Noticias del US Army.

Grulla

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El sistema de misiles de última generación del Ejército de EE. UU. se acerca al servicio​


Por Colton Jones
3 de octubre de 2025

Fotografía de Darrell Ames

El Ejército de EE. UU. ha alcanzado un nuevo hito en su esfuerzo de modernización de fuegos de largo alcance, completando con éxito la Prueba y Evaluación Operacional Inicial (IOT&E) del Misil de Ataque de Precisión (PrSM) Incremento 1 el 26 de septiembre de 2025, en el Campo de Misiles White Sands en Nuevo México.

Según el Ejército, se lanzaron cuatro misiles PrSM Increment 1 contra objetivos ubicados a unos 200 kilómetros de distancia en una zona de preparación simulada.

 

Sparrow

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El Ejército de EE.UU. confirmó la compra de 86 nuevos camiones pesados M917A3 a Mack Defense​

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los vehículos 8×8 en cuestión cuentan con un motor diésel MP8, el cuál le brinda una potencia de 440 caballos de fuerza; alimentado por los mas de 93 galones de combustible que puede portar. Es conocido también, que los M917A3 van equipados con un sistema de transmisión automática Allison 4500 de seis velocidades, sumado a un eje de dirección asistida que facilita su manejo en terrenos accidentados. En términos de carga útil, cada ejemplar puede portar hasta 27 toneladas, aunque si se le integra la cabina blindada antes mencionada este valor se ve reducido en aproximadamente 2.5 toneladas.
 

Dron de carga UH-60 Black Hawk con cubierta de morro tipo con.cha​

El nuevo U-Hawk puede transportar internamente miles de libras de carga que nunca cabrían en un Black Hawk estándar, y lanzar decenas de sus propios drones y municiones.

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Sikorsky ha presentado una nueva versión sin tripulación del helicóptero Black Hawk, con un frontal completamente transformado que reemplaza la cabina por puertas tipo con.cha. Dependiendo de su configuración, el denominado U-Hawk puede transportar miles de kilos de carga de gran tamaño internamente y colgada por debajo, desplegar vehículos terrestres sin tripulación y disparar docenas de " efectos de lanzamiento ", como drones de vigilancia y reconocimiento y munición merodeadora.

Un demostrador U-Hawk, convertido a partir de un antiguo UH-60L del Ejército de los EE. UU., se exhibe en la principal conferencia anual de la Asociación del Ejército de los EE. UU. (AUSA) en Washington, D. C., inaugurada hoy y a la que asiste TWZ . Sikorsky, ahora filial de Lockheed Martin, también denomina al diseño Sistema de Aviones No Tripulados (UAS) S-70, siendo S-70 el número de modelo interno de la compañía para las variantes del H-60.

El U-Hawk aprovecha el trabajo previo de la compañía en una versión de Vehículo Opcional para Piloto (OPV) del Black Hawk, que lleva años en vuelo , así como su software de control de vuelo autónomo MATRIX . El desarrollo de MATRIX comenzó hace más de una década y se vio impulsado desde el principio por el apoyo de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA) de EE. UU. a través del programa del Sistema de Automatización de la Tripulación en Cabina (ALIAS) .


Concebimos esta idea [el U-Hawk], créanlo o no, en la última AUSA, hablando con algunas personas del Ejército y otros servicios”, dijo también a TWZ Igor Cherepinsky, director de Sikorsky Innovations. y otros medios durante una llamada aparte antes de la inauguración de la conferencia de hoy. “Adquirimos el avión [el UH-60L] a principios de este año”.................................................

 
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Sebastian

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@trip_to_valkiri
M4A1 setup of a US Army Ranger from 1995 - ITT Night Ranger 4x night vision scope and a GCP-2 laser designator strapped to the right side of the handguard.

Configuración M4A1 de un Ranger del ejército estadounidense de 1995: mira telescópica nocturna ITT Night Ranger 4x y designador láser GCP-2 sujeto al lado derecho del guardamanos.


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Recorrido a pie en el dron UH-60 U-Hawk

Nos acercamos al nuevo U-Hawk Black Hawk sin tripulación de Sikorsky que cambió su cabina por puertas tipo con.cha.

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El lunes informamos sobre el nuevo helicóptero de carga U-Hawk de Sikorsky, un UH-60 Black Hawk reconvertido en un helicóptero de transporte no tripulado mediante la eliminación de la cabina y la incorporación de puertas tipo ******, sistemas de control de vuelo fly-by-wire y modificaciones adicionales. Puede leer todo sobre esta aeronave, su génesis y sus capacidades en nuestro informe, disponible aquí.

