Noticias del Ejército Ecuatoriano

Primer Airbus H225M del Ejército Ecuatoriano listo para ser entregado​


El pasado 27 de marzo fue visto en el Aeropuerto de Marsella-Provenza, Francia, el primero de los cinco Airbus Helicopters H225M Super Puma destinado a la Aviación del Ejército Ecuatoriano. El aparato lucía la matrícula francesa F-WMXP usada para las pruebas en vuelo antes de su envío al Ecuador.




La compra de los cinco helicópteros fue anunciada en septiembre de 2023 y se trata de aparatos de segunda mano, adquiridos por unos 90 millones de dólares
La fuerza actualmente opera cuatro Aerospatiale AS332B Super Puma de un total de ocho comprados en 1985, aunque solo vuelan dos. Además, anteriormente operó dos SA-330C Puma y un IAR330 Puma.


Con los Super Puma adicionales se espera reforzar la flota de este modelo y cubrir la baja disponibilidad de los Mi-171, de los cuales en 1997 se compraron 7 usados a Nicaragua, a los que en 2010 se agregaron dos Mi-171. Sin embargo, para 2022 quedaban solo cinco operativos y en la actualidad solo dos están en servicio.



 
Airbus H225 para el Ejército del Ecuador



Airbus H225 para el Ejército ecuatoriano


Airbus H225 para el Ejército Ecuatoriano. El Comando de Aviación del Ejército del Ecuador recibirá el primero de cinco helicópteros Airbus H225 Super Puma adquiridos el año pasado. El avión fue visto el 27 de marzo durante un vuelo de prueba en Marsella/Provenza, donde se encuentra Airbus Helicopters.

El avión fue visto mostrando las marcas y pintura estándar del Ejército ecuatoriano, pero sin la matrícula francesa de las pruebas F-WMXP. Cuando se entregue, el H225M se unirá a la Brigada de Aviación No. 15 (15 BAE, con base en Sangolquí/La Balbina).

En octubre de 2023, el Ministerio de Defensa de Ecuador firmó un contrato con Airbus Helicopters que contempla la adquisición de cinco H225 Super Pumas para fortalecer el Comando de Aviación del Ejército.

El Ejército ecuatoriano es un ex usuario de helicópteros Puma. En 1978 recibió los primeros cinco SA330C, posteriormente modificados al estándar L. La continuación, incorporó tres AS332B Super Puma. De ellos, sólo un SA330 y dos AS332 siguen en servicio.


 
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