Noticias del US Army.

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Mas que Big Dog le pondría Small Horse.

La parte cuando patina en el hielo me hizo acordar cuando una yegua se escapó de su corral y se metió por una de las galerías de la casa en el campo (piso de cerámico), siendo el único testigo y sin que pudiera hacer mucho para sacarla de esa situación...como patinaba la guacha (estaba calzada), manotazos para todos lados, pero salió solita y sin caerse.
A mi se me bajaron las gónadas de la garganta porque salió sin lastimarse (era una de las preferidas) y porque no sabía como carancho iba a hacer para sacarla de ahí se si pegaba un porrazo.

Saludos.
 




http://www.x.com/wp-content/uploads/oshkosh_camiones_robot.jpg



Oshkosh ensaya con los marines un sistema para operar camiones robot

El Cuerpo de Marines norteamericano ha combinado camiones robot con otros tripulados en un mismo convoy para comprobar si pueden operar conjuntamente. La idea que se persigue con este ensayo es evitar las numerosas muertes que se producen durante los ataques a convoyes tripulados.

Oshkosh Defense, una de las tres firmas que acaban de ser seleccionadas para iniciar el desarrollo de la ingeniería y la fabricación (EMD) de los futuros vehículos tácticos ligeros (JLTV) estadounidenses, ha sido la encargada de instalar su tecnología TerraMax en dos vehículos dentro del programa denominado Vehículo Terrestre de Carga no Tripulado (Cargo UGV, por sus siglas en inglés).

El oficial de logística encargado de la supervisión de este proyecto, el capitán Warren Watts, explicó en una reciente conferencia sobre sistemas no tripulados que si consiguen emplear vehículos logísticos automatizados, sin marines que los manejen, se reducirán las bajas y además se podrá emplear a esos soldados para otras tareas. De este modo, resumió Watts según recoge Defense News, este programa “se convierte tanto en un multiplicador de logística como en un multiplicador de fuerza”.
Durante el experimento realizado ahora, los marines han intercalado dos vehículos autónomos más otro de mando y control dentro de un convoy de camiones conducidos de forma convencional.

El resultado, según Watts, “ha sido en general positivo”. El sistema ha sido “fácil de usar” y “verdaderamente ha podido hacer lo que tenía que hacer”.
Watts reconoce que los camiones autónomos aún no son capaces de conducir como un ser humano, “pero es lo más cerca que un robot puede estar de hacerlo con la tecnología que tenemos”.

De hecho, los camiones autónomos evaluados por los marines y Oshkosh han sido capaces de mantenerse en su ruta, y evitar los obstáculos que se les iban presentando. Para conseguirlo, cada vehículo lleva instalado una serie de sensores electrónicos que generan una imagen virtual de lo que ocurre alrededor, ha explicado un portavoz de Oshkosh a Defense News. De este modo, en caso de que, por ejemplo, una persona o un animal corran delante del camión, sus frenos se accionan automáticamente.

El sistema, además, puede instalarse en cualquier vehículo táctico de ruedas sin restar espacio para su carga. De este modo, el mismo vehículo puede ser conducido tanto por un humano como operar sin tripulación.
Durante la prueba, el convoy ha circulado a una velocidad de crucero de unos 55 kilómetros por hora.

El sistema probado permite a un solo marine controlar a entre tres y cinco camiones a la vez.

:rolleyes: PULSAR ➽ http://www.motorpasion.com/tecnologia/el-terramax-se-pasa-al-ejercito





SaLuD.
 



EE.UU. aplica un nuevo sistema de transferencia de datos a la guerra ... ( 30 junio 2012 )

Los informáticos militares estadounidenses han elaborado Warfighter Information Network-Tactical (WIN-T), una novedosa red inalámbrica de comunicación que facilitará la transferencia de datos entre los soldados en el campo de batalla.

