Noticias desde Bolivia

Almagro: dos espías argentinos trataron de desvirtuar el informe de la OEA y Evo no quería que se conozca

Brújula Digital|16|11|19|

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, reveló que dos espías argentinos fueron identificados en la misión de auditoría al proceso electoral, los que pretendieron desvirtuar el informe final, y el expresidente Evo Morales una vez que conoció las conclusiones pidió que no sea dado a conocer.


https://brujuladigital.net/politica...orme-de-la-oea-y-evo-no-queria-que-se-conozca
 
Almagro: dos espías argentinos trataron de desvirtuar el informe de la OEA y Evo no quería que se conozca

Brújula Digital|16|11|19|

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, reveló que dos espías argentinos fueron identificados en la misión de auditoría al proceso electoral, los que pretendieron desvirtuar el informe final, y el expresidente Evo Morales una vez que conoció las conclusiones pidió que no sea dado a conocer.


https://brujuladigital.net/politica...orme-de-la-oea-y-evo-no-queria-que-se-conozca

Raro que el director general de la OEA caiga tan bajo sabiendo que facilmente puede ser desmentido, aunque a decir verdad asi funcionan las fake-news, buscar un titular

https://www.lapoliticaonline.com/no...los-veedores-argentinos-que-invito-a-bolivia/
 
Raro que el director general de la OEA caiga tan bajo sabiendo que facilmente puede ser desmentido, aunque a decir verdad asi funcionan las fake-news, buscar un titular

https://www.lapoliticaonline.com/no...los-veedores-argentinos-que-invito-a-bolivia/

El error fue de Almagro por invitar a 2 apoderados del Frente de Todos de Fernandez. Lo mismo que si hubiera invitado 2 apoderados de Juntos por el Cambio de Macri-Pichetto. Deben enviar profesionales imparciales ajenos a politica partidaria.
 
El error fue de Almagro por invitar a 2 apoderados del Frente de Todos de Fernandez. Lo mismo que si hubiera invitado 2 apoderados de Juntos por el Cambio de Macri-Pichetto. Deben enviar profesionales imparciales ajenos a politica partidaria.
Mm no se si seria un error invitar politicos como veedores, ciertamente hubiera sido mejor llamar a uno del PRO y otro del FpT, creeria que se llama a gente vinculada a partidos para que el informe final tenga peso politico
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
No muy clara la causal, pero la acepto...

No muy clara la causal, le parece..??????

Van TRES VECES que aclaro que el hilo es SOLAMENTE para NOTICIAS DE BOLIVIA , y usted insiste en volcar contenido político, opiniones de un tipo y de otro.

Si va a postear , hágalo solamente con la temática del hilo, vuelque noticias , y evite verter opiniones de índole política.

Desde luego que ésta aclaración va para todos los foristas que participan asiduamente del hilo , no solamente para usted.

Slds,

Merchant
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Por la misma razón que una parte de la población negra de EEUU vota a Trump....
Le pifias de lo lindo. Como muchos comentarios que se justifican por conocer a un boliviano o por haber visitado el país.

La excusa del anti-indígena es cualquiera, quien lo afirme es porque desconoce absolutamente todo sobre Bolivia. Pero claro, para el progre básico es un bálsamo para justificar sus afirmaciones y salir a vociferar golpe de estado.

Acá hay un solo culpable y es Evo Morales, que en su afán de perpetuarse en el poder llevó a imitar a los castro y a los chaves, queriendo llevarse a todo y todos por delante, incluso a sus propios seguidores.

Lo que vemos hoy en Bolivia es pura y exclusivamente responsabilidad del fraudulento y compañía.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Le pifias de lo lindo. Como muchos comentarios que se justifican por conocer a un boliviano o por haber visitado el país.

La excusa del anti-indígena es cualquiera, quien lo afirme es porque desconoce absolutamente todo sobre Bolivia. Pero claro, para el progre básico es un bálsamo para justificar sus afirmaciones y salir a vociferar golpe de estado.

Acá hay un solo culpable y es Evo Morales, que en su afán de perpetuarse en el poder llevó a imitar a los castro y a los chaves, queriendo llevarse a todo y todos por delante, incluso a sus propios seguidores.

Lo que vemos hoy en Bolivia es pura y exclusivamente responsabilidad del fraudulento y compañía.
Pero porque encasillas al que dice que es un golpe como progre básico? , y al que dice que no de que lo tildamos?
Malcorra, gran parte de la UCR , etc etc lo dijeron , acá hay que separar las cosas porque se está metiendo todo en la misma bolsa , todo este problema es por el mal manejo de Evo Morales y su fraude etc etc claro que sí, después su salida del poder fue un golpe? ,por lo menos en los papeles todo indicaria que si, es un golpe, un auto golpe eso va a ser difícil saberlo por lo menos desde acá , el resultado es bueno , es malo , es justo o es injusto ya son temas todos discutibles luego .
 
