Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Alguna vez los ucranianos quisieron a los Azov? despues de los abusos y amenazas en Mariupol contra los civiles parece que ese hilo esta a punto de descilacharse .

Pues chico, siguen combatiendo, levantando nuevas unidades y recibiendo voluntarios. Mira que si la propaganda rusa solo le cala a los que les quiere calar...
 
En Europa se subirán los precios, y seguramente se traiga de vuestro lado del charco, pero la tragedia real va a ser en África... :-(

Y mientras, en Castilla... De poder ser un granero para España y parte de Europa, se perdió la costumbre por políticas nefastas al mundo rural.
De América cereales si van a poder suplantar,no se a que sobrecosto,y como decis Africa va a sufrir los commodities rusos y ucranianos,salvo que piensen primero en alimentacion que en politica.
El problema va a ser los hidrocarburos y metales,encima Arabia esta en rebeldon y no quiere aumentar la produccion.
 
Claro eso postulé hace algunos dias, algunos los capturan los Rusos pero están tirando cantidades enormes, no sé si hay otra guerra en la que se hayan lanzando semejante cantidad de misiles portatiles.
Hay mucha postura en todo esto. Hay que pensar que estos materiales no se los lleva bajo el hombro como si fuera un paraguas, por mas portátiles que sean. Hay que transportar por cantidades, almacenarlos, luego distribuirlos. Calculo que en un principio con un par de camiones alcanza, pero a medida que vas distribuyendo la logística se va haciendo más gruesa. Pueden haber volado muchos junto con munición a causa de bombardeos rusos o algún otro ataque parecido y no lo van a reconocer, puede que toda la cadena logística que resumo funcionó, y los usaron y tienen muy mala puntería (me quedó en la memoria el piloto de KA-52 que relató haber esquivado cerca de 15 antes de que lo alcanzaran, lo que sin cálculos, en forma burda cerraría), puede haber un mercado blue, puede ser solo presión política (pienso, porque deberíamos enterarnos nosotros de este tipo de pedidos), puede ser una mezcla de todo esto. También un "quiero truco".

Desconozco las habilidades estrategas de la cúpula ucraniana, pero sabemos que la otan tiene 1 pie y medio en todo esto.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
¿El 2016 es lo que se conoce como B3M?

Pd: me auto-respondo...


Ninguno de los vehículos de esos link están en servicio. Fueron solo prototipos.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Es asombrosa la cantidad de Misiles AT Manpads y Cohetes, no dejo de asombrarme, esto confirma mis calculos están gastando mas de 10.000 Misiles cada 2 semanas y una cifra similar de cohetes. Numeros asombrosos. Igual la mayoria de los videos que suben son de impactos con Stugna p.
Es que la efectividad es muy baja debido al empleo que le están dando.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Potentes explosiones sacudieron varias ciudades ucranianas

Los ataques con misiles se llevaron a cabo en objetos en Lutsk, Kharkiv y Zhytomyr, el 27 de marzo, según la publicación Russkaya Vesna.

Los ataques se llevaron a cabo en objetos estratégicamente importantes. Entonces, en Lutsk, se produjeron explosiones en un depósito de petróleo.

El alcalde de Lutsk, Ihor Polishchuk, confirmó el ataque con misiles e instó a los residentes de la ciudad a permanecer en los refugios.

Recordemos, en la víspera de las tropas rusas golpeó un arma de alta precisión en el almacenamiento de petróleo en Lvov. Como resultado, se destruyó una gran base de combustible y lubricantes, desde la cual se abastecían las tropas ucranianas en el oeste del país.

 
Arriba