El dispositivo a través del cual se realizará la comunicación es un teléfono móvil Motorola Atrix con una versión modificada del sistema operativo Android. La recopilación y el intercambio de datos entre los soldados y, en caso de ser necesaria, su transferencia a los altos mandos militares, es la tarea principal de WIN-T.

Así, cuando los soldados salgan a patrullar la zona, sus dispositivos electrónicos activarán la aplicación de mapas en las que se marcará su posición y la de sus compañeros de combate.

Asimismo si de camino detectan a personas o vehículos sospechosos, dispositivos explosivos etc., podrán marcar su posición en el mapa y compartir estos datos con sus comandantes.

La información se reflejará en el mapa con un ícono correspondiente.

A su vez los comandantes también pueden mantener el contacto con la patrulla y compartir datos.

Por ejemplo, un video captado por un avión no tripulado.

La transmisión de datos se realizará en serie a través de la llamada Rifleman Radio, instalada en su Motorola.

Se espera que los soldados estadounidenses en Afganistán reciban el sistema en octubre de este año.

:rolleyes: PULSAR ➽ http://actualidad.rt.com/actualidad...vo-sistema-de-transferencia-de-datos-a-guerra


SaLuD.
 







El US Army pone a prueba en Afganistán el lanzagranadas XM-25 2 Punisher " ... ( 01 octubre 2012 )

El US Army se apresta a iniciar un nuevo periodo operacional de pruebas Forward Operational Assessment (FOA) del revolucionario lanzagranadas XM-25 CDTE( Counter Defilade Target Engagement ) de 25 mm. en Afganistán.

El Programa está diseñado para refinar y optimizar la tecnología del arma, adoptando las experiencias y sugerencias de los usuarios, antes de que se inicie la fabricación en serie de las 12.000 unidades solicitadas por Ejército, con entregas a partir de comienzos de 2014 .

El primer periodo de ensayos, realizado desde fines de 2010 a 2011 , estuvo a cargo de la 10ª División de Montaña y tuvo óptimos resultados, al punto que las tropas se negaban a devolver las armas, debido a que les proporcionaban no sólo un efectivo apoyo de fuego, sino una gran ventaja táctica .

Diseñado por la estadounidense ATK , tiene apenas 75 cm. de longitud y 5,5 kg. de peso y dispara municiones HEAB( High Explosive AirBust ) , que pueden ser programadas para detonar en un punto preciso sin necesidad de hacer impacto, haciéndolas idóneas para batir objetivos ocultos tras paredes o al interior de edificios y trincheras.

Los proyectiles pueden –de acuerdo al tipo de espoleta - detonar por contacto, en el aire (cubriendo un área de 6 m2.) o bien estallar con retardo. La velocidad del proyectil en boca es de 210 m/seg., el alcance efectivo de 500 a 700 m. y el máximo de unos 1.000 m. Las cacerinas -de 4 tiro – pueden acomodar una gama de proyectiles de 25x40 mm.( de apenas 210 gr. ) de alto explosivo termobáricos antiblindaje( AP ) y entrenamiento .
Hay además proyectiles del tipo no letal y abre brechas.






SaLuD.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El US Army Redesigna AH-64E a los Apache Block III

Por DAVE Majumdar - WASHINGTON DC

El Ejército de EE.UU. redesigno al Boeing AH-64D Apache Block III como AH-64E.

La decisión se produce mientras el actualizado helicóptero de ataque pasó a la producción completa después de una exitosa fase de pruebas de funcionamiento .

El Block III tiene un aumento significativo en sus capacidades, suficiente como para justificar el cambio de denominación, dice Ray Handy, director de marketing de Boeing y piloto del AH-64.

El modelo E tiene las palas del rotor hechas de materiales compuestos y su perfil aerodinámico tiene una forma diferente, dice. Por otra parte, el sistema de transmisión ha sido completamente renovado, con los motores y la transmisión significativamente mejorados. "Es una caja de transmisión completamente nueva," dice Handy.

