Noticias del Ejército del Aire y del Espacio español

MAC1966

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Hurjet: Más de la mitad del presupuesto se gastará en España - Fly News https://share.google/m0xbKwLD4uZDqy3vZ

Según hemos podido saber en Fly News de fuentes cercanas al proceso, de los 3.120 millones de euros aprobados, prácticamente la mitad, un 49 por ciento, unos 1.520 millones, no tiene que ver con la adquisición directa del avión, que se cifra en unos 1.6000 millones.

Se trata, por un lado, de toda la infraestructura necesaria, hangares, edificios que alberguen el centro de simulación y de desarrollo de software y sistemas, y por otro desarrollar los equipos, electrónica y sistemas españoles, todo por unos 1.000 millones de euros.

Matizando el precio, el Hurjet sale a poco más de 35,5 millones la unidad haciendo una cuenta simple.

Saludos.
Te has dejado los 520 M€ del desarrollo de la versión de ataque más el desarrollo de la españolizacion, ni de coña te sale a 35 millones.
 
¿Para que queremos una versión de ataque?

¿Para hacer prácticas en las Bardenas?

Me parecen demasiados requisitos para un entrenador moderno. Eso se puede simular y los lanzamientos reales que se hagan en el Tifón cuando llegue el momento.

Para aprender a combatir aire aire no necesitan incorporar Sidewinder ni Meteor.

¿Para la fase de ataque es imprescindible armamento real?

Creo que lo que se pretende hoy es prescindir de aquellas prácticas con fuego real. Desde luego los modernos entrenadores ya sean Italianos, coreanos o americanos no tienen esa capacidad.

Que luego aprovechen la plataforma para ofrecer un caza light es otra cosa y que yo sepa no hay interés del EdAydE en algo así.

Es pronto para discutir de algo que está aún más en el papel que en la realidad.

Saludos Mac.
 

MAC1966

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¿Para que queremos una versión de ataque?

¿Para hacer prácticas en las Bardenas?
El SF-5M puede lanzar tanto Sidewinder como bombas de 250 kg como de prácticas y cohetes, es un avión de combate, el EdA quiere entrenar pilotos de combate en aviones de combate.
 
Última edición:
El SF-5M puede lanzar tanto Sidewinder como bombas de 250 km como de prácticas y cohetes, es un avión de combate, el EdA quiere entrenar pilotos de combate en aviones de combate.

Una reserva para un hipotético caos!!

No me parece mal. Una medida de protección es ninguna y dos son una, se suele decir.

Polonia podría haber optado por el M-346 armado y optó por el TA-50. También les urge, tienen a Iván al lado con ganas de llegar hasta Lisboa.

La USAF no contempla esa necesidad, el T-38 no la tenía. La US NAVY ni siquiera quiere que el relevo del T-45 tenga capacidad de operar en portaaviones.

La escuela de pilotos internacional italiana tampoco tiene capacidad bélica.

Una opción cara y poco moderna.

¿Será para que Indra incremente el porcentaje en el pastel?

Preferiría armar los PC-21 y entrenar a los instructores en derribar drones y crear así una respuesta combinada con el resto de sistemas que se están implementando.

Es solo mi opinión.

Saludos.
 

MAC1966

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Los nuevos hangares de Maestranza estarán listos en febrero":


Posicionadores de carga para Hellfire/Brimstone destinados a Morón y Albacete (además del Ala 23 para los Predator):


Fuentes militares consultadas por THE OBJECTIVE confirman que los tres vehículos adquiridos -por un importe que ronda el millón de euros en total- van destinados «a los Eurofighter de Morón y Albacete, y las del Ala 23 de Talavera son para los Predator».
 

MAC1966

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Primer software nacional para los Eurofighter Tranche 2 y 3":

Este software introduce numerosas mejoras en la gestión de sistemas y en la capacidad de combate de los C.16B.

El 17 de septiembre, el jefe de Estado Mayor del Aire y del Espacio (JEMA) autorizó la carga en la flota C.16 Eurofighter del primer software producido íntegramente en España para los cazas Tranche 2 y 3.

Este software es el fruto de más de tres años de trabajo del Centro Logístico de Armamento y Experimentación (CLAEX), dentro del denominado Ciclo de Modificación 16B-CM-01. Un software que introduce numerosas mejoras en la gestión de sistemas y en la capacidad de combate de los C.16B. En particular, permite un uso más eficaz del misil aire-aire europeo Meteor, mejorando la integración con el radar del avión y mejorando el desarrollo actual existente. España forma parte del reducido grupo de países capaces de desarrollar e integrar mejoras de software y hardware en sus aeronaves, de forma completamente nacional.

Tras el intenso trabajo de desarrollo y verificación realizado en el CLAEX, una unidad de combate ha llevado a cabo la evaluación operativa del nuevo software. En el caso de la 16B-CM-01, ha sido el Ala 14 (Base Aérea de Albacete), la unidad encargada de realizar este trabajo, cuyo fruto ha sido la recomendación de la implementación en la flota Tranche 2 y 3, reconociendo el gran valor operativo de las nuevas capacidades aportadas por la nueva cinta.

