Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
sin dudas el M-1A2 es el que mejor resuelto tiene el almacenamiento de munición...
todos los demás almacenan en algún lugar del casco la munición.. .en el caso del Leo2 tiene mitad en el bustle de la torre y la otra mitad en el frontal inferior...
en el caso del Merkava se almacena en el casco , justo abajo de la torre... y en el caso del Chally 2 creo que es una solución similar al M1-A2... con la diferencia que la munición está separada en 2 piezas (carga propelente por un lado y la munición propiamente dicha por otro)

Como dices, solo el Abrams almacena la munición completamente separada de la tripulación. El Challenger las lleva en la base de la torre y a los lados del conductor, pero, junto con el Merkava, son los dos que tienen cada ronda protegida por su contenedor individual ignífugo. En el caso del Challenger, el contenedor es para las cargas propulsoras, no para la munición propiamente dicha.
 
Ministerio de Defensa Ruso publica destruccion de un sistema Buk M1 ucraniano
 
No sé si ya la subieron. Fue soldado voluntario en Patricios, se fue de baja por haber cumplido los 28 años, y ahora se va a Ucrania.
Las vueltas de la vida.

En vez de quedarse en casa tomando unos mates.... prefiere ir a ser reducido a átomos por un Iskander a una guerra la cual no le pertenece en lo mas mínimo. Jamás los voy a entender. Volverá? A la "Legión Extranjera" le metieron tres pepazos y los que no murieron se volvieron rajando a Polonia...
 
A lo remarcado.. Bueno.. analistas serios de todo el mundo llaman a Putin un criminal de guerra que quiere invadir Ucrania por sus ansias expansionistas y anhelos imperialistas, que está loco y una mañana se levantó con el tujes ladeado y por eso practica un genocidio.., que la intención del ejercito ruso es tomar el control de toda Ucrania.. etc.
Yo me refiero a análisis estratégico militar, operacional y táctico, no de política. A analistas y militares serios, en retiro y activo, no he escuchado se refieran a Putin como un loco, se decian a lo que escribí antes.
Lo puntual respecto de Kiev, es que si hubieran querido tomarla lo hubieran hecho. Para mi, para mi, distraen tropas y recursos del frente Este para tener menos resistencia en el Donbas, y que probablemente los rusos no contaron con el envío en cantidades astronómicas de asistencia militar (manpads y ATGM principalmente) de parte de occidente.
Sobre esto y para no repetir, me sumo a lo dicho por @rottweiler2005 en esta página.
 
Tomás la sede de gobierno y capturás a Zelensky con paracaidistas y FFEE, y después te vas en helicóptero volando hacia el sol poniente... Muchas películas estimado, con todo respeto, las FFAA ucranianas no hubieran dudado un segundo en sacrificar al presidente, pero de ahí no salís, y tampoco te podés quedar ahí aislado.
Saludos.
Flavio.
por un instante visualicé ese final hollywoodense...
Y déjeme decirle que fue un instante épico XD
 
La verdad que no entiendo tanta discusión por el supuesto plan de la fallida toma de Kiev. Aca he leido cientos de teorías de los supuestos planes fallidos de la OTAN, de Europa, de USA y Ucrania, y no vi a nadie quejándose o pidiendo evidencia. Todo lo contrario. Pero para el caso de Rusia parece que si no sale el mismo Putin publicamente a anunciarlo es todo mentira.
 
No estoy de acuerdo con su opinion.
Opreaciones Helitransportadas y Asalto Aereo similares ya la hicieron los Rusos en Afghanistan,Osetia/Georgia,etc.
Operaciones con Blindados a Ruedas similares en Yugoslavia.
Solo que en esas les salio Bien.


Estoy hablando de municion Merodeadora,como Switchblade 300/ 600 no de los B2 o Similares (y mas ahora con la Rasputitsa,no se va a poder mover fuera de las rutas la artilleria)

Con las Salvedades que los van mutilando de a poco (pierde 4 ifv,al otro dia 2 tanques,despues 2/3 ifv mas,varios camiones de abastecimiento,etc.)que van disminuyendo dia a dia la capacidad de combate.
Por otro lado el consumo de municion de la artilleria de tubo y de cohetes es enorme,necesita una logistica constante que no tienen.

Hay que tener muucho cuidado con la info que se publica, muchas de las "victorias" ucras son fantasías donde usan equipos perdidos propios como si fueran rusos, ya luego les pintan la Z, y le dicen a todo mundo sobre las "fabulosas pérdidas rusas"

Bajas, obvio, las hay, es una guerra, no un paseo... pero a lo perdido, Rusia tiene una inmensidad con qué reponer ese equipo... Y no es que haya perdido mucho. Verás, cuando un ejército comienza a tener pérdidas significativas, tiene que echar a andar a maquinaria para reponer esas pérdidas, tiene que hacer uso de fuerzas de reserva, y reclutas, y eso no ha pasado, sólo eso dice mucho... Y no ha pasado porque una operación para reponer las "enooormes" pérdidas que dicen los ucros haber hecho a los rusos, no es algo que se pueda ocultar... Los que se tienen que preocupar de las pérdidas son los ucros, pues sus fábricas y centros de reparación han estado siendo eliminados, ellos si ya no tienen con qué reponer, ni cómo echarse para atrás...

