Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Por lo que vi el Maidan se hizo violento cuando los trataron de desalojar con gases lacrimógenos al comienzo de todo. Después se volvió directamente violenta atacando a los policías.

Los de Doneskt no tenían armas al principio. Tomaron edificios como los del Maidan. Las milicias aparecieron después cuando vieron que era la ley del más fuerte sumado a que los iban a reprimir por su descendencia rusa.

¿Y los soldados ucranianos de donde sacan el dinero? Si no hay bancos en las zonas ocupadas.

Por lo de la guita, no sabria decirte. Lo mas gracioso es que el Estado sigue garpando las jubilaciones y pensiones en la zona, creo que quedo solo un banco autorizado para seguir haciendolo.

Los de Doneskt tenian armas desde el principio, hasta hubo tiroteos. Lee de como fue que se tomo Slovyansk por ejemplo. Y la ultima parte que decis, sobre lo de la descendencia rusa, es una de las mas famosas mentiras del conflicto.
 
joseph, habia una diferencia, lo de Maidan fue una protesta que se hizo violenta cuando las fuerzas del gobierno empezaron a disparar contra ellos (y cuando empezaron a chupar a algunos manifestantes). Los de Doneskt eran grupos políticos que a fuerza de armas (y con apoyo de ciertos grupos dentro del gobierno ruso) edificios públicos y asi sin mas declararon que eran un nuevo país, e "hicieron" un referéndum.

En cuanto a lo de las bolsas, no se si todavia existen o no. Por ahi lei que las tropas le compran comida a los locales.


Disculpa... como me hiciste reir con este mensaje, me tomo el trabajo de responderlo como corresponde. Maidan pacifico? Si te referis a la armas de fuego tardaron un poco, pero desde el principio con piedras, palos, molotov, hondas, tractores (si, me acuerdo de una topadora atacando una linea de policias con escudo y palos)
No solo eso, tambien me acuerdo que hubo una semana entera, que recibieron disparos de armas de fuego y NO los contestaron por orden del presidente.
Ahora la pregunta, cuanto mas tenian que aguantar? Cuanto hubiese aguantado cualquier pais occidental antes de responder fuego con fuego?

Te dejo un par de fotos, para refrescarte la memoria.




Sinceros saludos
 


Las molotovs empezaron despues de los primeros muertos por disparos entre los manifestantes. Yanukovish estaba cagado en las patas, primero trato de ilegalizar cualquier tipo de protesta, despues trato de meter al ejercito en la represion (quienes se mantuvieron al margen) y despues le dio la orden a la Berkut de reprimir mas fuerte. Aca tenes una buena lista de la genetq que murio, en ambos lados:

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_people_killed_during_Euromaidan
 
No.. no vengas con wikipedia! Cuando creo que todos aca veniamos siguiendo el conflicto desde que empezo a hacerse publico al menos!
No empezaron despues de los primeros disparos, empezaron mucho antes! queres que busque videos de los manifestantes atacando brutalmente lineas policiales sin que estos se defiendan? me tengo que tomar ese trabajo?
O somos todos grandes y podemos no mentirnos en la cara?

Lo ironico que tampoco defiendo a los separatistas, nadie es pulcro. Pero lo que vos vendes es propaganda barata, de que el maidan era pacifico? que solo empezaron con violencia cuando los empezaron a matar? Eso es mentira. Y no tengo problema en decirlo


Mira... aca te dejo dos videos, aunque uno es de RT asi que segun tu filosofia seguro que todos son dobles contratados por "las carmelitas descalzas"? asi es como los llamas no?
 
Última edición:
Eran todos dobles traidos desde Ossetia del Sur!!! bbufon

Volviendo a temas mas serios, lee bien sobre las protestas. empezaron pacificas. El primer golpe lo de Yanukovich cuando ordeno reprimirlas. De ahi en mas todo se fue ***********, y es ahi cuanod tambien a la protesta se sumaron grupos mas violentos, que al fin y al cabo respondian a la violencia estatal. Es mas, vos mismo pones un video donde manifestante mas pacificos tratan de calmar a los mal exaltados. Y todo se termino de ir por el inodoro cuando mando Yanukovich primero mando a los Berkut, y despues se dieron los muertos por francotiradores. Despues la exaltacion de la gente era tal que Yanukovich salio corriendo con la cola entre la spatas, y la Rada lo destituyo.

Para que te des una idea, las protestas del Maidan (esta fue la segunda) empezaron mas o menos como las protestas del 2001 aca, pero alla cuando la policia disparo, los manifestantes respondieron con mas violencia, cosa desafortunada.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Por lo de la guita, no sabria decirte. Lo mas gracioso es que el Estado sigue garpando las jubilaciones y pensiones en la zona, creo que quedo solo un banco autorizado para seguir haciendolo.

Los de Doneskt tenian armas desde el principio, hasta hubo tiroteos. Lee de como fue que se tomo Slovyansk por ejemplo. Y la ultima parte que decis, sobre lo de la descendencia rusa, es una de las mas famosas mentiras del conflicto.
¿Porque es gracioso? ¿Vos decís que el gobierno debe robar el dinero a las personas como en Argentina?

