Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano



Un radar no le importa si llueve, o hay niebla.
Sobre la base de la tecnológica de CSIR en la matriz en fase de banda C, se contempla una familia de sensores SAR como primera gama de productos.
los radares AESA montados actualmente en todos los cazas (al menos el del SH) son en banda X
No es así, excepto Banda L (menor definición) o microondas (como el sudafricano de la nota (menor alcance).

en este caso en banda C... quizá sea menos permeable .. hay que ver alcance..

de cualquier manera no hay caza que monte un radar en banda C... y en banda L , que yo sepa, el SU-57 tiene ...

de cualquier manera... estamos discutiendo el sexo de los ángeles.... no hay a la fecha ni un solo ejemplo de que se haya usado un radar como marcación de objetivos MÓVILES (y recalco... MOVILES) como designador de una bomba guiada por GPS... quizá de acá en más puedan existir pruebas, experimentos, desarrollos...pero al día de la fecha se usan:
bombas/misiles GPS para atacar objetivos estáticos en cualquier condición climática (incluso nubes/lluvia/nieve)
bombas/misiles laser y/o EO/IR para objetivos móviles con la salvedad que SI se pueden usar de noche... pero no con nubes densas/humo/lluvia/nieve...

el hellfire longbow de guía radar (honda Ka, milimétrica) tiene una LIMITADA capacidad todotiempo.. a corto alcance (no mas de 8km) pero también se ve degradado por nubes densas/humo/lluvia/nieve.

una cosa es lo que dicen y prometen los fabricantes... otra muy distinta lo que luego los sistemas efectivamente pueden hacer.... y la física ,ademas, es inquebrantable..

y muchachos.. si queremos seguir estos temas... hagámoslo en otro lado... no me parece este el treat apropiado.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ta tano..., pero no creo que hagan misiles para derribar nubes.
Los últimos Hellfires eran guiados por radar de onda milimétrica, y creo que los usaron en las guerras del golfo.
si, tal cual, y es lo que te comenta armisael. el radar de ondas milimetricas sirve para poder lanzar armamento contra un blanco en tierra, pero son de corto alcance (justamente...por ser milimetricos).
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Está el video de las consecuencias. Un señor mayor y su acompañante.

Pero seguramente no quería ser liberados y desnazificados...
Y vos sabés fehacientemente que fueron rusos?. Tranquilamente pueden ser ucranianos tirándole a civiles por tratar de irse.

Seguimos en la misma, vos ya concluiste que los rusos son malos porque si y todo lo que digan los ucros es cierto al mismo que son incapaces de hacer nada mal.
Lo de los nazis, no se como pueden seguir defendiendo a svoboda y azov...
 
Arriba