Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

AleDucat

Colaborador
Me parece medio mentiroso el titulo y rebuscado para la opinión publica.
Paga en rublos amigo,le da los euros a gazprombank,que casualmente no ESTA fuera del sistema financiero ni sancionado,este lo convierte en rublos.
Mas o menos le compra los rublos a gazprombamk y este le paga a Rusia.
Con Draghi hablo de lo mismo.
Y falta acotar que no hacen transacciones en dolares.
 
Me cuesta ver esto que indica.
Veo al ejercito ruso retirándose de algunos sectores por el fracaso de la ofensiva y a Rusia pagando un costo económico gigantesco por la invasión.
Hoy ya nadie va a ganar, los actores están buscando la forma de salir de la manera más honrosa posible de un conflicto que los líderes occidentales deberían haber evitado dándole a Putin las concesiones necesarias para que él también tenga una alternativa de salida.
Me parece hay muchos indicios de que esto va hacia un acuerdo, que permita a todos tener algún tipo de victoria menor que oculte el fracaso general.
Zelensky dirá que salvó a su país de la ocupación total. Putin dirá que el plan original eran solo las regiones del este. Los occidentales dirán que sus gestiones evitaron las WWIII...
Recomiendo nuevamente este hilo con una estimación del las pérdidas económicas rusas para tener una magnitud de lo que se habla y ver que las batallas terrestres tienen ya un impacto menor.
Un muy buen análisis. Básico lógico por la complejidad del tema pero muy bueno.
 
No lo había visto. En la calle había 5 o 6 minas puestas en fila.
Mas allá de los espectaculares videos con los ATGM destruyendo blindados... me parece que una buena parte del trabajo lo están haciendo las no tan espectaculares pero muy efectivas minas. La tienen complicada en este aspecto los Rusos. Se tienen que manejar por rutas para no quedarse atracados en el barro, facilitándole la vida a los ucranianos... Por eso tantas bajas con minas o con artillería.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Mas allá de los espectaculares videos con los ATGM destruyendo blindados... me parece que una buena parte del trabajo lo están haciendo las no tan espectaculares pero muy efectivas minas. La tienen complicada en este aspecto los Rusos. Se tienen que manejar por rutas para no quedarse atracados en el barro, facilitándole la vida a los ucranianos... Por eso tantas bajas con minas o con artillería.
Hay muchas calles que son de tierra compactada por lo que poner minas es más fácil.
 
Me parece medio mentiroso el titulo y rebuscado para la opinión publica.
Paga en rublos amigo,le da los euros a gazprombank,que casualmente no ESTA fuera del sistema financiero ni sancionado,este lo convierte en rublos.
Mas o menos le compra los rublos a gazprombamk y este le paga a Rusia.
Con Draghi hablo de lo mismo.

Putin intento cambiar los contratos y que los compradores compran rublos en el mercado y se los dieran a gazprombank, eso no lo logro y debió aceptar que no se movía la operatoria de pagos. La noticia es pura y dura, en el barrio se diría "Putin jetonio y se comió los mocos", no corto el gas y sigue todo igual.

PD: la UE tiene contratos con Rusia en Euros y en dolares, cada contrato se seguira pagando en la moneda pactada en el contrato. Genéricamente se habla de euros pero en notas anteriores la UE informo que tenían contratos en las dos monedas y no estaban dispuestos a modificar ni una coma de esos contratos.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
At the top of the priority list of 17 items was reconnaissance and attack drones, including "switchblade" drones, which are small so-called kamikaze or suicide drones that carry a warhead and detonate on impact.
The list also included combat aircraft -- specifically referencing the Su-25, a Russian-made ground attack plane similar to the US-made A-10 Warthog. The Ukrainian military is also seeking artillery systems, surface-to-air missile systems, anti-tank Javelin missiles, anti-ship missiles and optical surveillance equipment.

 
Por supuesto, claro que siento...
Pero tampoco seamos todos hipócritas.... a uno le afecta más lo que le pasa al vecino. A mí como europeo me afecta... Igual que a ti seguramente te podrá afectar más un conflicto en el que Brasil este arrasando Montevideo (por citar un país vecino de Argentina), que esto de Ucrania o Yemen... Y de África, a mí me afecta mucho más los bombardeos en los campos de refugiados de saharauis, que lo que ocurre en Etiopía. Esto ocurre, y ha ocurrido siempre.
Saludos
la verdad.... no recuerdo que les haya afectado tanto como ahora la guerra en la ex-Yugoslavia cuando desmembraron un país en 5 pedazos... con matanzas indiscriminadas en el medio...

pero puede que mi mala memoria no me ayude tampoco... ojo
 
At the top of the priority list of 17 items was reconnaissance and attack drones, including "switchblade" drones, which are small so-called kamikaze or suicide drones that carry a warhead and detonate on impact.
The list also included combat aircraft -- specifically referencing the Su-25, a Russian-made ground attack plane similar to the US-made A-10 Warthog. The Ukrainian military is also seeking artillery systems, surface-to-air missile systems, anti-tank Javelin missiles, anti-ship missiles and optical surveillance equipment.

Le pueden comprar SU-25 a los rusos :)
 


Vienen a liberarte, de la alianza de oro, de las divisas, en fin...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Sobre esto quisiera acotar algo, porque lo he visto escrito varias veces en el foro por distintos foristas. Creo yo que en mi humilde opionion, que cada parte del mundo tiene sus propias reglas e idiosincracia, valores, etc. Ya se que todos somos humanos por igual, pero tambien esta la regla de la iguadad entre iguales.
No se pueden comparar las reglas del mundo latinoamericano de Canada y USA, con las del mundo latinoamericano. Las reglas del mundo arabe, con las reglas del mundo europeo. Las del mundo africano con las del mundo oriental. Digo esto aun sabiendo que es politicamente incorrecto, y que deberian haber reglas mas universales en DD HH, pero en la practica el mundo lamentablemente esta lejos de ello. Por lo tanto habria que analizar los conflictos dentro de sus respectivos contextos regionales, y evitar comparaciones de situaciones que no tienen mucho en comun.
lo que estas diciendo....es que la vida de un grupo vale mas que la vida de otro grupo?
 
Arriba