Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

joseph

Colaborador
Colaborador
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, aparece en las pantallas grandes mientras se dirige a los miembros del Parlamento de Noruega, The Storting, en Oslo, Noruega, el 30 de marzo de 2022. (Foto: TORSTEIN BE/NTB/AFP via Getty Images)



El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, pidió más armas y que Europa cierre sus puertos marítimos a Rusia en un discurso pronunciado este miércoles ante el Parlamento noruego.

Zelensky pidió misiles antibuque, cohetes Harpoon, sistemas de misiles antiaéreos y cañones antitanque.

"Todas las armas con las que puedan ayudarnos se utilizarán únicamente para proteger nuestra libertad, su libertad", dijo. Zelensky dijo que Rusia está bloqueando los puertos marítimos de Ucrania, lo que equivale a piratería. "Rusia no debería poder utilizar los puertos del mundo libremente: es una cuestión de seguridad marítima mundial".

Advirtió que el futuro de "todo el continente, de norte a sur, de este a oeste, se está decidiendo ahora mismo" en Ucrania.
 
Diferentes ataques a posiciones ucranianas:




 
Será tema para historiadores. Desde fines de los 90s que estoy en foros, y las torres voladoras de los Ts siempre han sido polémicas. En esa época se acusaba a los gringos de ponerle muchos explosivos dentro y hacerlas volar a propósito, sin embargo acá hemos visto videos inmediatamente post impacto con el mismo efecto.

De la generación actual de tanques, en el que andaría más tranquilo por la vida es en un M1, seguido de un Merkava y después un Challenger 2. La verdad no entiendo el motivo porqué los alemanes hicieron la pega "a medias" dejando la mitad de la munición en la barcaza.

Saludos
sin dudas el M-1A2 es el que mejor resuelto tiene el almacenamiento de munición...
todos los demás almacenan en algún lugar del casco la munición.. .en el caso del Leo2 tiene mitad en el bustle de la torre y la otra mitad en el frontal inferior...
en el caso del Merkava se almacena en el casco , justo abajo de la torre... y en el caso del Chally 2 creo que es una solución similar al M1-A2... con la diferencia que la munición está separada en 2 piezas (carga propelente por un lado y la munición propiamente dicha por otro)

el tema de la munición en los cargadores carrusel es sin dudas el punto flaco de los "T"
 
Al que esta en guerra y necesita recursos frescos para seguir avanzando la guerra. No te olvides que en Europa esta entrando la primavera y ademas hay reservas de gas para algunas semanas.
necesita dolares para producir sus propios medios??
tienen lo que necesitan... y si no lo tienen hoy es por las restricciones impuestas... en nada les va a cambiar el tener ingresos por el gas.... no a corto plazo al menos...
distinto es que cierres el grifo... mas allá del clima el gas es el principal recurso energético de la industria...
lo que se paraliza es la industria...
Si Rusia rompe los contratos la UE tiene la ventana abierta para concluir los contratos sin penalidades y aplicar esas penalidades a Rusia.
la UE no puede prescindir del gas a corto/mediano plazo... se paralizaría toda su industria....
simplemente no lo pueden hacer... el daño sería mucho mayor a los efectos que se quieren lograr.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
sin dudas el M-1A2 es el que mejor resuelto tiene el almacenamiento de munición...
todos los demás almacenan en algún lugar del casco la munición.. .en el caso del Leo2 tiene mitad en el bustle de la torre y la otra mitad en el frontal inferior...
en el caso del Merkava se almacena en el casco , justo abajo de la torre... y en el caso del Chally 2 creo que es una solución similar al M1-A2... con la diferencia que la munición está separada en 2 piezas (carga propelente por un lado y la munición propiamente dicha por otro)

el tema de la munición en los cargadores carrusel es sin dudas el punto flaco de los "T"
El M1 tiene un par de municiones al costado. El Challenger 2 tiene la munición alrededor de la torre, incluso debajo del cañón.
 

AleDucat

Colaborador
¿Esto fue en un partido oficial? Si es asi, una vez mas nos muestran como siempre las cosas se manejan a placer, cambiando las reglas cuando quieren, si los Argentinos salen con una remera de malvinas al campo de juego, seguro son sancionados por la fifa, porque no se puede usar remeras con manifestaciones politicas etc etc.
Iba a escribir lo mismo y dije "bah, para qué.. Si ya por razones políticas dejaron afuera del Mundial de Qatar al último organizador (clasificado directo)" Ahora que no se quejen..

PD: anteriormente le habían hecho cambiar el diseño de la camiseta a Ucrania porque incluía en el mapa en puntos del fondo a Crimea. Y ahora?
 
Última edición:
No estoy de acuerdo con su opinion.
Opreaciones Helitransportadas y Asalto Aereo similares ya la hicieron los Rusos en Afghanistan,Osetia/Georgia,etc.
Operaciones con Blindados a Ruedas similares en Yugoslavia.
Solo que en esas les salio Bien.

