Noticias desde Bolivia

gabotdf

Miembro notable
Para echar leña al fuego encima Graña insulta a los Bolivianos en persona porque no le gusta que critiquen su trabajo.
El periodismo debe poder trabajar en libertad si, pero Graña estuvo discriminatorio. Si fuese Etchecopar, ya seria citado por el INADI, pero como es el ''compañero'' Graña, el INADI se tomo dia franco para no denunciarlo.
hay prueba de eso?
 
hay prueba de eso?
Ninguna, ya puse el video un post atras,aunque Graña deberia haber sido mas "paciente " con los que lo fueron a patotear. Sobre el asunto del insulto racial, fue en un descargo que dio el fotocamarografo que agredio al equipo de Graña.
 
Ninguna, ya puse el video un post atras,aunque Graña deberia haber sido mas "paciente " con los que lo fueron a patotear. Sobre el asunto del insulto racial, fue en un descargo que dio el fotocamarografo que agredio al equipo de Graña.
La única que lo encaró fue una jovencita, a la que agredió verbalmente, cometiendo delito de género, todo un valiente ante tamaña "patota".
 
La única que lo encaró fue una jovencita, a la que agredió verbalmente, cometiendo delito de género, todo un valiente ante tamaña "patota".
Claro... llamar democrata a alguien es violencia de genero. Igualmente como ahora los defensores de la libertad de expresion estan echando y acusando de sedision a periodistas seguramente vamos a ser informados fidedignamente
 
Claro... llamar democrata a alguien es violencia de genero. Igualmente como ahora los defensores de la libertad de expresion estan echando y acusando de sedision a periodistas seguramente vamos a ser informados fidedignamente
Acá en Bolivia, llamar a una mujer "basura" es violencia de género y es delito, ubicate en que es otro pais y tenemos leyes diferentes al tuyo.
Si tu consideras información fidedigna a teleSUR, y otros que se las dan de periodistas con un claro sesgo ideológico y que vienen a fabricar noticias, allá tu.
 
Cómo no tengo un conocimiento directo y solo me informo por la pantalla... no puedo opinar sobre Bolivia...ni sobre Siria, Palestina, yemen etc.tambien tiraré los libros de historia, porque sus autores no estaban allí,....y los periodistas a escribir solo lo que pase en su barrio, y este foro que piense en ir cerrando
 
Cualquiera que se sienta a ver lo que dicen los periodistas extranjeros del país de uno le da mucho que pensar la cantidad de porquería que nos colocarán del exterior. Nosotros tenemos a los anglos que parece que quieren ser todos Hemingway en la Barcelona de la guerra civil y bueno, borrachos si, a eso llegan, pero ni el entorno ni la capacidad personal se equipara.
 
¿Puede ser más claro cuando te refieres a "esta gente"?

Por supuesto, los religiosos que tomaron el poder ahora. Los militares/policías que permitieron el golpecito de estado. Y muchas personas que concuerdan en religión, o etnia, o ideología con ellos.

¿De que odio racial, religioso y étnico hablas?

Del odio que expresan los que están ahora con respecto a los ateos o indígenas con sus creencias. Del odio que expresaron los policías al sacarse la identificación indígena del brazo cuando aún no había caído Evo. Es conocido la discriminación y el racismo en bolivia entre los criollos y los indígenas. No es nuevo ni estoy descubriendo nada. Muchos en bolivia estaban reprimidos por un indígena "ateo" en el poder: los cristianos y los racistas.

Y si es posible le pediría que pueda exponer su conocimiento directo y real de la situación social en Bolivia (religión, racismo, composición social, etc.), para que podamos, a partir de ese conocimiento directo que debería tener, para emitir tan serias afirmaciones; conversar seriamente al respecto.

La comunidad boliviana en Argentina en inmensa. Podrían ser un país. Estudio con bolivianos. Trabajo con bolivianos. Vivo con bolivianos en el vecindario. Viví varios años en medio de un barrio del conurbano bonaerense dónde el 90 % de los habitantes eran bolivianos. Conozco sus costumbres, su forma de pensar, de de trabajar, su religión. Fui a una escuela donde yo era el único en el aula con padres argentinos, por ejemplo. Tengo muchos amigos bolivianos con los que discutimos temas sociales y económicos en la facultad, en el trabajo, y en la vida.

Si su tono despectivo, especulaciones de grietas en mi país, de odio religioso, raciales y demás se basan únicamente en su coyuntural interés por los acontecimientos de la última semana y se limita a lo que lee desde su pantalla, no vale la pena intentar refutar nada.

Te confundís feo. No estoy siendo despectivo. Solo que ahora entiendo mucho mejor todo.
Todo le que se ve ahora estuvo tapado y reprimido porque minorías o grupos sociales tenían que "bancarse" a un indígena ateo en el poder. Ahora expresan su opinión.

Para que te des una idea, soy cristiano con ascendencia europea (croatas, alemanes, españoles). No critico a los religiosos en bolivia, ni soy indígena ni milito en un partido indígena.

Lo que pienso que te molesta de mi opinión es que veo que muchas cosas estuvieron tapadas y reprimidas, diferencias sociales fuertes como religiosas y etnicas, que ahora aprovecharon la revuelta para hacerse del poder que no lograron por los votos en los últimos 15 años.

