Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Les voy a dejar mi humilde análisis, lo más imparcial posible y con la info que se va viendo de este foro.

La verdad que y o hoy pienso que rusia perdió, más allá que logre finalmente la caída del gobierno de zelensky.

Entiendo la famosa "fog of war", pero me parece que ha perdido una cantidad inmensa de material (no se si de hombres también) en una cantidad ínfima de días (96 hs aprox).

Como dije anteriormente es posible que por falla de inteligencia el plan A que era sorprender al mundo con una caída del gobierno en las primeras 48 hs no sucedió. Esto no es "tomar el país en 48 hs" sino que el gobierno caiga en los dos o tres primeros días sin que, prácticamente haya bajas civiles y perdidas materiales en el ejercito ruso.
Esto hoy, ya podemos decir que no sucedió y que es imposible que suceda. Con lo cual, como dije la transición entre el plan A y el B, porque es imposible que ni los rusos ni nadie no tuvieran un plan B. Digo, la transición ha fallado y se ve una enorme perdida de material ruso. Ahora se van a tener que embarrar en una guerra a fondo o quedar como derrotados si frenan y se vuelven a casa.

Voy a excluir el analizar la posibilidad (remota según creo) de que todo se desmadre y escale a una guerra regional que involucre a la Otan.

Ahora, al no haber logrado un cambio de gobierno rápido, en caso de lograrlo en los próximos días, van a tener que ocupar el país para desmantelar los grupos armados ya que el golpe de gracia inicial, esa oportunidad se perdió y los ucranianos ahora saben que pueden hacer daño al oso.

Finalmente a nivel político, creo que Putin va a tener que remar mucho, a nivel internacional para lograr poco a poco desactivar todas las sanciones. No digo que eso no lo hayan evaluado en rusia.

Y, en cuanto al nuevo gobierno pro-ruso que se imponga, si no se desarma totalmente a los grupos armados, cuando rusia se vaya, puede caer en 24 hs como pasó en Afganistán con "la democracia" que dejó USA. Y cuando eso suceda, o sea el gobierno pro-ruso caiga, todos los papelitos firmados que se llevó putin a su casa valen cero. Ya que la comunidad internacional va a apoyar y aplaudir con bombos y platillos el "regreso de la democracia a ucrania". Con esto digo que nada de lo que obtenga Putin como compromisos, valdrán algo.

Con lo que la ocupación por varios años es la única alternativa que veo ahora, es eso o una rusia derrotada internacionalmente

Saludos
 
La situación de tener un invasor tocando la puerta de tu ciudad. Eso es lo tenso,

Acá se matan en las tribunas, mirá si la gente no se va a poner paranoica porque no dejan de llover misiles.
Pero no te va a invadir con un coche particular Charly,y siendo el unico tripulante.
Y en el video se nota claramente que no esta en estado frenetico el muchacho del reten.
 
Exacto, parece que le están disparando a un vehículo abandonado.

Esto. Varias cosas que voy viendo me suenan a "para el insta". Que no haya restos de bajas en los videos es claro que es abandono por defecto de maquinaria y no retirada ante una emboscada, porque si es emboscada a alguien van a alcanzar, y luego lo van a filmar.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Me parece que hubo demasiada confianza en terminar todo en 48hs infringiendo poco daño.
Columnas en orden de marcha para cubrir territorio y se les hace largo el tiempo le sale carísimo.
Agrego: ese orden de marcha rápido, puede haber dejado atrás algunos núcleos que hoy te pueden jorobar la retaguardia.
En vez de embolsar, quedan embolsados ...
 
Yo no lo veo como una perdida. Con esta guerra los rusos se aseguran que no va a haber un ejercito con capacidad de maniobra cerca de Rusia.

Mirá, vas a tener una Europa que se venía ablandando gracias a Alemania completamente reactiva a Rusia y aumentando el gasto militar. Ademas Rusia pierde todos los mercados occidentales y va a tener que recurrir a China, que a la larga le va a imponer una relación de sumisión (los chinos no les van a regalar nada); ademas fortalece el frente interno de la oposición rusa, da un panorama de inteligencia sobre el funcionamiento de la fuerza rusa en un conflicto grande, sus carencias y fallas y impulsa a que los países que aún no eran OTAN presionen para entrar.

Es perder-perder en todo su esplendor
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Mirá, vas a tener una Europa que se venía ablandando gracias a Alemania completamente reactiva a Rusia y aumentando el gasto militar. Ademas Rusia pierde todos los mercados occidentales y va a tener que recurrir a China, que a la larga le va a imponer una relación de sumisión (los chinos no les van a regalar nada); ademas fortalece el frente interno de la oposición rusa, da un panorama de inteligencia sobre el funcionamiento de la fuerza rusa en un conflicto grande, sus carencias y fallas y impulsa a que los países que aún no eran OTAN presionen para entrar.

Es perder-perder en todo su esplendor
Todo eso es super lindo. Pero no son soldados. Bala que no existe es bala que no te mata.
 
fuerzas especiales de ucrania : se ve un hummer, un tow atras .

 

un resumen de los ultimas sanciones.

Es lo que me imagine, el golpe es para ruso de ciudad a pie.
UN resumen, le mandan un argentina 2001 en un fin de semana... le tendríamos que poner nombre nosotros!

Escucho ideas
 
Les voy a dejar mi humilde análisis, lo más imparcial posible y con la info que se va viendo de este foro.

