Noticias del Ejército del Aire y del Espacio español

Bueno, lleva su tiempo la trasformación.

En su día urgía ese modelo en el rol de transporte y la verdad su conversión de Iberia al EdA fue bastante rápida.

Quedaría pendiente la instalación del boom para repostar con pértiga, algo necesario si al final se adquiere el F-35.

Ahora que lo pienso la US NAVY y los Marines se han quedado sin capacidad propia de repostar a sus F-35 y dependen de la USAF o de aliados que dispongan de ese sistema.

Saludos.
Según se informo hace tiempo nuestros cisternas viene con la pre-instalación para montar la pértiga, así te aseguras que si un día compras un avión que necesite pértiga puedes tener la capacidad en el tiempo que tardes en montarla.
Si queremos mantener operadores cualificados hay que hacerlo con aviones receptores equipados con sistema que usemos, la pértiga de momento no la usamos y creo que tardara bastante, (viendo la movida que hay en USA con los europeos) y si queremos que esa pértiga sea operativa y nuestros pilotos adiestrados en el manejo, empieza a soltar "pasta" a aviones aliados para que la usen, Un saludo.
 
De momento no hace falta.

Otros países operarios del F'35 no tienen cisternas con lanza y tampoco los tenían con el F-16.

España siempre quiso tener cisternas para sus aviones de ahí la adquisición del KC-97 Stratotanker para los F-4 con sistema de lanza.

El F-35 no es especialmente adecuado para portar depósitos externos y como dije la US NAVY tendrá que hacer muchas cuentas si quiere abarcar el Pacífico sin cisternas propios (No creo que el Osprey pueda albergar un sistema con boom)

No sé cómo no se tuvo en cuenta desde el principio pero obviamente ellos saben de esto más que yo.

Si se termina por adquirir el F-35 seguro que los cisternas entrarán en Getafe "otra vez" a ponerles la lanza.

Saludos cordiales.
 
Es una maravilla, desde los primeros de la tranche 1 los pilotos hablaban de la aceleración espectacular, la maniobrabilidad increíble al ser aerodinámicamente inestable y del supercrucero, haciéndolo superior en los ejercicios con la USAF al F-15.

Lo que lleguen a hacer con los últimos que se reciban de los programas Halcón 1 y 2 dará al EdA capacidades de control del espacio aéreo (El nuevo radar es tan potente que tiene capacidad de guerra electrónica) y ataque a tierra tras la integración del misil Taurus muy superiores a las actuales.

El F-18 (Sé que te gusta) seguirá sus días cumpliendo al pie del cañón como siempre y con misiones propias como antiradar con misil Harm y antibuque con el Harpoon aún no contempladas en el Tiphoon.

Saludos.
 
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Es una maravilla, desde los primeros de la tranche 1 los pilotos hablaban de la aceleración espectacular, la maniobrabilidad increíble al ser aerodinámicamente inestable y del supercrucero, haciéndolo superior en los ejercicios con la USAF al F-15.

Lo que lleguen a hacer con los últimos que se reciban de los programas Halcón 1 y 2 dará al EdA capacidades de control del espacio aéreo (El nuevo radar es tan potente que tiene capacidad de guerra electrónica) y ataque a tierra tras la integración del misil Taurus muy superiores a las actuales.

El F-18 (Sé que te gusta) seguirá sus días cumpliendo al pie del cañón como siempre y con misiones propias como antiradar con misil Harm y antibuque con el Harpoon aún no contempladas en el Tiphoon.

Saludos.

Los pilotos hablan maravillas de él, desde la T1, no quiero pensar en los T4 con todas las mejoras de electrónica y armamento, va a ser un salto cualitativo espectacular.

Gracias Ángel y MACky!.
 
Pero como dije en otra discusión la toma de esas localidades fue un decisión napoleónica (Textualmente) Luego se firmó un tratado fijándose la frontera en el río Guadiana y nunca más se habló del tema ni Portugal reclamó nada.


;)
 
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