Noticias del Ejército del Aire y del Espacio español

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Mis deseos parece que se van a cumplir....

El EdA quiere 3 MRTT más, un par de uso dual, para sustituir los A310 VIP, 1.000M€ tienen la culpa, a esperar que el gobierno lo acepte, aunque como son para su uso, raro que no los haya aprobado ya.

Mis deseos parece que se van a cumplir....

El EdA quiere 3 MRTT más, un par de uso dual, para sustituir los A310 VIP, 1.000M€ tienen la culpa, a esperar que el gobierno lo acepte, aunque como son para su uso, raro que no los haya aprobado ya.

Recuerdo cuando se sustituyeron los DC-8 VIP por 707. Estos tenían barquillas para abastecimiento en las puntas alares.

Si la cabina de pasajeros se configura VIP será más difícil reconfigurarla en otras misiones.

Igual dejan VIP la primera mitad y reconfigurable carga/pasaje/medevac la trasera.

Veremos como lo hacen.

Saludos.

Y este es el segundo ya de pruebas definitivas en Getafe, se espera su entrega antes que finalice el año.
foto-articulo-fichero_42433_20251022.jpg,1200,1050,0.jpg
https://www.defensa.com/espana/airbus-ultima-entrega-segundo-mrtt-ejercito-aire-espacio

Defensa confirma la llegada a España de 19 niños gazatíes gravemente enfermos que serán tratados en ocho CCAA https://www.europapress.es/sociedad...-seran-tratados-ocho-ccaa-20251027102825.html

"Una vez más, la entrega y profesionalidad de la Unidad Médica de Aeroevacuación (UMAER) y el Ejército del Aire y del Espacio permite que una nueva aeroevacuación médica haya finalizado con éxito, y que los niños gazatíes y sus familias ya estén en España", ha publicado Defensa en la red social X, confirmando la llegada de los 92 evacuados.

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Gente que sabe del programa, a preguntas del coste del EF en el EdA, ha dicho:

"Pasar los T2/3 a T4 son 2.860 M€ metidos en el conjunto del programa, y se hace íntegramente en Getafe.

Los T1 son T1+, muy cercanos a T2 y con OFP propia, con partes del P2EB de los T2."

¿Tiempos?, supongo que después de las entregas de los Halcón.

Precio final 45 Hurjet: 3120M€

Esto se va de madre, 70 millones por unidad, ya podemos españolizarlos....

El Gobierno aprueba la compra de 45 nuevos entrenadores basados en el Hürjet turco por 3.120 millones https://share.google/bSCbwIgRPVtkKRLWq

¿Habrá algún retorno?

De los 20 Tifón turcos algo se hará aquí imagino o se ofrecerá la formación como se hizo con los saudíes.

Si terminan comprando Tifones cataríes igual también hay que meterles mano y tenemos experiencia y paquetes de mejoras.

Todo es carísimo, se está gastando más que nunca y el presidente naranja sigue erre que erre con las amenazas.

Son 45 motores nuevos que suministra USA.

MAC1966

Colaborador
Colaborador
¿Habrá algún retorno?

De los 20 Tifón turcos algo se hará aquí imagino o se ofrecerá la formación como se hizo con los saudíes.

Si terminan comprando Tifones cataríes igual también hay que meterles mano y tenemos experiencia y paquetes de mejoras.

Todo es carísimo, se está gastando más que nunca y el presidente naranja sigue erre que erre con las amenazas.

Son 45 motores nuevos que suministra USA.
Cada socio fabrica su % en el programa, y se montan en Warton.

Respecto al motor, tengo esperanza que nuestra versión lleve el EJ200.

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Zapatero se podrá comprar un yate estilo oligarca ruso con la comisión.
Pues cuando nos endosen el perrito..... perdón, KAAN.

Ya no tengo dudas, KAAN sustituye EF-18M, si ya lo sé, no tiene sentido, pero este gobierno necesita gastar pasta en defensa, aunque no valga para nada.

Como los BAM a 350 millones y BAC a 700.

Margarita Robles no propondría la compra del KAAN si es rechazado por el EdA.

El gobierno sigue empeñado en el FCAS a toda costa mostrando una miopía estratégica lamentable.

El F-35 es el caza estandarizado de la OTAN y debería haberse firmado ya su adquisición para el EdA y la FLOAN.

Tampoco estoy tan seguro de que el próximo que venga lo vaya a comprar si no es que reconsidere seriamente la participación en el FCAS y luego el EdA y la Armada soliciten urgentemente su adquisición exponiendo la pérdida real de capacidades a la que se enfrentará la defensa nacional en el breve espacio de tiempo.

Estados Unidos es el mejor fabricante de armas del mundo y proveedor tradicional de las FAS españolas. Esta política anti imperialista barata no sólo nos está haciendo quedar mal con el mayor aliado que tenemos sino que está mermando nuestras capacidades reales de defensa.

Veremos.