Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

nico22

Colaborador
Revista Ejércitos

@REjercitos

·
10min

#Rusia vs #Ucrania (día 22) - Según esto, se habría producido un contraataque ucraniano desde #Nikolayev que habría logrado reconquistar Posad-Pokrovs'ke (sin confirmar).
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Incierto. El hermano gemelo sobreviviente, Jaroslav Kazyński, no es el actual presidente o primer ministro. Su hermano, Lech, murió en 2010 en un accidente poco claro en el aeropuerto ruso de Smolensk, donde se estrelló su avión cuando se dirigía a participar en un homenaje a las víctimas de la matanza soviética de miles de oficiales polacos en los bosques de Katyn.
Bueno. Algo es ahora. Esta en el gobierno y es presidente del partido gobernante. Y apareció en la foto de los que viajaron a Ucrania

 

nico22

Colaborador
Es raro...están en medio de campo abierto, juntos, sin ningún tipo de camuflaje o intento de ocultamiento.

si bastante raro ... salvo que sea muy al oeste en alguna prov. aledaña a polonia y pararon un rato

Yo los veo en posición de tiro.
No me sorprende que sean 3 cañones en solitario. Ucrania no está en condiciones de organizar ataques muy planificados. Quizá simplemente les avisaron de algún objetivo, lo geolocalizaron y fueron hasta algún lugar para desplegar los cañones y atacar.

saludos
 

Roland55

Colaborador
el metodo de empleo de lanzamiento de un bgl cuando existe defensas AA...es volar a baja altura, subir con velocidad y lanzar, para que la bomba siga una trayectoria eliptica y poder que el avion se mantenga lejos de la defensa aa.
en malvinas, "el problema" que tuvieorn los harriers, es que el marcador, era el propio avion, apuntando su nariz laser al blanco....aun asi...impactaron en un cañon de 155mm inutilizandolo.
ahora bien, si el marcador laser es por otro medio (otro avion, un drone, un observador adelantado con marcador laser, etc), el tiempo de marcacion laser es mucho mayor y no interfiere en la maniobra del avion lanzador.
La nariz del GR.3 no tiene designador, funciona como el pave Penny, para ver donde están designando, si o si requería un hombre en tierra con un designador aparte.

Perdón por el OT
 
envidio tu vista....para mi, es manchon, manchon, pum!!..manchon, mas pum.
reconozco que mi vista es una porquería.... entonces somos 2... yo la verdad no vi nada...


Para esta guerra lo que realmente se necesitan son T-15.

si... lástima que no esté en servicio aún en unidades operativas...
el que hubiera sido útil para este tipo de conflictos yen teoría tendría que estar en activo es el BMPT Terminator... supuestamente concebido para este tipo de conflictos.... sin embargo... también brilla por su ausencia. Aunque debe haber muy pocos en servicio... pero hubiera sido un buen medio de apoyo.
Si, pero el baúl esta lleno de bolsos y el soldado lo mira por "arribita" si buscaran hasta armas cortas, (porque en la cintura hasta los omóplatos donde lo chequea, tampoco podes llevar una ak), no buscarías en los bolsos??.

Para mi, es un chequeo rápido, al ojo del soldado. Es como cuando te paran en la ruta, te miran un poco y no a todos les hacen bajar los bolsos.

Me explico, para mi miran un poco la careta de los tipos y cuando les parecen pueden ser los "nazis" que ellos buscan, miran un poquito mas. Te buscan algo en el cuerpo (podría ser tatoos tranquilamente) te miran por arriba el baúl y pasas.
Si, ojo estoy pensando, si te encuentran tatuajes sospechosos(por ejemplo), capaz separen el auto de la cola y hagan una "búsqueda mas exhaustiva"

Si buscar una pistola por ejemplo, cuando revisaste el baúl podría haber varias en los bolsos y ni te diste cuenta.

Es un chequeo rápido con ciertos "tips" como usa acá gendarmería o la caminera

Bueno, que se yo...
puede ser como dice el Tano... que estén buscando a "alguien" en particular con una marca determinada..por eso lo de revisar así a la gente...
en particular pienso que lo único que hacen es ver si no tienen armas debajo de la ropa... y el baúl es una revisión rápida... lo único que pueden encontrar así es algo del tamaño de un RPG.
¿El que comenzó a fabricarse en 1892? Los rusos están rebañando el fondo del barril.

Nunca entenderé en algunos soldados o comandos el uso de armas antiguas. Recuerdo haber visto fotos de vietnam, soldados con la "tommy-gun" y, no quiero mentir, creo haber visto fotos de soldados o comandos, nose, en irak con la m1. Creo que era la m1, una carabina de paracaidistas de la WWII

saludos!
USA aún utiliza el M-14 en infinidad de versiones en su ejército , el M-21 fué durante mucho tiempo el preferido para las funciones de francotirador o tirador designado..
y los siguen usando... y usarán..

que un arma sea vieja no quiere decir que no sea efectiva....

por otro lado, un Kar-98 o Mosin Nagat tiene mucha mas precisión a distancia que cualquier AK automático.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
se habra quedado sin aire las tomas que alimentan al motor (atravenzando la explosion) ?
Yo lo veo salir y echar humo pero condice con meter gases a fondo. Tambien parece meter la nariz para abajo, pero como salio alto de la zona y al entrar venian robando antenas de DirecTv... tampoco es extraño.

Confirmaron que fueron dos derribos?
 

nico22

Colaborador
C O U P S U R E

@COUPSURE


Ukrainian counter-offensives have led to intense fighting but have so far not resulted in any change of control. However, near Mykolaiv, counterattacks have succeeded in pushing back Russian forces. Map with
@SimTack
and
@detresfa_
Traducido del inglés al
Las contraofensivas ucranianas han dado lugar a intensos combates, pero hasta ahora no han resultado en ningún cambio de control. Sin embargo, cerca de Mykolaiv, los contraataques lograron hacer retroceder a las fuerzas rusas. Mapa con
@SimTack
y
@detresfa_
 
Arriba