El nuevo sistema de transmisión, en muchos aspectos, restaura las performances del helicóptero a sus primeros días. La introducción delmodelo D en la década de 1990 añadió una gran cantidad de peso a la aeronave a través de los años.

"Nos ha llevado de vuelta a los días en que el Apache era un helicóptero mucho más ligero", dice Todd Brown, jefe de piloto de pruebas de Boeing alas rotatorias . El modelo E es similar en prestaciones al más ligero modelo A, añade.

La aviónica del Block III también se ha mejorado mucho. El cambio más importante es que el sistema se ha movido a un diseño de arquitectura abierta. Pero también ha habido mejoras en los controles de vuelo y sistemas de gestión de vuelo.

Las capacidades de la misión del helicóptero también se han mejorado en gran medida, a pesar de que Brown declino a dar detalles. Sin embargo, Boeing dice que una de las mayores mejoras en este sentido es la incorporación de un sistema de trabajo en equipo para controlar cuatro aeronaves no tripuladas , lo que permitirá a la tripulación de la aeronave trabajar con vehículos aéreos no tripulados.


Fuente: http://www.flightglobal.com/news/ar...-designate-block-iii-apache-as-ah-64e-378043/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El US Army Completa la Primera Aeronave de Prueba OH-58F

Por DAVE Majumdar - WASHINGTON DC


El Ejército de EE.UU. ha terminado de construir el primer helicóptero Bell OH-58F Kiowa Warrior en sus instalaciones de integración de prototipos. El avión ahora comenzará a instrumentarse para su primer vuelo de prueba, que se espera sea en abril.

"La verdad es un gran día para la aviación del ejército", dice el teniente coronel Mat Hannah, director de productos del servicio para el OH-58F.

A diferencia de la mayoría de los otros proyectos militares, el ejército diseñó y construyó por sí mismo la nueva variante del Kiowa Warrior. "Es la primera vez que el ejército ha sido el integrador de sistemas para el diseño de una nueva serie de misiones o de nuevas aeronaves", dice Hannah. "Eso en sí mismo es un papel muy importante. Se ahorro cerca de US$ 37 millones en costos de desarrollo."

El desarrollo del OH-58F fue uno de los programas más difíciles que ha emprendido el Centro de Ingeniería y Desarrollo de la Investigación de Misiles y Aviación del Ejército (AMRDEC), dice Brad Welch, uno de los ingenieros de las instalaciones de integración de prototipos que construyeron la máquina modernizada.

El helicóptero diseñado por el ejército pesa de 1.630 kg (3.590 libras), 24kg por debajo de su meta de peso, dice Hannah. Esto es sobre 90.7 kg menos que el peso del OH-58D, menor peso significa mejor rendimiento. Hannah dice que el ejército redujo el peso de la aeronave principalmente a través de un menor número de cable,s pasados ​​de manera más eficiente y un sensor de luces.

El US Army va a construir inicialmente tres aviones de prueba en Alabama, incluyendo el primer helicóptero de pruebas. La próxima máquina será entregada en marzo. El primer helicóptero de calificación de producción se comenzará a construir en enero y será entregado al ejército a finales del 2013. Entonces la producción debera ser transferida a la Corpus Christi Army Depot, con una baja tasa de producción a partir de marzo de 2015. El primer escuadrón operativo debe estar plenamente equipado para el 2016, dice Hannah.

El ejército va a comprar 368 OH-58F, dice Hannah. Inicialmente, el actual modelo de aeronave D se convertirá al modelo F en Corpus Christi. Pero más tarde, los mas viejos modelos OH-58A y C, que actualmente están siendo reconstruidos en modelos D, serán remanufacturados en modelos F. Además, algunos se construirán desde cero como reemplazos de los perdidos en combate a partir del año próximo pueden ser integrados directamente en OH-58F. La construcción de la aeronave en el Corpus Christi Army Depot salvará al servicio de unos US $ 551 millones en producción. Cada conversión de un helicóptero tendrá un costo de entre US$ 4 5 millones, dice Hannah.

