Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

joseph

Colaborador
Colaborador


Putin firmó hoy una ley que hará posible que Rusia nacionalice los más de 500 aviones que las empresas de arrendamiento occidentales han exigido que se les devuelvan.

Los aviones valen más de 10.000 millones de dólares.

Así es como suele terminar hacer negocios con Rusia.

en robo
Si un banco privado no te devuelve la plata porque lo dice el gobierno que derecho tienen ahora a criticar que haga eso mismo Putin. Se quejan de lo que ellos mismos hacen.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Hola, me llamo Su-25T/Su-25TM/Su-39, me diseñaron en los 80 para reemplazar a mediados de los 90 a los espartanos Frogfoot, - aún en servicio con Rusia al día de hoy - debido a que la experiencia en Afganistán demostró que era necesario agregarme capacidad todo tiempo y de usar armamento inteligente para aumentar mi capacidad de supervivencia en el campo de batalla moderno.....pero desapareció la URSS, Rusia se quedo sin plata y acá estamos 30 años después con mis desgastados antecesores aún volando, tirando cohetes y bombas no guiados mas fuego de cañón como mi abuelo IL-2 en la IIGM....es lo que hay.

Linda foto y lindos los misiles con guía láser. Pero eso no hace que los manpads no te derriben. Los rusos no era que habían comprado varios Su-25 modernizados ya?
 
Aparentemente mataron a un general de brigada ruso en Mariupol. Mas temprano puse el twit en el foro pero me lo editaron por ser demasiado grafico....
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Realmente su punto flojo es la falta de armamento inteligente, pero la pregunta es ¿realmente les hace falta?
Hay fotos y videos de vuelos a baja cota y ¿cuántos derribos confirmados hay? Por otro lado, las perdidas las manejan de otra manera, no tienen miedo a que la opinión pública los critique o por lo menos no tienen visibilidad en los medios y tampoco hay senadores liberales que abren una investigación en el congreso por no proteger a sus pilotos.
Capas lo tengan el armamento o capas no lo tengan, pero para mí es que hay un tema de doctrina y no de falta de stock.
EL recurso humano en Occidente tiene otra prioridad que en Rusia. Hace unos días subieron una nota de Tom Cooper muy interesante explicando lo que estábamos viendo del manejo de la fuerza aérea rusa en el conflicto.
Hace falta y no lo tienen y a las madres no le gusta ver a sus hijos volviendo adentro de un cajón por no haber tenido todos los medios necesarios para combatir, ni aquí ni en la China.

Tom Cooper es una voz autorizado pero no tiene la verdad absoluta, su análisis es muy teórico y pasa por alto la corrupción en fuerzas armadas rusas, las pocas horas que vuelan por año los pilotos rusos y cuántos de ellos realmente están preparados para utilizar armamento inteligente
 
Y las bombas que les caían a la gente de Donetsk? Que onda? Eso parece que a muchos nos les mueve un pelo. Mientras que se maten poquito esta todo bien para algunos parece.
Antes que nada tendrian que devolver el territorio sustraido a Ucrania, quien dicho sea de paso tambien tiene civiles bombardeados.
 
A las imagenes de ayer de Volnovakha donde podemos ver la batalla mas dura que se ha librado o al menos que tenemos registro de esta guerra... perdida material y humana de Ucrania. Repito nuevamente imágenes y videos muy fuertes

EDITADO

TE FUISTE AL PASTO MAL

SE ADVIRTIO EL NO SUBIR IMAGENES DE ESE TIPO
 
Última edición por un moderador:
Me parece que la discusión sobre a quién le asiste justicia ya debería quedar de lado, a ninguno de los 2 les tiembla el pulso a la hora de mandar a la muerte a sus ciudadanos, cada cual con sus razones, son en ambos casos despreciables.

Tratemos de restringir las discusiones al aspecto militar... muertos civiles va a haber como pasa lamentablemente siempre en cualquier acción militar de alta densidad (probablemente Mlvns haya sido una excepción por las características del territorio).
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Linda foto y lindos los misiles con guía láser. Pero eso no hace que los manpads no te derriben. Los rusos no era que habían comprado varios Su-25 modernizados ya?
Tu argumento se cae con la foto por más que le busques el pelo al huevo porque no solo llevaba misiles de guía laser.

Solo modernizaron los viejos Su-25 a nivel Su-25SM3, nada del otro mundo, un upgrade sencillo y poco ambicioso, lo que permitía el presupuesto
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Antes que nada tendrian que devolver el territorio sustraido a Ucrania, quien dicho sea de paso tambien tiene civiles bombardeados.
Durante 8 años Donetsk fue parte de Ucrania. Y obviamente los dos lados se iban disparando. Pero eso no tiene nada que ver con sentarse a negociar la paz.
 

nico22

Colaborador
Franz-Stefan Gady

@HoansSolo


Short summary of the military situation in Ukraine (March 15) Frontlines remain largely steady: -stalled advance in North. -Cont. slow advance in South/East. - Again, made most progress in Donetsk/Luhansk Oblasts - defenses remain intact. map:
@War_Mapper
Traducido del inglés al
Breve resumen de la situación militar en Ucrania (15 de marzo) Los frentes se mantienen en gran medida estables: -Avance estancado en el Norte. -Cont. avance lento en el Sur/Este. - Nuevamente, hizo el mayor progreso en Donetsk/Lugansk Oblasts - las defensas permanecen intactas. mapa:

@War_Mapper
 
Arriba