Última edición:
Le pifias de lo lindo. Como muchos comentarios que se justifican por conocer a un boliviano o por haber visitado el país.

La excusa del anti-indígena es cualquiera, quien lo afirme es porque desconoce absolutamente todo sobre Bolivia. Pero claro, para el progre básico es un bálsamo para justificar sus afirmaciones y salir a vociferar golpe de estado.

Acá hay un solo culpable y es Evo Morales, que en su afán de perpetuarse en el poder llevó a imitar a los castro y a los chaves, queriendo llevarse a todo y todos por delante, incluso a sus propios seguidores.

Lo que vemos hoy en Bolivia es pura y exclusivamente responsabilidad del fraudulento y compañía.

Todavía seguimos discutiendo si esto es un golpe de estado o no?

Vamos...
 
Pero porque encasillas al que dice que es un golpe como progre básico? , y al que dice que no de que lo tildamos?
Malcorra, gran parte de la UCR , etc etc lo dijeron , acá hay que separar las cosas porque se está metiendo todo en la misma bolsa , todo este problema es por el mal manejo de Evo Morales y su fraude etc etc claro que sí, después su salida del poder fue un golpe? ,por lo menos en los papeles todo indicaria que si, es un golpe, un auto golpe eso va a ser difícil saberlo por lo menos desde acá , el resultado es bueno , es malo , es justo o es injusto ya son temas todos discutibles luego .

Malcorra es una chanta complice de dictaduras de izquierda, y la UCR a esta altura es incalificable, y que ademas tambien tiene mucho progre basico.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Pero porque encasillas al que dice que es un golpe como progre básico? , y al que dice que no de que lo tildamos?
Malcorra, gran parte de la UCR , etc etc lo dijeron , acá hay que separar las cosas porque se está metiendo todo en la misma bolsa , todo este problema es por el mal manejo de Evo Morales y su fraude etc etc claro que sí, después su salida del poder fue un golpe? ,por lo menos en los papeles todo indicaria que si, es un golpe, un auto golpe eso va a ser difícil saberlo por lo menos desde acá , el resultado es bueno , es malo , es justo o es injusto ya son temas todos discutibles luego .
Lee de nuevo mi mensaje por favor. Si la utilización del "indígena" como excusa para justificar a Morales.

Malcorra, ¿la que miró para el costado con algunos casos de violación de DDHH en África? Y la UCR...¿la cual descubrió la crisis boliviana recién la semana pasada junto con todos los otros partidos políticos de acá? La verdad poco me interesa lo que puedan opinar los de acá, porque te aseguro que ninguno está verdaderamente al tanto de la situación.
Todavía seguimos discutiendo si esto es un golpe de estado o no?

Vamos...
A esto me refiero. Lo de Bolivia era casi imperceptible hasta que saltaron con la cantinela de golpe de estado. Porque cuando es de tu bando, hay golpe. Sino es una revolución popular contra la oligarquía y el imperialismo yanqui. Discurso básico.
 
Le pifias de lo lindo. Como muchos comentarios que se justifican por conocer a un boliviano o por haber visitado el país.

La excusa del anti-indígena es cualquiera, quien lo afirme es porque desconoce absolutamente todo sobre Bolivia. Pero claro, para el progre básico es un bálsamo para justificar sus afirmaciones y salir a vociferar golpe de estado.

Acá hay un solo culpable y es Evo Morales, que en su afán de perpetuarse en el poder llevó a imitar a los castro y a los chaves, queriendo llevarse a todo y todos por delante, incluso a sus propios seguidores.

Lo que vemos hoy en Bolivia es pura y exclusivamente responsabilidad del fraudulento y compañía.

Hubo inconstitucionalidad? Si. Hubo fraude? Muy seguramente. Hubo "golpecito"? Si. No veo la incompatibilidad entre el fraude y el golpe.

Si los carabineros en Chile se acuartelen es la inmediata salida de Piñera. Es una acción de una parte del estado para obligar a otra parte a dimitir. Eso es muy peligroso por el ejemplo que da a los demás países, y los políticos que apoyaron ese accionar podrían ser víctimas del mismo golpe, sean del color que sean.

Saludos
 
Lee de nuevo mi mensaje por favor. Si la utilización del "indígena" como excusa para justificar a Morales.

Vos deberías leer de nuevo mi mensaje para ver que no victimizo a nadie por ser indígena.
Dije que había mucho odio, rencores y fuertes disidencias tapados. Eso simplemente saltó a la luz.

