Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No lo sé, pero no te falta razón en el fondo. Te lo dice un español cuya Santa Inquisición tiene la peor fama, pero fue la Inquisición que menos gente mató de todos los países europeos... jajaja

Hace mil años se juntaban un abad y un marqués, y juntos en una habitación creaban un hecho histórico que todo el pueblo daba por bueno. Hoy hay mil formas de investigar un hecho, pero tampoco creo que estemos mejor que en la Edad Media...
es que el ejemplo que das es perfecto....las bulas de sangre se tomo como prueba irrefutable y ya quedo plasmado en la historia universal.
pero fijate justamente quien impuso la informacion?....los ingleses...hoy, la misma, se traduce en los ee.uu. y el mundo anglosajon.
la cuestion es mas simple...vivimos en un mundo occidental, y nos nutrimos de la informacion de las potencias occidentales nos brindan...y bailamos segun la politica informativa de ellos (aclaro...lo mismo le pasaba al mundo oriental en su momento....pero ese mundo dejo de existir practicamente)...
y esto ocurre, hasta que golpean a nuestra puerta.
yo parto de la premisa que "no le creo a nadie".
 
Según los servicios secretos alemanes, la matanza de Bucha fue deliberada, y no un acto aislado de una tropa descontrolada. Igualmente se apunta directamente a mercenarios de Wagner en Bucha.

A mí los alemanes me parecen mucho más creíbles que yankis, rusos o incluso ucranianos.

El material también muestra que los combatientes de las tropas mercenarias rusas del Grupo Wagner jugaron un papel clave en las atrocidades de Bucha.



Mensajes intervenidos a soldados rusos en Ucrania: “¡No tenemos apoyo, ni aviación ni una mierd@!” (larazon.es)
 
En Nikolaev, una estación de tren fue destruida por un ataque con misiles. No hay combustible. Puentes destruidos = problemas de suministro
Hay muchos esperando inicié la segunda etapa de la "operación especial", pero en REALIDAD la primera nunca termino....
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
completamente de acuerdo!...es lo que hablabamos en su momento sobre el ifv que ametrallo el auto civil.
La gran diferencia es que en este caso hay videos posteriores que muestran que se trataba de una pareja de adultos mayores.

Se suma al antecedente de Bucha y los videos de T80 y BTR/BMD acribillado transeúntes. Cuando una acción ya se repite, deja de ser una casualidad y pasa a ser un modus operandi.
o que simplemente es imposible negar o camuflar la misma....
Claro. Pero viene a desmentir lo que se repite constantemente: que los medios occidentales censuran, ocultan, solo muestran una realidad, etc.
Ahí tenemos una enorme diferencia respecto a lo que pasa en Rusia, donde directamente cualquier medio que se opone al relato oficial pasa a ser censurado y perseguido.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Tengo mí opinión formada al respecto, y no espero mucho
Si, por supuesto. El panorama no es alentador y muchas veces nos lleva a tener un concepto que, en algunas ocasiones, puede estar alejado de la realidad.
ni se reconcilien las FFAA con el resto de la población estamos en la misma.
Las FFAA tienen la mejor percepción y estima dentro de la sociedad.

Que algunos grupos por política o ideología mantengan su aversión hacia las FFAA es otro tema.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La gran diferencia es que en este caso hay videos posteriores que muestran que se trataba de una pareja de adultos mayores.
Y?...a quienes llevaban los adultos mayores?...que hicieron antes de esos 5 segundos de la secuencia?.
es exactamente lo mismo charly...lo que pasa es como tenes una posicion tomada, descartas la misma porque no es correlativo con tu linea de pensamiento.

