Noticias del Ejército Portugués

G-3
Sig 543 de Manurhim
G-36
Hk 416
Galil SAR
Galil ARM
M-4

Tienen de todo



Pero ahí están, el día menos pensado se meten en el bacalao de cambiarlos.
 
G-3
Sig 543 de Manurhim
G-36
Hk 416
Galil SAR
Galil ARM
M-4

Tienen de todo



Pero ahí están, el día menos pensado se meten en el bacalao de cambiarlos.

Portugal tiene un ritmo a la hora de comprar material militar muy suyo. Ayer, el Jefe del Estado Mayor declaró que la compra anunciada de 5 Embraer KC-390 más uno opcional puede anularse si los brasileños no bajan el precio. Los de Embraer están furiosos.
 
Bueno, les regalaron el contrato ahora que apechuguen. Se podían haber quedado los seis C-130J excedentes de la RAF por una fracción de lo que les va a costar la broma, porque firmarán con Embraer de todos modos, están jugando un poco de cara al público.
 
¿Quien es el señor de traje, algún recipiente de máxima condecoración portuguesa?

Ni idea Por detrás, podría ser el presidente de la República, pero no creo que el Ejèrcito portugués se tome esas libertades. Seguramente un figurante.

Incidentalmente, el vídeo tiene un título casi poético: "¿Qué decir en la hora del adios?"
 
Última edición:
  • Like
Reactions: Ale
Lote de 139 vehículos

Portugal recibe los primeros vehículos Vamtac de Urovesa



El Ejército portugués ha comenzado el proceso de recepción de los vehículos Vamtac (Vehículo de Alta Movilidad Táctica) ST5, adquiridos a la empresa española Urovesa.

Las cuatro primeras unidades llegaron a mediados de este mes de octubre a la Unidad de Apoyo General de Material del Ejército (UAGME), ubicada en la localidad de Benavente, al noreste de Lisboa. Estos vehículos forman parte de un lote de diez Vamtac entregados por la firma gallega, según detalla el Ejército luso.


(...)https://www.x.com/es/2019/10/23/noticia-portugal-recibe-primeros-vehiculos-vamtac-urovesa.html
 
Seguramente. Pero soy de los que mantienen la idea de que los MBT tienen vida para rato...

No, lo que digo es a saber que modernización habrá de Leopard II la 10 ya y en Portugal salvo para darle a Embraer los fondos van justos, de hecho van a traerse algunos vehiculos especiales de recuperación y lanzapuentes supuestamente de Holanda en chasis de Leopard 1.
 
Arriba