Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Por qué la OTAN lanzaría bombas nucleares sobre Rusia? Más sabiendo que la respuesta de Rusia sería inmediata y final.

Ven que funciona para los dos lados? No pueden seguir usando la excusa de la idiosincrasia rusa para justificar todo.
No, error lógico.

La OTAN en las fronteras rusas puede atacar sus defensas y fuerzas nucleares principales en minutos.
Rusia no puede hacer lo mismo ya que las fuerzas nucleares principales están en desplegadas por dos océanos gigantes y en otro continente.

Ergo un lado puede dar un golpe masivo, sorpresivo e instantáneo, y el otro no. Un lado puede reducir las defensas y capacidad de respuesta del otro al punto de que la cuenta se vuelve aceptable, si puedo atacar y los daños serán mínimos para mí, ¿qué me detiene de hacerlo?.
 
No solo Finlandia todo el que provea armas.
Si me guio por lo que dicen los pro rusos, Rusia esta en todo su derecho de invadirlos. Putin les pidió que no se unan a la OTAN y le dijeron NO. Asi que no le va a quedar otra, ellos se lo buscaron.
Hay que ver si esa amenaza es solo para limitar el accionar de esos paises o hablan en serio. Porque de ser así es una escalada TOTAL del conflicto
 
Son concientes de lo que eso representa.....veo más probable una bala en la cabeza de Putin.
Hay que decir que en estos últimos años Rusia ha expandido la gama de opciones con ojivas de bajo rendimiento. No nos imaginemos un Sarmat, pero si un misil de crucero con algo chico.

No me parece algo a descartar al 100%. Es el peligro de cuando se hacen armas chicas. No tengo información reciente pero se que Rusia tuvo armas radiológicas. Esas me gustan, son utilizables y la radiación se va dependiendo de lo que contengan en 2 años, 8, 10.

Pero antes veo más probable que Rusia haga un desastre con los Su-34, Iskander y cia, y además de un llamado a reservistas que son 2 millones. O la intervención de algun aliado.
 
No, error lógico.

La OTAN en las fronteras rusas puede atacar sus defensas y fuerzas nucleares principales en minutos.
Rusia no puede hacer lo mismo ya que las fuerzas nucleares principales están en desplegadas por dos océanos gigantes y en otro continente.

Ergo un lado puede dar un golpe masivo, sorpresivo e instantáneo, y el otro no. Un lado puede reducir las defensas y capacidad de respuesta del otro al punto de que la cuenta se vuelve aceptable, si puedo atacar y los daños serán mínimos para mí, ¿qué me detiene de hacerlo?.
Un mínimo error en ese análisis y chau todo. Pero buen punto de viste.
 

Sebastian

Colaborador
lisandro83 dijo:
En serio hay que creerse que putin se siente amenazado por la otan por la llegada de ucrania? eso se arregla con dos tratados y en el estado que esta la otan seguro que cerraban hasta sin bases, solo nombre.

No cierra mas las invacion controlar los recursos y mercados y que pasen a la esfera de rusia para acapara una torta gorda del mercado, no monopolica pero si lo suficiente para pagar cuentas y cerrar filas .

Una de las exigencías iniciales de Putin era esa..algo firmado donde se deja constancía que Ucrania no ingresaba a la OTAN..la respuesta fue NO.

Putin no queria ni que Ucrania se una a la OTAN ni a la Unión Europea ni que haya un presidente que sea opositor a Putin. Básicamente queria una Bielorrusia, un país que funcione como una provincia Rusa. Como ni la Unión Europea ni Ucrania aceptaron decidio hacerlo por la fuerza.
Mi respuesta a lo que escribio lisandro...
 

Sebastian

Colaborador
¡+ 70 aviones para el ejército ucraniano!

¡Nuestros socios nos dan el MiG-29 y el Su-25! Si es necesario, podrán basarse en aeródromos polacos, desde los cuales los pilotos ucranianos realizarán misiones de combate.

Bulgaria (MiG-29) - 16 cantidad
Bulgaria (Su-25) - 14 piezas
Polonia (Mig-29) - 28 cantidad
Eslovaquia (Mig-29) - 12 cantidad

Fuente - Goncharenko. ¿Será verdad?
Ni en sueños los pilotos (si les quedan) atacarían desde Polonia...
 

Roland55

Colaborador
Yo no veo uniformes, Esta es la información del Auto. El tema es saber de donde fue subido y video y quien lo subió. Porque como vos decís al auto lo venían siguiendo o lo marcaron, tiene disparos de entrada en la parte de atrás y después fueron emboscados por el frente.
Te vuelvo a citar, disculpa la molestia, pero después de reverlo un poco mas...me parece que nadie los venia siguiendo, ellos frenan y cuando están haciendo reversa les empezaron a tirar, lo que les tiro no eran infantes, sino algo mas pesado, que los paso de lado a lado de hecho en el segundo video se ve que los impactos en la parte de atrás salen hacia afuera. De hecho uno de esos impactos arranca la placa patente del auto.

Lo otro que me indica dicha cosa es el daño al auto (y al que manejaba), son agujeros muy grandes para ser 7.62... tal vez una 14.5 un 20mm...los paso de lado a lado.

PD: No dejo de estimar que lamentablemente estaban en el peor lugar en el peor momento, para cuando los otros lo encuentran, lo que les tiro ya no estaba.
 
Arriba