No fue solamente el fraude. Había muchas razones para quitar a Evo del poder. Ahora entiendo por que la policía de acuartelo para no reprimir al pueblo, y ahora hay 5 muertos por represión.

Amigo, nadie es dueño de la verdad, y tú opinión es tan válida como sesgada por ideología. Claramente estás de un lado del mostrador. Mucha gente en bolivia opina distinto que vos, piensa distinto, tiene distinta visión de la realidad.

Saludos
 
Última edición:
Y esta noticia, es de risa, el patético intento de manchar la figura de Evo,
https://www.infobae.com/america/ame...tacion-de-un-jeque-arabe/?outputType=amp-type
Si eso es opulencia.....nnoo...si no tiene ni cuadros en la habitación!!!
O querían decir... que para un cholito ,es opulencia

Lizárraga detalló que en la madrugada de este jueves un grupo de exfuncionarios llegó en vehículos e ingresó a las dependencias de la Casa Grande del Pueblo para llevarse objetos de valor y documentación.

De todas formas, es cierto que no se ve mas opulencia, que la que tienen todos los presidentes.

La pregunta, es que necesidad tienen, presidentes de paises "pobres" como los nuestros, de tener semejantes instalaciones. Digo, solo ese baño, es mas grande que toda mi casa.
 
Interesante análisis matemático (lo siento pero las matemáticas son universales) sobre el supuesto fraude electoral,hay que bajarPDF,
http://cepr.net/publicaciones/spani...de-votos-de-las-elecciones-de-bolivia-de-2019
Para el que no lo quiera bajar,viene a decir en pocas palabras....... que no existe tal fraude

leiste todo el informe? validaste los resultados?

De lo que yo lei (no lo lei todo, ni valide las matematicas que ahi usan (las matematicas son universales, pero con los mismos datos, podes decir multiples realidades distintas), El documento no dice que no haya fraude.
Solo dice, qeu esa diferencia que hubo al final, luego del 83% se puede explicar.
 
Por supuesto, los religiosos que tomaron el poder ahora. Los militares/policías que permitieron el golpecito de estado. Y muchas personas que concuerdan en religión, o etnia, o ideología con ellos.



Del odio que expresan los que están ahora con respecto a los ateos o indígenas con sus creencias. Del odio que expresaron los policías al sacarse la identificación indígena del brazo cuando aún no había caído Evo. Es conocido la discriminación y el racismo en bolivia entre los criollos y los indígenas. No es nuevo ni estoy descubriendo nada. Muchos en bolivia estaban reprimidos por un indígena "ateo" en el poder: los cristianos y los racistas.



La comunidad boliviana en Argentina en inmensa. Podrían ser un país. Estudio con bolivianos. Trabajo con bolivianos. Vivo con bolivianos en el vecindario. Viví varios años en medio de un barrio del conurbano bonaerense dónde el 90 % de los habitantes eran bolivianos. Conozco sus costumbres, su forma de pensar, de de trabajar, su religión. Fui a una escuela donde yo era el único en el aula con padres argentinos, por ejemplo. Tengo muchos amigos bolivianos con los que discutimos temas sociales y económicos en la facultad, en el trabajo, y en la vida.



Te confundís feo. No estoy siendo despectivo. Solo que ahora entiendo mucho mejor todo.
Todo le que se ve ahora estuvo tapado y reprimido porque minorías o grupos sociales tenían que "bancarse" a un indígena ateo en el poder. Ahora expresan su opinión.

Para que te des una idea, soy cristiano con ascendencia europea (croatas, alemanes, españoles). No critico a los religiosos en bolivia, ni soy indígena ni milito en un partido indígena.

Lo que pienso que te molesta de mi opinión es que veo que muchas cosas estuvieron tapadas y reprimidas, diferencias sociales fuertes como religiosas y etnicas, que ahora aprovecharon la revuelta para hacerse del poder que no lograron por los votos en los últimos 15 años.

No fue solamente el fraude. Había muchas razones para quitar a Evo del poder. Ahora entiendo por que la policía de acuartelo para no reprimir al pueblo, y ahora hay 5 muertos por represión.

Amigo, nadie es dueño de la verdad, y tú opinión es tan válida como sesgada por ideología. Claramente estás de un lado del mostrador. Mucha gente en bolivia opina distinto que vos, piensa distinto, tiene distinta visión de la realidad.

Saludos
Tremendo discípulo de Goebbels sos. Repetís golpe una y otra vez.

No hubo golpe. Morales RENUNCIÓ, NADIE LO SACÓ.

Y encime hizo renunciar a todo su gobierno para dejar al estado acéfalo.
 
leiste todo el informe? validaste los resultados?

De lo que yo lei (no lo lei todo, ni valide las matematicas que ahi usan (las matematicas son universales, pero con los mismos datos, podes decir multiples realidades distintas), El documento no dice que no haya fraude.
Solo dice, qeu esa diferencia que hubo al final, luego del 83% se puede explicar.
Basicamente dice, que hay dos recuentos el definitivo y el provisorio, el definitivo no se detuvo un tiempo significativo, el provisorio se detuvo en 80 y pico como se habia establecido con la OEA. Luego haceun analisis matematico, si te fijas en post anteriores tambien puse un estudio matematico que confirmaria los resultados
 
Arriba