Noticias del Ejército del Aire de España

No, ya te digo que el KT-1 está difunto para las Españas, lo del canje si sigue, que no lo se, sería solamente con el T-50. Aquí se va a jugar el partido Beech Vs Pilatus.


Ahi mencionan un tercer rival

Saludos
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Gracias, ya lei un articulo que decia 2, ahora aparece un tercero, veremos que pasa

Aunque si no sabia lo del KT-1P..... gracias

Saludos

Pero eso fue en 2010, ahora son dos, el PZL entró por ser adquirida por EADS y la compra polaca del C-295, de hecho es el único que no ha sido evaluado por EdA.

Por Julio Maiz Sanz

2011, en la base de San Javier.

El pasado mes de abril, el prototipo experimental del avión de entrenamiento Hawker Beechcraft T-6C “Texan II” ha realizado una serie de vuelos de demostración para demostrar las cualidades de este entrenador a varios mandos del Ejército del Aire. La presencia de este aparato biplaza turbohélice en España es un signo más del interés que tendría la División de Planes por tener el más completo estudio de cuál sería el sistema más adecuado para dotar con él al Ejército del Aire.

Durante las dos primeras semanas de abril, el referido Texan II ha estado volando en las Bases de Torrejón de Ardoz (Madrid) y de San Javier (Murcia).





Febrero 2011, Base de San Javier, On test with the Spanish Air Force to replace the C101.

El otro aparato que se ha probado por parte del EA es el suizo Pilatus PC-21. A principios de febrero de 2011, uno de los prototipos de la empresa, el avión con matrícula helvética HB-HZD, volaba hasta San Javier, para desde allí realizar una serie de vuelos de prueba, en los que habrían volado varios jefes del EA, para comprobar in situ las cualidades del aparato. Durante varios días la elegante silueta roja del turbohélice se dejó ver sobre el Mar Menor.

 
Hola,
Nosotros ya iniciamos el diseño del CASA ATX hace muchos años, entonces el Gobierno ya sólo dispuso de financiación para el programa EF.
Podría ser interesante para la industria Española/Europea la realización de un entrenador avanzado pero sólo si de antemano se realizan pedidos por parte de España, Francia y Alemania, e incluso de mas países Europeos/OTAN de lo contrario no creo que pase de palabras.

Pero si Europa ya tiene eso:

 

Salto HAHO con equipación de combate del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas
del Ejército del Aire. (HAHO: sigla de "High Altitude High Opening", Lanzamiento y
Apertura a Gran Altura).
 
Pero eso fue en 2010, ahora son dos, el PZL entró por ser adquirida por EADS y la compra polaca del C-295, de hecho es el único que no ha sido evaluado por EdA.

Por Julio Maiz Sanz

2011, en la base de San Javier.

El pasado mes de abril, el prototipo experimental del avión de entrenamiento Hawker Beechcraft T-6C “Texan II” ha realizado una serie de vuelos de demostración para demostrar las cualidades de este entrenador a varios mandos del Ejército del Aire. La presencia de este aparato biplaza turbohélice en España es un signo más del interés que tendría la División de Planes por tener el más completo estudio de cuál sería el sistema más adecuado para dotar con él al Ejército del Aire.

Durante las dos primeras semanas de abril, el referido Texan II ha estado volando en las Bases de Torrejón de Ardoz (Madrid) y de San Javier (Murcia).





Febrero 2011, Base de San Javier, On test with the Spanish Air Force to replace the C101.

El otro aparato que se ha probado por parte del EA es el suizo Pilatus PC-21. A principios de febrero de 2011, uno de los prototipos de la empresa, el avión con matrícula helvética HB-HZD, volaba hasta San Javier, para desde allí realizar una serie de vuelos de prueba, en los que habrían volado varios jefes del EA, para comprobar in situ las cualidades del aparato. Durante varios días la elegante silueta roja del turbohélice se dejó ver sobre el Mar Menor.

La patrulla Águila no va a ser lo mismo...
En caso de que llegara el T-50 iría a la escuela de caza para sustituir al F-5 por lo que no estaría al alcance de los profesores de la AGA que si no me equivoco son los pilotos de la patrulla acrobática del EA.
¿Se podría hacer algo para ver algún posible futuro jet trainer a lo Flash Gordon?
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
El domingo 12 de mayo, un destacamento del Ala 15 partió desde la base aérea de Zaragoza hacia la base aérea de Mont de Marsan (Francia) para participar en el ejercicio NATO Tiger Meet 2019. Este tipo de ejercicios reúne anualmente a los escuadrones OTAN que tienen como emblema un tigre. Organizado este año por el Escuadrón de Caza y Experimentación 01/30 de la fuerza aérea francesa, la asociación ha reunido a más de 40 aeronaves de 13 escuadrones diferentes, representando a 11 fuerzas aéreas de laOTAN.



Durante dos semanas de intenso trabajo, las tripulaciones aéreas se entrenarán en multitud de escenarios complejos de combate en un entorno multinacional. Los cinco EF-18M Hornet españoles del Ala 15 y los 72 aviadores necesarios para su buen funcionamiento ya están en Francia.



Al margen del duro entrenamiento al que se someten la unidades participantes, el NATO Tiger Meet también es conocido internacionalmente por su jornada de puertas abiertas. Todas las unidades que pertenecen a la asociación, además de lucir un tigre en sus emblemas, habitualmente decoran con motivos de este felino algunos de los aviones con los que concurren, siendo una ocasión única para fotógrafos, curiosos y aficionados a la aviación venidos de todo el mundo, para ver y fotografiar algunos de los más modernos aviones de combate.



El Ala 15 ejerció de anfitrión del NATO Tiger Meet en mayo de 2016, cuando se logró el récord de asistencia en este tipo de ejercicios. En aquella ocasión participaron más de 100 aeronaves de 24 escuadrones procedentes de 15 países diferentes, contabilizando cerca de 1000 vuelos en dos semanas de ejercicio.
 
Hola:acabo de estar en la jornada de puertas abiertas de la base aerea de Getafe del ejercito del aire Español ,segun decian ha habido unos 100.000 espectadores(no se)estaba llena la baseen estatico habia casi todos los aviones que usa el ejercito del aire Español,hasta un MRTT de airbus y un A400,es enorme el bicho este;en exibicion aerea estuvo la fundacion de Orleans con varios de sus aviones antiguos ó clasicos segun se mire,una exhibicion muy buena de la patrulla de helicopteros Española,tambien la patrulla aerera con C-101....a mi me gusto bastante ,un F-18 muy bien,y un euro fighter impresionante,atronador,este avion es una bestia,tambien la patrulla aerea de paracaidistas del ejercito del aire.
Estuvo muy completo......y como un pelo.....do me olvide la camara...y encima rompi el alternador de mi moto al volver
Todo muy bien
 
Arriba