Noticias del Ejército del Aire y del Espacio español

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Margarita Robles no propondría la compra del KAAN si es rechazado por el EdA.
Te recuerdo que los candidatos extraoficialmente a sustituir el SF-5M, eran T50, T7A y M346, y digo extraoficial porque no se había abierto concurso.

El Hurjet lo ha impuesto Margarita, o sí quieres el gobierno, se lo han comido con patatas, decisión política 100%, ahora resulta que Turquía son los más amiguitos del mundo, hace 5 días hubo una reunión entre la secretaria de defensa Valcarce y las empresas turcas de defensa, se habló de las condiciones del contrato del Hurjet y más cositas...... ahí lo dejo, quien quiera entender...
 
Bien. Pero no es lo mismo un entrenador que reemplazará al F-5 que lo que será la punta de lanza de la defensa aérea española.

Si hay controversia con el Hurjet, y no he oído criticar al Estado Mayor del Aire la decisión, con el KAAN no sería tan sencillo.

El KAAN no es un quinta generación por muchos ++++ que le pongan y no nos vale.

Tampoco le queda tiempo a este gobierno para mostrar ese avión como una realidad viable que supere en algo al Tifón.

Espera que como terminen vendiendo el F-35 a los turcos no acabe cancelándose.

Lo del Hurjet me gusta, se puede hacer algo bueno y nacionalizado en buena parte y a medida del EdA (Lo que hace la Armada con Navantia) algo que los otros candidatos harían poco menos que anecdóticamente y no nos saldrían nada baratos.

Se podría meter mano en el KAAN pero a nivel de empresas como negocio privado siempre que estás vean una ganancia posible una vez se vea como evoluciona la colaboración.

No lo veremos aquí ;)
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Bien. Pero no es lo mismo un entrenador que reemplazará al F-5 que lo que será la punta de lanza de la defensa aérea española.

Si hay controversia con el Hurjet, y no he oído criticar al Estado Mayor del Aire la decisión, con el KAAN no sería tan sencillo.

El KAAN no es un quinta generación por muchos ++++ que le pongan y no nos vale.
Creo que ya está firmado, fijate.

Va a ser una operación igual que el Hurjet, ojalá me equivoque.
 
Aznar dejó firmado antes de irse el S-80.

Ahora lo vemos como un gran logro de Navantia (Entonces aún Bazán y prácticamente en bancarrota) pero el camino ha sido largo y con momentos angustiosos. Titulares en la prensa "El submarino que no flota" "El submarino español hace agua"

Muchos en la Armada querían el Scorpene continuando la saga francesa pero desavenencias entre gobiernos por causas ajenas al tema cerró esa puerta.

Ahora sería meterse en algo aún mayor. Tomar el proyecto del KAAN y convertirlo en un quinta generación es mucho más que pedir a la industria española que produzca una AIP para el nuevo submarino y ¿Que industria aeroespacial tenemos a parte de Airbus?

Firmar ese contrato terminaría definitivamente con la participación en el FCAS y a este gobierno le veo muy comprometido con el programa (Demasiado a mí entender) y sería otro portazo a Francia que además es abiertamente anti Turquía.

A Pedro Sánchez no le sobran amigos e intentará permanecer como un socio confiable con Macrón.

Debe ser algún bulo, por Dios que lo sea.

Saludos.
 
Última edición:

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Decimos del precio unitario del Hurjet... si hacemos cuentas de a cuanto sale cada S-80+
Hombre, en el S80 se aposto por la industria nacional, el KAAN es turco, son comisiones a tuti plen.

Hay que apostar por la industria nacional, lo que está haciendo este gobierno es un pelotazo de ordago, veo la UCO en Indra en 2 años como máximo.

Navantia sigue arruinada, ahora con la inyección de dinero por nada, igual sale de números rojos.

¿No te encabrona el precio del Durumjet?, por cierto, en el contrato ya se ha ampliado el periodo de entrega, ahí lo dejo, el que quiera entender....
 
Última edición:
No comparto lo de dinero por nada pero es clara una intervención intencionada.