Este nuevo software es sólo el primer paso en la mejora continua de los C.16B. Durante las fases finales del desarrollo, el CLAEX ya se encontraba trabajando en el siguiente ciclo de modificación, la 16B-CM-02. La primera versión ya ha sido desarrollada y probada en tierra, en los bancos de desarrollo del centro, y comenzará los ensayos en vuelo en la última semana de septiembre de 2025. La 16B-CM-02 implementará nuevas mejoras que permitirán mantener al C.16B entre los aviones de combate más capaces del mundo.
 
El Hurjet es solo el principio, que nos pillen confesados.

Del Hürjet al KAAN. Motores, Súper Hürjet naval, soberanía y colaboración - Defensa y Seguridad https://share.google/ROaI4l4x18PDWLRov

Parece que el Hurjet vendrá con dientes y municiones turcas y no habría problema con el motor americano.

Lo del portaaviones basado en la plataforma del J.C.1° no me encaja. Es un buque anfibio, con un diseño específico para tal fin con sus cubiertas para vehículos y dique para lanchas. La cubierta principal es también específica para aeronaves VSTOL.

La prensa no especializada española tiende a llamarlo portaaviones pero no lo es. De hecho su código OTAN es L y no R.

La plataforma debería ser tan rediseñada que mejor es empezar desde cero y no arrastrar nada que requiera tantas modificaciones.
 
Primer software nacional para los Eurofighter Tranche 2 y 3":

Este software introduce numerosas mejoras en la gestión de sistemas y en la capacidad de combate de los C.16B.

El 17 de septiembre, el jefe de Estado Mayor del Aire y del Espacio (JEMA) autorizó la carga en la flota C.16 Eurofighter del primer software producido íntegramente en España para los cazas Tranche 2 y 3.

Este software es el fruto de más de tres años de trabajo del Centro Logístico de Armamento y Experimentación (CLAEX), dentro del denominado Ciclo de Modificación 16B-CM-01. Un software que introduce numerosas mejoras en la gestión de sistemas y en la capacidad de combate de los C.16B. En particular, permite un uso más eficaz del misil aire-aire europeo Meteor, mejorando la integración con el radar del avión y mejorando el desarrollo actual existente. España forma parte del reducido grupo de países capaces de desarrollar e integrar mejoras de software y hardware en sus aeronaves, de forma completamente nacional.

Tras el intenso trabajo de desarrollo y verificación realizado en el CLAEX, una unidad de combate ha llevado a cabo la evaluación operativa del nuevo software. En el caso de la 16B-CM-01, ha sido el Ala 14 (Base Aérea de Albacete), la unidad encargada de realizar este trabajo, cuyo fruto ha sido la recomendación de la implementación en la flota Tranche 2 y 3, reconociendo el gran valor operativo de las nuevas capacidades aportadas por la nueva cinta.

Este nuevo software es sólo el primer paso en la mejora continua de los C.16B. Durante las fases finales del desarrollo, el CLAEX ya se encontraba trabajando en el siguiente ciclo de modificación, la 16B-CM-02. La primera versión ya ha sido desarrollada y probada en tierra, en los bancos de desarrollo del centro, y comenzará los ensayos en vuelo en la última semana de septiembre de 2025. La 16B-CM-02 implementará nuevas mejoras que permitirán mantener al C.16B entre los aviones de combate más capaces del mundo.

No entiendo porque Austria no se pone en contacto con el EdA ni siquiera para pedir información para una posible mejora en sus Tifones.
 

MAC1966

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Parece que el Hurjet vendrá con dientes y municiones turcas y no habría problema con el motor americano.

Lo del portaaviones basado en la plataforma del J.C.1° no me encaja. Es un buque anfibio, con un diseño específico para tal fin con sus cubiertas para vehículos y dique para lanchas. La cubierta principal es también específica para aeronaves VSTOL.

La prensa no especializada española tiende a llamarlo portaaviones pero no lo es. De hecho su código OTAN es L y no R.

La plataforma debería ser tan rediseñada que mejor es empezar desde cero y no arrastrar nada que requiera tantas modificaciones.
El portaaviones no tiene nada que ver con el Anadolu, se refiere al traspaso de tecnología en la construcción del LHD.

Así es el nuevo portaaviones gigante que construirá Turquía https://share.google/EkJwFnbWKhXEvBl8y
 
El portaaviones no tiene nada que ver con el Anadolu, se refiere al traspaso de tecnología en la construcción del LHD.

Así es el nuevo portaaviones gigante que construirá Turquía https://share.google/EkJwFnbWKhXEvBl8y

No me gusta.

Monstruosamente grande para el F-35B e incompatible con el F-35C o un FCAS naval.

La Armada y el EdA no se han resignado a quedarse sin F-35.

Lógicamente no van a discutir hoy con una pared pero en cuanto cambie el gobierno volverán a pedir ese sistema de armas y si se aprueba nos pondremos en liga con los aliados OTAN.

Un número de ¿40? para el EdA y otro menor para la FLOAN es lo que se necesita hoy (Llegarán con el retraso al pedir los últimos, quizá como hizo Bélgica que se hagan en Italia reduzca el plazo)

El FCAS si llega a buen puerto tardará no menos de 20 años con suerte.

Saludos.
 
G5e0NwxWwAE5izq


El reemplazo de los VIGMA empieza a volar.
 
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