Noticias desde Bolivia

Circula por las redes esto.

Ya hace horas que lo dieron como fake, muy fake.
 

Andrew_93

Forista Permanente
Si llaman a elecciones ya, y le prohiben a Evo a presentarse amparandose en el fraude actual y en el referendum del 2016 se acaba todo esto pero ya mismo, no se que esperan.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Si llaman a elecciones ya, y le prohiben a Evo a presentarse amparandose en el fraude actual y en el referendum del 2016 se acaba todo esto pero ya mismo, no se que esperan.
Antes de todo esto creo que cuando llamo a nuevas elecciones el mismo se bajó de presentarse.
 
Antes de todo esto creo que cuando llamo a nuevas elecciones el mismo se bajó de presentarse.
Esto lo escuché en varios lados, estaría bueno ver la fuente, porque al principio no lo había escuchado. Si es así, se empioja bastante más el argumento para sacarlo del cargo (que ya era una movida inconstitucional).

Antes que corran con la "no represión", ahora mismo se está -predeciblemente- reprimiendo a los sectores masistas, y empieza a crecer el body count.
 
Si llaman a elecciones ya, y le prohiben a Evo a presentarse amparandose en el fraude actual y en el referendum del 2016 se acaba todo esto pero ya mismo, no se que esperan.
No existe tribunal electoral que lleve adelante un proceso electoral, todos los vocales del tribunal nacional y de los tribunales departamentales (estatales o provinciales para que se entienda) están bajo proceso penal por el fraude electoral, ya hay varios con detención preventiva y otros prófugos..
Quien designa nuevo tribunal electoral es el congreso, donde el partido de Morales ahora tiene mayoría de 2/3...
Además, la auditoría de la OEA y la investigación efectuada en Bolivia, determinó que el padron electoral estaba contaminado, con dobles registros, personas fallecidas para votar, personas habilitadas para votar en el extranjero y al mismo tiempo en Bolivia, se debe sanear muchas cosas.
El caos que generan los mazistas en estos días busca impedir todo ello...
 
Rolando Graña diciendole basura a una mujer boliviana solo porque ella le pidio que informara la verdad, ademas se despacho con un ''boliviano de m....'' a otrala persona obviamente provocando como bien sabe hacerlo Graña como buen g2 de Icia. conocedor de ops. sicologicas.
Le falta hacer los deditos en v corta de la victoria y se recibe de periodista parcial, dependiente y violador de la etica periodística.



 
Que asco los medios de aca , ya sabes de donde tiran. Por algo estan tan locos por sacar la información de internet con sus "fake news" por que saben que no pueden mentir tan descaradamente ahora con esta herramienta.
 
Antes de todo esto creo que cuando llamo a nuevas elecciones el mismo se bajó de presentarse.
Debería volver Evo a terminar el mandato y que el tribunal constitucional le prohiba presentarse, pero es imposible ya deshacer el primer movimiento.

En otro orden de las cosas...


si Evo llama a elecciones... es el mismo Evo el que organizara las nuevas. Osea, el mismo presidente, que cometio fraude, sera el organizador. Te parece eso razonable? Te parece que unas elecciones organizadas por el mismo presidente, y mismo consejo electoral, del mismo partido que cometio fraude, tendrian algun atisbo de legitimidad, especialmente, si ganara un candidato del MAS?
 
Sí, entiendo la foto actuada. Pero es fake news decir que los están/estaban reprimiendo?
Vos me estás cargando?. Si reportan una actuación como tal SI!. Te están mintiendo.

Vas a extremos muy estrambólicos ya para justificar tu postura ideológica.

Es tan fake news como los cascos blancos en Siria con estudios de televisión y poniendo a los mismos chicos una y otra vez en diferentes "ataques del gobierno".
 
Vos me estás cargando?. Si reportan una actuación como tal SI!. Te están mintiendo.

Vas a extremos muy estrambólicos ya para justificar tu postura ideológica.

Es tan fake news como los cascos blancos en Siria con estudios de televisión y poniendo a los mismos chicos una y otra vez en diferentes "ataques del gobierno".

¿Extremo estrambótico?¿Cual es mi postura ideológica? Yo no descalifico tus post cuando chorrean "tu postura ideológica".

Sí, te creo que la foto es actuada y son del MAS. La captura habla de noticias "falsas". Yo pregunté en general, porque quizás quedaba la duda de que es todo mentira que reprimen a masistas. Nada más.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Vos me estás cargando?. Si reportan una actuación como tal SI!. Te están mintiendo.

Vas a extremos muy estrambólicos ya para justificar tu postura ideológica.

Es tan fake news como los cascos blancos en Siria con estudios de televisión y poniendo a los mismos chicos una y otra vez en diferentes "ataques del gobierno".
¿Extremo estrambótico?¿Cual es mi postura ideológica? Yo no descalifico tus post cuando chorrean "tu postura ideológica".