Para mi en Donetsk y Lugansk no hubo armas desde el principio. Yo seguí las noticias y no empezó siendo un tiroteo la situación. El carácter xenofogo del gobierno creo que se evidencio en el primer momento con el intento de obligar a la gente hablar en otro idioma.
 
Nirvana-rock, ¿viste el informe especial de hoy en TVN sobre Ucrania?
Ojalá lo dejen a disposición en su página web.
Yo lo vi desde más o menos el minuto 10, bastante bueno para dar una imagen panorámica.

pd. Me presento, este es mi primer post, pero los sigo hace bastante años. Soy de este lado de la cordillera..flzSaludos.


Saludos desde Chile, la isla de Chiloe!!!, yo vi el programa y lo encontré interesante.

Aqui esta la página

http://www.24horas.cl/programas/inf...pecial-ucrania-bitacora-de-una-guerra-1443034
 
Kappa, te las mandaste!!
Estuve tratando de bajar el video pero no me da opciones.
Un amigo de Mekorigdiabol le dio senda patada en la espalda a Pavlovic cuando trató de ingresar a Islovianc (o como se escriba). Un dato freak que no había visto del video, es que Pavlovic alcanzó a utilizar el aeropuerto de Donetsk un día antes de que fuera tomado por los separatistas. Era una joyita recién construida.
 
¿Porque es gracioso? ¿Vos decís que el gobierno debe robar el dinero a las personas como en Argentina?

Para mi en Donetsk y Lugansk no hubo armas desde el principio. Yo seguí las noticias y no empezó siendo un tiroteo la situación. El carácter xenofogo del gobierno creo que se evidencio en el primer momento con el intento de obligar a la gente hablar en otro idioma.

Y por que debe robar el gobierno a la gente. Lo gracioso es que mientras las ciudades estan ocupadas, y los pro-rusos se creen que son una nacion, la guita de la gente humilde la sigue poniendo el gobierno ukraniano. No creo que los separatistas tengan ni el dinero ni la organizacion para pagar las pensiones, si gracias estan tratando de organizar un comando unico (todavia tienen varias bandas de cosakos en la region de Luhansk que no le dan bola a nadie).

Si nos guiamos por la constitucion ukraniana, ek idioma oficial es el ukraniano (al igual que en la Argentina es el español), pero se estipula proteccion para los otros idiomas del pais (que no solo es ruso, tambien rumano, bulgaro, etc). En 2012, se promulga la ley de idiomas, que permite que cada oblast (provincia) emita papeles oficiales, y que se pueda pedir procesos en, idiomas que bajo el ultimo censo, sea hablado por al menos el 10% de la poblacion provincial.

Ahora, al poco tiempo despues de la destitucion de Yanukovich, se trato de derogar dicha ley, pero no fue ratificada. Hay tenes el salvage intento de Ukrania por impedir a los pobres rusos (que no lo son) de hablar ruso. Eso si obviamos a estas republiquetas separatistas que prohibieron el uso del ukraniano, y detienen y golpean a quienes lo hablan.

Para ser sinceros, en Ukrania, salvo en las regiones del oeste y las zonas rurales, y gracias a un proceso de rusificacion que ya empezo en la epoca de los zares, y siguio con los sovieticos, el idioma en las ciudades es el ruso (es mas, generalmente tambien se habla un dialecto (que no logro recordar el nombre) que es mezcla de ambos). Pero aca pasa que mucha gente no logra diferenciar que los que hablan rusos, no necesariamente SON rusos, o lo quieren ser. Mis parientes en la zona, salvo la que es mas cercana a mi viejo que todavia habla (y enseña) español, y los hijos que saben hablar algo de ingles (con eso me comunico mas), todos hablan el dialecto ruso (mis viejos cuando fueron ya hace mas de 10 años tenian problemas ya que no les entendian nada), y eso que ellos etnicamente son ukranianos, originalmente de Ternopil.

Nunca voy a entender como se puede ser tan "pro" algo. Debe ser que no gastaría 5 minutos de mi vida en intentar entenderlo.

Para ser sincero, yo soy "pro-civiles", por que al hablar con gente que es de la zona, lo que ellos quieren que este conflicto termine, estan podridos de ambos lados, y para peor ahora se acerca el invierno, y tanto los oblast de Doneskt y Luhansk estan en ruinas.
 
Estimados,
Pregunto nuevamente, alguien ha encontrado un balance de bajas (humanas y materiales) de ambos bandos. Se que lo que pido es difícil, ya que las opiniones están sumamente sesgadas y cada vez cuesta mas encontrar opiniones objetivas de la situación.

bueno, les mando un abrazo
 
Estimados,
Pregunto nuevamente, alguien ha encontrado un balance de bajas (humanas y materiales) de ambos bandos. Se que lo que pido es difícil, ya que las opiniones están sumamente sesgadas y cada vez cuesta mas encontrar opiniones objetivas de la situación.

bueno, les mando un abrazo


Por mi lado, no he encontrado un lugar en la web, o info, que diga de forma no sesgada el balance de bajas de ambos lados. Ambos son de disminuir la propias, y aumentar las del otro. Ejemplo: La presente lucha en el aeropuerto.
 
