Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Barbanegra

Colaborador

La OTAN, preocupada por infracciones del alto al fuego en el este de Ucrania
El flamante secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, manifestó de visita en Varsovia la preocupación de la Alianza ante violaciones de la tregua pactada en el este de Ucrania.

"Nos preocupa el desarrollo de la situación en Ucrania. Aplaudimos el alto el fuego y creemos que es una oportunidad. Sin embargo, vemos que tienen lugar los casos de infracciones que son motivo de nuestra grave preocupación", dijo al reunirse con el viceprimer ministro y titular de Defensa de Polonia, Tomasz Siemoniak, y el canciller Grzegorz Schetyna.

Subrayó el esfuerzo de Kiev para respetar la tregua y su contribución a la solución política de la crisis.

Además destacó la aportación de Rusia al mantenimiento de la tregua en el este de Ucrania.

"Rusia utiliza toda su influencia para asegurar que el alto al fuego sea respetado también por los separatistas. Es muy importante", señaló.


Este lunes Stoltenberg se reunió con el presidente polaco, Bronislaw Komorowski y la nueva primera ministra, Ewa Kopacz, en el marco de su primera visita oficial al extranjero. El jefe de la Alianza también tiene previsto visitar la base militar aérea de Laska.

Jens Stoltenberg, ex primer ministro de Noruega, asumió el cargo el pasado 1 de octubre, al reemplazar al frente de la OTAN al danés Anders Fogh Rasmussen.

http://sp.ria.ru/international/20141006/162285965.html
 

Barbanegra

Colaborador

Kiev estima en más de 50 el número de los militares muertos por violaciones del armisticio
Más de medio centenar de uniformados murieron en el este de Ucrania desde que entró en vigor el armisticio entre Kiev y las milicias de Donbás, informó este lunes el Ministerio ucraniano de Asuntos Exteriores.

"Desde el 5 de septiembre, han fallecido 56 militares ucranianos y 316 han resultado heridos; también han muerto 32 civiles", precisó Exteriores en su cuenta de Twitter.

Representantes de Kiev y los independentistas del este de Ucrania, reunidos en Minsk con la mediación de Rusia y la OSCE, pactaron el 5 de septiembre una tregua que dos semanas después se concretizó en un memorando que prevé el cese de los enfrentamientos, la creación de una zona de seguridad a lo largo de la línea de contacto, la retirada de armas pesadas y el despliegue de una misión de la OSCE.

Aunque las partes se acusan periódicamente de violar el armisticio y el balance mortal sigue en aumento, las operaciones militares a gran escala en Donbás han cesado.

La ONU estima que el conflicto en el este de Ucrania ha causado la muerte de más de 3.600 civiles, según los datos correspondientes al 3 de octubre. El número de los heridos ronda 8.500.

http://sp.ria.ru/international/20141006/162289191.html
 
nirvanerox, estas sacando info de VK?! Sabias que eso es la version rusa de Facebook, y que cualquiera se arma una cuenta ahi y le pone que es de Girkin. Es mas, mientras estaba en combate, Girkin no usaba ni VK, ni FB ni twitter (especialmente despues de decir lo de los pasajeros ya muertos del MH17).

Y por lo del batallon Cherkassy, dejame adivinar...lo leiste enotro foro militar posteado por un troll pro-ruso llamado Kepesh, no? El flaco es de mandar fruta en forma industrial, siempre escudándose en poner cosas como "rumor no confirmado", o terminos por el estilo. De ese me acuerdo cuando comento en Military Photos que los separatistas habian capturado 700 soldados del ejercito ukraniano en Torez.
 

Sebastian

Colaborador
Que joyitas eso de cambiarse de bando matando a los propios "teniendo que combatir" mas bien tirando a traición y desde la espalda.
Tienen que avisarles, pedirles permiso para cambiarse de bando y dejarles las armas...seguro que les dicen " todo bien, pasen y vayan tranquilos"
Como los grupos de "partisanos" que matan soldados a traición y luego se ocultan, crímenes de guerra que son cacareados por los medios de propaganda rusos como proezas y gracias. Pero que se puede esperar viendo quienes son y de donde vienen.pulgaba
Incluis a los maquis franceses, partisanos en Yugoslavia, Grecia, URSS...
 
