Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

que no es lo mismo comparar una guerra entre brasil y argentina (dejando de lado que es imposible desde todo punto de vista por la relacion de los pueblos) que una guerra entre rusia y cualquiera.
te doy un ejemplo muy simple...vos crees que ucrania va a realizar alguna operacion militar de toma de terreno en territorio ruso?....yo no lo creo en lo mas minimo...por la simple razon que rusia tiene en su doctrina defensiva, el empleo de armas tacticas nucleares "en su propio territorio".
en cambio, en una guerra entre brasil y argentina, las operaciones militares de tomar territorio podria (recalco en potencial) variar de un lado u otro de la frontera.
Lo de Brasil y Argentina lo puse para que el otro se pusiera en la piel de una persona de Ucrania que asiste a la invasión y bombardeo de su país. El resto es OT, en mi opinión.
 
No es sutil... Quizá porque hablo de casa.
Seguramente los nazis se inventarían alguna cosa... Pero no recuerdo nada.
Sí a un país europeo, pero no en Europa: Cuándo los yankis nos declaran la guerra en 1898.
fué sutil por que en principio yo pensé en contestar algo parecido y cuando re-leí el post me di cuenta que decía "Europa".... nada mas que por eso...

en todo lo demás coincido.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Eslovaquia esta enviando sus S-300 a Ucrania. Lo que marca que la defensas ucranianas están hechas bolsa como dijeron los rusos.

 

nico22

Colaborador
Eslovaquia esta enviando sus S-300 a Ucrania. Lo que marca que la defensas ucranianas están hechas bolsa como dijeron los rusos.

agregando algo mas





The Political Room

@Political_Room

·
19min

#IMPORTANTE Eslovaquia ha confirmado la transferencia del sistema de defensa aérea S-300 a Ucrania.
 

nico22

Colaborador
Visegrád 24

@visegrad24


SCOOP & BREAKING NEWS: Slovakia has now delivered its S-300 long-range SAM missile defense system to UA! Days ago, Visegrad24 received this video of the transfer from a railway worker but didn’t publish it since it wasn’t public news. Slovak media confirmed the news 1h ago
Traducido del inglés al
PRIMERA VEZ Y NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA: ¡Eslovaquia ahora ha entregado su sistema de defensa antimisiles SAM de largo alcance S-300 a UA! Días atrás, Visegrad24 recibió este video del traslado de un trabajador ferroviario pero no lo publicó por no ser noticia pública. Medios eslovacos confirmaron la noticia hace 1h
 

nico22

Colaborador
Rob Lee

@RALee85


It appears Russia's 38th Motorized Rifle Brigade took some heavy losses. https://facebook.com/UkrainianLandForces/posts/318253973739934…
Traducido del inglés al
Parece que la 38.ª Brigada de Fusileros Motorizados de Rusia sufrió grandes pérdidas.
 
Bueno parece que la batalla de Kiev la ganó la inteligencia Ucraniana junto con la CIA.

Hasta Putin pagó millones a supuestos militares ucranianos que resultaron ser falsos para que se rindieran y tomaran el gobierno.
Hasta se habla que la CIA tenía el plan de Putin para tomar Hostomel y el mismo fue abortado en el primer intento.

Para un ex-KGB debe ser horrible todo esto.
 
Última edición:
Ucrania es la culpable de no dejarse invadir, eso quedó claro desde le primer momento.
veamos.. que pedía Rusia en primer lugar?
reconocimiento de Crimea como Rusa y a los separatistas.
desnazificación y Ucrania Neutral...

hoy Crimea es rusa... los territorios de los separatistas siguen siendo de los separatistas (con el agregado del corredor entre Crimea y el Dombass, Ucrania declaró que no va a ser parte de la OTAN (aunque sólo de palabra... nada por escrito), su industria militar, sus reservas militares y estratégicas están seriamente comprometidas (o destruidas) y los Azov en Mariupol están reducidos a la mínima expresión y a punto de ser reducidos completamente....

es definitiva... si Ucrania hubiera aceptado de entrada o al menos realizado un gesto de aceptar algo de lo que los Rusos pedían... esta guerra con toda seguridad no se hubiera producido..

debo decir que si Trump (persona que no es de mi agrado en lo mas mínimo) hubiera estado en el gobierno en USA estoy plenamente convencido que esta guerra tampoco se hubiera llevado a cabo...

el problema fué que Ucrania (su presidente en realidad) se envalentonó espoleado por una OTAN que parecía afín a la causa y USA y UK que en su momento se mostraron como aliados incondicionales...

así cualquiera se envalentona!!... si Ucrania hubiera ido sola a los reclamos contra Rusia o sin el espoleo de USA y UK... estoy casi seguro que la realidad hubiera sido otra...

ahora... está bien que Ucrania "acepte" las condiciones de Rusia?
que cada uno vea .... pero realmente... creo que negociar siempre será mejor que empujar al otro a una guerra.
 
Última edición:
Por favor un enlace a un discurso de Zelenski "ante la prensa y parlamentos europeos (hablando) de matar a todos los rusos".
Él no lo dice públicamente, sus subordinados, pero como máximo responsable no puede alegar ignorancia. Mire, Zelenski dice lo que le dá la gana por videoconferencia y en Europa nadie se preocupa de comprobar si lo que dice es cierto o falso, porque se le ha entregado un apoyo ciego, sordo y mudo que es peligrosísimo para la estabilidad en Europa. Si hasta el régimen de Orban parece un moderado al lado de Zelenski.
 
veamos.. que pedía Rusia en primer lugar?
reconocimiento de Crimea como Rusa y a los separatistas.
desnazificación y Ucrania Neutral...

hoy Crimea es rusa... los territorios de los separatistas siguen siendo de los separatistas (con el agregado del corredor entre Crimea y el Dombass, Ucrania declaró que no va a ser parte de la OTAN (aunque sólo de palabra... nada por escrito), su industria militar, sus reservas militares y estratégicas están seriamente comprometidas (o destruidas) y los Azov en Mariupol están reducidos a la mínima expresión y a punto de ser reducidos completamente....

es definitiva... si Ucrania hubiera aceptado de entrada o al menos realizado un gesto de aceptar algo de lo que los Rusos pedían... esta guerra con toda seguridad no se hubiera producido..

debo decir que si Trump (persona que no es de mi agrado en lo mas mínimo) hubiera estado en el gobierno en USA estoy plenamente convencido que esta guerra tampoco se hubiera llevado a cabo...

el problema fué que Ucrania (su presidente en realidad) se envalentonó espoleado por una OTAN que parecía afín a la causa y USA y UK que en su momento se mostraron como aliados incondicionales...

así cualquiera se envalentona!!... su Ucrania hubiera ido sola a los reclamos contra Rusia o sin el espoleo de USA y UK... estoy casi seguro que la realidad hubiera sido otra...

ahora... está bien que Ucrania "acepte" las condiciones de Rusia?
que cada uno vea .... pero realmente... creo que negociar siempre será mejor que empujar al otro a una guerra.
De cara al público por parte de Rusia, no te falta razón, pero que tarde o temprano Rusia se hubiera anexionado los territorios que ansía de Nueva Rusia, creo que también pudiera ser muy tangible.

Quizá esta guerra -excusas de invasión al margen-, sea más parecida a los intereses del siglo XIX, que a los actuales del XXI. Pero sólo es mi punto de vista, leyendo y conociendo lo que resaltan muchos "filósofos" afines a Putin.
 
Arriba