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/articles/ausa-us-army-completes-first-oh-58f-test-aircraft-378059/

El programa de actualización de sensores y lacabina del piloto conviertira a los OH-58D (arriba) en OH-58F
 

Sebastian

Colaborador
Nace el 'kit' del soldado: granadas voladoras, mini-fábricas de armas y drones de mano.

EE.UU. ya está probando estas herramientas de guerra en Afganistán.

Los soldados de EE.UU. se arman con drones-municiones accionados por control remoto, dirigibles-espía enanos o mini laboratorios con impresoras 3D para actuar sin apoyo de armamento pesado y alejados de sus bases.

Granadas voladoras como drones mini dirigibles-espía, destructores robóticos de bombas chalecos detectores de suicidas, impresoras de armas en 3D… El ejército de tierra estadounidense está renovando su 'kit' de 'herramientas' para un tipo de guerra muy austera y remota. El equipo que se requiere en estos conflictos es muy distinto del arsenal anterior y del todavía existente.

Antes la mayoría de los soldados estadounidenses solían estar 'atrincherados' en sólidas bases provistas de todas las comodidades y de buenas armas pesadas, algo de lo carecen hoy en día muchas tropas modernas. De hecho, cada vez con más frecuencia los soldados tienen que operar desde puestos avanzados, pequeños y aislados, en los que se ven obligados a detectar y repeler los ataques sin todas las torres de vigilancia y armas pesadas propias de las grandes bases.

Suministrar a las tropas este nuevo equipamento es la principal misión de Rapid Equipping Force (REF), una división del Ejército encargada de desarrollar cuanto antes las nuevas herramientas y dispositivos para la infantería. El último 'kit de soldado' ha sido presentado en el fuerte de Belvoiren vísperas del Día de Acción de Gracias. Aquí les presentamos algunas de muestras de su trabajo.

Laboratorio militar en un contenedor
En Camp Nathan Smith, a las afueras de Kandahar, hay un contenedor de 20 pies cargado con una impresora 3D, una máquina computerizada para el corte de metal, así como un par de especialistas. Se trata de uno de los tres laboratorios expedicionarios instalados alrededor de Afganistán capaces de diseñar y desarrollar prototipos de herramientas para las tropas directamente sobre el terreno.

Gracias a ello el equipo de Nathan Smith dibujó nuevos pernos sujetadores de la ametralladora M240 de control remoto cuando los viejos se rompieron. Además, en el transcurso de solo tres semanas, también fabricaron en su laboratorio nuevos adaptadores que ampliaron la duración de la batería de detectores de metales de 45 minutos a 30 horas. Estos nuevos adaptadores han gustado tanto a las tropas que los militares encargaron 2.000, que fueron rápidamente distribuidos por todo Afganistán.

Granadas voladoras por acción remota
Aunque se parece a un pequeño drone, pues incluso está provisto de aletas y de cámaras, y se controla a distancia, se trata en realidad de una pequeña pero letal granada volante. El dispositivo, que pesa 2,5 kilos, contiene suficiente material explosivo, mayor que un proyectil convencional con ojiva de tungsteno, para causar más daño que un pequeño drone.

REF ha enviado 44 municiones de este tipo a Afganistán, pero ninguna de ellas ha sido utilizada aún para atacar posiciones enemigas. Uno de los intentos fracasó debido a un defecto de la ojiva. Sin embargo, su futuro es prometedor, ya que pueden ser lanzadas en menos de dos minutos, y no cada 20 o 30 minutos, que es lo que normalmente se tarda en brindar apoyo con artillería o con morteros. Una espoleta de proximidad y un radio de alcance de la explosión de sólo unos pocos metros deberían convertir esta arma en una opción muy interesante para brindar apoyo a escala de pelotón o de compañía en suelo afgano.