Gente, ese tipo de "informacion" tomenla con tenazas, especialmente viendo el origen del dato.Ha habido cambios de bandos, pero que yo sepa siempre fueron soldados que al ser capturados se pasaron al lado separatista (por ahi me comentaron de un par de separatistas que se pasaron al lado ukraniano despues de una seria discusion con "voluntarios" de Rusia).
 
nirvanerox, estas sacando info de VK?! Sabias que eso es la version rusa de Facebook, y que cualquiera se arma una cuenta ahi y le pone que es de Girkin. Es mas, mientras estaba en combate, Girkin no usaba ni VK, ni FB ni twitter (especialmente despues de decir lo de los pasajeros ya muertos del MH17).

Y por lo del batallon Cherkassy, dejame adivinar...lo leiste enotro foro militar posteado por un troll pro-ruso llamado Kepesh, no? El flaco es de mandar fruta en forma industrial, siempre escudándose en poner cosas como "rumor no confirmado", o terminos por el estilo. De ese me acuerdo cuando comento en Military Photos que los separatistas habian capturado 700 soldados del ejercito ukraniano en Torez.

Yo tengo claro que es VK y que conste que en mi post nunca he dicho que sea Stelkov, señale solo que el sujeto actualiza su perfil bastante seguido con notas del conflicto y creo que su informacion es tan valedera como los proucranianos que pululan por Twitter o la prensa ucra o norteamericana

Lo del batallon Cherkassy esta en Twitter mi estimado, el mundo esta globalizado y no cuesta nada ocupar un traductor y entender lo que hablan en Rusia y Ucrania.

Hablando de videos, aca un mensaje de Givi a los polacos y ucranianos

 
Última edición:
Uy que miedo, parece que se cansaron del "posterboy" Motorola y ahora lo tienen a este Givi. Este video me hace acordar a la joda que habian hecho hace un tiempo en Entre Rios con un guerrillero moderno.

Y nirvanerox, justo twitter? Si por twitter es, las tropas separatistas ya estan en Kiev desde hace seis meses. La ultima es la de que el ejercito estaba abandonando Devaltsevo (cosa que confirmo equivocada, por cierto). De enserio, chekea mejor tus fuentes.
 
Y en verdad, por el otro lado estan Semenchenko y Lyashko, al lado de estos, Givi parece que estuviera del lado del bien XD

Motorola estaba en el aeropuerto de Donestk, no quise traer videos del tipo pero como lo pides


Y aca firmando autografos este semana en Donestsk


En Twitter uno aprende a distinguir de los que te venden pescado podrido de los que no, no menosprecie mi inteligencia.

Me causa risa como te arrogas la verdad absoluta, tu mismo nos has tratado de vender cosas del SBU que al final fueron falsas o menosprecias la version novorusa, como si fuera incontrarestable lo que dicen los ucranianos que por lo menos a mi en lo personal ya no le creo.
 
Nirvana-rock, ¿viste el informe especial de hoy en TVN sobre Ucrania?
Ojalá lo dejen a disposición en su página web.
Yo lo vi desde más o menos el minuto 10, bastante bueno para dar una imagen panorámica.

pd. Me presento, este es mi primer post, pero los sigo hace bastante años. Soy de este lado de la cordillera..flzSaludos.
 
No me arrogo la verdad absoluto nirvanerox, lo que vos decis que yo trate de vender lo expuse como el tipo de propaganda que ambos lados venden, y vos parece que compraste el buzon de los separatistas con cartas y todo. Dires lo que digas, pero estabas posteado como cierto un rumor posteado en otro foro por un flaco que es una maquina de volacear en esos foros.
 
