Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Más de 7.000 soldados rusos han muerto desde que comenzó la invasión rusa de Ucrania, según estimaciones de la inteligencia estadounidense. El número es mayor que el de las tropas estadounidenses que han muerto durante 20 años en Irak y Afganistán
La nota es tendenciosa pero analizamos la situación :

Pongamos las cosas en claro cuanto hace que no se veía una guerra convencional de alta intensidad entre 2 fuerzas armadas regulares creo desde corea ? irak y Afganistán fueron conflictos de baja intensidad coin, en 2003 cuando se invadio irak su ejercito era una sombra y estaba escaso de recuersos y cohesión etc etc ...incomparable a las ffaa ucranias hoy dia 2022.

- Se vienen preparando y recibiendo equipo desde 2014.

- Ningun afgano/taliban tenia en sus filas 200.000 soldados entrenados nivel otan, logística de armamento infinito otan y todo lo que le proporciona en tema inteligencia de señales etc ....tampoco se combatió en un clima bajo cero en una geografía como la ucraniana.

-Hoy en ucrania se pisa una baldosa y sale un misil at, o un cohete....basta ver el ejemplo del vídeo en el cual a un t-72 le dieron 5 pepinos a un solo tanque un lujo que pocos ejércitos se pueden dar en el mundo !!

- Estoy seguro que los rusos cometieron errores, pero si el tio sam se enfrentara a algo parecido también tendría bajas numeras, y ni que hablar de cualquier ejercito europeo de la otan....

- ucrania es el tablero de ajedrez donde la partida la juegan el tio sam y sus amigos con mano de obra ucraniana vs Rusia


.


el ejercito iraqui nunca tuvo voluntad real de combatir ni en 1991 ni en 2003 !

 
Última edición:
Al día de hoy han subido información de 426 soldados rusos muertos (con nombre) en noticias y/o avisos de redes sociales rusas.
Y pude contar 178 prisioneros de guerra (con nombre).


¿Esto significa muertos el día de hoy, o 426 desde el comienzo de las hostilidades?
 
¿Esto significa muertos el día de hoy, o 426 desde el comienzo de las hostilidades?
Asi es los informados o los registrados a traves de periodicos y demas, si entras al link te salta un exel donde podes ver y ubicar la info de cada 1. Así y todo creo que el número es bajo lo que si comprobe 2 o 3 persona de alto rango y aparece en esta lista... Por otra parte los ucranianos hablan de 20.000... un numero sumamente irrisorio a mi entender...
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Asi es los informados o los registrados a traves de periodicos y demas, si entras al link te salta un exel donde podes ver y ubicar la info de cada 1. Así y todo creo que el número es bajo lo que si comprobe 2 o 3 persona de alto rango y aparece en esta lista... Por otra parte los ucranianos hablan de 20.000... un numero sumamente irrisorio a mi entender...
Ni uno ni otro
 
Asi es los informados o los registrados a traves de periodicos y demas, si entras al link te salta un exel donde podes ver y ubicar la info de cada 1. Así y todo creo que el número es bajo lo que si comprobe 2 o 3 persona de alto rango y aparece en esta lista... Por otra parte los ucranianos hablan de 20.000... un numero sumamente irrisorio a mi entender...
hoy en el resumen de Yago tiro un 20000, que para el y no esta tan loco porque por mi parte nunca escuche un numero al resto que son los heridos y que la estimacion que da son cerca de 7000 muertos y 20000 heridos son un numero de personas afuera del frente.
 

Sebastian

Colaborador
monitoring
@warsmonitoring

UPAB-1500B designed to engage ground and surface hardened and super-hardened targets. Weighing 1,525 kg, the bomb has been fitted with a 1,010 kg high-explosive concrete piercing warhead. Probably already dropped on Ukraine.
Traducido del inglés al
UPAB-1500B diseñado para atacar objetivos endurecidos y súper endurecidos en el suelo y en la superficie. Con un peso de 1.525 kg, la bomba ha sido equipada con una ojiva perforadora de hormigón altamente explosiva de 1.010 kg. Probablemente ya cayó sobre Ucrania.

 
Ukraine Weapons Tracker
@UAWeapons


#Ukraine: Apparent new footage of an obliterated Russian convoy, approximately 12x trucks, 2x T-80BV(M), and an apparent BMP, although ID is very difficult. Location is unknown but we don't recognise the wreckage at this time.
Traducido del inglés al
#Ukraine : Nuevas imágenes aparentes de un convoy ruso borrado, aproximadamente 12 camiones, 2 T-80BV (M) y un BMP aparente, aunque la identificación es muy difícil. Se desconoce la ubicación, pero no reconocemos los restos en este momento.
Son 12 camiones y un BMP...pero después no saben dónde es y no se pueden reconocer los restos.
Raro....por no decir otra cosa.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
hoy en el resumen de Yago tiro un 20000, que para el y no esta tan loco porque por mi parte nunca escuche un numero al resto que son los heridos y que la estimacion que da son cerca de 7000 muertos y 20000 heridos son un numero de personas afuera del frente.
Me parece un delirio.

Toma los generales y oficiales muertos y multiplicalos por 100 y no te da eso ni a ganchos.
 

Sebastian

Colaborador
Hilo sobre Mariupol


Alex@alexero6
1) Situación en Mariupol ahora mismo. Las zonas rojas son las que están bajo control de Rusia/DNR, las azules bajo control ucraniano, y las rayadas zonas en combate/disputa.
Imagen

2) Desde el oeste avanzan las tropas rusas (fundamentalmente chechenas). Desde el este avanzan las milicas de Donetsk (fundamentalmente el Batallón Vostok). El objetivo parece ser que es encontrarse y partir la ciudad en dos.

3) La zona rayada de abajo es el complejo industrial Azovstal (un complejo gigantesco). Ahí las dificultades para combatir son incluso mayores que en la ciudad, y está habiendo combates entre las fuerzas ucranianas y de la República de Donetsk.

4) La principal unidad ucraniana encargada de defender Mariupol es el Regimiento neonazi Azov (algo menos de 1000 hombres). Pero no es la única unidad. También había (no se cuando queda ahora mismo) un regimiento del spetsnaz Alfa del SBU, la 12ª Brigada de la Guardia Nacional, +


5) + y partes de la 36ª Brigada de Infantería de Marina. Por parte rusa es difícil saber que unidades hay porque se utilizan BTGs.

6) Ahora mismo la capacidad defensiva de los ucranianos está bastante mermada, tienen escasez de suministros (de todo tipo). Las tropas rusas y aliadas avanzan lentamente y aunque no de manera fácil, sin dificultades excesivas.

7) Los suburbios de la ciudad están en manos rusas y aliadas. Esto ha facilitado la evacuación de numerosa población civil a los que Azov tenía como rehenes y no dejaba salir

8) Parte de los miembros de Azov están intentando escapar camuflandose entre la población civil que es evacuada de la ciudad. Los rusos han establecido controles y están haciendo que los hombres se quiten la camiseta para ver si llevan tatuajes "sospechosos" (algo propio de Azov)
 
Última edición:
Pregunta se sabe los chechenos que función están cumpliendo en esta región, exploración, limpieza, contencion??. Están bastante bien pertrechados.
 
Se confirman "renuncias" de encargados rusos
El diputado Viktor Zolotov, a cargo de la seguridad y las fuerzas especiales, presentó una carta de renuncia.
Dimite el subdirector de la Guardia Rusa, el teniente general Roman Gavrilov.

Medio ruso:
 
Última edición:
Arriba