Noticias del Ejército del Aire de España

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Esta semana 10 aviones #F5 #FreedomFighter están desplegados en #BAZaragoza para terminar la fase de aire suelo del 106 curso de caza y ataque





#FelizViernes Está semana han desplegado #F18 de #Ala12 #Ala15 y #Eurofighter #Ala11 en #BAGando para mejorar la entidad de las misiones y la calidad del entrenamiento del #Ala46 y de los controladores de interceptación del Grupo de Alerta y Control #GRUALERCON de #Canarias


 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
MODIFICADO EL LÍMITE DE GASTO PARA LA CONTRATACIÓN DE UN NUEVO AVIÓN DE LA ACADEMIA GENERAL DEL AIRE

El Consejo de Ministros ha acordado modificar los límites establecidos en la Ley General Presupuestaria 47/2003 para adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros, a fin de posibilitar al Ministerio de Defensa llevar a cabo la adquisición del nuevo avión entrenador de la Academia General del Aire.

El Ministerio de Defensa pretende acometer la sustitución del material actual de entrenamiento y enseñanza en el Ejército del Aire. Para ello, estima la necesidad de 225 millones de euros para este programa.

El Ejército del Aire ha determinado que la fecha en la que el actual sistema C101 no podrá continuar proporcionando entrenamiento básico para alumnos es septiembre de 2021, por lo que debe disponerse de un nuevo sistema con las capacidades tecnológicas que garanticen una formación adecuada a los pilotos alumnos a partir de dicha fecha.

La modernización de la enseñanza de vuelo permitirá la adaptación de la formación de los alumnos de la Academia General del Aire a las tecnologías empleadas en las modernas aeronaves operativas, tanto a las ya existentes como a las futuras, satisfaciendo requisitos de formación más elevados y propios de un Sistema Integrado de Enseñanza 'Integrated Training System' (ITS), más eficiente y mejor orientado al empleo de las tecnologías que el actual.

El estado actual de las distintas fases de la enseñanza aeronáutica militar presenta una retirada del servicio de los distintos sistemas, gradual y escalonado entre 2021 y 2027.

El sistema elegido permite la reducción de horas de vuelo en las unidades de conversión operativa a los aviones de combate de primera línea.

El Programa Avión Entrenador pretende acometer la sustitución del material actual para cubrir las necesidades de enseñanza del Ejército del Aire en la fase elemental de la misma.

La estimación del importe de fondos necesarios para este programa es de 225.000.000 euros con el siguiente desglose por anualidades:


Año Importe
2020 75.000.000
2021 75.000.000
2022 75.000.000

Total 225.000.000

Ahora a por el PC-21....
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
1/4/2019

Uno de los cuatro A-400M que el Ejército del Aire tiene ya operativos en el Ala 31 de la base aérea de Zaragoza despegó el 25 de marzo rumbo a Mozambique, para transportar ayuda humanitaria en auxilio de las víctimas del ciclón Idai, que recientemente ha azotado al país africano.

Realizó una primera escala en Lisboa para cargar la ayuda humanitaria. Posteriormente, el día 27 voló hasta Mozambique, haciendo escala en el aeropuerto de la capital de Gabón, Libreville, donde se asienta nuestro destacamento Mamba, que opera un avión de transporte aéreo táctico C-295 del Ala 35, en apoyo a las operaciones de mantenimiento de la paz que se desarrollan en la República Centroafricana.

Finalmente aterrizó en el aeropuerto de Beira (Mozambique) donde descargó el material y los vehículos que transportaba, para regresar el día 29 a su base de Zaragoza.

La primera de muchas misiones de ayuda humanitaria que llevarán a cabo nuestros A-400M, igual que han hecho los Hércules durante los últimos cuarenta años.






 


España acepta una misión de "Cielos Abiertos" del nuevo avión ruso Tu-214OS que no quiere EEUU

https://www.defensa.com/espana/espana-acepta-mision-cielos-abiertos-nuevo-avion-ruso-tu-214os
Un grupo de inspectores rusos del 22 al 27 de abril realizará un vuelo de observación sobre el territorio de los Estados Unidos. Como parte de la implementación del Tratado Internacional sobre Cielos Abiertos, el grupo ruso de inspectores planea realizar un vuelo de observación en un avión ruso Tu-214ON.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Bueno, parece ser que la compra de los T-6 II ó PC-21 sería la primera fase.

Hoy se publica que Airbus va a diseñar el sustituto del C-101, y no, no será el Mako. Prevista su entrada en 2030.

Los SF-5M llegan hasta 2030, de ahí que las negociaciones con los coreanos solo entre el T-50, y si sale mal, nos queda el TX, sin prisas.....

https://www.x.com/es/2019/04/23/noticia-airbus-inicia-estudio-avion-entrenador-espana.html

Falta el Super Tucano...........

Saludos
 
Para sustituir al C-101 el Super Tucano no sé si llegó a estar en la lista y si lo estuvo se quedó atrás del Pilatus y el Texan.
El M-346 entraría en sustitución del F-5 y de eso no se había hablado hasta que se publicó la oferta de posibles cambios con Corea del Sur.
 
Arriba