Noticias del Líbano

No... al fondo del agua....



Me pregunto si ésa corbeta habrá soportado el blast...

Es la BNS Bijoy de Bangladesh.

Tiene heridos por la ola de choque



 
Expertos explican por qué las explosiones de Beirut causaron un hongo similar a una bomba nuclear
Publicado:5 ago 2020 12:50 GMT

Un profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts asegura que las explosiones fueron equivalentes a 240 toneladas de TNT, 20 veces más que el rendimiento de 'la madre de todas las bombas'.

https://actualidad.rt.com/actualida...-beirut-causaron-hongo-siimilar-bomba-nuclear

Las devastadoras explosiones que se registraron este martes en Beirut arrojaron una nube en forma de hongo similar a la que produciría una bomba nuclear. Varios expertos han explicado a través de redes sociales a qué se debe este fenómeno.

El físico teórico Jorge Díaz señaló que "la nube de hongo se produce cada vez que se forma una gran cantidad de gas poco denso a baja altura". Asimismo, mencionó que la esfera que se expande es una nube de Wilson, que ocurre cuando "la onda de choque produce la rápida condensación del aire húmedo".

En estas condiciones, el "gas menos denso se eleva formando una columna ('tallo') y el espacio que deja es ocupado por gases más densos empujando todavía más a los gases menos densos", precisó Díaz, agregando cuando los gases suben, se enfrían y posteriormente se expanden formando la "cabeza del hongo".


La explicación del especialista se produjo poco después de varios rumores en la Red que apuntaban a una posible bomba nuclear como la causa de la tragedia. Incluso, el gobernador de la capital libanesa, Marwan Abboud, calificó el incidente como "un desastre nacional parecido a Hiroshima".

Sin embargo, los comentarios del funcionario hacían referencia a la magnitud de la catástrofe, que de momento se ha cobrado la vida de más de 100 personas y ha dejado más de 4.000 heridos.

Por otra parte, Viping Narang, profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts que estudia todo lo relacionado con la proliferación y la estrategia nuclear, explicó que las explosiones de Beirut fueron equivalentes a 240 toneladas de TNT.

Esto último es 20 veces más que el rendimiento de una MOAB, conocida como 'la madre de todas las bombas', cuya explosión equivale aproximadamente a 11 toneladas de TNT, según el especialista.

Finalmente, Martin Pfeiffer, investigador de la historia de las armas nucleares y candidato a doctorado de la Universidad de Nuevo México, añadió que el incidente no podía tratarse de una explosión nuclear porque en ese caso, debe haber "un destello cegador blanco". Además, "el calor de una detonación nuclear excede por mucho al químico, por lo que la nube se eleva más rápidamente".
 
Hay un video de un posible misil / bomba que :confused:
Ese video es editado y falso, es difícil saber la verdad, si es que en algún momento se puede saber, hay quien habla de Mossad, de un ataque aéreo, hay muchas hipótesis, es increíble como quedo todo el puerto arrasado, no quedo ningún galpón en pie........me parece que serán mas de 100 muertos los que se lamenten....ahora lo cierto es que no se ve a NINGUN hipócrita poniendo en Facebook la bandera de El Líbano o el lazo negro, o propuestas de colectas o ayudas para esa pobre gente...somos una mi.........
 
Fragata brasileña envía equipos médicos y de reparación a la corbeta de Bangladesh
Danilo Oliveira NAVEGACIÓN 06/08/2020 - 15:57

Divulgación de MB

Corbeta Bijoy sufrió daños materiales y algunos de sus tripulantes resultaron heridos después de una explosión en el puerto de Beirut. La fragata brasileña sigue operando normalmente, en un área de patrulla cerca de la capital libanesa.



La Fragata Independência envió, el jueves (6), una lancha a motor con equipos médicos y de reparación en apoyo de la corbeta Bijoy, desde Bangladesh. El buque militar de la marina de Bangladesh sufrió daños por las explosiones ocurridas en el puerto de Beirut el martes pasado (4). La fragata realizó un estudio preliminar del canal de acceso al puerto y los atracaderos para el equipo de trabajo marítimo (FTM-Unifil).

El comando naval de la Armada brasileña informó que, después de la explosión, la fuerza de tarea y la Fragata Independiente tomaron varias medidas para contribuir a apoyar la corbeta Bijoy. La fuerza naval brasileña reiteró que, con el comando del FTM-Unifil a bordo, la fragata sigue operando normalmente en el mar, en una zona de patrulla cerca de Beirut.





La corbeta Bijoy sufrió daños materiales y algunos de los miembros de su tripulación resultaron heridos. Según la Marina, los casos más graves fueron trasladados rápidamente a hospitales en las ciudades de Beirut y Saïda. En la mañana del miércoles pasado (5), la Fragata Independência envió una lancha rápida con un equipo médico y militar.
especializado en control de daños para apoyar a la tripulación de Bijoy.
En ese momento, se llevó a cabo asistencia médica y una evaluación estructural del barco.

En una nota, la Marina simpatizaba con familiares y seres queridos cercanos de las víctimas afectadas por el grave accidente en Beirut. "El Comando de la Fuerza de Tarea y la Fragata de la Independencia continúan participando en iniciativas para apoyar al barco de Bangladesh, su tripulación, así como posibles acciones del gobierno libanés destinadas a restaurar las operaciones en el Puerto de Beirut", dijo.
 
Arriba