Nirvana-rock, ¿viste el informe especial de hoy en TVN sobre Ucrania?
Ojalá lo dejen a disposición en su página web.
Yo lo vi desde más o menos el minuto 10, bastante bueno para dar una imagen panorámica.

pd. Me presento, este es mi primer post, pero los sigo hace bastante años. Soy de este lado de la cordillera..flzSaludos.

Hola Coyotex

No pude ver Informe Especial, en mi casa la tele esta secuestrada por las mujeres a esa hora por culpa de las telenovelas turcas de Las mil y una noche y Fatmagul. Banhead BanheadBanhead

Ojala lo suban a la pagina de internet de TVN, debio ser interesante.

No me arrogo la verdad absoluto nirvanerox, lo que vos decis que yo trate de vender lo expuse como el tipo de propaganda que ambos lados venden, y vos parece que compraste el buzon de los separatistas con cartas y todo. Dires lo que digas, pero estabas posteado como cierto un rumor posteado en otro foro por un flaco que es una maquina de volacear en esos foros.

Es que de ambos lados tiran agua para su molino pero yo no soy el que siempre ando diciendo que RT es propaganda rusa, que VK miente, que RIA su dueño es cercano a Putin, lo de las carmelitas, etc., yo leo ambas posiciones o versiones y ahi me formo mi opinion.

Lo de los desertores ucranianos nacio en paginas rusas o ucranianas y yo siempre hable de que era info sin confirmar

http://www.oplot.info/content/batalon-cherkassy-prorvalsya-k-opolchencam-i-pereshyol-na-ih-storonu

http://warfiles.ru/show-70152-batal...a-k-opolchencam-i-pereshel-na-ih-storonu.html

saludos
 
Hola Coyotex

No pude ver Informe Especial, en mi casa la tele esta secuestrada por las mujeres a esa hora por culpa de las telenovelas turcas de Las mil y una noche y Fatmagul. Banhead BanheadBanhead

Ojala lo suban a la pagina de internet de TVN, debio ser interesante.



Es que de ambos lados tiran agua para su molino pero yo no soy el que siempre ando diciendo que RT es propaganda rusa, que VK miente, que RIA su dueño es cercano a Putin, lo de las carmelitas, etc., yo leo ambas posiciones o versiones y ahi me formo mi opinion.

Lo de los desertores ucranianos nacio en paginas rusas o ucranianas y yo siempre hable de que era info sin confirmar

http://www.oplot.info/content/batalon-cherkassy-prorvalsya-k-opolchencam-i-pereshyol-na-ih-storonu

http://warfiles.ru/show-70152-batal...a-k-opolchencam-i-pereshel-na-ih-storonu.html

saludos


Es que RT ES propaganda rusa, al igual que interfax y varios otros medios rusos, lo mismo que el Kviv Post es propaganda ukraniana. Ya al usar el termino "fuerzas punitivas" para hablar del Ejercito Ukraniano se les nota la hilacha. VK no "miente", VK es una red social, como Facebook, asi que podes encontrar multiples estupideces posteadas alli. Y si por las fuentes que posteaste para "formar tu opinion" nos guiamos (Oplot.info...adivina de quien es...de la organizacion Oplot, un pequeño grupo armado pro-rusos basado en Kharkiv que despues de que casi los agarran tratando de organizar algo como en Doneskt, salieron corriendo con la cola entre las patas, y ahora luchan con los separatistas. Dejate de joder, hasta tienen una nota en esa pagina de como el los malvados facistas de la Junta de Kiev, junto con la OTAN, la ONU y hasta a Medicos sin Fronteras. Es la misma basura que vendia RT, junto con los campos de concentracion que tenian preparados para la gente de Slovyansk, las francotiradoras balticas, los mercenarios polacos y el niño cruzificado de Slovyansk.

