Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

ADVERTENCIA Más de 10.000 hectáreas de bosque están ardiendo en la zona #Chornobyl . Como resultado de la combustión, los radionucleidos liberados a la atmósfera y transportados por el viento a largas distancias amenazan con radiación a #Ukraine , Bielorrusia y los países europeos.
(1) Verkhovna Rada of Ukraine - Ukrainian Parliament en Twitter: "☢️ WARNING More than 10,000 hectares of forest are burning in the #Chornobyl zone. As a result of combustion, radionuclides released into the atmosphere and transported by wind over long distances threaten radiation to #Ukraine, Belarus, and European countries. " / Twitter

Los mercenarios africanos de los que se ha hablado.
(1) C4H10FO2P en Twitter: "2 (PMC Wagner?) mercenaries from the Central African Republic fighting for #Russia killed in #Donbas south eastern #Ukraine https://t.co/2ZCppzHg1b" / Twitter

Rusia se quedará sin almacenamiento en la nube en dos meses
(1) Der Quokka en Twitter: "@visegrad24 also, Russia will be out of cloud storage in less than 2 months https://t.co/FJrnObEZlZ" / Twitter

Sobre el video de los disparos en las piernas. (Yo creo que sí era real). Ahora dicen que es un montaje de propaganda ruso.
(1) DarthAlsaceFrançaise en Twitter: "The recent video posted by a russian propagandist is "concerning". There are issues with what is shown, mainly related with the alleged wounds. In the short vid, it's obvious that there is NO marks of any shooting in the right leg and no blood on the ground. #ActorStudio 1/3 https://t.co/X2ot8ijFZV" / Twitter
 
MOSCÚ, 27 de marzo. TASS. El jefe de la sc de rusia alejandro Бастрыкин encargó de establecer las circunstancias del fusilamiento de civiles en блокпосту en zaporozhye.
"El presidente del Comité de Investigación de la Federación rusa A. I. bastrykin ordenó a La dirección principal de investigación del Reino Unido de Rusia que recopilara y registrara pruebas e identificara a todas las personas involucradas con el fin de procesarlas posteriormente", dice el informe.

El Departamento señaló que el domingo se publicó información en Internet que 17 March 2022 del año en Zaporizhia en un puesto de control ubicado en la salida de la ciudad, militantes ucranianos dispararon a civiles que intentaban abandonar la ciudad. Como resultado, dos residentes locales murieron y tres resultaron heridos de bala.
Los que diga Rusia sobre esto, vale menos que un rublo.
(Igual que lo que dice Ucrania en muchas ocasiones)

Debe primar el sentido común y la navaja de Ockham.
Qué me lo digas de los Azov, en algún lugar del Donbass, me lo creo. Pero NO, ahí.
Saludos.
 
¿De parte de quien? ¿De los ucranianos que prohibian habla en ruso, prohibieron los partidos politicos que no les gustan, y trataban a los ciudadanos de Donbass como ciudadanos de segunda? ¿O los rusos a los que les gusta reprimir tanto como a ellos?
Te respondo con un pedazo de pura "democracia " rusa fresca:


El gobierno ruso investigará a medios rusos por haber entrevistado al presidente ucraniano...

No vaya a ser cosa que se empiece a caer el relato interno en Rusia
 
¿De parte de quien? ¿De los ucranianos que prohibian habla en ruso, prohibieron los partidos politicos que no les gustan, y trataban a los ciudadanos de Donbass como ciudadanos de segunda? ¿O los rusos a los que les gusta reprimir tanto como a ellos?

Aquí se ven muy molestos que hasta salen a jugar con las tropas.

Y aquí los repudiados dejando subir a niños ucranianos en el equipo militar.

“ En Energodar, los militares rusos permitieron que los niños locales se subieran a los equipos para el deleite de los niños locales. Incluso prometieron dar a los adolescentes un paseo en transportes blindados de personal y otros vehículos blindados en otro día.”
 