Sí, te creo que la foto es actuada y son del MAS. La captura habla de noticias "falsas". Yo pregunté en general, porque quizás quedaba la duda de que es todo mentira que reprimen a masistas. Nada más.

Gente: ya mismo bajando un cambio.

Esto se trata de discutir ideas y posturas, no de atacarse.

Gracias
 
¿Extremo estrambótico?¿Cual es mi postura ideológica? Yo no descalifico tus post cuando chorrean "tu postura ideológica".

Sí, te creo que la foto es actuada y son del MAS. La captura habla de noticias "falsas". Yo pregunté en general, porque quizás quedaba la duda de que es todo mentira que reprimen a masistas. Nada más.
Vamos a aclarar las cosas, acá nadie reprime a un grupo de personas por ser del MAS, en honor a la verdad tampoco se reprimió a nadie por ser de la oposición.
En las tres semanas de paro cívico con bloqueo de ciudades, los bolivianos también salimos a marchar y protestar, no se reventó ni un cachorro de dinamita, no se saqueó ningún negocio ni se incendió ningún domicilio. Hubo uno que otro descontrol aislado, que la policía reprimió con el uso proporcional de la fuerza, eso es, de acuerdo al nivel de la agresión igual nivel de reacción de las FFSS pero no pasó a mayores
No somos ingenuos ni acá ni en Argentina ni en ningún lugar del mundo para ignorar que siempre existen antisociales que aprovechan y se infiltran en este tipo de situaciones y buscan delinquir, robar, saquear, etc. Hasta en los festejos deportivos sucede eso acá y en la China.
Ahora bien, qué sucede en Bolivia, desde el día domingo en la noche, el nivel de saqueos, incendios provocados de cadenas de farmacias, industrias, buses municipales, estaciones policiales es elevado, justo cuando empieza la protesta a favor de Morales, se ha descubierto agitadores bolivianos y extranjeros que están pagando antisociales para generar este caos y descontrol, se les ha descubierto mochilas llenas de dinero y tickets por el dinero recibido.
Esta gente simula protestar a favor de Evo morales, pero es gente pagada para provocar desorden, vandalismo y delitos contra bienes del estado y particulares.
Se está reprimiendo a esos delincuentes, no se reprime a la gente por ser del Mas.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
si Evo llama a elecciones... es el mismo Evo el que organizara las nuevas. Osea, el mismo presidente, que cometio fraude, sera el organizador. Te parece eso razonable? Te parece que unas elecciones organizadas por el mismo presidente, y mismo consejo electoral, del mismo partido que cometio fraude, tendrian algun atisbo de legitimidad, especialmente, si ganara un candidato del MAS?
Por lo que escuché era bajo audición externa .
 
si Evo llama a elecciones... es el mismo Evo el que organizara las nuevas. Osea, el mismo presidente, que cometio fraude, sera el organizador. Te parece eso razonable? Te parece que unas elecciones organizadas por el mismo presidente, y mismo consejo electoral, del mismo partido que cometio fraude, tendrian algun atisbo de legitimidad, especialmente, si ganara un candidato del MAS?

Es que justamente, ya está rota toda la cadena. De todos modos, el domingo a la mañana había dicho que iba a cambiar el tribunal electoral entero, e incluir miembros de la oposición, y tendría observadores internacionales. Si es cierto (insisto el SI, conidicional) que incluso excluyó su candidatura, es aún peor el desenlace este. No me parece para nada irrazonable una salida "negociada" de esa manera.

¿Que es lo que estoy diciendo? ¿Se perdonan las irregularidades en una elección? NO. Pero, hay que seguir las vías legales para a)procesar a los sospechosos b)removerlos del cargo. No se hizo nada de esto. Un mal no legitima otro mal, al menos no con algo tan, pero tan sensible como la soberanía popular! Y porque hay muchísimo en juego, ambos bandos tienen que tomar las decisiones de manera responsable. Evo fue extremadamente irresponsable (además de criminal, con el fraude) hasta el momento en que acepta la auditoría de la OEA. La oposición fue extremadamente irresponsable al rechazar la salida negociada (nuevas elecciones, reemplazo del tribunal electoral), y criminal, al recurrir al gope. Para muchos acá "no fue golpe", bueno, como sea, ya no sé si tiene mucho sentido seguir debatiéndolo. Pero sí vale la pena salir de las discusiones maniqueas blanco/negro.

El remate de todo esto? El mismo tribunal constitucional que aprobó la chantada total de Evo de su "derecho humano a la rerre", validó la autoproclamación de Añez.

Están todos mal. Y sí, Evo estaba mal (lo vengo repitiendo desde el principio). Nunca lo justifiqué. ¿Tan ideologizada es la postura de decir "sí, pero no es la forma"?
 
Arriba