Me tiro más por el mantenimiento de los puestos de trabajo para evitar una guerra en el naval que por negocios sucios.

Se está intentando crear un holding de empresas de la defensa incluyendo estatales y privadas para apostar con más posibilidades en el extranjero.

¿Se está haciendo bien? Yo confío más en los CEO's de las privadas que en este gobierno, y ellos tienen en su mano la creación de dicho holding con posibilidades reales.

Los gobiernos americano, francés, británico, chino, ruso... apoyan sin tapujos a sus industrias en muchos casos con contratos cuanto menos insólitos y a todos nos parece normal menos como siempre cuando hablamos de España.

Ojalá que no se firme nada del KAAN y no comprometan al país en un programa absurdo.

Saludos.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Por fin un poco de cordura, información desde dentro. Por EJ

Los 12 C295M del Ala 35, pasan 8 y un simulador nuevo a Salamanca (Escuela polimotores) y los otros 4 a Alcantarilla.(Escuela paracaidismo).

Los 18 W Std2 con un simulador nuevo pasan a Getafe en 2 Sqn completos (9), los 16 versionados pasan 8 a Morón y 8 entre Gando, Palma y Madrid.

Getafe es cabecera de formación a todos los niveles excepto Maestranza.

Morón será cabecera táctica, de los ASW y MSA ademas de donde estará el CAM, que será para ambos.

Problemas muy serios con la versión ASW, gracias al bloqueo a israeli.

Bueno, 34 C295 W nuevos, el EdA los necesitaba como el comer.

Sobre el Durumjet:
Usa les ha dicho que al durumjet no le meten el GE, están desarrollando una versión indígena, de 23.000 y otra de 35.000Lb.

Y nos hemos metido ahi.

(Por Lepanto, que le metamos el EJ200)
 
Última edición:
Amén a todo ! y por supuesto que seria lo lógico e imprescindible que el motor de los nuevos Hurjet sea el EJ200, En cuando a los problemas al bloqueo de sistemas de Israel era evidente que íbamos a tener problemas muy serios, creo que se debería de abrir la mano al menos a todos los sistemas " Pasivos " creo que si se deberían de adquirir los sistemas y radares de todo tipo pasivos, de observación, de señalización, defensivos, de lo contrario la situación actual muy grave y ya inconfesable se va a prolongar mucho en el tiempo.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Amén a todo ! y por supuesto que seria lo lógico e imprescindible que el motor de los nuevos Hurjet sea el EJ200, En cuando a los problemas al bloqueo de sistemas de Israel era evidente que íbamos a tener problemas muy serios, creo que se debería de abrir la mano al menos a todos los sistemas " Pasivos " creo que si se deberían de adquirir los sistemas y radares de todo tipo pasivos, de observación, de señalización, defensivos, de lo contrario la situación actual muy grave y ya inconfesable se va a prolongar mucho en el tiempo.
El ASW lo tiene crudo, aunque se reemplaze lo israelí por Thales, por decir algo, es empezar desde cero, con todo lo que conlleva, incluido retrasos que quiz8 lo haga inviable, aunque dicen que al final serán 9 MPA y 9 MSA, son 3 escuadrones SAR.

Ahora toca invertir en Taurus Neo, más Meteor, Iris-T, Lgb, Brinstome, Spears 3....
 
Hurjet: Más de la mitad del presupuesto se gastará en España - Fly News https://share.google/m0xbKwLD4uZDqy3vZ

Según hemos podido saber en Fly News de fuentes cercanas al proceso, de los 3.120 millones de euros aprobados, prácticamente la mitad, un 49 por ciento, unos 1.520 millones, no tiene que ver con la adquisición directa del avión, que se cifra en unos 1.6000 millones.

Se trata, por un lado, de toda la infraestructura necesaria, hangares, edificios que alberguen el centro de simulación y de desarrollo de software y sistemas, y por otro desarrollar los equipos, electrónica y sistemas españoles, todo por unos 1.000 millones de euros.

Matizando el precio, el Hurjet sale a poco más de 35,5 millones la unidad haciendo una cuenta simple.

Saludos.
 
Arriba