Ahora hemos hecho un recorrido por el helicóptero real en el piso de exhibición en la conferencia anual principal de la Asociación del Ejército de los EE. UU. (AUSA) en las afueras de Washington, DC. Erskine "Ramsey" Bentley, Estrategia y Desarrollo Comercial, Programas Avanzados en Sikorsky, nos dio un recorrido, explicando todas las características del U-Hawk.


 

Recorrido a pie en el dron UH-60 U-Hawk

Nos acercamos al nuevo U-Hawk Black Hawk sin tripulación de Sikorsky que cambió su cabina por puertas tipo con.cha.

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El lunes informamos sobre el nuevo helicóptero de carga U-Hawk de Sikorsky, un UH-60 Black Hawk reconvertido en un helicóptero de transporte no tripulado mediante la eliminación de la cabina y la incorporación de puertas tipo ******, sistemas de control de vuelo fly-by-wire y modificaciones adicionales. Puede leer todo sobre esta aeronave, su génesis y sus capacidades en nuestro informe, disponible aquí.

Ahora hemos hecho un recorrido por el helicóptero real en el piso de exhibición en la conferencia anual principal de la Asociación del Ejército de los EE. UU. (AUSA) en las afueras de Washington, DC. Erskine "Ramsey" Bentley, Estrategia y Desarrollo Comercial, Programas Avanzados en Sikorsky, nos dio un recorrido, explicando todas las características del U-Hawk.




LLego el futuro!!

Saludos
 

Grulla

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El Ejército “necesita urgentemente” drones como el Shahed-136 ruso: Comandante de la 25.ª División de Infantería

El comandante general de la 25 División de Infantería con base en Hawái es el último oficial superior del Ejército de EE. UU. en impulsar el uso de drones de ataque unidireccionales de largo alcance.

Thomas Newdick y Howard Altman -16 de octubre de 2025, 17:03 EDT
https://www.twz.com/air/army-absolutely-needs-shahed-like-drones-pacaf-general#comments
El dron Shahed-136 'Kamikaze' de fabricación iraní vuela sobre el cielo de Kermanshah, Irán, el 7 de marzo de 2024. Irán disparó más de 100 drones y misiles balísticos el sábado 13 de abril de 2024, en represalia a un ataque a un edificio adjunto al anexo consular del país en Damasco que mató a los guardias y dos generales de la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) el 1 de abril de 2024. Irán ha culpado a Israel por el ataque del 5 de abril de 2024 en Teherán.

Foto de Anonymous / Middle East Images / Middle East Images vía AFP


Otro alto oficial del Ejército estadounidense se ha pronunciado sobre la necesidad del servicio de drones desechables de largo alcance similares al Shahed-136 . La necesidad de que EE. UU. adquiera precisamente este tipo de drones relativamente sencillos, comparativamente muy económicos y adaptables, construidos a escala, es algo que TWZ ha defendido recientemente con gran detalle .

Cuando Howard Altman de TWZ le preguntó sobre un posible requerimiento del Ejército de drones tipo Shahed, la respuesta del mayor general James (Jay) Bartholomees, comandante general de la 25.ª División de Infantería con base en Hawái, fue inequívoca.

 
Saab recibe pedido de radares Giraffe 1X del Ejército de Estados Unidos

29 de octubre de 2025

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Giraffe 1X en un vehículo con camuflaje Barracuda

São Paulo (SP), 28 de septiembre de 2025 – El Ejército de Estados Unidos ha adjudicado a Saab un contrato para el suministro de radares Giraffe 1X en apoyo a sus socios de cooperación en materia de seguridad. El pedido asciende a aproximadamente 46 millones de dólares estadounidenses y se registró en el tercer trimestre de 2025.

Saab suministrará los sistemas Giraffe 1X, con entregas previstas a partir de 2026. Este pedido refuerza la creciente demanda de la avanzada tecnología de radar de Saab, que fortalece las capacidades globales de defensa aérea y las contramedidas contra sistemas aéreos no tripulados (C-UAS).

“Los radares Giraffe 1X de Saab ofrecen al Ejército de EE. UU. una capacidad probada en combate que puede desplegarse rápidamente para hacer frente al creciente espectro de amenazas globales, incluidos los sistemas aéreos no tripulados”, afirma Erik Smith, director de Saab en Estados Unidos.