Destructor robótico de minas
Cuando el coronel Peter Newell se hizo cargo de la REF en 2010, llegó a sus oídos una petición reiterada: había que hacer algo contra las minas de fabricación 'casera' con espoleta a presión. "El problema de la placa de presión vuelve a la gente loca", sostuvo Newell.

Parte del problema residía en el hecho de que el Ejército no sabía qué fuerza de presión activa estas minas. "Un tanque técnicamente podría pasar por encima de estas cosas y no activarlas", afirma Newwll, aunque -puntualizó- "un soldado sí puede". La presión necesaria quedó clara cuando se encargaron los estudios pertinentes a FBI y a algunas academias militares.

Los estudios concluyen en la creación de un vehículo robótico blindado llamado T-111 Bobcat con un 'kit' de ruedas pisadoras de minas en su parte delantera, dotado de media docena de cámaras y de juego de radio que permite su manejo a distancia. Apodados Minotauro, 25 dragaminas de este tipo se encuentran ya operativos hoy en día en Afganistán.

Mini drones con baterías solares
El Ejército y la Infantería de Marina han adquirido miles de drones de mano capaces de rastrear zonas del campo de batalla. Sin embargo, estos ojos en el cielo tienen una gran debilidad: sólo pueden volar cerca de una hora antes de que sus baterías se agoten. El REF ha podido desarrollar mini drones con alas provistas de células solares flexibles.

Las células son finas como el papel, con tres capas de semiconductores de arseniuro de galio incorporado. Si soportan “la prueba de Afganistán” el uso de estos drones se extenderá como la pólvora.

Dirigibles espía más ligeros que el aire
Dirigibles espía de alerta de ataques sobrevuelan ya todas las grandes bases militares en Afganistán. Pero los comandos del ejército están dejando grandes bases para instalarse en puestos avanzados, mucho más pequeños y aislados. Y en esos remotos lugares no hay espacio para la docena o más personas necesarias para instalar y mantener operativo uno de estos grandes dirigibles.

La solución del REF pasa por Altus. Se trata de un pequeño aerostato lleno de helio y capaz de portar unos 5 kilos de equipo de vigilancia y que, además, no requiere mucho personal de mantenimiento, ya que, una vez puesto en marcha, podrá ser operado por un solo soldado. Cuando alguno de estos aparatos detecte algo que pueda representar un peligro, el operador podrá enviar al lugar drones de vigilancia.

Cuatro dirigibles de este tipo, todos distintos, están siendo probados en Afganistán sobrevolando pequeñas bases. En un futuro próximo su número aumentará hasta la docena.
http://actualidad.rt.com/ciencias/v...das-voladoras-mini-fabricas-armas-drones-mano
Granadas voladoras como drones mini dirigibles-espía, destructores robóticos de bombas chalecos detectores de suicidas, impresoras de armas en 3D… El ejército de tierra estadounidense está renovando su 'kit' de 'herramientas' para un tipo de guerra muy austera y remota. El equipo que se requiere en estos conflictos es muy distinto del arsenal anterior y del todavía existente.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/v...das-voladoras-mini-fabricas-armas-drones-mano
Los soldados de EE.UU. se arman con drones-municiones accionados por control remoto, dirigibles-espía enanos o mini laboratorios con impresoras 3D para actuar sin apoyo de armamento pesado y alejados de sus bases.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/v...das-voladoras-mini-fabricas-armas-drones-mano
Los soldados de EE.UU. se arman con drones-municiones accionados por control remoto, dirigibles-espía enanos o mini laboratorios con impresoras 3D para actuar sin apoyo de armamento pesado y alejados de sus bases.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/v...das-voladoras-mini-fabricas-armas-drones-mano
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Dec. 5 New Mexico State Oro Grande integrated shooting range at the U.S. Army 1st Cavalry Division 2nd Brigade Combat Team 27 Field Artillery Regiment 4th Battalion

M777 Howitzer
M982 Excalibur 155mm live-fire shots.