Yo no he visto eso, es más, la artillería ha barrido formaciones enteras de columnas ucras, numerosas baterías AA... Los drones te funcionan cuando te enfrentas a defensas como la Armenia, no a un ejército de primer nivel...
Estoy hablando de municion Merodeadora,como Switchblade 300/ 600 no de los B2 o Similares (y mas ahora con la Rasputitsa,no se va a poder mover fuera de las rutas la artilleria)

Entiendo tu punto de vista, pero no es así, un ejército es la suma de todos sus componentes
Se como funciona un Batallon Ruso de Armas Combinadas (IFV,Tanques,Ingenieros,AAA,etc. propios),con el poder de fuego artillero y de cohetes de una Brigada Occidental.
Con las Salvedades que los van mutilando de a poco (pierde 4 ifv,al otro dia 2 tanques,despues 2/3 ifv mas,varios camiones de abastecimiento,etc.)que van disminuyendo dia a dia la capacidad de combate.
Por otro lado el consumo de municion de la artilleria de tubo y de cohetes es enorme,necesita una logistica constante que no tienen.


A si?, donde está la orden de batalla, para leerla?, porque los soldados rusos en el frente dicen que el objetivo era establecer una cabeza de puente en Hostomel, y lo hicieron... El hecho de no haber querido entrar a la ciudad, no significa que hubieran fallado en su misión.
Supongamos que sea correcto y solo querian establecer una cabeza de puente en Hostomel,no entrar a Kiev y ahora se retiran.
O sea que perdieron buen numero de Helicopteros,Blindados,Tanques, Soldados (hasta Generales),sin hablar del consumo enorme de combustible y municiones para luego retirarse e irse a combatir a otro lado.A mi me suena ridiculo.
O los Generales Rusos son muy incompetentes (que no creo) o fallo el objetivo y estan mintiendo (recalculando diria el GPS).
Si no tenian intencion de entrar a Kiev no era mucho mas facil enviar todas estas tropas de entrada donde van a ir ahora y eliminar los objetivos en Kiev y alrededores con Misiles de Precision y listo ?
Es mi humilde opinion.
 
amigo... media Europa está cruzada por los gasoductos Rusos!!
aparte.. .no sólo es el gasoducto sinó la capacidad de los proveedores de abastecer el caudal de gas necesario...
si es cierto que España parece bastante cubierta con el gas de Argelia... pero para el resto de Europa la cosa no es asi... claramente!!... y como dije antes.. .esto no se soluciona en un par de meses... no sólo por la necesidad de cubrir con gasoductos nuevos los que dejarían los Rusos sino principalmente por que no hay oferta mundial para cubrir la demanda de gas de Europa.
Qatar ya anunció que no puede cubrir la cuota de gas Rusa... Africa mucho menos... sólo queda en ese sentido Irán...
y si ahora me dicen que Irán es mas confiable que Rusia... bueno!! cerremos todo y tiremos la llave!!!
Vos viste que si un pais es bueno o malo cambia segun los intereses, puede que a partir de ahora no formen mas parte del "eje del mal"
 
A Rusia le importa un comino las sanciones,es mas me animaria a decir que era lo que buscaban.
Ucrania es el comienzo de la verdadera guerra,la guerra contra el dólar y la economia de EEUU.
Se vienen tiempos movidos geopoliticamente a mi parecer.
Bueno, ya hace unos meses Rusia habia ofrecido a Argentina hacer negocios con las monedas nacionales evitando el dolar.
 

AleDucat

Colaborador
Si fuese por eso, nadie podría opinar de nada. Tu argumento subestima el saber y conocimiento no de los foristas normales, sino de analistas serios de todo el mundo. Se podrán equivocar, pero sí es posible analizar conflictos sin tener a la vista los planes operacionales de los contrincantes. A eso están dedicados ahora todos los centros de estudios militares del mundo, academias de guerra, etc. Tú crees que no analizan porque no tienen a la vista los planes de las partes? Te doy un ejemplo básico, que no aplica del todo pero es demostrativo, si ves un juego de equipos (fútbol, rugby, etc) los especialistas pueden deducir desde la estrategia a la táctica utilizada sin tener a la vista la pizarra del DT o haber escuchada su charla al equipo. En asuntos militares es más complejo obviamente, pero de poder se puede.

Subestimas el conocimiento solo por intentar dar un argumento de foro.
A lo remarcado.. Bueno.. analistas serios de todo el mundo llaman a Putin un criminal de guerra que quiere invadir Ucrania por sus ansias expansionistas y anhelos imperialistas, que está loco y una mañana se levantó con el tujes ladeado y por eso practica un genocidio.., que la intención del ejercito ruso es tomar el control de toda Ucrania.. etc.
Lo puntual respecto de Kiev, es que si hubieran querido tomarla lo hubieran hecho. Para mi, para mi, distraen tropas y recursos del frente Este para tener menos resistencia en el Donbas, y que probablemente los rusos no contaron con el envío en cantidades astronómicas de asistencia militar (manpads y ATGM principalmente) de parte de occidente.
 