“La característica distintiva del Giraffe 1X es su capacidad para combinar un rendimiento avanzado de contramedidas de largo alcance contra UAS con un diseño compacto y móvil en el que los comandantes pueden confiar en cualquier entorno. Con vigilancia aérea continua y en tiempo real, el Giraffe 1X ofrece a Estados Unidos y a sus socios de cooperación en materia de seguridad una ventaja operativa decisiva, garantizando que se mantengan a la vanguardia ante los nuevos desafíos”.

Como radar 3D compacto y ligero, el Giraffe 1X puede utilizarse como activo móvil, transportable o fijo, integrándose tanto en plataformas terrestres como navales. Con su verdadera capacidad multimisión —que abarca la protección de la fuerza, la defensa aérea y la vigilancia de la superficie marítima—, el Giraffe 1X es el primer radar de su clase, que ofrece una flexibilidad operativa sin precedentes a los comandantes.




Saludos cordiales.
 
Militares estadounidense hace historia al comandar un helicóptero Black Hawk autónomo en un ejercicio militar

30 de octubre de 2025

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Un sargento de la Guardia Nacional del Ejército de EE.UU. utiliza una tableta para comandar un helicóptero Sikorsky OPV Black Hawk y transportar de forma autónoma una carga suspendida de 1315 kg (2900 libras) por primera vez durante el ejercicio Northern Strike en Michigan. Foto cortesía de Sikorsky, una compañía de Lockheed Martin.

CAMP GRAYLING, Michigan — Por primera vez, un soldado estadounidense —y no un piloto entrenado— planificó y ejecutó misiones con un helicóptero UH-60 Black Hawk operando de forma autónoma, utilizando la tecnología MATRIX™ de Sikorsky, durante el ejercicio militar Northern Strike 25-2 en agosto. El anuncio fue realizado el jueves 30 por Lockheed Martin, la empresa matriz de Sikorsky.

Este logro histórico demuestra el avance de la aviación militar autónoma. Un sargento de la Guardia Nacional del Ejército de EE. UU., tras menos de una hora de instrucción, se convirtió en el primer militar en controlar un helicóptero Black Hawk no tripulado mediante una tableta, planificando la misión, dirigiendo el vuelo y realizando tareas reales de transporte y lanzamiento de carga a 70 millas náuticas de distancia. Hasta entonces, solo pilotos de prueba o ingenieros habían operado el sistema.

En los ejercicios, el Black Hawk equipado con MATRIX™ realizó de forma autónoma tres tipos de entrega logística: transporte interno, carga externa suspendida y lanzamiento aéreo de precisión, así como una misión de evacuación médica (MEDEVAC). Entre las demostraciones, destacaron la primera conexión autónoma en vuelo de carga externa, el transporte de tubos del sistema HIMARS y el rescate simulado de un paciente, con su posterior traslado a otro helicóptero tripulado en una zona no preparada.

«El sistema autónomo MATRIX puede transformar la forma en que los operadores militares realizan sus misiones, reduciendo la carga de trabajo de los pilotos o permitiendo la realización de tareas no tripuladas en zonas de alto riesgo», afirmó Rich Benton, vicepresidente y director general de Sikorsky. Según él, un Black Hawk operando como un «dron de gran tamaño» ofrece flexibilidad y resistencia en operaciones logísticas en entornos hostiles, permitiendo el reabastecimiento de combustible y el rescate incluso bajo amenaza enemiga.

Desarrollada en colaboración con DARPA, la tecnología MATRIX forma parte del programa ALIAS y representa un paso fundamental hacia el futuro de la aviación militar, ampliando el concepto de aeronaves opcionalmente tripuladas. Con este avance, el Ejército de EE. UU. refuerza su compromiso con los sistemas autónomos para misiones críticas, especialmente en escenarios de combate de alta complejidad y baja visibilidad.

Sikorsky afirma que el éxito del Northern Strike 25-2 consolida el papel de la compañía en la próxima generación de sistemas aéreos autónomos y la modernización de las operaciones militares estadounidenses.




Saludos cordiales.
 
EE.UU. considera adquirir hasta 400 obuses Caesar de KNDS

30/10/2025

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Estados Unidos está considerando adquirir hasta 400 sistemas de artillería autopropulsada Caesar para reemplazar sus obuses remolcados M777. Dado el volumen, surge una pregunta: ¿cuándo podrían entregarse y en qué variantes?

KNDS cree que sus sistemas de artillería autopropulsada Caesar pueden ganar la licitación del Ejército estadounidense. Se espera que el pedido sea de aproximadamente 400 unidades Caesar.

Una cantidad tan grande no se suministrará desde fábricas francesas, que ya están sobrecargadas de pedidos, además de que EE. UU. insiste en la producción local de armamento. Por lo tanto, KNDS firmó recientemente un acuerdo con Leonardo DRS para la producción local, según informó la compañía italiana.

