Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

joseph

Colaborador
Colaborador
En el eje sur veo varios cambios en el mapa, hay noticias de ofensivas en esa región?
Algo como una ofensiva no hay.
 
Volviendo a verlo, la maniobra del primer helicóptero es "larga" no pareciera una reacción instintiva del piloto. La verdad, no descarto factor miedo, pero no parece. Pareciera alguna táctica rara, incluso desprolija.
La maniobra es real y se usa bastante, pero por lo general yo la vi siendo usada con Mi-8, cuando llevan las 6 coheteras. Nunca en helicópteros tan avanzados.
Se trata de un ataque de saturación a larga distancia (por lo menos más distancia que un taque directo), valido por que seria fuera del rango de las defensas antiaéreas, pero poco preciso.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
CORTENLA CON LOS TRIBUNALES INTERNACIONALES, LOS TEMAS ECONOMICOS, Y LAS DISCUSIONES SI UNA NOTICIA ES FALSA O NO ES FALSA DEPENDIENDO DEL "% DE MENTIRITA".

SI QUIEREN DISCUTIR ESOS TEMAS, VAYAN A LAS PAGINAS DEL MECON, CSJ O EL DIARIO CLARIN.

ME DIRIJO ESPECIALMENTE A @fatherland , @Nino1993 , @IuliusCaesar , @CMaster5 y @FangioV

OTRA PARTICIPACION DE CUALQUIERA DE USTEDES CINCO EN ESE SENTIDO SERA ELEVADA PARA SANCION.

DISCUTAN EXCLUSIVAMENTE SOBRE LOS TEMAS MILITARES DEL CONFLICO, O GUARDEN SILENCIO
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Volviendo a verlo, la maniobra del primer helicóptero es "larga" no pareciera una reacción instintiva del piloto. La verdad, no descarto factor miedo, pero no parece. Pareciera alguna táctica rara, incluso desprolija.
La maniobra es real y se usa bastante, pero por lo general yo la vi siendo usada con Mi-8, cuando llevan las 6 coheteras. Nunca en helicópteros tan avanzados.
Se trata de un ataque de saturación a larga distancia (por lo menos más distancia que un taque directo), valido por que seria fuera del rango de las defensas antiaéreas, pero poco preciso.
Le estaban disparando a un bosque.
 
Creo que Rusia no va a parar hasta que logre sus objetivos, por lo que leí y lo que entiendo es que la idea es consolidar el Donbas y sus Republicas pro rusas, que Ucrania reconozca a Crimea, Kiev a mi criterio es una distracción lo mismo que Odesa, dudo un desembarco en esa zona. No discuto que el Agresor es Rusia esto es un hecho. En este caso y obviamente tendrá que atenerse a las sanciones de todo tipo. Mi percepción es que el avance ruso lo están haciendo con cautela mas que nada porque saben que ellos son los agresores y a nivel mundial su actitud es totalmente reprochable, aunque los medios quieran vender una imagen distorsionada de un ejercito enajenado que asesina a civiles por doquier, si la idea era borrar a Ucrania o su gobierno del mapa ya lo hubieran hecho solamente utilizando fuerzas convencionales. su estrategia repito es ir con pies de plomo y consolidar lo que creo que son sus objetivos. La idea de ocupar todo el territorio consolidarlo es inviable desde todo punto de vista. La pregunta es si esta operación militar especial en Ucrania tiene solo estos objetivos o es otro tema.
Pd. V. V. Putin mando un mensaje, el tema es como luego va a pagar su país el mismo..
 
Al día de hoy han subido información de 304 soldados rusos muertos (con nombre) en noticias y/o avisos de redes sociales rusas.
Y pude contar 140 prisioneros de guerra (con nombre).

De los fallecidos con mas registros
10 eran del 247° Regimiento de Asalto Aéreo de la Guardia (sin prisioneros registrados)
7 eran de la 11.a Brigada de Asalto Aéreo de Guardias Separados (sin prisioneros registrados)

De los prisioneros
16 son del 15 ° Regimiento de Fusileros Motorizados de la Guardia (sin fallecidos registrados)
12 son de la 27a Brigada de Fusileros Motorizados de Guardias (sin fallecidos registrados)
11 son de la 15a brigada de fusileros motorizados de Guardias (sin fallecidos registrados)


Viendo de donde son los fallecidos y capturados, vienen de regimientos/brigadas del Rusia Oeste, por ejemplo Kalininets (Moscu), Mosrentgen (Moscu), Stavropol (cerca Georgia), Pskov (cerca Estonia). Aunque también de mas lejos como Roschinsky (Samara) y Ula-Ude. Me queda la duda de si eso que se decía en que Rusia primero tiro lo viejo del "este" y se guardo lo "mejor". Pudieron usar el material del Este con personal del Oeste? o el material de una brigada/división/regimiento no es intercambiable?
Al día de hoy han subido información de 426 soldados rusos muertos (con nombre) en noticias y/o avisos de redes sociales rusas.
Y pude contar 178 prisioneros de guerra (con nombre).

 
Nunca entenderé en algunos soldados o comandos el uso de armas antiguas. Recuerdo haber visto fotos de vietnam, soldados con la "tommy-gun" y, no quiero mentir, creo haber visto fotos de soldados o comandos, nose, en irak con la m1. Creo que era la m1, una carabina de paracaidistas de la WWII

saludos!
En Vietnam, los soldados norteamericanos que portaban armas antiguas lo hacían debido a que estaban asignados a unidades del ARVN o de irregulares (programa CIDG), que utilizaban el mismo equipo de la segunda guerra mundial: ametralladoras m1919a1, Garand (comparte munición con la anterior), carabinas M1 y Thompson. El ARVN recibió mucho más tarde los M16 y M60, sobre todo luego del 72.

En el caso del este ucraniano, al principio del conflicto usaban lo que estaba a mano (incluso hay fotos de ametralladoras Maxim en uso). Tener un Mosin-Nagant en esos lares es como tener un Mauser en Argentina para ir a cazar chanchos. Estimo que las tropas que no están en la primera linea utilizan las armas más viejas y los que están a la ofensiva Ak74. Lo mismo con los vehículos, muchos camiones civiles.
 
No manda tropas, manda equipo para el ejército de Osetia.
A mi entender puede haber dos objetivos, primero, si Osetia envía personal militar a Ucrania, Rusia le da mas potencia de fuego a las que quedan en Osetia para que Georgia no se anime a abrir un segundo frente. Y segundo, Georgia es una espina en el trasero de Rusia con salida al Mar Negro y muy cerca de Crimea. Donde se mueva una pulgada para interferir con Rusia o ayudar a Ucrania, se le va complicar la cosa muy feo. No olviden que está en estudio el ingreso de Georgia a la OTAN. Si lo consigue estaría en la misma posición estratégica que Ucrania. También puede ser que Georgia esté intentando triangular los drones turcos hacia Ucrania. En fin, son suposiciones, no dudo que el MinDEF ruso debe estar mejor informado que yo
 
Arriba