Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

En que cachivache algunos foristas convirtieron este tema.
En vez de tratar pura y exclusivamente el conflicto entre Ucrania y Rusia, metieron a la OTAN, EE.UU y ahora a las Islas Malvinas.
Tomar partido por uno u otro, es exactamente lo mismo, porque todos son iguales de "malos", y no hay buenos bandos..
No hay un EE.UU bueno o malo, o una OTAN mala o buena, ni hay una Rusia mala o buena, ya que todos defienden intereses opuestos.
Festejar como un gol de media cancha, los dichos (los cuales comparto solo en parte) del Sr VGM @BIGUA82 ,flaco favor le hace al hilo, porque pretender/pensar que la OTAN no ayude a uno de sus principales socios, es cuasi inocente.
Y acá, volvemos al tema "intereses", ya que el único interés en aquellos años, perseguido por la junta, era el de quedarse en el poder la mayor cantidad de años posibles a costa de la gente que se mandó a combatir sin medir la más mínima consecuencia. El que se crea que lo de 1982 fue una patriada del gobierno de aquel entonces, está muy, pero muy equivocado.
Para ir cerrando, repito, no hay ni buenos ni malos, solamente hay intereses, y cada uno defiende el suyo.

El hilo es la expresión de la idea que estamos nosotros HOY en guerra con la OTAN que pulula en el foro desde hace unos cuantos años. Solo vasta ver que incluso gente del staff lo repite cada tanto. Si el foro en su mayoría tomó partido la única que queda es mirar en otras fuentes, yo dejé de leer este hilo y solo sigo las publicaciones de algunas cuentas de twitter de osint. Mientras sigan difundiendo la idea de que estamos en guerra nosotros, no va a poder existir ninguna discusión estéril sobre el tema.
 
Glonass, inercial mas DSMAC, no sé si es exclusivamente GLONASS, creería que es combinada con estás, o quizás los que lanzaron es con la 2da y 3ra, hay fotos de Su-34 con un Garmin montado...yo no he visto F-15E con un GLONASS agarrado con morsas.

Pero que los pilotos de Su-25SM3 anden con esas hojas, no habla precisamente bien de sus sistemas de navegación y ataque.
Yo humildemente me pregunto si la ausencia de la FA de Rusia no se debe a una incapacidad de llevar a cabo operaciones de la forma que lo hace Estados Unidos por ejemplo. No saber a que se le esta lanzando y además quisiera ver como funcionan los IFF porque los rusos tienen SAM y pueden bajar aviones propios.

Seguro, creo que deberíamos lanzar un observatorio en ZM para analizar estas cosas. Por ejemplo cuan bien funciona el GLONASS. Creo que tenían limitaciones de banda. Los más modernos no pero hay pocos, segun wiki 3 versión K.
 
Mapa de hoy que emite Readovka.





 

Nacionalistas en Mariupol estableciendo emplazamientos en escuelas, hospitales: altos mandos rusos

Los militantes de los batallones nacionalistas Azov y Aidar están disparando contra las unidades de la milicia popular DRP que han ingresado a la ciudad desde posiciones equipadas en escuelas, hospitales, casas de maternidad y jardines de infancia, dijo el general de división Igor Konashenkov.

Fuente a la nota completa:https://tass.com/world/1417155
 
Arriba