Si fuese por eso, nadie podría opinar de nada. Tu argumento subestima el saber y conocimiento no de los foristas normales, sino de analistas serios de todo el mundo. Se podrán equivocar, pero sí es posible analizar conflictos sin tener a la vista los planes operacionales de los contrincantes. A eso están dedicados ahora todos los centros de estudios militares del mundo, academias de guerra, etc. Tú crees que no analizan porque no tienen a la vista los planes de las partes? Te doy un ejemplo básico, que no aplica del todo pero es demostrativo, si ves un juego de equipos (fútbol, rugby, etc) los especialistas pueden deducir desde la estrategia a la táctica utilizada sin tener a la vista la pizarra del DT o haber escuchada su charla al equipo. En asuntos militares es más complejo obviamente, pero de poder se puede.

Subestimas el conocimiento solo por intentar dar un argumento de foro.
Te falto agregar analistas serios de todo el mundo "occidental"
 
Si fuese por eso, nadie podría opinar de nada. Tu argumento subestima el saber y conocimiento no de los foristas normales, sino de analistas serios de todo el mundo. Se podrán equivocar, pero sí es posible analizar conflictos sin tener a la vista los planes operacionales de los contrincantes. A eso están dedicados ahora todos los centros de estudios militares del mundo, academias de guerra, etc. Tú crees que no analizan porque no tienen a la vista los planes de las partes? Te doy un ejemplo básico, que no aplica del todo pero es demostrativo, si ves un juego de equipos (fútbol, rugby, etc) los especialistas pueden deducir desde la estrategia a la táctica utilizada sin tener a la vista la pizarra del DT o haber escuchada su charla al equipo. En asuntos militares es más complejo obviamente, pero de poder se puede.

Subestimas el conocimiento solo por intentar dar un argumento de foro.
una cosa es "suponer" que por como se dió la operación los objetivos eran esos...
otra muy distinta es afirmar sin lugar a dudas que los planes originales eran esos...

suponemos que los planes originales fallaron por que suponemos que lo que quisieron hacer (en base a lo que se vio tácticamente en los reportes y las imágenes ) era avanzar sobre la capital rápidamente...

de ahí a afirmar que querían tomar la capital con tropas aerotransportadas en 2 dias..... hay un universo de distancia!!
El M1 tiene un par de municiones al costado. El Challenger 2 tiene la munición alrededor de la torre, incluso debajo del cañón.
el M1-A1 si... tengo entendido que a partir del A2 ya tienen toda la munición en el blustle.
el Challenger 2 pensé que tenía todo en la torre detrás del mamparo .. desconocía eso...
 
Si fuese por eso, nadie podría opinar de nada. Tu argumento subestima el saber y conocimiento no de los foristas normales, sino de analistas serios de todo el mundo. Se podrán equivocar, pero sí es posible analizar conflictos sin tener a la vista los planes operacionales de los contrincantes. A eso están dedicados ahora todos los centros de estudios militares del mundo, academias de guerra, etc. Tú crees que no analizan porque no tienen a la vista los planes de las partes? Te doy un ejemplo básico, que no aplica del todo pero es demostrativo, si ves un juego de equipos (fútbol, rugby, etc) los especialistas pueden deducir desde la estrategia a la táctica utilizada sin tener a la vista la pizarra del DT o haber escuchada su charla al equipo. En asuntos militares es más complejo obviamente, pero de poder se puede.

Subestimas el conocimiento solo por intentar dar un argumento de foro.
No estimado, te equivocas, no es subestimar a nadie, es rebatir algo que afirman con certeza, y para certezas, debes tener algo para hacerlo, si solo es opinión, se respeta, si es afirmación se debate...
 

fanatikorn

Colaborador
Supongamos que sea correcto y solo querian establecer una cabeza de puente en Hostomel,no entrar a Kiev y ahora se retiran.
O sea que perdieron buen numero de Helicopteros,Blindados,Tanques, Soldados (hasta Generales),sin hablar del consumo enorme de combustible y municiones para luego retirarse e irse a combatir a otro lado.A mi me suena ridiculo.
O los Generales Rusos son muy incompetentes (que no creo) o fallo el objetivo y estan mintiendo (recalculando diria el GPS).
Si no tenian intencion de entrar a Kiev no era mucho mas facil enviar todas estas tropas de entrada donde van a ir ahora y eliminar los objetivos en Kiev y alrededores con Misiles de Precision y listo ?
Es mi humilde opinion.
Y si lo que querían eran tener disperso al ejercito ucraniano en el norte en Kiev, para así realizar la operación en el Donbas, con que simplemente hubieran dejado ese número de tropas en la frontera bielorrusa, hubieran conseguido el mismo objetivo, y además no hubieran perdido nada...

Está claro, que el fracaso de la operación de conquistar todo el este del país, incluida la capital, ha sido un fracaso total.
 
Arriba