Noticias del Estado Islámico (E.I.)






El EI mata al menos a 42 soldados del Níger y captura dos tanques cerca del lago Chad

Según fuentes próximas al EI, este grupo terrorista ha dado muerte al menos a 42 soldados del Níger y ha tomado a dos tanques así como otros equipos militares.

Por su parte, la agencia AFP, que cita a fuentes de seguridad, en los últimos días los ataques del EI en el nordeste de la vecina Nigeria han causado las muertes de 53 personas, incluidos labradores locales.

En cuanto al ataque en el Níger, que causó la muerte de al menos 42 soldados, tuvo lugar el día 18 en la localidad de Metele.

"Nuestras tropas fueron completamente derrotadas y los terroristas capturaron la base tras intensos combates", declaró a la agencia AFP un oficial del Ejército del Níger, quien añadió que el jefe de la base y tres oficiales estaban entre los 42 muertos.
 


Detenido en Irak alto jefe del EI que participó en el ataque contra Palmirw

El Servicio de Inteligencia Nacional de Irak anuncia la detención en Bagdad de Jamal Khalil Taha Znad Mashhadani, conocido como "Abu Hamza al-Kurdi". El anuncio indica que previamente había vivido en Turquía.

"Al-Kurdi" trabajó en los servicios de inteligencia del derrocado presidente Saddam Hussein. Se le acusa de muchos actos terroristas, como el ataque con armas químicas contra la ciudad Iraquí de Taza Khurmatu en 2016 y el ataque contra la ciudad siria de Palmira en 2015. Actualmente supervisaba las acciones del EI en las provincias iraquíes de Bagdad y Kirkuk.

El Servicio Nacional de Inteligencia de Irak ha difundido un vídeo con las declaraciones de "Al-Kurdi" tras su detención en el que describe, entre otras cosas, sus reuniones con el fundador y máximo jefe del EI, Abu Baker ao-Baghdai y afirma que sufre paranoia y tiene graves problemas de salud, entre ellos diabetes.
 

En Túnez, siete yihadistas han sido condenados a cadena perpetua por matar a
60 turistas extranjeros hace cuatro años en dos atentados.
 



Recompensa de US$ 25 millones por información sobre el jefe del EI, Al-Baghdadi

Aviones iraquíes y de la coalición internacional han lanzado miles de impresos en la ciudad de Ramadi, en el centro de Irak, en los que se promete una recompensa de US$ 25 millones 0or cualquier información que lleve a la captura del líder del EI, Abu Bakr al-Baghdadi.

Los impresos sólo fueron lanzados en Ramadi,, lo que parece sugerir que la coalición tiene indicios de que el líder terrorista se encuentra en esa zona, aunque no hay datos fehacientes de que esa teoría sea cierta.

Según algunas informaciones, el fundador del EI se encuentra bien en el Oeste de Irak, bien en el desierto de Homs, en el centro de Siria.
 
Arriba