Noticias del Estado Islámico (E.I.)


Comienza en Marruecos el juicio contra 24 supuestos miembros del EI acusados
de los asesinatos de dos chicas escandinavas.
 


Estados Unidos ha eliminado a 17 miembros del EI en Somalia

Un ataque aéreo del Mando Militar de EEUU para Africa (AFRICOM) ha dado muerte a un campamento del EI en las montañas Golis.

Otros 13 miembros del EI murieron el día anterior en otro ataque aéreo en la misma zona.
 


Tercer ataque aéreo de Estados Unidos contra células de EI en el Sudoeste de Libia

El mando de EEUU para Africa (AFRICOM) ha anunciado un tercer ataque de sus aviones contra célula del EI en el Sudoeste de !Libia.

El anuncio afirma que 17 miembros del EI murieron en el ataque.
 
Reportes afirman que Abu Bakr Al Baghdadi, líder de ISIS, habría sido abatido por fuerzas especiales de EEUU
El operativo militar, que habría sido ejecutado en el norte de Siria, fue aprobado por el presidente Donald Trump quien durante las últimos horas del sábado había anunciado desde su cuenta de Twitter que “algo muy grande” estaba a punto de ocurrir


https://www.infobae.com/america/eeu...-ultimado-por-las-fuerzas-especiales-de-eeuu/
 
Me pregunto que tan al tanto estaban los demas paises que operan en la región... no es facil moverse por esa zona sin que al menos media docena de paises te iluminen con sus radares :D
 
Hace dos años los rusos también habían dado por alta la probabilidad de haberlo liquidado. Espero que ahora no hayan fallado los norteamericanos. Los turcos dicen que colaboraron con los EE.UU. en esta operación.
 
La agencia turca Anadolu no informa de que Turquía fuese informada. La CNN reporta que ocho helicópteros de EEUU realizaron el ataque. El Observatorio Sirio de los Derechos humanos afirma que nueve personas murieron en Barisha.
 
Me pregunto que tan al tanto estaban los demas paises que operan en la región... no es facil moverse por esa zona sin que al menos media docena de paises te iluminen con sus radares :D
Trump agradeció especialmente a Rusia que les abrió un corredor en el espacio aéreo que controlan. Intervinieron efectivos de la fuerza Delta y Rangers.
 
No entiendo... ¿Fué una operación de Fuerzas Especiales o directamente arrasaron el lugar con bombas hasta que no quedó nada? ¿O el bombardeo fué DESPUES de las operaciones especiales para borrar pruebas/asegurarse que no quedó nada vivo ahi?
 
En algunos medios se ha dicho que los helicópteros con unos 40 efectivos de las fuerzas especiales de EEUU llegaron a Berisha (ubicada al lado de la frontera turca) desde Turquía. La información oficial dice que salieron desde Erbil, la capital del Kurdistàn iraquí, región frecuentemente atacada por Turquía. Con esos antecedentes, sería extraño que los aparatos usasen el espacio aéreo turco.

Algunas fotos llegadas desde Berisha (no incluyo las más sangrientas)



Munición de 30 mm. M789 HDEP, probablemente disparada por los helicópteros



 
Arriba