Una de las razones por las que Estados Unidos podría optar por el Caesar es que estas piezas de artillería francesas ya han sido probadas en condiciones reales de guerra y están siendo utilizadas activamente por Ucrania. Gracias a ello, se han mejorado continuamente a partir de las observaciones del Ejército ucraniano.

Actualmente, Ucrania opera más de 120 obuses Caesar en la versión Mk1. A principios de este año, esa cifra rondaba las 85 unidades, lo que significa que en los últimos 10 meses Ucrania ha recibido al menos 35 Caesars.

Todavía no se ha definido qué versión del Caesar se suministrará a Estados Unidos; sin embargo, es probable que sea la MkII NG, la versión más reciente, que comenzará a entregarse a Francia el próximo año.

Francia ha encargado 109 aviones Caesar MkII NG, con entregas previstas entre 2026 y 2030.

Si el contrato con Estados Unidos se firma este año, la producción local de los primeros Caesar no comenzaría antes de finales de 2027, dado que Estados Unidos primero deberá instalar la línea de producción y solo entonces iniciar la fabricación del primer lote.

Para Francia, las 109 unidades del Caesar MkII NG cuestan 350 millones de euros (aproximadamente 407 millones de dólares), lo que equivale a unos 3,2 millones de euros por unidad (3,72 millones de dólares). Según estas cifras, se estima que el contrato con Estados Unidos tiene un valor aproximado de 1280 millones de euros (1500 millones de dólares).




Saludos cordiales.
 
Las tropas del Us Army operan "sistemas avanzados de monitoreo" para detectar cruces ilegales y actividades sospechosas en la frontera mexicana:

- Ground-Based Operational Surveillance System (GBOSS-E), con radar y EOIR, operado por la policía militar.

- Long Range Advanced Scout Surveillance System LRAS3 de plataformas móviles como el Stryker o hummer, con imágenes térmicas.

- M153 Common Remotely Operated Weapon Station CROWS instalado en vehículos Stryker, con cámaras térmicas.


Gboss-e detecta personas o vehículos a 8 millas, LRAS3 tiene un alcance de 10 km mientras que el sistema de designación de blancos de la plataforma CROWS es efectivo hasta 1.500 m.
 
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Recién estaba mirando el nuevo ISV del US.Army:
Me sorprende lo que percibo como una pésima ergonomía. Simplemente no lo entiendo.

Tenemos al conductor y acompañante placidos con sus piernas muy estiradas. Diría que demasiado estiradas.

Luego tenemos la segunda fila con sus piernas extremadamente retorcidas, llegando al pecho. Lo cual no parece que mejore mucho si los de adelante adelantan, valga la redundancia, sus asientos porque el problema que observo es que los asientos son, simplemente, muy bajos.
Seguramente un soldado joven, saludable y bien entrenado no se queje, pero se la regalo después de un par de horas allí. En esa posición las piernas pueden entumecerse y hacen más lento el decenso y ascenso del vehiculo.

A pesar de ello, los consideraría afortunados comparado a la tercera fila, cuyas rodillas ya prácticamente la tienen a la altura de las cabeza y no parecen tener en modo alguno un fácil y rápido ascenso y descenso.
No son japoneses, que quizás están más habituados a estas posturas (Y ni ellos hacen vehiculos así).

Preocupante tanto para largos trayectos como para situaciones tácticas de rápida evolución (algo que, se supone, puede ser habitual en este tipo de vehiculos).

Sólo los últimos dos pueden considerarse afortunados. Bien sentados y con un super rápido ascenso y descenso. Pero ¿compensan con ello la suerte de sus compañeros de escuadra?

En mi recuerdo, el Polaris Dagor proporcionaba mejor ergonomía para sus 9 pasajeros.

Estoy sorprendido, porque la pick up que usan como base no es precisamente pequeña.
Me parece una decisión de diseño controvertido, cuanto menos.

PD: además tengo dudas sobre dónde enganchan las mochilas, armamento y demás equipamiento personal.
 
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El Ejército Estadounidense sufre una crisis de retención que se está desangrando

The U.S. Military Has a 'Hemorrhaging' Retention Crisis - National Security Journal https://share.google/RGH2vp0TweqfqAgK4

La fuga: expertos cruciales en ciberseguridad, inteligencia artificial y Logística se están yendo al sector privado y las tasas de deserción de oficiales en la Fuerza Aérea se disparan entre un 350% y un 550% por encima del promedio nacional.
 
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