que planeaba retomar las dos repúblicas por la fuerza.
  • Occidente condenó el ataque y ha aumentado la presión sobre Rusia con sanciones a las que Moscú ha respondido con medidas.
 

El asesor de Zelenski critica a la UE por suministrar las armas 'incorrectas' a Ucrania​


Publicado:16 abr 2022 19:15 GMT




El político asegura que "la democracia no vencerá" con el tipo de armamento y al ritmo que se realizan sus suministros.

El asesor del jefe de la Oficina presidencial de Ucrania, Mijaíl Podolyak, ha criticado a la Unión Europea por suministrar a Kiev las armas 'incorrectas' y con demasiada demora en medio de la operación militar de Rusia.

"Ucrania pide armas a Europa. Los europeos apoyan este llamado para sus gobiernos. La UE entrega armamento a Kiev, pero no los que le pedimos. Las armas tardan demasiado en llegar. La democracia no vencerá con este juego. Ucrania necesita armas, no dentro de un mes sino ahora", escribió Podolyak este sábado en Twitter.

A principios de abril, el ministro de Exteriores ucraniano, Dmitri Kuleba, declaró que la diplomacia no es "la base central" de la solución del conflicto militar en su país. "El futuro de esta guerra se resolverá en el frente, en el campo de batalla, así como en aquellos despachos en Europa y América del Norte, donde se tomarán decisiones sobre sanciones y suministros de armas", afirmó.

"Armas, armas y armas"​

Poco después, durante una reunión con la OTAN en Bruselas, Kuleba dijo que su agenda para aquel encuentro era simple y que constaba de tan solo tres puntos: "armas, armas y armas".

La Unión Europea, Estados Unidos y otros países ya han entregado a Ucrania armamento por varios cientos de millones de dólares. Desde Washington incluso han afirmado que el país norteamericano envía armas a Kiev "todos los días" y que pretende "hacer todo lo posible para ayudar a que Ucrania tenga éxito".
 
No entiendo xq estan pidiendo fotos de la tripulacion, desde cuando se hace eso?! Le estan exigiendo cosas a Rusia que son ridiculas.



Lo llamativo es que me venden la pelicula de hollywood usando multiples TB-2 como señuelo y obviamente el misil que hacen ellos. Parece mas una campaña de marketing que otra cosa.
Eso y que el Pentagono saliera a decir cualquier cosa para finalmente contradecirse y decir "si, fueron los Neptune".

Pero lo que realmente me genera dudas es la imagen de satelite donde lo ubican a 150km de Odesa, xq 150km no es cerca. ni siquiera sabemos si el Neptune tiene ese alcance, los 300km esos estan dibujadisimos, nunca demostraron eso. 150km lo pone arriba del Harpoon incluso. Esto dado por hecho que el TB-2 naval funcione correctamente para guiar el misil.

Soy de pensar de que si, lo atacaron, pero que me quedan dudas, me quedan dudas.
Sabemos de que pie cojea Oryx pero si los datos son correctoss........
" Un caso de uso más sensato para estos drones es ubicar barcos enemigos en el Mar Negro y transmitir su ubicación a activos terrestres como los sistemas de misiles de defensa costera (CDS). Su torreta WESCAM MX-15D FLIR puede detectar un objetivo del tamaño de Moskva a una distancia de al menos 100 km con buen tiempo." https://www.oryxspioenkop.com/2022/04/neptunes-wrath-flagship-moskvas-demise.html
 
Sabemos de que pie cojea Oryx pero si los datos son correctoss........
" Un caso de uso más sensato para estos drones es ubicar barcos enemigos en el Mar Negro y transmitir su ubicación a activos terrestres como los sistemas de misiles de defensa costera (CDS). Su torreta WESCAM MX-15D FLIR puede detectar un objetivo del tamaño de Moskva a una distancia de al menos 100 km con buen tiempo." https://www.oryxspioenkop.com/2022/04/neptunes-wrath-flagship-moskvas-demise.html

Hubo un caso en el que un Bayratkar estaba dando un bombardeo a una base aérea en control de los rusos desde +40 kilómetros, creo recordar que desde 43 kilómetros.
 
No es así. No sé si da para ferreterías, que supongo lo dice por sarcasmo, pero en los buques de guerra lo normal es llevar elementos para luchar contra vías de agua como puntales de madera y también de acero y planchas para taponar, hasta cemento se ha usado en determinadas situaciones. Los siglos de experiencia de guerra en el mar así lo recomiendan.