Supongamos que sea correcto y solo querian establecer una cabeza de puente en Hostomel,no entrar a Kiev y ahora se retiran.
Como decía antes, primero debes saber cual es el objetivo de la operación... Eliminar al gobierno???, ya lo hubieran hecho desde el primer día, con una lluvia de misiles en los centros de gobierno... El objetivo principal es claro, desmilitarizar y desnazificar Ucrania, y que ésta se vuelva por lo menos un país neutral, sin ninguna intención de ingresar a ninguna alianza, y según las negociaciones y el mismo Zelenski, el asunto va por buen camino...

El objetivo de rodear Kiev???, eso es lo que no sabemos... Tenemos una idea, y varias teorías, de las cuales, las más viables es la de dividir al ejército Ucro, generando amenaza sobre la capital, para distraer tropas que pudieron ir al frente del Donbass... Uno de los objetivos secundarios que se leyeron en su momento, era liberar el territorio del Donbass, lo cual está ya en fase final y establecer un corredor que uniera a Crimea con Rusia continental, eso ya se hizo

O sea que perdieron buen numero de Helicopteros,Blindados,Tanques, Soldados (hasta Generales),sin hablar del consumo enorme de combustible y municiones para luego retirarse e irse a combatir a otro lado.A mi me suena ridiculo.

Leemos lo mismo?, hablamos de la misma guerra???, buen número de helicopteros perdidos??? roftlmao roftlmao roftlmao ...

Bueno, para un país como el mío, donde hay menos de 20 helos de combate, perder 3 Ka-52, media docena de Mi-8, me parece que 1 Mi-24, si, si es un buen número... Para Rusia, en el contexto que tiene, no es nada, al contrario, sorprende que no haya más bajas, lo que habla bien de los sistemas de contramedidas electrónicas en los helos... Blindados, sólo en la primer semana, de ahí las pérdidas se hicieron más esporádicas... Generales, seguramente leíste de un general abatido en Mariupol, y de la muerte de Kadyrov, que repitieron los medios occidentales como pericos hasta la saciedad... y que después éstos en videos aparecieron para reirse de la noticia... Obvio, eso no lo pasaron en los medios occidentales... Me parece que si hubo una baja de ese nivel, no recuerdo el escenario, pero lo busco y lo subo en el hilo de análisis...

Si no tenian intencion de entrar a Kiev no era mucho mas facil enviar todas estas tropas de entrada donde van a ir ahora y eliminar los objetivos en Kiev y alrededores con Misiles de Precision y listo ?
No estimado, una lluvia de misiles no divide a un ejército como crear una amenaza real alrededor de tu capital... Eso incluso los gringos lo saben... Aplicaron la misma técnica en Irak en 1990, creando una amenaza real en un lado del país, mientras otra parte de las tropas avanzaban, sin permitir que las tropas se agruparan y formaran un sistema defensivo más complicado...

Ahora, tampoco sabemos si la retirada sea tal cual, simplemente están replegandose a algunas posiciones... El plan aparentemente sigue siendo el mismo, quizás permitan que parte de las tropas de defensa de Kiev, finalmente puedan acudir al este... Para eso, los rusos ya casi liberaron Mariupol, con toda la cantidad de tropas que quedan libres para acudir a otros frentes...

Es mi humilde opinion.
Muy respetable...

Saludos
 

nico22

Colaborador







Ukraine Weapons Tracker

@UAWeapons

·
1h

#Ukraine: More Russian losses in #Trostianets; a damaged T-80U and another T-80U destroyed.
 
En vez de quedarse en casa tomando unos mates.... prefiere ir a ser reducido a átomos por un Iskander a una guerra la cual no le pertenece en lo mas mínimo. Jamás los voy a entender. Volverá? A la "Legión Extranjera" le metieron tres pepazos y los que no murieron se volvieron rajando a Polonia...
Cada uno es dueño de hacer de su vida lo que quiera.
Aunque no la comparto, muy respetable decisión.
 
Las imágenes de las pérdidas rusas en Trostianets son brutales... El 4º ha debido tener pérdidas del 30/40%... No sé, lo digo por lo que se ve por la "interness"... Igual es un plan de Putin para tener ocupado al ejercito ucraniano... O desinformación occidental, claro.
No lo que ocurre es que los pro rusos ven todo distinto y es una sensación nomas que Rusia esta haciendo una masacre de sus tropas y no es que están perdiendo centenares de materiales de guerra sino que enviaron la chatarra para desguazarla en Ucrania.
Es increíble lo que hay que leer de los que se desesperan por tapar el sol con la mano para decir que es noche cerrada. Ayer el informe de Yago sobre los generales rusos fue mas que elocuente, la tropa esta tan baja de moral que tienen que estar en linea directa de tiro empujando a los colimbas.
 
Como que no me cierra que solamente la idea de putin era controlar la región del dombass (para sus nuevas repúblicas) y blanquear crimea, y que no entre en la otan.
Si miro el costo al dia de hoy y me pregunto si el calculo de que 3 países sean devastados (ucrania y dos repúblicas nuevas), de los cuales a las dos nuevas la vas a tener que reconstruir si no querés que miren con ojitos aventureros a ucrania ademas de separar de una vez por toda cualquier idea prorusa en ucrania y yendo para propio pais, retrotraer la economía al menos 15 años. (por ahora) , destruir 40 años de diplomacia con Europa y acelerar una relacion con china que si se estiran las sanciones mas que nuevas cooperaciones económicas sera una relacion de sugar daddy.
Y la otra no menos importante un aumento desenfrenado de la Otan.

Si me pongo analizar los resultados al dia de hoy y con putin desfilando triunfante por la plaza roja no me da los numeros como para decir que el plan salio de pelos y estuvo todo planeado.
 
Arriba