Se suma al antecedente de Bucha y los videos de T80 y BTR/BMD acribillado transeúntes. Cuando una acción ya se repite, deja de ser una casualidad y pasa a ser un modus operandi.
no vi videos que comentas...si podes mandarmelo subirlo te lo agredezco y sino por mp. seria muy bueno para mi.
ahora bien...si tomamos en cuenta tu argumentacion, por que no se considera "modus operandi" las acciones de los ucranianos con sus videos asesinando a gente?
Claro. Pero viene a desmentir lo que se repite constantemente: que los medios occidentales censuran, ocultan, solo muestran una realidad, etc.
pues....twiter esta censurado para rusia, lo mismo que facebook y demas...eso son hechos informados por el propio mundo occidental.
yo no creo que esten desmintiendo la censura...sino que ante la evidencia irrefutable, no le queda otra que reconocer.
"aun asi", yo no estoy seguro que exista censura....sino "seleccion y manipulacion" de la informacion...que seria otra cosa.
Ahí tenemos una enorme diferencia respecto a lo que pasa en Rusia, donde directamente cualquier medio que se opone al relato oficial pasa a ser censurado y perseguido.
coincido.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Y?...a quienes llevaban los adultos mayores?...que hicieron antes de esos 5 segundos de la secuencia?.
Algo habrán hecho.
si tomamos en cuenta tu argumentacion, por que no se considera "modus operandi" las acciones de los ucranianos con sus videos asesinando a gente?
Quien afirma que no es considerado como tal? Hay antecedentes de sobra.
pues....twiter esta censurado para rusia, lo mismo que facebook y demas
No, twitter no censura a rusia. Cuentas oficiales siguen publicando a diario.

Sin embargo, fueron los rusos los que cancelaron el acceso en su país a redes sociales occidentales (Twitter, Facebook, Instagram, etc)
 
Segui opinando sin saber y dando vuelta las cosas.

No tenes la menor idea porque usan ese amarre (que no es estandar como pretendes en tu desconocimiento) ni los efectos fisiologicos del mismo, ni quienes se lo enseñaron (ni de donde lo aprendieron estos a su vez)

Tenes la libertad de seguir opinando sin saber, pero eso solo te deja en ridiculo.
admiro tu paciencia...
 
Al nivel de los rusos las declaraciones, pesimo
"Quiero subrayar de modo oficial: todos los mercenarios enviados por Occidente a ayudar al régimen nacionalista de Kiev, no son combatientes según las leyes humanitarias internacionales. No tienen derecho al estatus de prisionero de guerra", advirtió el portavoz de la entidad castrense, Ígor Konashénkov."
Así es la ley "internacional". No son sujetos de la convención, tanto como no lo son los talibanes ni los terroristas para USA (que no la ratificó y tiene legal la tortura y ejecución sumaria de prisioneros fuera de su territorio).
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
lo que pasa es como tenes una posicion tomada, descartas la misma porque no es correlativo con tu linea de pensamiento.
Trato de mantener una posición objetiva en el tema. No descarto nada, sin embargo las secuencias de vídeos posteriores dan a entender que reventaron a dos pobres abuelos que nada tenían que ver.

Al fin y al cabo en el fondo tenemos algo de composición. En este caso por los civiles asesinados. O por los prisioneros rusos ejecutados. O por los prisioneros rusos muertos de hambre hablando con sus madres después de ser capturados.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Así es la ley "internacional". No son sujetos de la convención, tanto como no lo son los talibanes ni los terroristas para USA (que no la ratificó y tiene legal la tortura y ejecución sumaria de prisioneros fuera de su territorio).
Se soluciona con una nacionalización en masa.
 
UK envía harpoons a Odessa, no especifican versión.

Uk podria enviar Rapier 2000,que los estan reemplazando.

Se necesitan SAM H-24 y que vuelen hasta 5000m.
Los Rusos en las zonas donde hay Stinger vuelan encima de los 3000m y de Noche en la mayoria de las veces.
Agrego Aca porque son Complementarios.
Alemania tiene disponible 50 Sistemas Guepard listos (Una Empresa Privada)

Ademas ,entre Alemania,Rumania,Belgica y Paises Bajos dispondrian de mas de 100 en Reserva.
Es un Sistema de probada Eficacia y Con Municion AHEAD Anti-Misil y Anti-Drone.
Con esto se aumentaria considerablemente la capacidad de la AAA H-24 y Todo Tiempo hasta 5000 metros.
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Algo habrán hecho.
desconzco....pero...por que no?

Quien afirma que no es considerado como tal? Hay antecedentes de sobra.
ergo...no se puede descartar lo que se pone en duda sobre bucha.
No, twitter no censura a rusia. Cuentas oficiales siguen publicando a diario.

Sin embargo, fueron los rusos los que cancelaron el acceso en su país a redes sociales occidentales (Twitter, Facebook, Instagram, etc)
es correcto.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
ergo...no se puede descartar lo que se pone en duda sobre bucha.
Por asesinar soldado rusos? Se vienen matando desde hace casi una década Tano. Entonces descartemos cualquier barbaridad y listo.

No Tano. Twitter sigue habilitado para cuentas rusas, oficiales y no. Basta con solo hacer dos clic para darse cuenta
 
Arriba