Saludos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Pero porque encasillas al que dice que es un golpe como progre básico? , y al que dice que no de que lo tildamos
Porque son de manual. Nadie advirtió absolutamente nada sobre Bolivia. Ni siquiera con el fraude consumado. Se olvidan que la policía, previo a acuartelarse, había reprimido a las marchas que reclamaban por el fraude. También omiten que las FFAA públicamente salieron a respaldar la salida pacífica de este conflicto (sabiendo el peso institucional que tiene en Bolivia, algo diferente al argentino). Y que muchos sectores históricamente MASISTAS (indígenas, obreros, campesinos, mineros, etc) manifestaron su descontento una vez conocido el intento de fraude.

El nivel de violencia durante esta crisis siempre fue elevado por morales y compañía, con sus mineros dinamitado marchas pacíficas, sus bandas motorizadas fajando a gente indefensa y, consumada su salida, llamando a resistir. Las consecuencias están a la vista...mientras que su resistencia la hace desde México. Típico de tirano bananero: quemar sus peones "por la causa"
 
A esto me refiero. Lo de Bolivia era casi imperceptible hasta que saltaron con la cantinela de golpe de estado. Porque cuando es de tu bando, hay golpe. Sino es una revolución popular contra la oligarquía y el imperialismo yanqui. Discurso básico.

Deberías poder aceptar una opinión distinta a la tuya sin generalizar estigmatizando. Es demasiado fácil pero al mismo tiempo invalida todo tu análisis.

Yo sostengo que hubo golpe, pero no estoy a favor de Evo en este caso porque ya la pifió feo al postularse, y la caggó completamente al hacer fraude. No estoy sumado a ningun discurso de progre básico.
Me ahorro el esfuerzo de estigmatizar te a vos, que también sería fácil, porque es inútil y me aleja de la verdad.

Saludos

PD: Fin de OT de mi parte. Nos fuimos al carajo de nuevo.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Vos deberías leer de nuevo mi mensaje para ver que no victimizo a nadie por ser indígena.
Dije que había mucho odio, rencores y fuertes disidencias tapados. Eso simplemente saltó a la luz.

Saludos
Era un mensaje en respuesta a Rojo
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Deberías poder aceptar una opinión distinta a la tuya sin generalizar estigmatizando. Es demasiado fácil pero al mismo tiempo invalida todo tu análisis.
Las acepto siempre y cuando tengan fundamentos. De mi parte tengo la posibilidad de tener una relación muy estrecha con lo que viene sucediendo en Bolivia, desde hace años y con experiencias muy cercanas.

¿Ser progre es una estigmatización?
 
Años atrás tuve la oportunidad de trabajar varias veces en Bolivia. Trabajé en La Paz, Santa Cruz, puerto Suárez, Monteros y seguramente algunos lugares más que ahora me olvido.
Vi dos países bajo una misma bandera. La Paz en absoluta oposición a Santa Cruz. Hasta las gentes son distintas. Lo malo es que los mismos bolivianos perciben esa diferencia y yo no vi en su momento ningún intento para cerrar esa grieta.
Yo vi revanchismo de parte de la población indígena que se traducía hasta en agresiones físicas a los descendientes de europeos. Y vi temor y deseo de revancha a su vez en estos últimos.
Lamentablemente Evo no fue Mandela. No se cómo va a salir Bolivia de esto y mi miedo es que termine en una guerra civil. A diferencia de Chile o Venezuela aquí los bandos están muy bien marcados.
 
Lee de nuevo mi mensaje por favor. Si la utilización del "indígena" como excusa para justificar a Morales.

Malcorra, ¿la que miró para el costado con algunos casos de violación de DDHH en África? Y la UCR...¿la cual descubrió la crisis boliviana recién la semana pasada junto con todos los otros partidos políticos de acá? La verdad poco me interesa lo que puedan opinar los de acá, porque te aseguro que ninguno está verdaderamente al tanto de la situación.

A esto me refiero. Lo de Bolivia era casi imperceptible hasta que saltaron con la cantinela de golpe de estado. Porque cuando es de tu bando, hay golpe. Sino es una revolución popular contra la oligarquía y el imperialismo yanqui. Discurso básico.


Es propiedad intelectual tuya ahora?

No es un golpe de estado no, es una amigable recomendación de las FFAA para que el TIRANO COMUNISTA de Evo se vaya del país, luego aparece DON NADIE y se hace cargo de la presidencia, que resultaron ser una banda de Fundamentalistas Cristianos como si fuera poco.

Igualito a Guiadó, un Don Nadie que de la nada se hace Presidente porque puede...


Pero bueno, por ahí tengas que buscar las diferencias entre Revoluciones Populares contra Imperialismo y Oligarquía y compararlo con la "Revolución" Boliviana que es.... justamente una Rebelión Oligarca...
 
Arriba