No hay que volverse loco pensando. Putin está en sus último años de vida y de gobierno en Rusia, y quiere hacer daño provocando derramamientos de sangre por resentimiento histórico por lo que sucedió cuando la madre Rusia perdió territorios y se formaron Estados independientes. Yo me espero cualquier cosa de éste personaje y quizás varios líderes mundiales importantes la vean un poco parecida y van a querer pararlo rápido y de cualquier modo, para evitar que siga haciendo más desastres, bajo la amenaza nuclear.
 
Países como Canadá donde Justin EDITADO persiguió, confiscó cuentas bancarias, y hasta encarceló a los camioneros y otra gente que los apoyaba en sus manifestaciones contra el lockdown por el "covid", donde se le pueden sacar los hijos menores a los padres si no aceptan llamarlos de acuerdo a su genero autopercibido, o como Australia que detuvo personas por lo que publicaban en sus RRSS contra la cuarentena, pidiendo libertad y poder trabajar, igual que en Francia, Alemania, y muchos otros países que reprimieron salvajemente a los manifestantes. Incluso se ha visto como detenían y golpeaban ciudadanos en esos países por no usar barbijo en la calle...
O esto:

Muy libres, seguro...! Lindos y ejemplares países...!
Saludos.
Flavio.
Compara con los del otro lado. Dónde elegirías vivir con tu familia??? En Rusia, en China?? En Corea del Norte??? Adónde???
 
En España en en 2021 residían 112.000 ciudadanos ucranianos. La cifra actual de refugiados en España se estima en 40.000 personas, si bien, se espera la llegada de muchos más por vínculos familiares. Se cree que seremos uno de los países europeos que más refugiados acojan.
 
No hay que volverse loco pensando. Putin está en sus último años de vida y de gobierno en Rusia, y quiere hacer daño provocando derramamientos de sangre por resentimiento histórico por lo que sucedió cuando la madre Rusia perdió territorios y se formaron Estados independientes. Yo me espero cualquier cosa de éste personaje y quizás varios líderes mundiales importantes la vean un poco parecida y van a querer pararlo rápido y de cualquier modo, para evitar que siga haciendo más desastres, bajo la amenaza nuclear.
Mejor malo conocido que bueno por conocer, decía mi abuelita.

Usted, entiendo, descuenta que luego de putin vendrá "algo pro-occidental" y lo que puede suceder es que venga un "putin vitaminado"

saludos!!!
 
Te respondo con un pedazo de pura "democracia " rusa fresca:


El gobierno ruso investigará a medios rusos por haber entrevistado al presidente ucraniano...

No vaya a ser cosa que se empiece a caer el relato interno en Rusia
Ese es el mayor temor de Putin, por eso controlan a los medios de comunicación tan estrictamente. Te desvías una coma del relato oficial y ya te vienen a tocar la puerta, no vaya a ser que seas un agente de occidente o una "lacra" rusa que atenta contra el excelente y triunfante gobierno de Putin.
 
Rusia considera a todo Ucraniano pro Occidente como Nazi, y traidor a la Patria a todo Ruso que se va del Pais ...
Quizá yo no diría "Rusia considera"... Hablaría de Gobierno de Putin considera. ;-)

En Argentina no creo... Pero aquí en España ya se han dado casos de rusofobia. (Hay más de 80.000 nacionales rusos censados en España)
 
Empresa china de petróleo y gas cancela inversión de 500 millones de dólares en Rusia

No se si China quiere que se pare ya la guerra... O que se autodestruya económicamente Rusia para quedársela a precio de saldo.

China, con paciencia, nueva potencia mundial. Que por cierto, el otro día leí, que para finales del siglo XXI, las dos grandes potencias mundiales antagonistas serán China y la India.
 
Mejor malo conocido que bueno por conocer, decía mi abuelita.

Usted, entiendo, descuenta que luego de putin vendrá "algo pro-occidental" y lo que puede suceder es que venga un "putin vitaminado"

saludos!!!
Putin llegó hasta donde llegó porque se ganó la confianza de occidente y por algunas complicidades de ese lado. Occidente después de esto no repetirá esos errores con Rusia y estará pensando ya en revertir algunas cosas con China.
 
Arriba