Las mejores familias navales toman esas precauciones y muchas veces obtienen resultados logrando salvar al buque. La otra herramienta fundamental es el trozo de averías, que no se improvisa sino que debe entrenar duro en lucha contra el fuego y las vías de agua. Por eso no se puede comparar un mercante con buque de guerra, porque en el primero la tripulación es mínima lo que impide tener gente suficiente, pero en un buque con tripulación de casi 500 hombres, operando en guardias, tienes gente para atacar y controlar un accidente. Claro, la cosa se complica si se trata en realidad de un ataque enemigo
Aprovecho también a responder a @cardenalito.
Sobre los procedimientos internos de una embarcación los tengo más que claros.
El evento de un accidente nadie lo puede predecir, solo estár preparado y darle frente.
El post original, 2 paginas atrás y que no respondio @Biscochito fue Un ataque sin pruebas...
Si puedes explicarme eso?, por otro lado ayer Zelenski en CNN se le consulto sobre el ataque y respondió....el tiempo dira que paso??
Viéndolo a nivel de varios parlamentos Europeos decir de todo y ahora solo algo escueto.....deja mucho que pensar.
A veces pienso que esa parte del libreto se le perdió....
 
Hola:
a mi se me ocurren tres posibilidades:
-lo han hundido los Ucranianos...como sea:misiles,minas.....etc
-se ha hundido solo:cualquier clase de daño,explosion ,accidentes varios
la ultima es la mas tirada de los pelos pero
_lo han hundido los USA de alguna manera:minas torpedos ,misiles ,SEALs...etc...etc
Sea lo que sea le ha tenido que hacer un destrozo muy gordo porque no ha durado mucho
Ya se sabra algun dia???
BeerchugBeerchugBeerchug
Y el tuti fruti :
.
- Lo han hundido los ucranianos con ayuda de EEUU y gracias a que el barco tenia un mal diseño y ha fallado en la defensa y la contencion de daños
 

El asesor de Zelenski critica a la UE por suministrar las armas 'incorrectas' a Ucrania​


No me sorprendería que, después de todo este quilombo, los "amigos" occidentales de Zelensky le terminen dando tremenda patadita en el ogt... está muy caprichoso y la boquea de más.

Claro, y todas esas armas hay que pagarlas después... pero con qué lo hará Ucrania?
 
Un ataque sin pruebas.....

Despliegue.

Siempre el Moskva estaba rodeado y protegido por sus escoltas, incluso OTAN mostró fotos de satélite con el buque encendido y el resto de buques a su lado ratificando el hecho.

Ataque o incendio?
Si hubiera sido un ataque desde la costa todos sus escoltas hubieran reaccionado antes, durante y después del ataque, extraño que no pasó nada.
OTAN sólo muestra al buque incendiándose, pero no hay fotos del buque averiado, remolcandolo, hundiéndose.....con la enorme cantidad de satélites de Occidente.
La asociación de la comedia de Ucrania, tampoco muestra imágenes del disparo, preparativos, video del impacto o Zelenski en un CIS(tipo Obama y Clinton) dando la orden y observando ese evento histórico.
Al final nada de nada.....

Reacción Rusa....
Declara un incendio abordo, sofoca el incendio, sosobra el buque en la maniobra de remolque y según un forista detienen al almirante de la flota.
No existe ataque en represalia y la flota es retirada del teatro.

Conclusión....
Conociendo a la Otan y todas las lecciones(a nivel mundial) que les a dado Putin en 50 días, es imposible que no "desclasifiquen" audios, fotos, videos, hasta reportes de inteligencia en los mismos puertos rusos, siendo un ejemplo lo del Orsk y lo que me lleva a pensar que en verdad fue un incendio.cfafe

La Flota del Mar Negro y su buque insignia​

15:48 GMT 14.05.2015
La Flota del Mar Negro forma parte de la Armada rusa y lleva a cabo la vigilancia de las fronteras marítimas en el sur del país.
La Flota del Mar Negro y su buque insignia - Sputnik Mundo
Muy interesante tu análisis, pero le falta algo: los supervivientes.
Si realmente sucedió como narras (incendio), y un montón de barcos escolta, habría sobrevivido toda, o casi toda la tripulación.
Barco en una guerra, contra un país que tiene los misiles necesarios, y ayuda satelital de la OTAN, blanco y en botella, leche.
 
No me sorprendería que, después de todo este quilombo, los "amigos" occidentales de Zelensky le terminen dando tremenda patadita en el ogt... está muy caprichoso y la boquea de más.

Claro, y todas esas armas hay que pagarlas después... pero con qué lo hará Ucrania?
Acordate del otro agradable sujeto amigo de EEUU... como se llamaba? ah si, Saddam. Asi va a terminar.
 
Muy interesante tu análisis, pero le falta algo: los supervivientes.
Si realmente sucedió como narras (incendio), y un montón de barcos escolta, habría sobrevivido toda, o casi toda la tripulación.
Barco en una guerra, contra un país que tiene los misiles necesarios, y ayuda satelital de la OTAN, blanco y en botella, leche.
No, xq es una jodida bomba flotante.
 
Arriba