Si me decis qe sacabas info de Coronel Cassad, que entre toda su propaganda cada tanto sacas alguna perla, valla y pase, pero se nota que compras lo primero que te venga, mientras sea pro-separatista. De onda, aprende a filtrar la propaganda. No te lo digo como insulto, ya que si aprendes a filtrar despues no sos tan dificil de manipular por los grupos que usan los medios de comuncacion. Aca en Argentina tenemos gente que no sabe filtrar un corno, y cree que vive ene l paraiso, solo guiandose por la propaganda oficial.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Ya al usar el termino "fuerzas punitivas" para hablar del Ejercito Ukraniano se les nota la hilacha.
En parte de razón tienen. Porque si los del Maidan rompen todo en Kiev son santos pero si lo hacen los de Donetz son terroristas. Evidentemente hay una discrecionalidad a la hora de valorar a los manifestantes.
 
joseph, habia una diferencia, lo de Maidan fue una protesta que se hizo violenta cuando las fuerzas del gobierno empezaron a disparar contra ellos (y cuando empezaron a chupar a algunos manifestantes). Los de Doneskt eran grupos políticos que a fuerza de armas (y con apoyo de ciertos grupos dentro del gobierno ruso) edificios públicos y asi sin mas declararon que eran un nuevo país, e "hicieron" un referéndum.

En cuanto a lo de las bolsas, no se si todavia existen o no. Por ahi lei que las tropas le compran comida a los locales.
 
Ya que a nirvanerox lgusta tanto VK, aca va un post de Anna News (una "agencia de prensa" (cof cof) pro separatista). Segun el post, el tipo esposado y atado al poste es un integrado del malvado Batalllon Dombass que decidio tomarse unas vacaciones en su pueblo natal, que ahora es un fiel integrante de la DPR, y no soportara a "castigadores" como el.




Una postal mas de la justa y santa Novorussia. Ojo, que el el Batallon Dombass esta formado por locales del Oblast, asi que para nirvanerox esto puede completamente cierto!

Me hace acordar a lo de pobre mina que tambien la ataron a un poste y la acusaban de ser un spoter de artilleria, cuando el unico crimen de la mina fue que todavia se sentia ukraniana.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
joseph, habia una diferencia, lo de Maidan fue una protesta que se hizo violenta cuando las fuerzas del gobierno empezaron a disparar contra ellos (y cuando empezaron a chupar a algunos manifestantes). Los de Doneskt eran grupos políticos que a fuerza de armas (y con apoyo de ciertos grupos dentro del gobierno ruso) edificios públicos y asi sin mas declararon que eran un nuevo país, e "hicieron" un referéndum.

En cuanto a lo de las bolsas, no se si todavia existen o no. Por ahi lei que las tropas le compran comida a los locales.
Por lo que vi el Maidan se hizo violento cuando los trataron de desalojar con gases lacrimógenos al comienzo de todo. Después se volvió directamente violenta atacando a los policías.

Los de Doneskt no tenían armas al principio. Tomaron edificios como los del Maidan. Las milicias aparecieron después cuando vieron que era la ley del más fuerte sumado a que los iban a reprimir por su descendencia rusa.

¿Y los soldados ucranianos de donde sacan el dinero? Si no hay bancos en las zonas ocupadas.
 
Aca tenes la labor de los valientes "Defensores del Dombass"


Estos cuatro se autosecuestraron, y fueron auto-asesinados, no?



Y hay un monton de fotos mas. Es lamentable que civiles mueran en una zona de guerra (si, para mi es una guerra con un fuerza proxi rusa), pero es lo que pasa cuando se usa artilleria desde y hacia zonas urbanas, mas cuando se usa arilleria como GRADs. Los que puse arriba, y varias mas, no es gente que mato la artilleria, es gente que fue chupada y fusilada. Y todavia hay muchisima gente, civiles, que los separatistas chuparon, y de los que no se sabe nada.


Y si queres ver sobre bombardeos de los separatistas en zonas urbanas, investiga un poco sobre Devaltseve, Popasna, o la misma Doneskt, cuando los ataques que mandaban contra el aeropuerto les quedaban cortos y caian en zonas urbanas, pero claro, el Ejercito Ukraniano es que esta llevando a cabo "una limpieza etnica" (segun los medios rusos, que son extremadamente objetivos y serios).
 
Arriba