 






Prototipo robot para el Ejército de Estados Unidos . Su misión sería transportar carga en zonas de difícil acceso

:rolleyes: PULSAR ➽ http://blogmagsac.com/darpa-presenta-un-perro-robot-que-ayudara-a-soldados.html


La ' mula robótica ' del Pentágono ya responde a órdenes verbales ... ( 20 diciembre 2012 )

La Agencia para Proyectos de Investigación Avanzados de la Defensa de EE.UU.( Darpa , en sus siglas en inglés ) ha informado sobre nuevos avances de uno de sus más llamativos proyectos : el Legged Squad Support System( LS3 ) , más conocido como la ' mula robótica ' , artilugio que podría aliviar la carga de los militares estadounidenses en el teatro de operaciones que se requiera .

En una nota informativa , esta agencia del Pentágono informó que la tecnología de esas ' mulas robóticas ' ha avanzado a la hora de seguir el dictado de órdenes verbales , según probaron efectivos del Laboratorio de Guerra del Cuerpo de Marines( MCWL ) durante las últimas dos semanas en los bosques de Virginia , cerca de las instalaciones militares de Fort Pickett .

También se probaron condiciones de estabilidad , de maniobras, manejo en escenario urbano , seguimiento del líder y control de una ' mula robótica ' que podría portar hasta 180 kilos de carga .
Imagínense este invento en escenarios tan exigentes como Afganistán.

' El programa LS3 también busca que los robots interactúen con las tropas como si se tratasen animales adiestrados ' , explica la nota del ' laboratorio de ideas ' del Pentágono que exhibe sus nuevos progresos en un vídeo .

Esta es la primera gran prueba de un proyecto que espera desarrollarse aún más hasta el primer semestre de 2014 ....

:rolleyes: PULSAR ➽ http://www.abc.es/blogs/tierra-mar-...gono-ya-responde-a-ordenes-verbales-14710.asp




SaLuD.
 
en el call of duty black ops 2 ya hay un robot parecido solamente que mas grande que este y con armamento, sino mal recuerdo el black ops 2 estas en el 2025, les quedan 12 años para llevarlo al robot que sale en el black ops 2!

 






El ejército americano inventa una espuma inyectable que detiene hemorragias internas ... ( diciembre 2012 )

En Cuaderno de Ciencias siempre hemos estado atentos a los nuevos desarrollos que han ido apareciendo en el ámbito de la tecnología bélica .
Siendo realistas tenemos que reconocer que muchos de los avances científicos que disfrutamos hoy en día en nuestra vida civil han llegado de desarrollos pensados para la guerra .
Sin embargo , en la mayoría de las ocasiones en las que hemos hablado de algún nuevo artilugio procedente de la inteligencia se trataba de inventiva destinada a matar .
En este caso , nos encontramos ante todo lo contrario y una nueva técnica creada por el ejército americano podría salvar muchas vidas .

DARPA( Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa de Estados Unidos ) ,
es la creadora de algunos de los avances tecnológicos más importantes de la historia reciente( recordemos que allí se desarrolló nuestro actual Internet ) , y esta semana ha presentado una espectacular espuma destinada a detener las hemorragias internas , una de las principales causas de muerte entre los soldados en batalla .
En combate , las tropas americanas la conocen como ' Golden hour '( la hora de oro ) y se refieren al tiempo que se tarda en trasladar a un soldado que ha recibido un impacto hasta el hospital más cercano, donde podrán atenderle con más posibilidades de sobrevivir .
En muchos de esos momentos se decide la vida o la muerte de un soldado herido .....

:rolleyes: PULSAR ➽ http://ar.deportes.yahoo.com/blogs/...enta-una-espuma-inyectable-que-150331661.html







SaLuD.
 
Arriba