La verdad que y o hoy pienso que rusia perdió, más allá que logre finalmente la caída del gobierno de zelensky.

Entiendo la famosa "fog of war", pero me parece que ha perdido una cantidad inmensa de material (no se si de hombres también) en una cantidad ínfima de días (96 hs aprox).

Como dije anteriormente es posible que por falla de inteligencia el plan A que era sorprender al mundo con una caída del gobierno en las primeras 48 hs no sucedió. Esto no es "tomar el país en 48 hs" sino que el gobierno caiga en los dos o tres primeros días sin que, prácticamente haya bajas civiles y perdidas materiales en el ejercito ruso.
Esto hoy, ya podemos decir que no sucedió y que es imposible que suceda. Con lo cual, como dije la transición entre el plan A y el B, porque es imposible que ni los rusos ni nadie no tuvieran un plan B. Digo, la transición ha fallado y se ve una enorme perdida de material ruso. Ahora se van a tener que embarrar en una guerra a fondo o quedar como derrotados si frenan y se vuelven a casa.

Voy a excluir el analizar la posibilidad (remota según creo) de que todo se desmadre y escale a una guerra regional que involucre a la Otan.

Ahora, al no haber logrado un cambio de gobierno rápido, en caso de lograrlo en los próximos días, van a tener que ocupar el país para desmantelar los grupos armados ya que el golpe de gracia inicial, esa oportunidad se perdió y los ucranianos ahora saben que pueden hacer daño al oso.

Finalmente a nivel político, creo que Putin va a tener que remar mucho, a nivel internacional para lograr poco a poco desactivar todas las sanciones. No digo que eso no lo hayan evaluado en rusia.

Y, en cuanto al nuevo gobierno pro-ruso que se imponga, si no se desarma totalmente a los grupos armados, cuando rusia se vaya, puede caer en 24 hs como pasó en Afganistán con "la democracia" que dejó USA. Y cuando eso suceda, o sea el gobierno pro-ruso caiga, todos los papelitos firmados que se llevó putin a su casa valen cero. Ya que la comunidad internacional va a apoyar y aplaudir con bombos y platillos el "regreso de la democracia a ucrania". Con esto digo que nada de lo que obtenga Putin como compromisos, valdrán algo.

Con lo que la ocupación por varios años es la única alternativa que veo ahora, es eso o una rusia derrotada internacionalmente

Saludos
Es que el tomar el país completo estimo que era parte del plan A, sino como suponían eliminar todos los "drogadictos" y "nazis" a los cuales se refirieron al dar inicio a la operación.
Si pensaban realizar tal purga, no creo que la única opción era que las fuerzas armadas enemigas se alineen a ellos y lleven a cabo la limpieza.
Quizás la mano suave se debe a la posibilidad de un referendum para vaya a saber que hacer luego. El apuro para llegar a Kiev no lo discuto, parece que incluso pretendían llegar antes. Ahora bien, no creo que la operación se limite en ese punto.
 
Hay Spetnaz infiltrados. Precisamente una de sus funciones es generar este tipo de reacciones.
Es una posibilidad,pero no en este caso,el automovilista recibe un culatazo de fusil,patada del compañero del reten,y lo matan por la espalda cuando nunca se ve reaccion alguna o arma en mano del agredido.
Llanamente es una ejecucion cobarde de un par de negados mentales.
Si fuera infiltrado capturalo para sacarle informacion.
Es indefendible lo que ocurrio.
 
Todo eso es super lindo. Pero no son soldados. Bala que no existe es bala que no te mata.

La guerra no solo se pelea con balas. Rusia puede en unas semanas (dudo) tomar toda Ucrania, pero es una victoria pirrica.

Esto me hace acordar a la historia de la guerra del peloponeso y lo que les pasó a los espartanos despues de prácticamente ganar la guerra. Luego perdieron por la economía.
 
Te edito la imagen del perfil.

Está bien que lo cites y hagas tu crítica, pero el Foro no sirve para un intento de escrache. Si estás en desacuerdo con Andrei, el tiene su cuenta abierta para réplica.

Cada quien realiza sus análisis en base a sus conocimientos, capacidad de observación y de examen de los acontecimientos. Y le aplica su carga política o ideológica según parecer

Es un tómalo o déjalo.

Coincido con vos en en que cada uno tiene una opinión y una ideología, y respeto las que tiene. Pero teniendo esas credenciales que no son pocas debería ser mas responsable con lo que dice.

Charly ¿Como va a se un escrache si es la información en su cuenta de Twitter?, es Publica y esta a un Click del posteo que el hizo. Claramente no es un escrache porque no es un ataque a su persona, ni le deseo algún mal, solo digo que esta analizando mal "intencionalmente" la situación. Lo que si critico es su forma de pensar que son dos cosas distintas por eso puse "Wishful Thinking" al comienzos y mostré sus credenciales Publicas que el mismo escribió desde su Teléfono en su perfil de Twitter para validar un Post que hice anoche sobre como incluso en los ámbitos académicos repiten la propaganda mas barata posible.

En mi opinión no es un escrache, para hacer escrache hay otras herramientas y formas. Pero voy a respetar las reglas de Foro como siempre lo hago.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Charly ¿Como va a se un escrache si es la información en su cuenta de Twitter?
En twitter se publica mucho que no pasa el filtro del Foro.

La imagen se editó porque ZM no es lugar para este tipo de acciones.

Y te repito: Andrei tiene su cuenta abierta en twitter, libre para cualquier réplica.
 
Arriba