Estimados,
Pregunto nuevamente, alguien ha encontrado un balance de bajas (humanas y materiales) de ambos bandos. Se que lo que pido es difícil, ya que las opiniones están sumamente sesgadas y cada vez cuesta mas encontrar opiniones objetivas de la situación.

bueno, les mando un abrazo

Y es dificil saber las cifras exactas, por darte un ejemplo , los novorusos hablan de 220 ucranianos muertos y 80 novorusos en el aeropuerto de Donestsk, mientras las fuentes proKiev hablan de mas de 700 "terroristas" muertos en Donetsk en esta semana.
 
Aquí se mostrarían las posibles líneas que se debaten para establecer un área sin armamento pesado entre las fuerzas gubernamentales y las separatistas. Según info de RIA Novosti, uno de los puntos duros de la discusión sería el aeropuerto de Donestk, pues ninguno de los dos bandos desea dejarlo en manos de su oponente. El mapa aquí:

http://www.liveleak.com/view?i=c6c_1412697164
 

Sebastian

Colaborador
07 de octubre de 2014 • 11:12

Continúan derribos de estatuas de Lenin en la región ucraniana de Járkov
Dos nuevas estatuas de Lenin fueron destruidas en la región ucraniana de Járkov (este), una zona donde se multiplican los derribos de esculturas del líder bolchevique, informaron hoy medios locales.

La primera estatua fue destruida ayer por un grupo de desconocidos en el distrito Osnova, en el sur de la ciudad de Járkov, mientras que la otra fue derribada pocas horas después cerca de la Casa de Cultura "Ilyich".

El segundo monumento ya había sufrido desperfectos en otra ocasión, pero fue reparado por una disposición de las autoridades locales.

En un vídeo difundido en Youtube se puede apreciar a un grupo de activistas encapuchados que lanzan una cuerda al cuello de la estatua y la derriban coreando gritos de "¡Viva Ucrania!".

Con estas dos y solo desde comienzos de octubre ya son seis las esculturas del fundador de la Unión Soviética que han sido demolidas por manifestantes en el este de Ucrania.

El pasado 2 de octubre fue derribada una en la ciudad ucraniana de Krivói Rog, en la región de Dnepropetrovsk (sureste).

Días antes, otras tres estatuas de Lenin fueron derribadas en la región de Járkov, una de ellas en la capital del mismo nombre, lo que provocó tensiones en la plaza central entre partidarios y detractores del líder revolucionario.

Desde el inicio, a finales de 2013, de las protestas contra el derrocado presidente ucraniano Víktor Yanukóvich, han sido destruidas decenas de estatuas y bustos de Lenin en todo el país.

La primera y más simbólica fue una estatua derribada en diciembre por manifestantes en pleno centro de Kiev, muy cerca de la emblemática plaza de la Independencia (Maidán).
http://noticias.terra.es/mundo/euro...7f898ce1ec9e8410VgnCLD200000b2bf46d0RCRD.html
 
Cuando se empiezan a "borrar" símbolos de una parte de la población, se pavimenta el odio de éstos. De verdad creo que esto sólo contribuye a la agudización de las diferencias, y, con ello, del conflicto.

Pd. Mekorig, una consulta, ¿qué te pareció el reportaje de Pavlovic? Saludos
 

Sebastian

Colaborador
La explotación de nuevos yacimientos de petróleo permitirá abastecer Crimea
http://sp.ria.ru/trend/futuro_crimea_2014/

© REUTERS/ Gazprom
15:48 07/10/2014

Simferópol (Rusia), 7 oct (Nóvosti).
La explotación de nuevos yacimientos de petróleo en la Península de Kerch, en Crimea, permitirá abastecer por completo la región, declaró Serguéi Beim, director general de Chernomorneftegaz, la compañía energética de esta región rusa.

"En la Península de Kerch hay reservas de petróleo probadas que deben ser explotadas junto a grandes compañías estatales. Hay que construir una fábrica en la península para, de esta forma, ser independientes del continente", dijo Beim.

El jefe interino de la República de Crimea, Serguéi Aksiónov, encargó que el petróleo que ya se extrae en Crimea se recicle en las empresas de la península.

"Tenemos que producir el combustible para satisfacer la demanda de nuestras empresas al precio más bajo", dijo Aksiónov.

La semana pasada, el jefe regional anunció el inicio de la perforación de nuevos pozos de gas en Crimea que permitirán garantizar la extracción de 300 millones de metros cúbicos de gas al año. Está prevista la perforación de seis pozos hasta marzo de 2015.

La empresa Chernomorneftegaz perteneció hasta el 17 de marzo pasado a la compañía ucraniana Naftogaz, pero fue nacionalizada después del referendo sobre la adhesión de Crimea a Rusia. Actualmente se supedita al Ministerio de Combustible y Energía de la República de Crimea y explota yacimientos de hidrocarburos en las plataformas continentales de los mares Negro y de Azov, así como en tierra firme de la península.
http://sp.ria.ru/neighbor_relations/20141007/162300564.html
 
Arriba