• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Noticias del Ejército del Aire y del Espacio español

Tres nuevos morteros EIMOS para el Ejercito del Aire.
Gn8u9KXWMAAjliI

que función cumple tener morteros en el Ejército del Aire?.
Creo que un programa conjunto, Ejercito del Aire, armada y ejercito de Tierra, pues le ha tocado su parte y ya, aunque no creo que sea su prioridad. Todo lo que sea defender una posición o conquistar esa posición, en este caso un aeródromo con cosas "Pa mata" me parece bien, que después nos quejamos de que no tenemos cosas que hagan "Pun".
hay que recordar todo lo que implica esta unidad.
Protección a la Fuerza
Mando y control de Protección de la Fuerza (todas las sub-áreas de Protección de la Fuerza).
Seguridad y Defensa Activa (incluyendo Ground Defence).
Policía Militar.
Defensa Pasiva/química, biológica, radiológica y nuclear
Recuperación.
Proporcionar apoyo técnico al Centro Corporativo de Explotación y Apoyo del MINISDEF.
Mantener y gestionar los módulos CIS desplegables del Ejército del Aire.
Estudiar la interoperabilidad de sistemas.
Apoyo al Transporte Aéreo Militar
SHORAD/VSHORAD.
Otras capacidades
Equipos de Protección Embarcados para escolta y protección de aeronaves y tripulaciones del Ejército del Aire en áreas de riesgo.
Preparación y confección de cargas lanzables de todo tipo (transporte aéreo táctico).
Despliegue, montaje y sostenimiento de infraestructuras de despliegue.

Personalmente me ha sorprendido el alto precio de este sistema y encima sin pértiga, evidentemente me parece muy buena adquisición, para no tener que adquirir esa pértiga debemos de adquirir el F-35C , no es broma , ya os lo he comentado varias veces, es la mejor letra de ese avión , tiene ya de serie el tren de aterrizaje mas fuerte, mas robusto , ademas ya esta preparado de serie para un ambiente costero.
PD, en realidad es el único avión que se debió de haber construido.
S2

Personalmente me ha sorprendido el alto precio de este sistema y encima sin pértiga, evidentemente me parece muy buena adquisición, para no tener que adquirir esa pértiga debemos de adquirir el F-35C , no es broma , ya os lo he comentado varias veces, es la mejor letra de ese avión , tiene ya de serie el tren de aterrizaje mas fuerte, mas robusto , ademas ya esta preparado de serie para un ambiente costero.
PD, en realidad es el único avión que se debió de haber construido.
S2
Totalmente de acuerdo... C y B (si no hay otro remedio y tenemos que sustituir si o si los harriers).
Ya en su momento se iba a comprar el F-18 "L" de Land... al no construirse, acabamos con los F-18 navales que aunque un poco mas caros y con algunas cositas que nunca necesitamos...plegado de alas, han sido muy robustos e ideales para ambientes marinos... y es que entre las islas y que estamos rodeados de mar...
Además creo que el C tiene más radio de acción...

De momento no hace falta.

Otros países operarios del F'35 no tienen cisternas con lanza y tampoco los tenían con el F-16.

España siempre quiso tener cisternas para sus aviones de ahí la adquisición del KC-97 Stratotanker para los F-4 con sistema de lanza.

El F-35 no es especialmente adecuado para portar depósitos externos y como dije la US NAVY tendrá que hacer muchas cuentas si quiere abarcar el Pacífico sin cisternas propios (No creo que el Osprey pueda albergar un sistema con boom)

No sé cómo no se tuvo en cuenta desde el principio pero obviamente ellos saben de esto más que yo.

Si se termina por adquirir el F-35 seguro que los cisternas entrarán en Getafe "otra vez" a ponerles la lanza.

Saludos cordiales.
No olvides que tanto el F-35 B como el C tienen lanza, Si España lo adquiriera para su Armada (B) no habría problemas, como tampoco creo que lo habria hacer un A con lanza, o ir directamente por el C para el caso del EdA
f-35c.jpg

Esto seria mas simple que adoptar una perdiga en los A-330, ademas que el sistema de canasta permite reabastecer a mas de una unidad a la vez

No olvides que tanto el F-35 B como el C tienen lanza, Si España lo adquiriera para su Armada (B) no habría problemas, como tampoco creo que lo habria hacer un A con lanza, o ir directamente por el C para el caso del EdA
f-35c.jpg

Esto seria mas simple que adoptar una perdiga en los A-330, ademas que el sistema de canasta permite reabastecer a mas de una unidad a la vez
Gracias, no recordaba ese dato.

Como la US NAVY iba a perder esa capacidad!!!

¿F-35C para el EdA? Habría que hacer cuentas pero me parece que sería más costoso que ponerle los Boom a los MRTT y lo mismo o más si se quiere modificar los F-35A aunque sea en fábrica.

Saludos

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Gracias, no recordaba ese dato.

Como la US NAVY iba a perder esa capacidad!!!

¿F-35C para el EdA? Habría que hacer cuentas pero me parece que sería más costoso que ponerle los Boom a los MRTT y lo mismo o más si se quiere modificar los F-35A aunque sea en fábrica.

Saludos
Ahora que se ha abierto el debate de porta CTOL o VSTOL, el F35 C sería el candidato perfecto para la FLOAN y el EdA, ahora falta que Navantia se ponga a diseñar el portaaviones.......